miércoles, 21 de enero de 2015

Falta y Cesto N° 21


La mayoría de los equipos de la NBA ya disputaron el 50% de sus juegos de temporada regular, lo que nos sitúa en uno de esos lugares que generan la extraña costumbre de llegar a "números redondos" o cifras específicas para realizar balances y puestas a punto.

Como aquí estamos muy lejos de querer cambiar esta cuasi ridícula tradición, no haremos más que adherirnos a ella y entregarles una especie de resumen de mitad de temporada.

Además, se define el descenso en la LUB y Malvín irá de paseo a Cancún por la Liga de las Américas.

No sea sorete y quédese hasta el final.


Te parto al medio...

...el calendario y son 41 los partidos que deben encarar los equipos para llegar exactamente a la mitad de su recorrido.

Desde ahora hasta el mes de abril veremos acentuada la pelea por el ingreso a play offs, más movimientos en los planteles, el All Star Game y muchas especulaciones sobre quienes son los contendientes al título de campeón.

En definitiva, el asunto se irá poniendo cada vez más interesante hasta llegar a ese momento donde hasta tu abuela opina sobre quien debe ser el jugador defensivo del año (?).

Mejor equipo: Golden State Warriors

Acá no hay mucho para discutir. Este deporte se trata de ganar y perder, por ende el que más gana es el mejor.

Los Warriors están con un récord de 33 - 6 (18 - 1 en casa), se divierten, no tienen quilombos y muchas ganas de ganar algo.

Van a llegar lejos.

MVP: Stephen Curry

El base de los Warriors no solamente es el líder natural de su equipo, sino además está teniendo la mejor temporada de su carrera.

Promedia 23.2 puntos, 8.0 asistencias, 4.8 rebotes, 49% en dobles, 40% en triples y 90% en libres.

Asesino.

Mejor entrenador: Mike Budenholzer (Atlanta Hawks)

Nadie esperaba que este equipo se situara como el mejor de la conferencia Este a esta altura de la temporada.

Y más allá del gran rendimiento de algunos jugadores, la impronta que el ex asistente de Gregg Popovich en los Spurs le ha dado al grupo es indiscutible.

Por supuesto, Budelholzer ha intentado imprimirle a los Hawks un estilo similar al de los vigentes campeones y hasta ahora lo ha conseguido, a fuerza de juego solidario, sacrificio en defensa, solidaridad en ataque y un estilo bien lejano a la parafernalia NBA.

Un equipo humilde, que nos cae realmente muy simpático.

Equipo sorpresa: Atlanta Hawks

Sin grandes estrellas ni el marketing que manejan otras franquicias, Atlanta está haciendo un campañón y es mirado por toda la liga como un verdadero candidato al título.

Su quinteto titular esta conformado por un base maduro y en el pico de su carrera (Jeff Teague), un tirador puro descomunal (Kyle Korver), un alero alto y físico también en su mejor momento (DeMarre Carrol) y dos internos atléticos, inteligentes y muy versátiles (Paul Milsapp y Al Horford).

Usted amigo no muy familiarizado con el basquet, ¿alguna vez sintió nombrar a alguno de estos muchachos?

¿Verdad que no?

Haga caso, juegan bien de verdad.

Equipo decepción: New York Knicks

En cualquier deporte o liga, armarte para pelear por el título y terminar con el peor registro entre 30 equipos es suficiente para denominar la campaña como "fracaso".

Si bien los Knicks sufrieron lesiones, tienen un entrenador debutante y un presidente de operaciones también novato (entrenar no es lo mismo que estar en una oficina tomando decisiones, querido Phil...), cosas que se notaron bastante en este período.

Ahora ya están abocados a reconstruir el equipo y mirar el futuro, donde el espacio salarial que tienen en principio los posiciona bien de cara al mercado de agentes libres.

¿Alcanzará?

Hoy creemos que no, pero el tiempo tendrá la última palabra.

Jugador sorpresa: James Harden

No estamos mamados ni locos estimado lector.

Todos sabemos que el barba es flor de jugador, pero lo que está produciendo este año no tiene precedentes.

