jueves, 2 de abril de 2015

Edición de Pascua. Con florcitas islandesas y alguna sorpresita. O no.

El Campeonato Clausura 2015 -o, mejor dicho, la segunda rueda del Uruguayo de este año- entró en el período de incertidumbre. De los tres que quedaron arriba, el más regularcito estaría siendo el River de Dobleveo, un cuadro al que muchos queremos ver ganando algo de una vez por todas. Nacional ganó -como siempre- a Atenas en un partido rarísimo (cero gol en el primer tiempo y ocho en el segundo) y Peñarol sufrió como madre mexicana con El Tanque, el equipo más gasolero de todos los tiempos (no, si ando con una chispa...).



A nadie le importa, pero el fin de semana pasado me fui para algún balneario de por la Ciudad de la Costa, sin ordenador pero con mujer y apenas pudiendo ver al blog desde mi celular, aunque no pueda entrar con mi usuario por culpa de la gorda que en vez de meterse las zarpas donde estoy pensando, se dedicó hace un tiempito a hacer no sé qué desbarajuste con la contraseña de su usuario y del mío de Gugle. En resumen, voy a contestar un par de cositas de la semana pasada desde acá:

-Reyes: ya entendí que Hebraica juega de azul de visitante y todo eso. Pero por qué mierda -con todo respeto- tienen que usar una camiseta de local y otra de visita y no se dejan de joder. La camiseta de Hebraica es amarilla, la de Trouville es roja, la de Olimpia blanca y la de la UA, roja y azul a rayas. Entiendo que si juega Malvín con Biguá, hagan cambio de casacas pero si no coinciden, no jodan más.

-Mauro: te extraño más que a Liber Quiñones. Volvé, tontin. Escribí de vuelta, puto.

TRES AL HILO
Si un jugador mete tres goles, los periodistas dicen que hizo un "hat trick". ¿Por qué ese nombre que no quiere decir nada a simple vista?. ¿Hay que copiar cualquier gansada que venga de allá arriba?. Tememos que no esté lejano el tiempo en que un guacho pateando una pelota berreta en un campito de algún barrio humilde grite esa horrorosa expresión mientras sueñe con ser el 9 titular del Barsa o del Manchester.  

Sugerimos otras opciones más decentes: triplete, trío (M-H-M es mi opción más habitual), terceto, triqui triqui, tres sin sacarla, triolet (francés), lett (noruego), uçlu (turco, ya que están de moda sus teleteatros), treshe (albanés o plancha) o uchlik (uzbeko). En cualquier otro idioma va a sonar mejor que hat trick.  

ENHORABUENA, BJ.  
Esta semana le toca posar para el Decano a Björk Guomundsdottir, o Björk a secas. No te digo que es un caballo nunca visto y en la foto principal se afea a propósito, pero para mí que es una mujer interesante. Ya tiene sus años -nació un mes antes que yo, lo que no es poco tiempo- pero no estaba mal. Es una música interesante y sus videos suelen ser de lo mejor del ramo. Si quieren otro tipo de minas, manden ideas. Tampoco lo tengo que hacer todo yo. 

GRACIAS, PACO
Uno tiene un rato un domingo de tarde para verse un partido -está bien que está casado y cansado de la semana pero tampoco va a estar todo el día frente a la caja boba-y, dependiendo del servicio de abonados que tenga en suerte, probablemente tendrá una oferta bastante interesante en lo cuantitativo. Si en una señal tiene al Barcelona de Suárez, Messi y Neymar (el orden denota mi uruguayez) contra, digamos, Levante y en otra, el Barcelona pero de Guayaquil contra Deportivo Cuenca, no lo pensará mucho. Incluso, probablemente, puteará al cable que le ofrece esa opción en vez de traerle otro partido más del campeonato español (o inglés, o italiano).

Craso error, a veces. El lustre y la cotización de equipos y jugadores no determinan la calidad del espectáculo que brindan. Muchas veces un prestigioso equipo se pone en ventaja rápidamente contra el rival débil y el partido se convierte en un compromiso al pedo. O juegan mal, directamente. Y, por el contrario, ese partido de una liga peyona con dos cuadros que no se parecen a nada termina siendo uno de ida y vuelta con goles y emociones a granel, si se me permite el clisé.

