jueves, 5 de febrero de 2015

Hay algo que te quiero decir y no me animo - Edición especial: Educadores


En esta nueva edición de H.A.Q.T.Q.D.Y.N.M.A. -sigla pegadiza como pocas- vamos a abordar el tema de los educadores en el sentido amplio, es decir: una maestra, un profesor, un ex-novio, un amigo, un padre, una tutora, un hijo, una sobrina, cualquiera que nos haya dejado o nos haya intentado dejar una enseñanza.

Dígale lo que quiera: agradézcale lo aprendido -y cuéntenoslon-, recrimínele, declárele su amor, en fin, lo que considere pertinente.  Obviamente mantenemos la premisa que consiste en no identificar el o la destinatario o destinataria.  Porque si fuéramos valientes se lo diríamos de frente y aparte renunciaríamos a nuestros trabajos miserables y nos dedicaríamos a algo digno que nos satisfaga y nos haga sentir orgullo de nosotros mismos, y no me venga con eso de que se siente orgulloso igual porque lleva plata a su casa sin robar, porque no tenemos la certeza de que usted no está robando y aún si no la está robando no es suficiente.

28 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

A mi maestra Liliana de 5º quiero decirle que la execro. Hizo todo lo posible por apartarme de las letras y llevarme a los números, y casi lo logra.

Carles dijo...

A mi profesor de matemática que me dijo al oído: "te estás tirando una flatulencia de mayor tamaño que tus posaderas" pero de un modo más soez, al querer resolver yo un problema matemático demasiado complejo para mi nivel sin haber resuelto aún otros más sencillos quiero decirle gracias. No sé si me hizo más mediocre o más realista, pero ciertamente me hizo reflexionar, lo cual no es poco.

Mauro M. dijo...

Un beso a doña Irma (mi maestra de 1°) que era lo más! En paz descanse.

Otro beso a la profe de geografía y gracias por las 5000 "trepadoras" que le dedicamos.

Y finalizo con un fraterno abrazo para el docente de la facultad por esas piolas clases de teoría de la comunicación.

Carles dijo...

Le quiero agradecer a otro docente que en oportunidad de presentar 4 tipos de techo puso en el pizarrón Techo 1, Techo 2 ..., nos miró con cara de pícaro borro y puso 1er Techo, 2do Techo, 3er. Techo y 4to Techo.

Pierre Littbarski dijo...

Al gran Carlitos profesor de geografía, que decía que el tiempo era loco, que no había quien supiera de su proceder y en los escrito una de las pregunta de cajón era, como es el tiempo ? El que pusiera otra cosa que no fuera loco perdía el examen, un personaje.

Ce dijo...

A la maestra de 4to de la Escuela 175 que se tomaba el ómnibus para ir a Lavalleja todos los viernes entre 1987 y 1989 más o menos: te doy.

pequebu dijo...

Al maestro Héctor que en momento que mi cuerpo se desplazaba por el aire entre un banco y otro me volvió a la tierra sosteniendome de una oreja. GRACIAS

pequebu dijo...

Al viejo profesor de historia de 5 nocturno del miranda y fanático de nacional que durante toda la clase se pasaba hablando de fútbol. LADRÓN DE GALLINAS!! pero piola el Piqui eh!!

Cabet dijo...

Un saludo grande a un gran valor como era mi profesor de Matemática B en 6º de Ingeniería, que no dio ni el 10% de lo que el programa indicaba, pero nos contaba deliciosas anécdotas que hasta el día de hoy recuerdo.

La principal de ellas, una vez que en un boliche, muy borracho, se estaba encarando a una "muchacha" cuando sus amigos le advirtieron que era una muchacho.

Para comprobar esa afirmación, se acercó y diciendo "Permiso", procediendo a poner su mano en la entrepierna ajena, donde para su sorpresa comprobó la masculinidad de la individua.

Vesubio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vesubio dijo...

a mi prof. de física en 6to. de arquitectura M*riel*, gracias por hacernos sentir miserables a todos los que no éramos amigos de su hijo. Además de restarme puntos de un examen "porque no me merecía salvar con más nota".

Nacho dijo...