Además de establecerse como una amenaza brutal en ofensiva (mejor anotador de la liga con 27.1 puntos por noche) mejoró sus porcentajes considerablemente (45 en dobles, 38 en triples y 89 en libres) y hasta dedica a defender (está quinto en robos con 1.9 por juego).

Más allá de los números, el joven Harden (25 años) se carga noche a noche su equipo al hombro y le dice al salame de Dwight Howard "vos agarrá los rebotes y dámela a mi que me arreglo".

Jugador decepción: Kevin Love

En esta conclusión no solo pesa el rendimiento individual del jugador, sino también su incidencia en un equipo que no está teniendo el funcionamiento esperado.

Love esta jugando casi la misma cantidad de minutos que la temporada pasada (en un equipo mucho mejor) y ha bajado considerablemente algunos números (17.6 puntos, 10.4 rebotes, 2.3 asistencias). Además sigue siendo muy flojo en defensa, al punto de al constatarse la lesión de Varejao la franquicia decidió buscar un interno que haga el trabajo "sucio", porque saben que pedirle eso a Love es imposible.

De todas formas, siempre hay algo bueno para ver en medio de lo negativo: seguro romperá su racha y por primera vez estará en los play offs.

LUB: el descenso al rojo vivo

Esta noche se juega la vida el glorioso Sayago, que desde las 20 recibe a Biguá (va por VTV) en un match que es definitorio debido a que ambos empatan en la penúltima posición.

Espera Olimpia que ayer ganó y se asegura al menos un desempate.

Por otra parte, Larre Borges está salvado y Montevideo perdió la categoría la semana pasada.
Va el abrazo a la muchachada del Mercado que en abril disputará el Metro.

En la Super Liga sigue siendo sensación Atenas, que mantiene la racha positiva y en esta fase solo perdió con Malvín y Aguada.

Defensor Sporting cambió su dupla de extranjeros y los resultados empiezan a verse, Macabi se afirma de la mano de un recuperado (y motivado) panchi Barrera y Aguada espera a Leandro García Morales, que estaría listo para regresar a inicios de febrero.

¡Vamos de paseo, pi, pi, pi!

Eso cantaban los chicos de Malvín en el avión cuando viajaban rumbo a Cancún, donde desde el viernes disputarán la serie B de la Liga de las Américas.

Deben enfrentar a los anfitriones Pioneros (match decisivo para clasificar), Flamengo (no tiene chances) y Leones de Chile (a priori el más accesible).

Pasan los dos primeros.

Nuestro veredicto: miran el resto del torneo por Directv.

Los homenajes se hacen en vida

Hoy es el turno de un chico que saltó directo desde el High School a la NBA en 1997, seguramente contagiado por Kobe Bryant y confiado por sus condiciones.

Desnivelante en ofensiva, dueño de una capacidad atlética descomunal, logró grandes reconocimientos individuales pero no gozó de la fortuna para llevar a sus equipos a la gloria.

Con ustedes: Tracy Mc Grady.

El bueno de "t-mac" fue dos veces máximo anotador de la NBA, 7 veces All Star, integró en dos ocasiones el mejor quinteto de la liga y dejó grandes recuerdos en los Orlando Magic y Houston Rockets.

Mire este video de 5 minutos y no se sentirá defraudado:


La chica Lanchita del día

Alyssa Arce, ex conejita de Playboy.

Todo dicho...



31 comentarios:

El_Pordiosero dijo...

Muy buena columna Maurito querido! LAmentablemente la estas haciendo acá y no en ObservadorTV donde un cara de nada (abrazo pa el) está cobrando a partir de esta semana por hacer lo mismo, pero mucho peor seguramente.

Yo lo banco a usted mijo!

El_Pordiosero dijo...

Por otro lado decirle que el bueno de Al Horford me cae muy bien, que lo Knicks nunca podían pretender ser campeones con Prigioni y Calderon y que, inolvidable aquella vez que McGrady metió 13 pts en 35 segundos.

Nacho dijo...

Me encantó la columna, Mauro.

Pero me quedó picando una frase. "Los Warriors se divierten, no tienen quilombos". Si no tienen quilombos, ¿cómo se divierten? Pensalo.

Alvaro Fagalde dijo...

