jueves, 29 de enero de 2015

Riquelme (El último diez)

Aunque ya sabemos la noticia, no está mal recordar a lo que tiene que ver con este crack. El diez de mi generación o al menos MI diez. Un crack que ganó casi todo, que fue y al volver ganó nuevamente y que para poner la frutilla en la torta se despidió haciendo (quizás no él solo pero en definitiva hay que estar y estaba) subir a la primera división al cuadro que lo vió nacer y del cual no es hincha (Argentinos Jrs). El círculo se cerró a la perfección. El fútbol te va a extrañar.




16 comentarios:

Sinca Bellos dijo...

Dos horas??
Tas en pedo

El editor dijo...

Hay minas cogiendo? Digo, además de Riber que debe aparecer cogido como mil veces.

Am I Evil? dijo...

Zidane, papá.

Nacho dijo...

Dos horas, once minutos y cinco segundos??
Tas en pedo

Kurco vein dijo...

Si perderán horas mirando fútbol berreta y escuchando mediocres periodistas... Yo ya lo vi, me gustó y lo comparto. El que no lo mira lo único que hace es perdérselo, pero ese no es mi problema.

Dobleveo dijo...

Para mí el último 10 fue Tejera, pero ta.

zorro d colonia dijo...

dejate de joder, seguro està el caño a Yepes, el gol a river y después dos horas de algo parecido al día despuès de mañana: mucho fríiiiooooo.
Negro villero, se afeita el marote porque tiene pelo'e culo en la azotea. Saludos a Pagani

Amodio Smith dijo...

Ganó todo, decís???
Ganó algún mundial? Ganó alguna Copa América? Alguna Copa de Confederaciones? Alguna Champions???
No.
Hasta Genaro Gatusso tiene más y mejores títulos que él.
Decir que ganó TODO, cuando no ganó NINGUNA de las cuatro copas más importantes, es una idiotez.

El mejor 10 que viste, decís también???
Con él o contra él también jugaron Messi, Totti, Del Piero, Figo, Verón, Nedved, Gerard, Kaká, Ronaldinho o Zidane. Y para vos Román fue el mejor de su época???

Se peleó con la mitad de los planteles que integró, fracasó rotundamente en Europa, y hasta le mordió la mano a Bianchi que lo bancaba contra todos.

Resumiendo: un imbécil mental, pero con menos clase que Fabián O'Neill, por ejemplo.

Una mentira enorme esta columna!!

Sil.. dijo...

Y bueno, son todos iguales, entre ustedes se tapan no hay problemas legalmente se resuelve todo hasta el apellido se puede cambiar

Sil.. dijo...

Che ya demoraron mucho... ... Vamos!!!!!

Mauro M. dijo...

Gano JJOO que es importante y a nivel clubes si tiene un palmarés envidiable.

Muy buen jugador, terminó siendo más relevante cualquier escándalo por responsabilidad propia y del ambiente que se genera en Argentina.

Sil.. dijo...

Se nota que estas pasando calor, te tienen al trote o a lo que ella quiera, dejaste todo ahora tenes mas amigos y más familia y gente que te quiera, aca nadie te quiere quédate ne montevideo nomas tu hija ni te menciona vas a tener otra que sustituye a la mariana, sos grande que la tiro, todo un señor en montevideo y un imbécil y desubicado donde te conocen de verdad. Dominado no se vaya a enojar la vic, el adn ya lo pedi

Max dijo...

Tuve la suerte de ver jugar a los dos mejores 10. Ambos nacidos en mi equipo. El Diego y Roman. Donde nacieron entre otros dos 5 increibles. Batista y Fernando Redondo. Y el gran Bichi Borghi. Cambiasso. Y la lista es eterna. Deberiamos tener mas guita que el Barcelona, pero se la afanaron toda.

Kurco vein dijo...

"El diez de mi generación o al menos MI diez. Un crack que ganó casi todo..."

Hay que leer bien. Creo que se nota la subjetividad. Por otro lado, como dice Mauro, tiene un palmarés envidiable y seguramente una hinchada le hace un monumento a cualquier gil (un saludo a Bengoechea). Maradona no ganó ni media copa américa y es Maradona. Desde mi punto de vista es lo mismo una copa américa que una champions (cipayos provincianos!), sólo que es menos glam.

Nota: Estimado lector, valga la redundancia, lea bien antes de comentar.

Kurco vein dijo...

Por cierto, verdad que nadie se imagina a Messi volviendo a Newells y ganando títulos internacionales? Por algo será...

Facundo dijo...

El criterio de cuánto ganó no me parece válido para juzgar la calidad de un jugador. De cualquier manera no parece poco 3 libertadores y 1 intercontinental. Pero además en todas ellas fue tremendo lo que jugó, haciendo goles y/o asistencias definitivas. Como ejemplo va la asistencia a Palermo en el 2do gol de la final Intercontinental para romperle el culo nada menos que al copetudo Real Madrid.

http://www.youtube.com/watch?v=I-e_gSvAJ-0

Pero todavía más importante que todo esto es que daba gusto verlo jugar. Se disfrutaba con sólo verlo pisar la pelota.
Personalmente disfruté mucho más con ver jugar a Riquelme que de ver a Messi o a Cristiano.

Si era sorete o no, entra en el mismo nivel de discusión que si Maradona se drogaba o no. Lo importante fue lo que hacía con la pelotita.

Nada más.