Profesora de Filosofía de 5º: me di cuenta lo fuerte que estabas cuando te vi de promotora de BBVA. Antes no lo había notado, qué pelotudo. Pero eras un fuego. Aparte promotora y profesora, tremendo combo. Vaya un beso para ti, dondequiera que estés.

Dollo dijo...

Maestra 5º: la madre que te botoneo con la directora, que no es lo mismo página que hojas, fue la madre de Walter y no mi vieja.
Y me chupaba un huevo ser abanderado o escolta.
Ahora, hubieras tenido huevos, como para bajarme más las notas y ahorrarme tener que ir a los actos.
Cagoncita....

Dollo dijo...

Dibujo 6º. Yo no invente las reglas.
Si el examen es obligatorio, yo iba a fiolar todo el año la materia.
Ahora. mandarme a febrero y hacerme perder el examen, solo porque no hice nada en todo el año, no me parece bien.
La mesa especial de mayo la pedí solo para romperte las bolas.
Estamos a mano, pero a lo que vos eras el adulto, creo que sos una porqueria de persona.

Dollo dijo...

Literatura 4º. Eras espantosa dando clase. La idea es que uno interprete las cosas, y no contestar solo lo que vos querías.
También eras una estirada, y no, no me caías bien. Y creo que era recíproco.
El que escribió "Becquer puto" fue Fabián y no yo. El hecho que pensaras que fui yo, era mas un deseo reprimido tuyo que otra cosa.
Por un tiempito lograste alejarme de la lectura, aunque solo por un tiempito.
Ahhhh. Y sí, unos cuantos sabíamos de tu ornamenta, pero si no decíamos nada, era porque teníamos códigos.
Ojala tengas una buena vida.....

Dollo dijo...

Idioma Español 2º: gracias por hacerme conocer a Paco Espínola.

Dollo dijo...

Literatura 6º: gracias por permitirme reencotrarme con la lectura.
La de 4º tendría que haber aprendido de vos.

Unknown dijo...

Muy bien Carles, así me gusta.
Por ahora todo muy lindo... esperemos que no aparezca el esquizofrenico a vomitar sus mas íntimos odios.
Yo en general, como hijo de la escuela publica, el liceo público y la universidad de la república, quiero agradecer a la educación pública uruguaya a la que tanto le debo.
Y pago en una mínima parte con el fondo de solidaridad y el complemento respectivo de la ley número no me cuerdo cuanto.

Unknown dijo...

Y un recuerdo para el profesor de filosofía que una mañana de invierno, abriendo la puerta del salón de los techos del IAVA, y quedando ocultas a su vista las tres féminas de la clase de preparatorios de ingeniería, nos miró irónicamente y dijo: ¿¡No vino el elemento cajetudo hoy!?

Un adelantado de la igualdad de género el profe.

Unknown dijo...

Opa! Siempre hablando de mas... No había leído que el esquizo tiene suplente...

LaSordaDeMierda dijo...

A la mitad de las profesoras de 5to humanístico: la puta que las parió, locas de mierda!

Profesoras de ingles de 1ero a 6to: gracias por darme el ejemplo de como no enseñar.

Matematica e Historia de 6to, idioma Español de ciclo básico, filosofía de 4to, Matemática de 2do: gracias por tanto.

Kurco vein dijo...

A Marcela de sexto, te daba, quizás te doy, no sé, no te he visto últimamente.

Kurco vein dijo...

A la de matemáticas de 6to, nada, dejé en 5to. No me arrepiento.

Kurco vein dijo...

A Lucila de 4to, serías muy buena maestra pero por representar tu obra conceptual toda la escuela se río de nosotros, gracias. Igual sé que no lo hiciste de mala.

Kurco vein dijo...

Al maestro Miguel, gracias por elegirme escolta de la de archigas o la de los 33. Después de ese día nunca mas me les acerqué.

Kurco vein dijo...

Tengo tremenda laguna de lo que pasó en el liceo.

Darío dijo...

Tremenda catarsis, los psico se quedan sin laburo

Sil.. dijo...

Que raro no opina la Master que estudio con todo profesor en la capital es una genia