jueves, 19 de febrero de 2015

Misión Fidel - Tenemos Fiscal

Es Andal la encargada de analizar las 24 consignas y las 28 preguntas, a fin de ver si se adaptan al reglamento. ¡Qué ejemplo de compromiso a la causa!

Por ende, cada capitán tiene hasta las 14 horas del viernes para realizar el envío. Quienes no cumplan serán sancionados con una quita de 2 pts cada 2 horas de retraso. ¡Creer o reventar!

Analicemos el reglamento que le fue acercado a la susodicha:



Hay cuatro equipos para la misión de este sábado, y el tema es que cada uno debe:

- Presentar 6 consignas para el Apertura (cacería).
- Presentar 7 preguntas (6 con montelongo y venancio y una especial) para el Clausura (preguntín). 

Básicamente, en el Apertura cada equipo deberá cumplir las consignas propuestas por los tres equipos restantes, y a la hora del Preguntín, cada equipo solo podrá solicitar las preguntas elaboradas por los equipos restantes (siendo además el encargado de formular las preguntas propias).

La idea es que todos los equipos tengan las mismas posibilidades de ganar, por lo que se establecieron algunos complejos criterios de puntaje que hacen necesaria la irrupción de una persona con experiencia a la hora de aplicar estos antojadizos criterios de evaluación. Asimismo, se corre el riesgo de que alguna consigna se repita, lo que torna deseable la participación de un ojo externo.

Los criterios son los siguientes:

CONSIGNAS (básicamente, cada equipo debe presentar un word con las pruebas numeradas (según los números asignados) y con nombre, consigna y puntaje en cada caso.

- Las consignas deberán estar numeradas, para facilitar la puesta en común. Cada equipo tendrá, por ende, 6 números asignados. A saber:

Poronga: 1, 5, 9, 13, 17, 21
Distintos: 2, 6, 10, 14, 18, 22
El 468: 3, 7, 11, 15, 19, 23
Ingrid: 4, 8, 12, 16, 20, 24

- Cada consigna deberá tener un nombre desopilante.

- Cada consigna también deberá tener asociado un puntaje, entre 4 y 10 puntos.

- Los puntajes asociados a los ganadores de las consignas de cada equipo deben sumar 42 puntos (por ejemplo, las  pruebas pueden tener puntaje de 7 pts., o una de 10, dos de 8, una de 5 y una de 4).

- Dos de las seis consignas deben tener puntaje para todos los equipos que cumplan la consigna, dos tendrán puntaje para quien cumpla la consigna en segundo lugar (segundo lugar teniendo en cuenta velocidad, calidad, hilarancia o lo que fuere), y dos tendrán únicamente puntaje para un equipo. En el caso de las dos consignas que tendrán puntaje para el "segundo", éste deberá ser igual a la mitad del puntaje del "primero" (redondeándose para arriba).

PREGUNTAS (cada equipo deberá enviarte un word con el texto de las preguntas numeradas según los números asignados, cada una con su montelongo (opciones) y venancio (ayuda conceptual). En el caso de la pregunta especial, solo tendrá montelongo. 

- Cada equipo deberá concurrir con un pendrive que incluirá siete preguntas. Seis "comunes", con su montelongo (opciones), venancio (ayuda conceptual) y video asociado, y una "especial" que será simplemente un video sobre el cual se formulará una pregunta del estilo "vea y responda sobre lo que vio". Los videos deberán venir nombrados y tener extensión "avi" (no importa que estén en otro formato, pero deben estar renombrados a ".avi"). Y numerados así:

Poronga: 1.avi, 5.avi, 9.avi, 13.avi, 17.avi, 21.avi, A.avi
Distintos: 2.avi, 6.avi, 10.avi, 14.avi, 18.avi, 22.avi, B.avi
El 468: 3.avi, 7.avi, 11.avi. 15.avi, 19.avi, 23.avi, C.avi
Ingrid: 4.avi, 8.avi, 12.avi, 16.avi, 20.avi, 24.avi, D.avi.

