domingo, 11 de enero de 2015

La otra jeta de Cuba

La historia es conocida: fuimos a cubrir el Festival de Cine de La Habana y no vimos un zorete. Teníamos una misión de la C.I.A. (y de Vamos Uruguay) de hacer el trabajo sucio y pudrir todo entre Miami y Cuba y Obama terminó votando a la lista 12 de Raúl Castro. Menos mal que conseguimos JW doble negro a mitad de precio y la comida era buena, la cual disfruté a pleno a pesar de mi anorexia incurable.

Es tradición habanera que hay que tocarle la barba a este gil para que te dé buena suerte. Una turista noruega septuagenaria, con la excusa que no domina el castellano anduvo más de media hora prendida a mi poronga. Que no se repita.

Washy andaba paseando con su flamante novia por tierras caribeñas. Por las dudas, le saqué la foto de atrás, que es la parte más aprovechable del mencionado pajarraco.


Haciendo un casting para protagonizar una biopic sobre Salvador Allende. O dos potencias se saludan. El gesto político de la mano derecha estuvo un poco de más. Esta es la Avenida de los Presidentes que homenajea a unos cuantos mandatarios que lucharon por la justicia social en nuestro continente. No, la de Pacheco Areco no está.

Demostrando nuestro amor por la Madre Patria germana. Nótese la T-shirt proletaria. El dueño del parador me eructó: -"Son 5 Cucs (150 mangos) por sacarse la foto", ante lo cual le apliqué una mawashi-geri en el esternón. Porque esto es Peñarol.

Más banderas queridas. La del paisito, la peruana y la del FA, que creo que no es un país. También está la checa por Skhuravy, que los homenajes se tienen que hacer en vida. Falta la albiverde, nada más. Lo que tengo en la boca no es un zoretito, sino un habano Cohiba, de los que fuma el Comandante, dicen.

-Sacale una foto a ese culito -dijo aquella.
-Ya se la había sacado -contesté. Y perfectamente centrado, agrego ahora. Y se calentó la mina, ¿quién las entiende?

Alternativas del transporte habanero. Mucho más veloz que el 151, pero un poco incómodo en invierno.

Más de la jungla de cemento. La bañadera que transportaba a los planteles del desaparecido C. A. Bella Vista, reciclada en atracción turística. Al fondo, dos taxis sin la mampara reglamentaria. Lucía, poné orden. 

El merecido homenaje a Lost, mártir de la revolución, cuando defendió la isla en Playa Girón a sillazos, él solo contra los invasores. Igual el "Vas bien, Fidel" es medio sobón de más.

Señora: si el botija no le come una puta verdura, he aquí la solución. Algunos usuarios se han quejado de que aparecieron latas que tienen un poco de gusto a merluza, pero para mí que son calumnias de algún trolazo. 

Una hemorragia de músculos emerge de las piscinas del hotel socialista. -Sacá la foto de una vez, la puta que te parió, que no puedo aguantar más la respiración...

Ah, paisajes. Sí, tomá paisajes. No encontré el Macro ni el Indian pero Manzanares vive y lucha. Fue sacada desde arriba del bus turístico, por eso el marote inoportuno.

Volviendo al paisito por la ruta 1, nos encontramos con el Zorro, en su media hora de descanso. Salute, querido.

7 comentarios:

ilich nin dijo...

No sé si este articulo es por la misión pero ya está, ganó Fagalde ni la empiecen, ahorrense(n) el gasto con esta ya les sacó como 42 puntos de ventaja.

El_Pordiosero dijo...

Que buena entrada metió Omar Chaban gordo!

Felicitacionea Faga!

Alvaro Fagalde dijo...

Ni equipo tengo...

Mauro M. dijo...

Una pinturita los "coco taxi" en La Habana.

Subiste Fagalde o te cagaste?

Alvaro Fagalde dijo...

Cagueme.

Alvaro Fagalde dijo...

Un exito la entrada. No viajo mas.

Mauro M. dijo...

Uhhh, te perdiste un paseo de lo más piola.

Además, levantan bastante velocidad para el tamaño que tienen.

También encajé unas vueltas a manzana en las bici taxi.

Precioso.