jueves, 26 de marzo de 2015

¿Susana Giménez anda atrás de Novick?

Perdieron los dos grandes más publicitados y ganó el más glorioso: el Racing de la gente que quedó segundo en la Anual -Ay, Larriera, te hubieras quedado un semestre más- y creo que anda clasificando directo a la Libertadores. El Guti dejó de ser un técnico fresco, joven, que siempre contesta sensatamente a las preguntas (pelotudas, agrego yo) de los periodistas y que ve al fútbol con mucha claridad. Ahora es un caracagada, que no sabe un pito de ésto ni de nada y que estuvo en el plantel de la Copa América del 95 porque le arreglaba el nido al finado "Pichón" Núñez. Pablo Javier va por el mismo camino, si no gana por un par de fechas. Igual, cuesta creer que equipos que tienen el 10 o el 15 % del presupuesto de Nacional y Peñarol les puedan ganar de vez en cuando. Todos los que quedan en el banco de bolsos y manyas serían titulares inamovibles en los cuadros chicos, casi sin excepción.

Pero eso es lo bueno que tiene el balompié, uruguayas y uruguayos. No todo es guita (ni poder en los pasillos dirigenciales) ni tamaño del mercado de la televisión. A veces el pez chico se morfa al que tiene todas las de ganar. A veces. Acá abajo, lo que tendría que poner el Maxi: los goles de la fecha, aunque como son los que convirtieron esa mierda que significan para Tenfield los cuadros chicos, son despachados en un video de menos de dos minutos 



Rachetti dijo que Lucía "no se bañaba". Ésta que los tres candidatos de la oposición son unos "payasos". Novick -que como es pelado y ñato, se cree que es boxeador de temer- se subió a un helicóptero con su cara de oler zoretes y al ver que Garzón estaba despejado de tránsito, dictaminó que el corredor homónimo no había tenido sentido. Si hubiera visto que estaba complicado el asunto, ¿hubiera dicho que estuvo bien la IM o también hubiera tirado bosta?. 

Reconozco inmediatamente que tengo una camiseta puesta (la del ex lateral de Danubio) pero, ¿hacer campaña por la oposición significa acumular epítetos al boleo, estar en contra de absolutamente todo, hacerse el cancherito e insultar?. ¿No habría que levantar un poquito el nivel?. Y vos, Topo, no mirés para allá, tampoco.

Mirando -obligado- una comedieta brasilera llamada "Redes de mentira" o algo así, que para peor está ambientada en un hospital, reparé en una actriz no tan jovencita pero bastante más interesante que la que hace de mala y vengativa (y que debe tener varios años menos), especialmente en una escena en que le encajó a la malvada unos derechazos bastante interesantes. Sexy y con condiciones para el boxeo es una combinación a la que no puedo -ni quiero- pasar por alto. La émula de la Namus se llama Paola Oliveira y se ha ganado con sus soberbios uppercuts un lugar en la columna en la que todas sueñan estar. Gustosa...

La Susana Giménez anda sin "novio". Su añejísima anatomía genital anda de vacaciones y, lo que es mucho peor, se está hablando -probablemente por eso mismo- muy poco de la septuagenaria gorda. En la tapa de una de esas revistas para cuidadoras de SECOM, aparece quejándose que sus numerosísimos ex se han aprovechado siempre de su dinero, de su fama y de su inocencia -mentira, ésto último lo inventé yo- y que está pensando en que su próxima pareja sea un escritor.

No sé si ando paranoico pero me parece que esa recontrafotoyopeada imagen de tapa me estaba mirando a mí. Como es sabido, luego de superar millones de inconvenientes informáticos, estoy de vuelta trabajando en el demoradísimo "El Decano es Albion", cosa de que valga realmente la pena. Dado que seguramente nuestra televisión rioplatense -siempre atenta a lo más importante del acontecer cultural- ha informado profusamente la noticia, es que la Su ande rumbiando para acá, al enterarse que he roto definitivamente con la Uma Thurman. Vade retro, Satanás. No sólo me asusta el pensar de verte desnuda, sino también de querer entablar una conversación decente. En todo caso, pedí referencias mías a Brecha.