Importante: es 1, 2, 3, 4 y no 01, 02, 03, 04.

- Cada pregunta tendrá un puntaje asociado de entre 4 y 10 puntos.

- Los puntajes asociados a las 6 preguntas comunes de cada equipo deben sumar 42 puntos (por ejemplo, las  pruebas pueden tener puntaje de 7 pts., o una de 10, dos de 8, una de 5 y una de 4).

- La pregunta especial tendrá por efecto reducir a la mitad la distancia que separa al equipo que responde del líder. Por ejemplo, si el equipo A tiene 100 puntos y el B 50, y el B pide la pregunta especial y la responde correctamente, B pasa a tener 75. Si el equipo que va primero pide la pregunta especial y la responde correctamente, le restará 2 puntos a sus contrincantes. No se puede pedir más que una pregunta especial por equipo.

- En el caso de la pregunta especial, sería ideal que te envíen el video y la pregunta, y que puedas verlo y calcular que no sea algo imposible de responder. De todas formas, al tener opciones, más o menos se evita que pregunten algo imposible.

Sencillo, ¿verdad?

17 comentarios:

Ce dijo...

Muy largo. Mañana lo leo.

Carles dijo...

50 de portland
30 de articor

Detaquito dijo...

Yo agradezco a la profesora por la buena disposición.

Sinca Bellos dijo...

Con todo lo que le rompen los huevos a la señora, lo menos que podrían hacer es invitarla al ágape, no sé, la tiro.

Carles dijo...

Ta, ya hice el pedido.

Carles dijo...

Obviamente Andal va al clausura, se la va a buscar y se la lleva a su hogar y se le regala un souvenir alusivo.

Internauta Rebelde dijo...

Lo único que espero es que Andal no termine como el propio Nisman por el amor de dios.

zorro d colonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andal13 dijo...

Bueno, la verdá es que el finado Nisman lo tuvo bastante más fácil.

No se boludeen y mándenmeNNN los materiales (solo un equipo lo ha hecho hasta el momento) QUE SE VENCE EL PLAZO Y DESPUÉS VAYAN A LLORAR AL CUARTITO.

Sinca Bellos dijo...

Bien Andalita bien!!!

Ya te veo bajando de una limusina blanca, con capelina a lo chiquita Legrand al grito de "ahora van a ver cuantos pares son tres botas"!!!

Ce dijo...

Bien Andal, bien.
Mostrando desde el arranque nomás cuánto encandila tu chapa.

zorro d colonia dijo...

Andal






Avarte





Lojete!!!








Perdon, mal yo

Detaquito dijo...

Desubicados!

Alvaro Fagalde dijo...

Groseeeerooo!

Andrés Reyes dijo...

Muy buena la consigna del Poronga, ojo.

Fito García dijo...

Todo bien con el copia y pega, pero pone 468 en la entrada Reyes!!!

Kurco vein dijo...

1- Con una cerbatana dar a un blanco que esté a 2mts de distancia. Deben de participar al menos 2 integrantes del equipo. Filmarlo y punto extra por participante si son mas de 2.

2- Emular una escena famosa del cine mediante filmación. Punto por equipo que acierte mediante escribirla en un papelito. O sea, una vez en reyesland, todos la ven, todos escriben en un papelito la escena, y se devela de que pelicula es. 4 puntos para el equipo que creó la escena si todos acertaron, 1 punto si nadie acertó. Se restarán 4 puntos al equipo que no acierte. No vale Titanic. Se entendió? supongo que si.

3- Imitar a un famoso con el mismo criterio de la consigna anterior. No vale el toto hablando mal de yo natan.

4- Una vez en reyesland, jugar a ponerle la cola al burro. Gana quien mas se acerque.

Y así puede seguir la tónica de no hacer tantas consignas en la calle a contrareloj y a mi entender son mas divertidas. Por ejemplo se puede hacer el jueguito del yayo con obstáculos ese que decía "soplá la vela!"