viernes, 26 de diciembre de 2014

Vengo de 2016 (parte 2)

Porque somos de la idea de que si algo malo nos va a pasar es mejor irlo sabiendo, compartimos la segunda y última parte del resumen del año que se viene. Si ven que anduvimos mal al anunciar que Aguirre no agarraba en Peñarol y se iba a un cuadro de camiseta roja con vivos blancos, nos avisan.

17 Diego Aguirre - Foto Alejandro Arigón - Archivo
Foto: Alejandro Arigón

Lubo Adusto Freire
(Publicado en Brecha, 26/12/14)

JUNIO

27. Brasil es el rival oriental en cuartos de final. El País titula “42 años después, a dar otro golpe”. La Diaria titula “Dunga-Dunga o muerte”. “Una cita con la historia: desde las 21.45 Uruguay enfrenta a la poderosa escuadra verdeamarela en un duelo histórico ante un estadio municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción repleto. Cavani sentido; va al banco” titula Tenfield.com. Cuestión que el partido finaliza empatado, y en los penales Muslera es el héroe, al atajar tres. Pero los uruguayos erran cuatro y Brasil avanza.

JULIO

4. Chile se consagra campeón de América, tras derrotar 1 a 0 a Brasil en la final con gol de Pinilla. En Santiago se saturan las comunicaciones por las millones de personas que googlean la frase “qué hacer en caso de salir campeón”.

5. Conmoción en Chile: fallece Pinilla al intentar modificar el tatuaje que se había hecho un año antes. “Cachay que le había dicho al huevón que era una tinta especial que no se podía remover”, manifestó el tatuador. Desde entonces, todo 5 de julio se conmemorará el “día del pelotudo que erró un gol y se hizo un tatuaje”, para que su triste experiencia no quede en el olvido.

17. Problemas para Guardiola: su seleccionado del Estado Islámico no da pie con bola, y acumula cinco partidos sin ganar. “Si no ganamos el domingo, tendrá que rodar la cabeza del entrenador”, manifestó el presidente de la Federación.

19. El equipo de Guardiola pierde 4 a 1. La gerencia de relaciones públicas comunica que el entrenador no concurrirá a la conferencia de prensa.

AGOSTO

8. Peñarol revoluciona el mercado de pases con la llegada del italiano Mario Balotelli. “Cuando me hablaron de la historia reciente del club no lo dudé: creo que encontré mi lugar en el mundo.” Acto seguido, Carlos Núñez, Japo Rodríguez y Pablo Migliore son cedidos a préstamo a Juventud de Las Piedras. “Le dijimos a Julio (Ribas, director deportivo del club) que era él o nosotros. Y eligió a él”, manifestó el arquero argentino.



9. Presionado por la hinchada ante la llegada de la estrella europea a filas carboneras, el presidente tricolor Eduardo Ache afirma que “llegamos al club con la intención de sanearlo económicamente, y con la partida de Rinaldo lo hemos logrado. No vamos a comprometer las finanzas de la institución”.

10. Nacional anuncia el fichaje de Rodrigo Palacio, que no era tenido en cuenta en el Inter. “Llego a un gran club y voy a tener que pelear el puesto”, manifiesta el ariete argentino. “Fue una negociación muy conveniente para el club”, afirma el presidente Ache. “Volver al Saroldi es una gran alegría”, comenta Sebastián Taborda.

15. Comienza el Campeonato Uruguayo, Copa Ayrton Do Nascimento Pelé. Juventud derrota 3 a 0 a Peñarol (hat trick de Carlos Núñez) en tanto Nacional no consigue quedar al día con su plantel y pierde por walkover ante el ascendido Progreso (ascendido por decreto del presidente de la República del 1 de marzo de 2015).

19. Los equipos uruguayos (Nacional, Racing, Peñarol y River Plate) debutan en la Copa Total Sudamericana.

26. Los equipos uruguayos quedan eliminados de la Copa Total Sudamericana.

SETIEMBRE

6. Crisis en Peñarol: el equipo queda último en la tabla tras caer 4 a 1 (gol de Balotelli) ante Liverpool.

7. Juan Pedro Damiani anuncia la inauguración del estadio carbonero. Será el domingo 22 de noviembre, en ocasión del clásico válido por el Torneo Apertura. Los obreros trabajarán a sol y a sombra en tres turnos para llegar a tiempo. Se ponen a la venta 36.784 boletos, que se agotan en 17 minutos.

19. Se juega el clásico Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou. Con el partido 0 a 0 y en el tercer minuto de descuentos, Luis Suárez le muerde la yugular a Cristiano Ronaldo, que cae en el área. Penal y roja. Las cámaras muestran el momento en que, mientras se retira al vestuario, Suárez festeja al ver cómo el arquero chileno Bravo le detiene el penal al portugués. Pero el arquero se adelanta, por lo que hay que ejecutarlo nuevamente. Patea Cristiano, y gol. La hinchada culé corea “Ay, que no muerda… le pido que no me muerda… está majareta… ay, Suárez vete a la mierda”, al ritmo de “Guantanamera”.

