martes, 6 de enero de 2015

Falta y Cesto N° 19


La NBA no tuvo pausa durante las fiestas y hubo partidos todos los días con excepción del 24 de diciembre, por ende sobra información para compartir mientras nos acercamos a la mitad de temporada regular.

El baloncesto vernáculo si se detuvo para que los jugadores engorden a ritmo de asado y cerveza, con excepción de la humilde DTA, que ha tenido una difusión superior a lo habitual.

Anímese, de click en el letrero que lo invita a no gilear y vea además a quien homenajeamos en vida y que dama embellece la columna.

Después de usted...


Divina la enbiei 

A medida que nos aproximamos al punto medio de la temporada regular (41 juegos) también empezamos a leer y escuchar sobre movimientos en los planteles a través de canjes, despidos para acortar salarios, equipos que piensan en mejorar de cara a unos casi seguros play offs y otros que no tienen más remedio que tirar la toalla y apuntar a 2015 - 2016.

El grupo de los que se encuentran pensando en ganar tuvo novedades de parte de dos equipos texanos: Dallas Mavericks y Houston Rockets.

Los primeros mejoraron la posición de base adquiriendo a Rajon Rondo y Dwight Powell de los Celtics, a cambio de Jameer Nelson, Jae Crowder, Brandan Wright, un pick 2015 de primera ronda y uno de segunda ronda 2016.

Los Rockets fueron más ambiciosos y consiguieron los servicios de Corey Brewer (vía canje con los Wolves) y contrataron al alero Josh Smith, que fue liberado por los Pistons.

El dato: los muchachos de Detroit están 5 - 0 desde que despidieron a Smith y su récord mejoró (irónicamente) a 10 - 23.

Los Rockets desde que Smith llegó están 3 - 3 y bajaron su producción a 23 - 11, cayendo quintos en el Oeste.

Ergo: el que se lleva ese paquete compromete sus chances.

El último movimiento grande en las plantillas se produjo ayer, cuando fue informado el triple canje entre Cavaliers, Thunder y Knicks.

Los primeros buscan mejorar y adquirieron al bobo de JR Smith y al interesante pero frágil Iman Shumpert desde NY. A cambio entregaron a otro bobo, Dion Waiters, que fue directo a Oklahoma City.

Por su parte el Thunder debió agregar en la negociación un pick 2015 protegido.

Los Cavs liberaron además a Lou Admunson y Alex Kirk, que fueron a los Knicks junto a un pick 2019 de segunda ronda.

Ayer mismo New York despidió al centro Samuel Dalembert, ya que su contrato se garantizaba por toda la temporada si permanecía en el equipo.

En resumen: Oklahoma refuerza su poder ofensivo para no depender tanto de Durant y Westbrook, los Cavs suman gol con Smith y defensa con Shumpert (si le cambian el par de rodillas) y los Knicks liberan 20 millones para atraer algún agente libre el año entrante (teléfono, Marc Gasol).

Como decíamos, algunos buscan mejorar, otros simplemente saben que esta temporada está perdida (lo lamentamos Sorda querida, hágase fan de los Wizards que tienen cuerda para rato...).

El momento en que nos sacamos cartel

La semana pasada alabábamos el trabajo de Mike Budenholzer en los Atlanta Hawks (mejor inicio de su historia con récord 26 - 8) y de Terry Stotts en los Blazers de Portland (27 - 8), sugiriendolos como candidatos a entrenador del año.

Bueno, la NBA los decretó entrenadores del mes de diciembre y eso los coloca directamente en la pelea por el galardón.

Posiciones y líderes individuales

Este

  1. Atlanta 26 - 8
  2. Chicago 25 - 10
  3. Toronto 24 - 10
  4. Washington 23 - 11
  5. Cleveland 19 - 16
  6. Milwaukee 18 - 17
  7. Brooklyn 16 - 18
  8. Miami 15 - 20

Oeste

  1. Golden State 27 - 5
  2. Portland 27 - 8
  3. Memphis 25 - 9
  4. Dallas 26 - 10
  5. Houston 23 - 11
  6. Clippers 23 - 12
  7. San Antonio 21 - 14
  8. Phoenix 20 - 16
El dato: los 6 mejores equipos del Este están 16 - 15 contra los 6 mejores del Oeste. 





El sótano del basquet nacional: la DTA

¡Tiene una definición espectacular!

Después de doscientos partidos llegaron al play off por el último ascenso Auriblanco y Larrañaga, algo que en lo previo no es descabellado.

Si sorprendió el trámite y la diferencia en el primer juego, que tuvo victoria de Auriblanco por 78 - 55.

El jueves va la revancha en Cordón y de ser necesario un tercer encuentro aún no se fijaron detalles, pero se estaría en tratativas para fijar el Palacio Peñarol, debido a la masiva concurrencia que se espera en un evento de semejantes características.