Asi esta este pais, que Buysan cobra por opinar de basquet y Mauro no.

Maximiliano Melo dijo...

Qué calidad la columna!! Mención para Lanchita por el mionca que sugirió... Ojalá no se nos pinche Gold State para la definición..

Y respecto al match de hoy, vamo el saya, vamo!! Villa Biarritz ta precioso para hacer piscina...

PD: Andate Buysan..

Gracias!!

NicoK dijo...

En la frase: "Atenas en esta fase solo perdió con Malvín y Aguada."

Ahora podés agregar a Trouville a esa lista.
Hoy fui a verlo... que sucio que es Paez, le tiró un bife a Colmenares y los jueces "no lo vieron". Pero para arreglara como hacen aca, en la siguiente jugada le cobra foul + técino, tenía 3 así que 5ta y pa fuera.

Como hace un equipo para juntar a todos los jugadores más odiables de la liga?: Paez, Osimani chico, Loriente, Blankson.


La verdad que sorprendente lo de Hawks, no me esperaba que les fuera tan bien.
Love una decepción, ya estamos en Enero y sigue sin dar el salto y ser el de los Wolves. Muy buena incorporación Mozgov.

LaSordaDeMierda dijo...

A los Knicks lo daban como equipo decepción desde que arrancó la temporada. Justo en eso no decepcionó, me cachó un dié.

LaSordaDeMierda dijo...

Lo del fracaso es indiscutible pero discrepo con eso de "armarse para pelear un título".

YO, PARA MI (hablemos sin saber):
No me parece que New York se haya armado para eso. Y si lo hizo, no sé que se les pasaba por la cabeza (droga de la buena, seguramente).

Creo que lo que no querian era repetir lo de la temporada pasada, que fue desastrosa. Acariciar ese 8vo lugar o quedar afuera de los playoffs pero con dignidá, pelearla un poco.

Veamos el lado positivo (?): tocamos fondo, más bajo que esto no se puede caer (espero)

Dollo dijo...

Selente Mauro.

Se le habría complicado a Sayago.

Respecto a los Knicks, ojo que salimos de la racha perdedora. Creo que es la peor en una temporada, pero no la peor de la historia.
Ya llevamos ganados 2 de corrido, ¿decis que no llegamos a playoff?

Gran jugador T-Mac, hace años tenía un problema (entre otros), que no lo podía distinguir de Wade. Asi que, hay jugadas muy buenas que no soy capaz de recordar quien las hizo....(problemas tenemos todos)

Facundo dijo...

Con todo respeto, los Knicks son la eterna decepción de la NBA.

Facundo dijo...

No me parece bien el hecho de cosificar a la mujer y publicar fotos tratándola como un objeto, pero qué lindas tetas que tiene la señorita.

Santiago dijo...

Muy buena Mauro, como siempre.
No comparto lo de K. Love, el tipo hace lo que puede. Creo que pedirle numero mejores que los que entrega (más o menos) no serían reales para un jugador de sus características. Amen de que sigue siendo una maquina de doble dobles.
Hay otros nenes para ese trompo como el bueno de Carmelo, "liderando" a los decepcionantes Knicks.
Otros que andan pal culo y no le ganan a nadie son lo Pacers. Capas que esta se veía venir un poco por las lesiones y un poco por las malas decisiones gerenciales.

Mauro M. dijo...

Gracias chic@s por sus comentarios!

Os quiero.

Mauro M. dijo...

Pordio: el video Mc Grady y los 13 puntos en 35 segundos ante los Spurs estuve a punto de subirlo, pero el de las mejores jugadas era todavía mejor.

Mauro M. dijo...

Nacho: nos referíamos a "quilombo" como sinónimo de mal relacionamiento en el plantel o tener tres o cuatro bobos estilo NBA que se llevan el mundo por delante.

Con el ritmo que impone la temporada regular a esta altura los jugadores deben estar manteniendo relaciones sexuales entre ellos...

Mauro M. dijo...

Tiene razón Nico!

Acabo de enterarme de la victoria de Trouville, así que lo felicito.

Lo de Paez a esta altura ya no tiene solución...

Mauro M. dijo...