Todo viene a cuento por la inclusión hace un tiempo de Gol TV, la señal de fútbol exclusivamente que Paco ha realizado para introducir el fútbol uruguayo en las pantallas internacionales, sin mucho éxito que digamos. Años ha, el canal tenía las ligas alemana, portuguesa y no sé si también la italiana pero últimamente se ha tenido que conformar con productos más económicos (Gol TV da pérdidas permanentemente): la liga suiza, la griega, la Copa de Turquía, la Segunda División italiana, las ligas de Perú y Ecuador. Nada interesante, dirá usted, pero yo le retruco que no está mal tener otras opciones diferentes que a veces pueden terminar siendo más interesantes. Bien, Paco (y el Enzo y su yerno el Vela), siempre los bancamos a full en este blog.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD  
Buscando instalar un Emule decente, luego de miles de intentos, parece que bajé alguna bosta que se me instaló en el equipo. Según mis escasísimos conocimientos informáticos, no se trataría de un virus propiamente dicho que se morfara todo el contenido de mi disco duro, pero es una bosta importantemente residente que me llena de spam la mayoría de las páginas donde ingreso, tal como se puede ver en la imagen acá al lado.

Si alguien quiere ayudar a un anciano en problemas, que tire ideas. No sea hijueputa y colabore.

PLANETA GOL: GRACIAS POR EXISTIR
Es un programa que sale de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 horas -si no hay algún partido o algo de eso- y lo veo siempre que puedo. Como un desprendimiento diario de los famosos Especiales de fin de año, traen lo más destacable de items como Goles, Atajadas, Burradas (goles errados), Patadas... y Curiosidades. Aquí entra de todo y siempre interesante. Vamos a tener más de uno de ellos pero esta vez ponemos un video especial con errores, desafines y caídas en momentos de emitir los himnos patrios al comenzar un partido, esa ceremonia aberrante y patriotera que habría que desterrar cuanto antes del deporte mundial.  

31 comentarios:

Kurco vein dijo...

La Bjork (nunca encontré en el teclado esos dos puntitos que van arriba de las letras) eróticamente hablando es media que sin gracia pero mencanta la locurita que tiene. No estoy del todo despierto como para leer la columna.

Alvaro Fagalde dijo...

Aca tenés, Kurqui: ö

Kurco vein dijo...

La Björk eróticamente hablando es media que sin gracia pero mencanta la locurita que tiene. No estoy del todo despierto como para leer la columna.
Gracias Faga.

Alvaro Fagalde dijo...

Andá a soñar con culitos a limpiar...

Kurco vein dijo...

Te cuento sólo una parte porque es largo. Después de tremenda charla con el viejo Bukowski andábamos a campo traviesa huyendo y disparándonos con la policía hasta que nos metimos en un cantegril y corríamos a mil por los pasillos.

Am I Evil? dijo...

VOT NO - la Björk música.

Am I Evil? dijo...

VOT NO - la Björk mujer.

Am I Evil? dijo...

VOT SI - Hat-trick.


Tie su significado y mínimo hace 10 o 15 años que se utiliza el término en los potreros criollos. Medio que llegaste tarde a la discusión Faga. Ojo, en una buena.

Am I Evil? dijo...

*Tiene

Kurco vein dijo...

Un par de cosas en orden de aparición: la foto 1 es la más linda lejos. El campeonato uruguayo es una pija mocha. Con que no lo ganen los feos me conformo. Mi teléfono es mi teléfono. Mirá todos los mensajes que quieras pero no me uses intenrné. De todas maneras no uso interné en el cel, es incómodo y chupa toda la batería. Ni siquiera uso el puto guasap. Da igual que camiseta de basket usen pues son espantosas dada la cantidad de publicidad que contienen. Entiendo que alguien tiene que poner plata para que funque pero es demasiado para mi gusto. Y tiene razón Faga en eso de local-visitante, no tiene sentido. Es como que en un Defensor-Rentistas, alguno tenga que jugar de blanco. Pero el detalle está en que si no pasara esto, no sería Uruguay. Mauro está en rehab, por eso aparece. Respecto a lo del hat trick es como un "la sacó de la galera, mago!" pero si no copiáramos tampoco seríamos Uruguay. Again, Björk guilaviu aunque no nos gusten TODAS tus canciones, pero sí muchas. No miro fútbol prácticamente pero lo mejor de Gol tv es Valeria Maraffi sindudamente. Perdón Faga pero me limito a ver online en Cuevana2 y no entiendo Emule ni similares.Tanto a la del ring como a la del hockey se les da aunque no sepan el himno y aunque tampoco nos gustaría haber estado en sus zapatos. Pobrecitas...vengan con papito.