Los Homenajes se hacen en vida

La semana pasada el amigo Maxi nos decía que dudaba de las condiciones del gran Dirk Nowitzki, cosa que nos pareció como mínimo una injusticia.

Pues bien, veamos en detalle quien es este alemán de 2.13 que para muchos se ha convertido en el mejor jugador extranjero en la historia de la NBA.

Nacido en Wurzburgo hace 36 años, de familia deportista y casado con una morena que se las trae, el bueno de Dirk se posicionó ayer como el séptimo mejor anotador de todos los tiempos.

Solo tienen más puntos que él Abdul Jabbar, Malone, Kobe, Dios, Chamberlain y Shaq.

Si esa lista no le dice nada (debería, pedazo de ignorante!), le contamos que el tipo es MVP del mundial FIBA 2002, campeón NBA y MVP de las finales 2011, MVP de la temporada regular 2007, 12 veces All Star, fue incluido 4 veces en el mejor equipo de la liga y en los tres mejores quintetos ininterrumpidamente entre 2001 y 2012  y hasta ganó el torneo de triples en 2006.

Dueño de un tiro exterior asesino, acompañado por un movimiento de pies digno de la escuela europea, fue el hombre franquicia de los Mavericks desde que llegó a la NBA y coronó su grandeza con el título en 2011.

Véalo jugar un ratito que vale la pena:


La chica Pordiosero del día

Entre tanto maraca solapado (y no tanto) el único que pidió por una fémina para saciar sus fantasías fue el amigo Pordiosero.

Y bueno, cumplimos. Con ustedes la colo de Sherlock Holmes, Kelly Reilly.


24 comentarios:

Dollo dijo...

Selente Mauro.

Lo de los Knick ta precioso. Hoy estamos últimos en toda la Nba con un promedio 0.135.
No tengo ganas de buscar y no te voy a complicar preguntando, pero seguro que esta muy cerca de ser histórico (chalalora).

LaSordaDeMierda dijo...

Ay no, fans de los Wizards ni en pedo, lindos colores pero no me fumo al Paul Pierce, medio pizarrero me parece.
Cuando llegue el momento de los Playoffs, creo que voy a "hinchar por" Chicago. Pero con los Knicks hay que aguantar la estocada hasta el final, aun sabiendo que no le ganamos a naides.

A esta altura de la temporada pasada ibamos 15-23. Y eso que la temporada pasada fue fea. Esta es paupérrima.

Menos mal que se fue Juan Ramón Smith, no aportaba mucho. Me da cosita que se vaya el Shumpert. ¿No quedamos un poco más en bolas ahora? Pero bue, si la temporada que viene eso del espacio salarial da sus frutos, vamos a agradecer este canje, sindudamente.

LaSordaDeMierda dijo...

No sé si has visto Game of Thrones, pero tienen un par de atoras muy lindas para homenajear.

Mauro M. dijo...

Arriba Dollo y Sorda queridos, no se aflijan.

Esta temporada esta muerta, lo bueno es que el tio Phil se dio cuenta a tiempo (por eso le dicen a Carmelo que se opere de la rodilla ahora).
Alguna nena de GOT puede ser homenajeada en breve.

Mauro M. dijo...

Y ojo que no haya más movimientos en NYC (tiembla Calderón).

NicoK dijo...

El trade de ayer me parece bueno para los 3 equipos.
Cavs hace un cambio de loquito x loquito entre JR y Waiters, pero suma a Schumpert que les da defensa a un equipo que por ahora no la tiene.
Knicks ya da la temporada por perdida y va a pelear con 76ers, Wolves y alguno más por el Pick 1 (que dicen que ya está reservado para un pivot llamado Okafor), y libera suficiente dinero como para traer 2 estrellas en los próximos FA.
Y OKC el único riesgo que corre es que Waiters haga calentar a sus compañeros, pero nada que no se arregle con unos bifes de parte de Durant.

Igual a Cavs les sigue faltando conseguir un C. Yo pensaba que iban a cambiar a Waiters x un C. Escuché que quieren a Mozgov de Nuggets pero Denver no lo quiere soltar.

Mauro M. dijo...

Arriba Nico.

Jahlil Okafor es quien mencionas, de la universidad de Duke.

Centro clasico, 2.08, pinta muy bien.

A Durant no lo veo pegando unos bifes, le tengo mas fe a Westbrook.

Lo de Mozgov es un rumor que anda en la vuelta, lo que pasa es que no hay centros buenos en el mercado.

Por otra parte, los Cavs tienen gastados un dinero importante en Haywood, que es como el flaco Taborda de la NBA.



LaSordaDeMierda dijo...