Sorda: cuando los Knicks adquieren a Anthony no hubo un solo año donde hayan intentado potenciar el equipo para pelear un titulo.

Que en el medio hayan malas decisiones, el contrato de Amare, el GM de Toronto que les vio la cara y les enchufo a Bargnani y varias cosas más, es otro asunto...

Los tipos nunca hablaron de reconstrucción hasta hace una semana atrás.

Mauro M. dijo...

Facundo: colocamos fotos de señoritas desde la admiración y el voyeurismo bien entendidos.

Todo con muchísimo respeto.

Mauro M. dijo...

Santiago: como decían las maestras, Love "puede y debe rendir más".

Independientemente de los números fríos, el tipo realmente bajó la producción y no esta siendo determinante para el equipo.

Si bien hay muchos "intangibles" en el basquet que no se miden con estadísticas, estos tampoco le hacen honor a la temporada de KL.

Carmelo candidateaba seguro a ese lugar de "decepción", pero zafó debido a sus lesiones.

Lo de Indiana era previsible por lo que usted bien dice.

Otro que anda como el ojete es Roy Hibbert, que esta demostrando que es muy limitado...

Lanchita Bissio dijo...

a está chica se la enfiestaba el buen Yastinbiber...yo quiero lo q fuma Yastin!!!!

El_Pordiosero dijo...

Yo hice el cuscurso de DT con Paez y ratifico que es un caracagada, que estuvo todos los putos dias del clinic con cara de orto y no hablaba con nadie. Ni siquiera con sus colegas.

El_Pordiosero dijo...

En un momento uno de los que estaba ahi hablando pa la gilada, metió de ejemplo que Gaston Paez parecia un sorete y a el le habían dicho q era buena persona, y todo el mundo se dio vuelta a ver a Paez, y el señor que estaba hablando no sabia donde meterse, pero salió con carpeta.

El_Pordiosero dijo...

En fin, un saludo pa Gaston. Alcahuete.

Mauro M. dijo...

En el ambiente del basquet mucha gente dice que Paez es buen compañero, más allá de la cara de culo.

Yo eso te lo puedo llevar, esta lleno de tipos con cara de pocos amigos que son de fiar.

Ahora, Paez tiene actitudes en el juego que no son dignas de un buen deportista (codos, zancadillas, dejarte una caricia en TODAS SUS CORTINAS, etc.).

Todo bárbaro, seras macanudo con tus compañeros.

Pero si tenes ese tipo de conductas me atrevería a poner en duda tu condición de buen tipo.

Una cosa es jugar fuerte y a morir y otra es darte un golpe que de repente te lastime.

No se, capaz que el pibe no controla algunas cosas y se le va la moto.

El día que aprenda a hablar nos enteraremos...

Facundo dijo...

Todo muy lindo, pero en caso que se arme lío prefiero estar a las espaldas del bueno de Gastón que enfrente a él.

El_Pordiosero dijo...

Si x eso mismo Maurito, el tipo capaz es un fenómeno, pero estaba haciendo un curso pa enseñar a los botijas a jugar al basket y taba todo el fia con cara de culo sin interactuar. Capaz no es lo mejor pa enseñar, pero bueno...

Como dice Facundo, espalda con espalda con mi amigo personal Gaston.

Mauro M. dijo...

Comparto con ustedes chicos, esta grande como para andar poniéndose enfrente.

Mauro M. dijo...

Hoy se cumplen 9 años del match de los 81 puntos de Kobe a los Raptors y hace minutos se confirma que la lesión de ayer es bastante grave: rotura de un tendón de su hombro.

En breve dirán cuanto tiempo tiene de recuperación.

LaSordaDeMierda dijo...

Dale Kobe que llegas al All-Star (?)

LaSordaDeMierda dijo...

Hablando de All-Star, ya están los starters.

Este: Pau Gasol, Carmelo, LeBron, Juan Pared y Kyle Lowry

Oeste: Curry, Kobe, Cejitas Davis, Griffin (y su culo, que tiene vida propia) y Marc Gasol.

Mauro M. dijo...

Me encantó "Juan Pared", que podría haber sido Muro.

La semana que viene hacemos columna All Star.