martes, 2 de diciembre de 2014

Qué loco todo

Traslada tu magia desde el campo de juego hasta el campo de vida, oh, feroz afrodescendiente.
Cuota parte
La Mónixavier afirma que el próximo gabinete no será demasiado estricto en lo que a la cuota sectorial se refiere. O sea: capaz que repartimos algún ministerio, pero es fija que en algún caso vamos a poner a los mejores del mundo y no a los mejores de cierto sector. Bien ahí. Paralelamente, se confirmó que el Frente Amplio ganó en Rivera, cerrando el resultado en un 12-7

Parejito
Según Equipos, si las elecciones municipales fueran hoy, sería un caos, porque la gente no sabe quiénes son los candidatos. Y como a río revuelto cuchillo de buen cubero, ganaría el FA con el 47%, así pongan de candidato a un castor. Segundo el Nacio con el 19%, tercero el Colo con el 6% (sí, el 6, y la chance histórica de ser pasado por el PI). Pero todavía falta mucho, a alguien todavía puede ocurrírsele la idea muy piola del retorno de Ehrlich, o se puede concretar lo del Partido de la Concertalizanización y ahí se pica.

Nueva sección: alguien tenía que decirlo
"El daño que ha hecho la psicología en la sociedad es tremendo", dice el psicólogo Alejandro De Barbieri en diálogo con Montevideo.Com. Ya era hora.

Popurrí
Hay algo parecido a un incendio cerca del Devoto Sayago. Pero como está todo nublado, parece una fábrica de nubes negras. Parece que son unos galpones de Grandes Tiendas Montevideo, te aviso por si te das una vuelta por el outlet en unos días y sentís olor raro. Ayer en Sport le hicieron una nota al Turco Ache, y estaba como enojado y sin ganas de hablar. Hoy le hicieron una nota a un tal Pereyra, que parece que revolucionó a Peñarol sin que nos diéramos cuenta. Cuestión que José Carlos Domínguez anda diciendo que va a volver de delegado a la AUF a combatir al malvado Turco, y a dar lo poco de vida que le quedó por dar. Se está por publicar un libro en el que habla de diversos humoristas importantes, entre los que destacan D'Angelo y el Gran Gustaf. Pero como quedaban unas hojas en blanco, también aparece Reyes. ¡Estulticia! Además, Depardiéu apareció en pedo en un acto de recuerdo a la 1ª Guerra Mundial.

Nueva sección: minuto a minuto de O Rei.
Parece que mejora, porque ayer no le tuvieron que hacer diálisis. Una de dos: o está mejor o ya no vale la pena. Seguro que es lo primero, si serás eterno, atleta de ébano capaz tanto de meter un gol de chilena como de partirte la tibia de un planchazo.

Informe especial: ultras de España



Acá hicimos un corto y pego flagrante de un mail que mandó Paco Fernández, pero que nos sirve para comprender -por ejemplo- que eso de que el Real Madrid es el equipo de Franco, no es tan así. Adelante, Paco. Te escuchamos:

Frente Atlético

Es uno de los grupos históricos del fútbol español, uno de los más numerosos. Fundado en 1982, sus dirigentes profesan una ideología de extrema derecha. Ricardo Guerra, integrante de una sección del grupo llamada Bastión (ya disuelta) fue condenado por asesinar hace 16 años al seguidor de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta. Se ubican en el Fondo Sur del Calderón donde se dan cita cerca de 2.500 personas todos los domingos.

Actualmente no pasa por su momento de mayor unidad. Desde hace meses vive un enfrentamiento interno derivado de las amistades de algunos de sus integrantes con miembros de Ultras Sur, los radicales históricos del Real Madrid. En concreto con personas de la órbita de 'El Niño', el último cabecilla de los radicales blancos, aunque con pasado atlético.

A nivel de grupo tienen buena relación con otros grupos ultras nacionales como los Ultra Boys, del Sporting de Gijón, o los Supportes Sur, del Betis, aunque su único hermanamiento oficial lo tiene con Psycho Fans, los ultras de un equipo polaco llamado Ruch Chorzow. En cambio, están fuertemente enemistados con los Biris Norte, del Sevilla; Riazor Blues, del Deportivo de la Coruña, Ultras Sur y cualquier grupo de extrema izquierda o nacionalistas.