¿Ache es presidente de los Cavs tambien?

Facundo dijo...

Impresionante el Dirk. Un tipo con esa altura que tenga semejante tiro y además buenos fundamentos no aparece todos los días. Acá a los que pintan para medir más de 1,95 ya de chicos los paramos al lado del aro y no los dejamos salir de la llave.

Santiago dijo...

Para mi, gran error de los Cavs en largar a Dion Waiters, que será un bobo pero mete como bestia. Aunque la verdad es que le daban poca cancha en Cleveland.
Hay que ser muy necio para discutir al alemán Nowitzki, mas después de leer la lista de premios que gano este animal.
¡Y que jugadores van a salir en la mezcla de genes con esa morena!

Santiago dijo...

Mozgov en cuanto a
costo(salario)/rendimiento
es el mejor centro ¡de la historia!

Ta, capas que exagere un poquito. Pero que rinde como loco, rinde como loco.

NicoK dijo...

Ojo con los Spurs, vienen 7mos, a medio partido del 8avo (Suns). Y vienen subiendo los Thunder. Donde se descuiden quedan fuera de PO.

Maximiliano Melo dijo...

Excelente entrega Mauro.. El bueno de Dirk, es un excelente jugador; eso no se discute. Lo que lo ví medio lagunero de a ratos; como sin mostrarse para recibir. Pero sale máximo anotador igual!!

Lamentable lo de Lin en el partido con los Grizzlies. No se si comparten, pero...

SI KOBE DICE QUE CORTES, CORTÁ!!! THIS IS LAKERS CARAJO!!!

Mauro M. dijo...

Arriba gurisada!

Gracias por leer y comentar.

Facundo: un tipo de 2.13 con esos fundamentos y esa mano salen una vez cada mil años.

Además, tranquilo, serio, líder de pocas palabras.

Genio.

Mauro M. dijo...

Santiago: no se olvide que los buenos equipos se construyen tambien en base a la quimica entre los componentes.

Y Waiters no ayuda en eso, menos después de la conformación del "big three".

El fue una apuesta anterior, sin todo eso en el tapete.

Respecto a Mozgov, comparto en que rinde, pero tampoco es la panacea!

Se suponía que con Varejao y Love el tema tabla estaba resuelto, pero la cuenta les salio mal.

Mauro M. dijo...

Maxi: Nowitzki tiene 36 pirulos loco!

De ninguna manera va a tener la incidencia de otras épocas.

Salvando las distancias y el talento de cada equipo, eso es algo que Kobe aún no entiende.

Acá los números de cada uno como ejemplo:

Kobe http://stats.nba.com/player/#!/977/

Dirk http://stats.nba.com/player/#!/1717/

Kobe juega más minutos, toma más tiros que Dirk y con porcentajes mucho mas bajos.

Mauro M. dijo...

Respecto a San Antonio, ayer marchó con Detroit en la última bola y ganó Phoenix, que esta a un juego de superarlo.

Por otra parte, el noveno del Oeste es Oklahoma pero aun esta lejos.

El tema en SA son las lesiones.
Recien ayer volvio Parker y jugó solo 15 minutos (3 puntos).

Además estuvo jodido Duncan y aún no volvio Kawhi Leonard, que es el motor del equipo.

Mauro M. dijo...

Por si alguien lee: NY ya rajó a los jugadores que obtuvo ayer por el canje de Shumpert y JR Smith.

Recontra confirmado que este año se van a dedicar a perder y ver como rearman para la próxima temporada con draft picks y espacio salarial.

Mauro M. dijo...

A punto caramelo el trade Denver - Cleveland para aterrizar a Mozgov en el plantel de los Cavs.

LaSordaDeMierda dijo...

Todo bien con el espacio salarial, pero no es necesario canjear a Calderón. Canjeá al roba plata de Amare si tenes huevos, Phil (?)

Mauro M. dijo...

No te lo agarra nadie Sorda!

Ofreces una bolsa de pelotas de mini Mikasa y a Gastón Paez y es mejor negocio.

Mauro M. dijo...

Salio el trade: Mozgov a los Cavs a cambio de dos draft picks de primera ronda protegidos.

Maximiliano Melo dijo...

No comparo xq son distintos juegos..Kobe se tira todo..Igual mi referencia a la Mamba era por el incidente con Lin contra los Grizzlies que lo mandó cortar y Lin, no cortó y saltó re caliente a cortar...

Ya te digo, Dirk es indiscutible. Solo marqué algo que ví (y terminé tirandote material para la columna)

Arriba!!

Mauro M. dijo...

Esta claro Maxi querido!

La comparación con Kobe fue en referencia "viejitos crack y su influencia".

Siga sugiriendo material o alguna minita y con gusto lo complaceremos.

Abrazo.