28. La Federación Española de Fútbol anuncia que el día 29 dará a conocer la pena que deberá cumplir el centrodelantero oriental. Alejandro Balbi pretende viajar de inmediato a Madrid pero una llamada anónima (curiosamente efectuada desde el celular de Suárez) anuncia la presencia de un explosivo en la nave, que no llega a despegar.

29. Suárez rescinde contrato de común acuerdo con el Barcelona, una vez conocida la pena de 17 partidos. Sus posibles destinos son: Nacional, Ajax, el stand up.

OCTUBRE

3. Boris Cristoff afirma: “Lo de Suárez a Nacional es un bolazo, la carta astral es clara: no vamos a ver a Suárez con la camiseta tricolor”.

4. Fallece Boris Cristoff. Sus últimas palabras son: “¡Al fin pegué una, para vos, Aquistapace, amargo!”.

5. Luis Suárez es presentado como nuevo refuerzo del Club Nacional de Football. “Técnicamente, la liga uruguaya es la única en que jugué y no mordí a nadie.”

10. Uruguay debuta en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, enfrentando a Bolivia en el Centenario (curiosamente el fixture se sorteó de nuevo pero salió exactamente el mismo de antes). Gana Bolivia 2 a 0, con dos del nieto del Diablo Etcheverry. En conferencia de prensa, algunos periodistas le sugieren a Tabárez si no será hora de dedicarle más tiempo a la familia, a lo que el entrenador resopla, tuerce la boca y presenta un análisis táctico del partido que nadie se atreve a cuestionar.

13. Uruguay derrota 3 a 1 a Paraguay (tres de Carlos Núñez) en Asunción. Tabárez concurre a la conferencia de prensa y es recibido con aplausos por los periodistas uruguayos allí apostados.

NOVIEMBRE

4. En conferencia de prensa, Damiani comunica que la obra del estadio no terminará a tiempo, pero que de todas formas el encuentro se disputará en Jacksonville, aunque con un aforo menor. “Al hincha de Peñarol al que tantas veces hemos premiado con el dos por uno, ahora le pedimos el espaldarazo necesario para sacar este proyecto adelante: desde hoy habilitamos el uno por dos. Pagan dos, entra uno. Sólo Peñarol puede lograr algo así.”

17. Los ánimos se caldean en la semana previa al clásico: la dirigencia de Nacional insta a su parcialidad a no concurrir, disconforme con el espacio destinado a la hinchada visitante. “Si el que le damos nosotros a los visitantes es indigno, esto es aun peor”, declaró Morgan Martínez.

22. Se juega el clásico. Se venden 18.392 entradas y gana Peñarol 1 a 0 con gol de Balotelli. Damiani es retirado en andas por sus hinchas.

23. Mario Balotelli se presenta en la justicia y denuncia un ataque racista en su contra a la salida de Azabache, mientras intentaba tomar un taxi. El acusado se defiende: “El negro viene y me garronea el taxi, ¿qué querés que le diga? ¿Bien ahí? Y no, lo tuve que putear”.

DICIEMBRE

13. Juventud y Progreso llegan empatados a la última fecha del campeonato. Un solitario gol de Forlán le da el triunfo y la copa a los gauchos en un Paladino rebosante de público (1.241 entradas vendidas). En la última fecha, Nacional le gana 1 a 0 a Wanderers (gol de Palacio, el primero con la camiseta alba) y Peñarol empata sin goles ante Sud América. Terminan en la novena y décima posición respectivamente.

14. “Yo noveno, ¿y vos?” es tendencia en Uruguay.

21. Se afirma que Diego Aguirre será el nuevo entrenador del Club Atlético Peñarol.

22. Diego Aguirre es el nuevo entrenador de Independiente de Avellaneda.


Vea la primera parte, si quiere.

9 comentarios:

Danzón dijo...

Precioso!!

Lo único que me preocupa es que haya arrancado embocándola con Diego Aguirre... ¿será que el resto de los pronósticos también se acercan al acierto?

Alvaro Fagalde dijo...

Soberbio. Me recontracagué de la risa.

Quedó alto el listón en Brecha.

Alvaro Fagalde dijo...

Puedo hacer chistes verdes y poner minas en bolas en el mencionado semanario tupa?

Lanchita Bissio dijo...

lo de Super Mario saliendo de Azabache me lo creo...

Vesubio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vesubio dijo...

https://pbs.twimg.com/media/B54IFRoIEAAUPyZ.jpg

Vesubio dijo...

creo que se impone una "misión melina gorzy"

Alvaro Fagalde dijo...

Este miercoles vuelve la canchita, una seccion que te moris.

Alvaro Fagalde dijo...

el anterior fue el primer comentario del dia.