miércoles, 18 de marzo de 2015

Debatonto Repostero



Hace un rato, en ocasión de publicar la columna de noticias, hice público, a modo de dedicatoria, un chascarrrillo que utilizamos mutuamente con mi señora, referido al cuidado de la figura.
Nosotros nos decimos, en broma, directamente, dejá los postres, en realidad y para ser un poco más político, puse "un par de postres menos por semana son buenos para la salud".

Ya que obtuvo más atención de lo previsto, les propongo, mis amigos, ampliar un poco el debate.
Las parejas se forman, por lo general, en base a distintos atributos que los componentes ven en el otro y que le parecen atractivos. No importa que sea lo que más nos gusta de nuestra media naranja, porque por lo general no suele ser una sola cosa cuando la relación prospera, con el tiempo iremos generando un alto grado de complicidad y confianza, mucho más si la cosa viene de convivencia.

La convivencia nos desnuda frente el otro como ninguna experiencia previa que hayamos tenido con ésta persona, no tenemos más remedio que sacar a relucir nuestras miserias, ya sean físicas o psicológicas. aprendemos a vivir con las particularidades del otro, algunas nos generan gracias, otras pueden ser algo más molestas, pero no hacemos mayores esfuerzos por cambiarlas.

Para mi gusto, el núcleo duro (por llamarlo de alguna manera) de atributos que uno ve en el otro es lo que sostiene la relación. El mundo siempre nos desafió con otras ofertas que, a primera vista, parecen mejores que lo compartimos en determinado aspecto pero, si una persona se siente realmente completa dentro de una relación, no importa lo que se le cruce por delante, difícil que arriesgue lo que tiene. Hoy por hoy, nadie se asombra de una persona que haya tenido varias parejas, uno no se casa para toda la vida, ni siquiera nos casamos ya, con ésa libertad en las manos digamos que, aunque suene a cliché, elegimos todos los días.

Dicho ésto, pienso que cuando uno de los dos siente que algo de éso se está perdiendo, y la relación le interesa, debe expresarlo.Ustedes eligen como hacerlo y que es lo que se considera adecuado al interior de su pareja, a mi me parece que es válido cualquier reclamo, desde que te moleste que, sin mediar un problema de salud, tu pareja se encaje 40 kilos más en unos añitos o que se haya quedado sin guita (aunque la hipocresía no te deje declararlo de frente).

Ustedes tirenló y esperen, la vida es evolución y quizás el otro ya no esté en condiciones de volver al punto anterior y que a ustedes les gustaba tanto que hoy les complica la vida. Quizás no tenga ganas ya de ser así y sea hora de pensar como seguir.

Ustedes lo pidieron, ahora háganse cargo

15 comentarios:

Carles dijo...

Barcelona 1-0 Manchester City 36'

Sinca Bellos dijo...

Luisito?

Cabet dijo...

Excelente columna.

Pelu dijo...

Apalalaaaaa sinca! Pero como estamos!!

Me siento con poco 'material' para opinar en este debatonto.
Si a favor de la comunicacion entre los componentes para recuperar lo q se va perdiendo si se extraña....si falta eso, se va todo al tacho
Buena comunicacion siempre, q no tiene por que ser solo verbal

Carles dijo...

No, gol de Rakatan Rakitic.
De alguna manera estás queriendo decir que Pitu engordó 40 kilos, lo cual es absolutamente falso. Cortatela y tirasela a los perros, pa lo que te va s servir, al final te sacás un problema de encima.

Sinca Bellos dijo...

Pitu es más de la comunicación no verbal, seguramente me la corte ella nomás

Am I Evil? dijo...

Sin rodeos, Sinca. Si el/la tipo/a deja de ser atractivo/a para la/el otra/otro persona/persono: 1- O le sugiere que cambie la torta Rogel del Disco por la ensalada de frutas orgánicas del MAM. 2- O la/lo deja (medida drástica si las hay). 3- O, en su defecto, cierra la boca y cuando van a chocar los peludos se imagina con el/la compañero/a de trabajo, estudio, gimnasio, vecino/a que pispea todos los días (lo cual no deja de ser muy triste).

Mauro M. dijo...

Que mierda la convivencia, la cama matrimonial y la rutina.

Que interesante la convivencia, la cama matrimonial y la rutina.

No?

Kurco vein dijo...

No hay que darle bola a la plata. Mi vida amorosa no puede ser peor pero opino igual. En vez de buscar culos y tetas, busque un cerebrito parecido al suyo.Es el mejor consejo que le puedo dar.

Unknown dijo...

Siguiendo a Carles y su tirando al obol.
- Fonseca "il castorino" seria nombrado Gerente deportivo part time por Peñarol cobrando 200.000 USd al año. Dedicaría un minuto por día al tema.

Unknown dijo...

Bue esta bien... yo no puedo recuperar a mi pareja porque la IM no deja tener muertos en casa, ni siquiera en el jardín.
Aunque ahí tengo enterrada a la perra...

Unknown dijo...

"un cerebrito parecido al suyo"
xD! xD! xD!
As merdas, que explosão!

Unknown dijo...

La cama matrimonial es irrenunciable... aunque sea para mi sólo.

Am I Evil? dijo...

Para los "cerebritos parecidos al mio" tengo a mis amigos, Kurco. Con ellos hablo de fúlbo, minas, drogas y música basicamente y tocamos temas laterales como política y problematicas sociales pero muy esporadicamente.

Kurco vein dijo...

Ok, no me hagan caso entonces.