Riazor Blues

Otro de los clásicos del fútbol español, se autodisolvió en el año 2003 tras el asesinato de Manuel Ríos, un seguidor de su propio equipo que salió en defensa de un hincha del Compostela cuando estaba siendo atacado por el grupo ultra. No obstante, meses después reaparecieron y colocaron de nuevo la pancarta tras la portería en la grada de Marathon Inferior del Estadio de Riazor. Se reúnen en los bares El Chiquitín o El Norte antes de los partidos.

De ideología de extrema izquierda e independentistas, cuentan con numerosas secciones siendo la de Los Suaves una de las más violentas. Tienen un hermanamiento oficial con Biris Norte y cuando se enfrentan sus equipos es habitual verlos juntos en las gradas exhibiendo sus respectivas pancartas. También guardan buena relación con Bukaneros, del Rayo Vallecano. Están enemistados con los Celtarras, del Celta de Vigo y sus 'hermanos' de Herri Norte, del Athletic de Bilbao.

Biris Norte

Los ultras del Sevilla son uno de los grupos más violentos. El ex presidente del club José María del Nido llegó a enfrentarse a ellos, pero actualmente han recuperado el protagonismo en la grada. De extrema izquierda, tiene buena relación con Bukaneros, del Rayo Vallecano y especialmente con Riazor Blues.

Indar Gorri

Los ultras de Osasuna, en los últimos años ha emergido una facción interna conocida como los Micriobotas, que rompe con la tradición más abertzale del grupo en favor de una actitud más antisistema y de extrema izquierda. En ese fondo surgió a principios de los años 2000 un grupo de ideología derechista llamado Muchachos 14 (entraban por la puerta 14) que acabaron siendo expulsados. Están fuertemente enemistados con Ligallo, del Zaragoza y antes con Gaunas Sur, del Logroñes, Herri Norte o Celtarras. A nivel internacional mantienen relación con los ultras del Cesena italiano.

Herri Norte

Son los radicales del Athletic de Bilbao. Están hermanados con los Celtarras, lo que les enfrenta con Riazor Blues y Biris Norte así como con cualquier grupo que choque con su ideología abertzale. Protagonizaron duros enfrentamientos hace pocos días por las calles de Bilbao con los ultras del Oporto portugués.

Peña Mujika

Los ultras de la Real Sociedad, de ideología abertzale, mantienen buena amistad con Indar Gorri. De hecho los ultras de Osasuna llegaron a increpar a sus propios jugadores durante un partido contra la Real Sociedad para que se dejasen marcar un gol y evitar el descenso del equipo guipuzcoano.

Bukaneros

Son los ultras del Rayo Vallecano. Muy organizados desde hace años hasta convertirse en uno de los grupos ultras de referencia para la extrema izquierda. Fuertemente politizados, han protagonizado incidentes tanto en eventos relacionados con el fútbol como en manifestaciones de carácter político. Este domingo emitieron un comunicado para desmarcarse de la reyerta entre los Riazor Blues y el Frente Atlético.

Boixos Nois

Los radicales históricos del Barcelona, aunque ya no entran en el Camp Nou tras ser expulsados por el ex presidente Joan Laporta, siguen existiendo y acompañan al equipo en sus desplazamientos fuera de su campo. Cuentan además con varias secciones siendo la de los Cassuals la más violenta. Sus secciones de La Rioja y de León son especialmente activas a la hora de viajar para animar al equipo. Se concentran en el Bar Virginia de los aledaños del estadio culé.

Ultras Sur

Uno de los grupos históricos. También han sido expulsados del Santiago Bernabeu y han sido sustituidos por una grada de animación controlada llamada Minuto 93, ubicada en el cuarto anfiteatro del Fondo Sur. Desde entonces no han cesado las amenazas al presidente del club, Florentino Pérez. No se resignan a recuperar su sitio en el feudo madridista. A lo largo de su trayectoria han mantenido relaciones con grupos ultras internacionales como los italianos del Hellas Verona o Irriducibili del Lazio.

Brigadas Blanquiazules

Los radicales del Espanyol, de extrema derecha. Están muy debilitados en los últimos años en comparación con la década de los noventa donde eran considerados entre los grupos más violentos. Se ubican en La Curva, integrados junto a la Juvenil, formada por personas de menor edad y con una animación con menos simbología política. Brigadas tiene muy buena relación con Ultras Sur.

Curva Nord

Aglutina a los dos focos de animación tradicionales del estadio del Valencia: Gol Gran y Yomus. Los últimos, de extrema derecha, son los que llevan el peso de la animación.

