lunes, 30 de marzo de 2015

Ta' tuito entreverau

Facundo Peraza, producto 100% rojinegro
Se podría decir que el clausura viene bastante bien. Irregular, pero bien. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. El que perdió en la fecha pasada puede llegar a golear en la siguiente, y el que venía líder puede perder con uno de los colistas. Hay gente que cree que el fútbol uruguayo sería mejor si los dos grandes no perdieran nunca con el resto de los equipos, y los campeonatos se definieran en los clásicos. Yo creo que lo que debería suceder es que mejore, entre otras tantas cosas, el tipo de fútbol que se juega acá. Por el resto, para mí está bien.
El sábado se jugaron apenas dos partidos. En ambos había presencia de líderes del torneo. En el Centenario, Peñarol recibió a El Tanque Sisley. El carbonero llegaba como líder, a pesar de la derrota en la fecha pasada contra Sud América. El Tanque ha sumado pocos puntos en el clausura, y además compromete cada vez más su situación en la tabla del descenso. En el primer tiempo fue mejor Peñarol, y lo demostró en el marcador con dos goles. El primero, de Gabriel Leyes en el minuto 20, que entró de titular por la lesión de Urretavizcaya. El segundo lo hizo Sebastián Píriz de cabeza a los 33 minutos de partido. El primer tiempo se iba 2-0 ganando Peñarol. En el segundo tiempo El Tanque mejoró un poco en su juego, y gracias a ello pudo descontar. Tras un mal pase de Pacheco, el fusionado sacó una contra que terminó en gol de Matías Zunino. Bengoechea hizo cambios para tratar de contener a El Tanque y lo logró. Sobre el final del partido Peñarol pasó zozobras gracias a que El Tanque comenzó a enviar centros al área buscando un cabezazo salvador que no llegó. 2-1 terminó el partido a favor del local, que mantuvo la primera posición del clausura. El Tanque sigue complicando su situación en la tabla del descenso con esta derrota.
En el otro partido del sábado Rentistas ganó como local por 1-0 ante Danubio, que con la derrota perdió la punta del torneo, con un gol en el minuto 90 por parte de Andrés Silva.

El domingo no hubo mañanero. El principal partido del domingo se jugó en el Parque Central. Nacional recibía a Atenas, ambos necesitados de ganar porque venían de perder en la fecha pasada. El primer tiempo tuvo dominio del local, que no se pudo reflejar en goles. Carlos Méndez, el arquero de Atenas, fue figura tapando no menos de tres chances claras de gol. La visita sólo pudo generar peligro para el arco de Munúa en una sola ocasión, con un tiro cruzado que se fue afuera. El primer tiempo terminaría 0-0. En el segundo llegaría la lluvia de goles. El primero fue para Nacional, que llegó por parte de un cabezazo de Arismendi. El segundo también fue de los tricolores. De Pena, la figura del partido, sacó un zurdazo cruzado que se metió en el segundo palo. Parecía que llegaba la tranquilidad para Nacional, pero a los pocos minutos descontó Atenas con un gol de Gonzalo Castillo, que la empujó en el área chica tras una peinada en offside de Facundo Peraza. Luego llegaba otro gol de Nacional, el tercero, otra vez por parte de De Pena, que también la empujó en el área chica tras un centro "de la muerte". Y tras el tercero llegaba el cuarto, otra vez con participación de Carlos De Pena. Un cabezazo de éste que se metió al segundo palo con complicidad del arquero carolino. 4-1 se ponía el partido y parecía que se terminaban los nervios para el local. Pero a los pocos minutos del cuarto gol de Nacional descontó nuevamente Atenas, a través de un buen remate rastrero de Peraza, que aprovechó un quede de la defensa tricolor. Tras ese descuento llegó otro descuento más para la visita, que llegó nuevamente a través de Facundo Peraza, tras un claro penal. Faltaban 10 minutos y los 35 minutos anteriores demostraron que cualquier cosa podía pasar. Y lo que pasó fue que Atenas se quedó con 10 tras la expulsión de Keosseián, y sobre la hora llegaría el quinto de Nacional. Gonzalo Ramos recibió en el área un pase de Porras y definió muy bien para, ahora sí, liquidar definitivamente el encuentro. 5-3 a favor de Nacional terminaría el partido. En los segundos 45 minutos del partido, Nacional convirtió más goles que en los 495 minutos anteriores del clausura, y por fin pudo llegar nuevamente al triunfo. Atenas fue bueno en ataque, pero pagó muy caro los errores cometidos en defensa.
En el resto de los partidos del domingo, Wanderers ganó el primer partido en el Clausura, tras ganarle de visita y sin público a Rampla por 3-1; River Plate ganó en la hora por 2-1 ante Fénix gracias a un gol olímpico y se mantiene como líder del clausura; Juventud como local goleó a Defensor Sporting por 5-0 y suma puntos más que importantes para el descenso; Tacuarembó ganó en el Goyenola por 1-0 ante Racing y quedó como escolta de los líderes del clausura; y Cerro ganó un punto tras ir perdiendo por 2-0 y terminar empatando en la hora 2-2 como local ante Sud América, que no supo aguantar el resultado.

Esto fue la fecha seis, amigas y amigos.

32 comentarios:

Internauta Rebelde dijo...

Plagio del Partido de la Concertación sobre el logo de Canelones Ciudad!

Mauro M. dijo...

Lo que vi ayer en Las Piedras fue probablemente la derrota más humillante de Defensor desde que tengo uso de razón y tal vez de las peores en su historia.

Nada más gente, sigan con el Maxi nomas.

Kurco vein dijo...

Este campeonato está re loco. Lo más humillante e defensor fue cuando le partieron la cabeza al arquero contra independiente y siguieron jugando. Quedaron afuera por palomas.

Am I Evil? dijo...

Lo más humillante de Defensor es

Am I Evil? dijo...

es

Am I Evil? dijo...

bueno, es Defensor. Qué más humillante que eso?

Am I Evil? dijo...

Na! Un chascarrillo Mauro.

Am I Evil? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Am I Evil? dijo...

Pensá que podría ser peor

Am I Evil? dijo...

podrías ser hincha de Nacional.

Am I Evil? dijo...

Pa! Estoy re bardero.

Am I Evil? dijo...

Re hincha de Peñarol.

Am I Evil? dijo...

Yo 5 vos?

Am I Evil? dijo...

Peñarol Peñarol!

Am I Evil? dijo...

Naciomal

Am I Evil? dijo...

Desertor

Am I Evil? dijo...

Diluvio

Am I Evil? dijo...

Penadoy

Am I Evil? dijo...

Hasta mañana

Am I Evil? dijo...

Y recuerden:

Am I Evil? dijo...

no dejen de soñar

Am I Evil? dijo...

que es lo poco que nos va quedando gratis: soñar

Am I Evil? dijo...

Besos!

Am I Evil? dijo...

No se pierdan

Am I Evil? dijo...

y no cambien nunca

Am I Evil? dijo...

los escucho siempre

Am I Evil? dijo...

el programa está buenísimo

Am I Evil? dijo...

Les dejo las últimas de mi cédula: 375-4 para el sorteo del libro de Coelho.

Carles dijo...

Todos Pija

Carles dijo...

Como pega esa semana de turismo eh? Ahora que volvió el milico Tabaré se les va a acabar la pavada.

zorro d colonia dijo...

Evil

El_Pordiosero dijo...

Am I