Algo de fútbol, para variar. En el país en que la derecha sale a pedir un golpe de Estado porque hace cuatro elecciones que pierde, se están jugando los estaduales. Centrémonos en los cuatro campeonatos principales: Mineiro, Gaúcho, Carioca y Paulista. Salvo éste último, en los anteriores los equipos grandes no tienen rival no sólo en lo deportivo sino, fundamentalmente, en la cantidad de gente que llevan y en lo económico.

En Minas Gerais, en los últimos 50 años sólo dos (2) veces no ganaron el Cruzeiro o el Atlético. En Río Grande do Sul, dos veces desde que terminó la Segunda Guerra Mundial y en Río de Janeiro, una sola cuando yo era bebé (o sea, hace tiempo) aunque allí haya cuatro grandes, por lo menos. Los partidos entre los cuadros chicos no convocan gente y los torneos se reducen a mano a manos entre los que siempre están definiendo.

En Sao Paulo hay cuadros que le dan otra batalla de vez en cuando a Santos, Palmeiras, Corinthians o Sao Paulo FC: Portuguesa, Ponte Petra, Sao Caetano, Mogi Mirim, Bragantino o Guaraní tienen otra jerarquía y no es casualidad que sea, por lejos, el estadual preferido por las televisoras internacionales. Para reflexionar un poco, por estos lados.   

¿Cuánto hace que Atenas no estaba definiendo un campeonato?. Me refiero a la Liga de basquet, claro.
Quedó afuera el Aguada de "cara de tujes perenne" García Morales y el Defensor Sporting de Jauri. ¿Está para Hebraica, quizás?. Si tuviéramos columnista de baloncesto, lo sabríamos. 

Así como nos develaría por qué mierda si Malvin juega de camiseta azul y los macabeos de amarillo (imposible confundirlos) en la primera semifinal, los de la playa fueron de blanco y Hebraica de azul. Ta que los parió.
 

9 comentarios:

Sinca Bellos dijo...

Hace días que ando con ganas de escribir exactamente lo que escribiste acerca de los candidatos a la IMM. Lo que me hace pensar, o vos lo escribiste muy mal, o yo lo hubiera expresado asombrósamente bien

Alvaro Fagalde dijo...

Somos el uno para el otro, Sinca.

Andrés Reyes dijo...

Los equipos de básquetbol tienen dos juegos de uniforme, uno claro y otro oscuro. Cuando son locales en la emergencia (¿qué emergencia?) van con la clara, y cuando son visitantes van con la oscura.

La clara de Hebraica es la amarilla, y la oscura de Malvín es azul, lo que coincide con las camisetas clásicas de ambas instituciones. Cuando el local sea Hebraica, jugarán así. Pero intuyo que en el primer partido el local fue Malvín, y por eso jugó de blanco y Hebraica de azul.

Debe ser en lo único en que nuestro básquetbol se parece al de la NBA.

Sinca Bellos dijo...

Y al fútbol Argentino

Kurco vein dijo...

Paola y diez mas. Qué haría la oposición si no estuviera el corredor garzón? Son patéticos...

LaSordaDeMierda dijo...

En las novelas brasileras siempre vas a rescatar alguna garota forchi

William Fagundez dijo...

Lo iba a escribir en el noticioso de Reies, pero aquí me tienen.
En el 4D desde el León que se encuentra (casi)al comienzo de Garzón hasta Colon habría cronometrado 12 minutos. Pa´mi que eso no es mucho... acá lo digo, en el trabajo no! creo que se demora más en Agraciada.

Mauro M. dijo...

El corredor Garzón es una minucia al lado de otras cagadas por arreglar en la IMM.

Pero si no les da para ir más profundo es preferible que tampoco tengan relevancia en la elección.

Mauro M. dijo...

Me extrañas, no Fagalde?