Kurco vein dijo...

Nunca le dediqué una paja a Bjork lo cual ya es mucho decir.

Kurco vein dijo...

Atento Salada la canchita, Begotten de E. Elias Merhige. Recibió buenas críticas aunque usted no lo crea.

http://bit.ly/1Hnuf8g

Alvaro Fagalde dijo...

no pido que sepan de emule, sino de sacar toda esa mierda de spam.

Alvaro Fagalde dijo...

El Merhige se hizo popular (bueno, un poquito) con "La sombra del vampiro" (2000), aquella donde se decia que "Nosferatu" (la de Murnau, no la de HErzog, justamente) había sido interpretada por un vampiro real.

Nunca mas se supo de el. Habra que tenerlo en cuenta.

Gonza dijo...

Estimado, va link para remover esas bostas:

http://malwaretips.com/blogs/sense-ads-removal/#browser

Paciencia para aplicarlo pero posta que funciona.

Abrazo

johnny tramontina dijo...

Begotten es una peliculaza muchacho!! Y tiene desnudos frontales.

Andrés Reyes dijo...

Columnun. Lo mejor de semana santa o turismo

Andrés Reyes dijo...

Quién ganó la penca del cariño?

Andrés Reyes dijo...

Quién ganó la penca del cariño?

Andrés Reyes dijo...

Columnun. Lo mejor de semana santa o turismo

Kurco vein dijo...

Aprovéchela nuevamente choni. Es bueno saber que no todos en este blog son cuerdos.

Kurco vein dijo...

Faga, te dejo 2 nombres, Lucy Collett y Faye Reagan. Vos ves...

Kurco vein dijo...

Semana en la que el canal 4 pasa películas de Jesucristo.

Kurco vein dijo...

Semana en la que el personal de la salud tiene que trabajar igual.

Kurco vein dijo...

Semana en la que están cerrados todos los almacenes a la vuelta del hospital. Laputaquelosparió.

Facundo dijo...

Un encanto de columna

Mauro M. dijo...

Colurnon!

Mauro M. dijo...

I miss you too Fagalde!

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Gonza y Reyes por diferentes razones.

Johnny: tranquilo...

NicoK dijo...

Eso de las propagandas, en general es un complemento que se te instala en el navegador, que por lo que veo en la foto que pusiste, se debería llamar "between lines"

Bajate el programa revo unistaller (http://www.revouninstaller.com/), bajate el gratuito, no necesitas el pago.
Ese programa es para desinstalar cosas de tu compu, pero un poco mejor que el que viene por defecto.
Instalalo, abrilo y busca en la lista de todas las cosas que tenes, un programa o algo que se llame "between lines" o algo que te haga referencia a eso. Otra forma de encontrarlo es ordenar por fecha de instalación los programas y te fijas masomenos porque fecha se te puso.

Una vez lo encuentres, le das click derecho y apreta "desinstalar". Y luego elegi la opción "moderado".
Ahí le das hasta que se borre.


Yo una vez tuve algo prácticamente igual, y luego de hacer todos estos pasos, no logré desinstalarlo completamente, pero si logré que no aparecieran las propagandas nunca más en ninguna página.

Danzón dijo...

Gran columna!
Me gusta mucho la música de Björk, particularmente cómo le encontró la vuelta a la multimedia y a la relación música popular - música contemporánea. Hay cabeza, ahí.
Respecto a su cogibilidad, no dice mucho fotográficamente pero debe tener un raye interesante. Se le da (y se lleva calzoncillo de lata por las dudas).