jueves, 8 de enero de 2015

El mundo hecho pija

Confesó el conejo. O no.
Si bien se sospecha que Quique Saravia le habría pasado unos mangos (mentira), el tipo que capturaron gracias al identikit parece haber confesado haber matado a Lola. Pero el Ministerio del Interior dice que no. Lo curioso, y que nos hace un país aún más bananero que antes, es que el tipo había salido en la tele, entrevistado por un medio argentino que al parecer dio con el criminal antes que la policía. Todo muy extraño. Pero si querías cosas raras, mirá:

Estalló el verano
Parece que unos perritos de lo más simpáticos encontraron lo que a todas luces parecería ser un artefacto explosivo, frente al Guorldtreidcenter. A ver si nos entendemos: roto como quedó el avión de Puritas, es lo más parecido al 9/11 que vamos a tener. En cualquier caso, ojalá sea una caja de zapatos con papeles adentro. De otro modo, cabe cuestionarse: si esto hubiera pasado antes de noviembre, ¿qué hubiera pasado? ¿Eh? Porque mirá: nos acabamos de desayunar que la embajada de Israel queda ahora en el WTC. ¿No es medio como joda? ¿No le están diciendo a los amigos de Bin Laden "hey, hagan un dos por uno, chicos"? No sé, curioso.

Popurrí
Nació un bebé con dos dientes en Estados Unidos. Un loquito de la guerra en París se puso un chaleco de balas y salió a matar policías. Mató una. Mal día para ser policía en la ciudad del amor. Por otra parte, Goes le dio la comida a Malvín. No le dejaron aplazar el encuentro a Olimpia, que deberá alinear a 6 jugadores con diarrea y uno con gripe. Metió un gol Josema y otro Stuani. La vida te da y te quita sin pedir permiso.

Ésta es vieja pero rinde
El líder de Tan Biónica (banda escuchada por niños bian) dijo que se empoma a Charly, Fito y Calamaro en brochette. Y ta, acto seguido nos entró a caer simpático.

Volvé, Lui
Parece que el Iunaired, el Ciry, el Ársenal y el Chelsi quieren a Luis Suárez, siempre y cuando le vaya como el ojete en el Barcelona, algo que se viene cumpliendo pero de a poco. ¿Usté qué cree? ¿Con espuma o sin espuma?

Una reflexión sobre la masacre de Charlie Hebdo
"No me olvido de la carátula del Nº 1099 de Charlie Hebdo, en la cual se trivializaba la masacre de más de mil egipcios por una brutal dictadura militar, que tiene el beneplácito de Francia y de EEUU, mediante una portada que dice algo así como “Matanza en Egipto. El Corán es una mierda: no detiene las balas”. La caricatura era la de un hombre musulmán acribillado, mientras trataba de protegerse con el Corán. Habrá a quien le parezca esto gracioso. También, en su época, colonos ingleses en Tierra del Fuego creían que era gracioso posar en fotografías junto a los indígenas que habían “cazado”, con amplias sonrisas, carabina en mano, y con el pie encima del cadáver sanguinolento aún caliente.

En vez de graciosa, esa caricatura me parece violenta y colonial, un abuso de la tan ficticia como manoseada libertad de prensa occidental. ¿Qué ocurriría si yo hiciera ahora una revista cuya portada tuviera el siguiente lema: “Matanza en París. Charlie Hebdo es una mierda: no detiene las balas” e hiciera una caricatura del fallecido Jean Cabut acribillado con una copia de la revista en sus manos? Claro que sería un escándalo: la vida de un francés es sagrada. La de un egipcio (o la de un palestino, iraquí, sirio, etc.) es material “humorístico”. Por eso no soy Charlie, pues para mí la vida de cada uno de esos egipcios acribillados es tan sagrada como la de cualquiera de esos caricaturistas hoy asesinados". La escribió un tal José Antonio Gutiérrez acá.

11 comentarios:

Enanobufon dijo...

Cada vez que hay un atentado a nivel mundial se genera una gran psicosis colectiva la verdad es increíble ... que como!?? ... que dejaron una bolsa de basura mal puesta en el contenedor... que hay un portafolio que sobresale ... llamen al 911, vamos muévanse que puede ser el estado islámico!!!

Mauro M. dijo...

Eso es exactamente lo que buscan este tipo de grupos radicales islámicos con los atentados: hacernos cagar en las patas y vivir paranoicos.

Como si con el resto de las aberraciones que vemos a diario no alcanzara...

Dobleveo dijo...

Mauro Mas?

Andrés Reyes dijo...

Hubo reestructura en Sport, ahora Taimur gana menos, y Mauro mas.

Sinca Bellos dijo...

Que plato!!!!

Mauro M. dijo...

Bien por el don Jose Antonio que escribió ese artículo.

Nosotros nos sentimos lejos porque las colonias de oriente medio en Uruguay son chicas.

Si estuvieramos en contacto con más de esta gente, tal vez vieramos las cosas de otra forma.

En lo personal, solo siento rechazo por los extremos y por los fanatismos religiosos.

Y es la primera vez que escucho hablar de la revista Charlie Hebdo.

Kurco vein dijo...

Hoy ingresaron al cti dos muchachos graves que jugaron a la gallinita ciega en moto. Creo que dicho juego consiste en dos motos frente a frente acelerando y el que se corre pierde. Imbéciles hay por todo el mundo. Hay que aclarar que ninguno se corrió? Tá, eso. Ah si, quiero expresar por este medio que me importa poco lo que le pase a Suárez, me pudrió hace rato. Que se haga tratar.

Kurco vein dijo...

Perdón pero ver a estos bananas me puede...

http://bit.ly/1AwehZe

El_Pordiosero dijo...

Ayer murieron 37 en un atentado en Yemen y a nadie se le movió un pelo. Cada día que pasa me parece que Uruguay se despega.

LaSordaDeMierda dijo...

Al de Tan Boluda lo como acá y lo cago en el Nuevo Centro

Facundo dijo...

Con espuma