Ultra Boys

Los radicales del Sporting de Gijón, de extrema derecha. Guarda buena relación con el Frente Atlético y están muy enemistados con los Riazor Blues desde hace años. Testigos presenciales aseguraron haber visto a varios miembros de este grupo en la pelea de este domingo en Madrid.

Supporters Sur

Los ultras del Betis, de extrema derecha y con buena relación con el Frente Atlético. Enemigos acérrimos de Biris Norte y de otros grupos de extrema izquierda. Ultimamente ha surgido en el fondo en el que se ubican un nuevo colectivo llamado United Family, con un cariz menos político.

Ligallo

Los ultras del Zaragoza, de extrema derecha, son de los más violentos, actualmente en segunda división están fuertemente enemistados con Indar Gorri. Hace pocos días protagonizaron un enfrentamiento con otro grupo zaragozista de reciente creación llamado Avispero, de extrema izquierda. El enfrentamiento tuvo lugar en las calles de Soria donde el Zaragoza jugaba frente al Numancia.

27 comentarios:

Mauro M. dijo...

Bien Reyes, bien.

Buena la data de los ultras españoles.
Todos una manga de tarados, unos con pinta de neo nazis y otros con pinta de neo nazis pero sin esvasticas.

Ce dijo...

Las cosas lindas que tiene el fútbol, no?

Carles dijo...

¡Gracias Paco!

Andrés Reyes dijo...

Y después nos quejamos de que Rentistas tiene 10 hinchas. ¡Menos mal!

Carles dijo...

No me tiembla la voz al afirmar que sanamente Reyes puso 4 noticias locas para enmascarar este precioso informe de Paco en una columna de noticias.

Ce dijo...

Y el Bonomi español no hace nada. Hay que decirlo.

Ce dijo...

¡Renuncia, tío!

Ce dijo...

Estaría bueno que mañana vuelva Brasiuu con un informe sobre la salud de Pelé y un corresponsal desde España contando todo lo que pasó en la fecha de la Liga, no?

El editor dijo...

Los.nombres de las barras los eligió capusotto?

El editor dijo...

La guardia imperial, la 12, los borrachos del tablón.

El editor dijo...

TAS loco, si me dicen que viene la guardia imperial prendo fuego mi casa y violo a las mujeres, seguro es menos que lo que harían ellos.

Si viene riazor blues preparo el te y pongo uno de miles davis

Ce dijo...

Te gusta, eh.

Mauro M. dijo...

Hoy sale colurna de basquetbol.

¿Sobre que?
No tenemos la más mínima idea.

johnny tramontina dijo...

Para mi todos los barras bravas están a un paso del fascismo. Solo falta que aparezca un líder personalista que los dirija y los forme como fuerza de choque.

Andrés Reyes dijo...

Cuando sea presidente de Nacional voy a eliminar a las barras bravas.

¿Cómo?

Vóteme y verá.

Max dijo...

Aca las barras hacen a su vez de hinchada de distintos partidos politicos en sus actos.
Alla sucede lo mismo?
O es un vicio que todavia no importaron?

johnny tramontina dijo...

Max. Que yo sepa acá los partidos políticos no hacen de hinchada todavía. Lo que si veo es que acá algunos barras tienen trato con dirigentes de los clubes.

Reyes debe tener mas información al respecto.

Andrés Reyes dijo...

Acá no hay barras bravas en los actos políticos. Los cánticos suelen surgir de manera espontánea, no hay bombos.

johnny tramontina dijo...

Quise decir que acá en los actos políticos aún no se utilizan a los barras como hinchada.

El Maxi dijo...

Aún.

Kurco vein dijo...

En un real - barca una vez vi volar a la cancha cuando iban a tirar un corner una botella de J&B entre mil cosas y el partido siguió. Eso es la escencia del fútbol. O no, pero tá.

fernando dijo...

"Depardiéu apareció en pedo en un acto..." Y dónde está la noticia?

El_Pordiosero dijo...

A los argentinos les da mucho mas miedo los barras de aca de uru.

Facundo Ibargoyen dijo...

Parece que el tal Gucci ese era barra brava. No sé.

elguillote dijo...

por culpa de los vergas estos me perdí de ir a ver a godín detener a bebeto.
antes del partido parecía que se suspendía.

Dobleveo dijo...

Paco no la pone nunca, no?

Unknown dijo...

Afirmativo Dobleveo.