domingo, 2 de noviembre de 2014

LOS CUADERNOS DE GARCHA - Especial Mundo

I AM THE EYE ON THE SKY
Mucho se ha escrito en este espacio sobre las porquerías que vemos por las calles de Montevideo, en este caso dedicamos el segundo Especial a las porquerías internacionales, una ventanita al mundo!
Una de las herramientas más conocidas en estos últimos tiempos, dentro del maravilloso universo de la informática, es el buscador Google. Digamos que es más usado que la derecha en cuanto al amor propio se trata...


Al princio se trataba de un buscador, no sé si el primero, pero el que tuvo más aceptación. Luego surgieron los imitadores. Con el éxito, la empresa se fue ampliando, como los doodles y la cotización en bolsa. Así, llegaron el Gmail, el Google Drive, el Google+, y lo que nos concita esta tarde, el Google Earth.
Al igual que la Encarta, todos lo querían tener cuando salió, ocupando miedo disco rígido de su computadora. Luego evolucionó al Google Maps por un lado y el Earth por otro.

Por otro lado(*) tenemos esa subespecie del homo sapiens, que son los habitantes del internet, esos nerds que tan simpáticamente ha sido retratados en películas como Matrix, etc. Sin ir más lejos, la comunidad TPLMP se enorgullece de contar con uno...
Estos hominidos se alimentan de la radiación de sus pantallas, y dedican algunas horas de su vida a exponerse a la luz solar, hacer algún trámite, cumplir con el deber ciudadano de votar, o ir al dentista. La mayoría de su tiempo lo gastan en navegar la web en busca de cosas insólitas, aberrantes, graciosas o la vieja y querida pornografía. No es menor la aclaración: hay tantos hombres como mujeres como gays nerds, un espacio que promueve la diversidad.

Qué une estos dos elementos? Bueno, el Google Earth ofrece un mundo para investigar y los nerds tienen una vida de tiempo para perder. La ecuación cierra perfecta.

Y como si fuera un uróboros, el cículo se cierra sobre sí mismo. Si uno googlea “curiosidades de Google Earth” encontrará cientos de páginas dedicadas a imágenes encontradas mediante el buscador, que van desde lo gracioso a lo misterioso. Veamos algunos ejemplos:

En primera instancia la publicidad que nos da de comer.

No le debe haber gustado a Google que aparezca el logo de su competidor, Mozilla.
La chispa de la vida.
Escanee este código QR y se ganará impresionantes premios

Algo que logramos con el Google Earth es saber si lo que nos vendió el Arq. Carles quedó bien. Porque una cosa es el dibujito y otra lo que se ve de arriba (?)
Un clara orientación política del profesional...
Otra, me vas a decir que nadie se dió cuenta...
Una imagen conocida para nosotros, y en especial para algunos...
También podemos encontrar extrañezas...
Como les gustan dibujar chotas, no?
Los OVNIs existen, yo tengo uno en la terraza!
La solución a los problemas de estacionamiento.
Por acá pasó la parcialidad aurinegra.
Dicen que la Gran Muralla China es la única estructura creada por el hombre que se ve desde el espacio. Hay otras que también se ven de lejos, mijo, que no tienen tanta prensa:

Un indio con auriculares, que raro!
Él está en todos lados...
Si Uruguay es el ombligo del mundo, acá está la boca.


Y como dementes hay en todos lados, la parcialidad del OVNI o podía dejar pasar esta herramienta para conseguir pruebas de su teoría mega-conspirativa, aquí unas de las más irrefutables. Qué tenés para decir, Obama?
Un evidente aeropuerto, sin dudas.
El área 51, se ven las naves extraterrestres bó!!!
Seguro, estos los hizo la lagarta...

En este caso una facción alienigena un poco guarra, otra poronga!

El símbolo de los Iluminati, quedó lindo, eh Dan Brown?

Y esto? Clarísimo que son pistas de aterrizaje de naves, noseasmalo!!

En los útimos años se sumó a la familia el Street View, un gigantesco banco de imágenes de las calles de las más importantes ciudades del mundo, obtenidas por simpáticos autitos con una poronga en el techo que te va sacando fotitos mientras recorre las mentadas calles y caminos. Luego se arma una imagen de 360° tipo las que saca Uruguay360, se acuerdan de las de los clásicos?
Y como graciosos hay en todos los pagos, con solo enterarse de que andan por el barrio, los muchachos salen a joderle el trabajo a otros. Manga de faloperos, vayan a laburar!!!

La gente y sus raras costumbres...

Expliqueme esto, Peinado!!

Una opinión contundente...

El famoso hombre-caballo.

Reyes sacando unos bollitos del horno, a bordo del Fiat.

Freaks! Una mujer de tres piernas!!!

El famoso pata'e lana agarrado in-fraganti. Pobre el dueño de la casa...

El toquecito de la camioneta quedará inmortalizado, así los del seguro la ven clara.


Eeeemm, te aprece que entra el auto en ese garaje?

Las calles de México tienen ese nosequé que te atrapa y no te volvés más...
Uno de los protagonistas de los videos del Zorro, yendo al set de filmación

Por acá no han pasado todavía, ya vendrán y será una de las pruebas de la Misión Pato Celeste 2016, a un año de su desaparición física.

Ya sabe, si tiene unas tres o cuatro horas libres al pedo, ya tiene un pasatiempo. Busque cosas raras en Google, porque el que busca, encuentra!

Así está La Tierra Bosta, amigos!!















6 comentarios:

Fabián Iturrioz Boerr dijo...

Muy linda y surtida la coluna. Disssfrutable!

Carles dijo...

Hay que ser retorcido para ver una esvastica ahí, dejate de joder. No juegues con el pan de mis hijos.

Alvaro Fagalde dijo...

¿Los mejores cuadernos de la historia de la garcha?

Aramis Mvd dijo...

muy variopinta la columna de hoy. a proposito queria compartir este video con este gran blog que me ha dado tanto, no se si alguno ya lo vio https://www.youtube.com/watch?v=oXoCbx-x5eY

el huasi dijo...

si en lugar de ver una boca visualice otra parte del cuerpo quiere decir que estoy mal?

Lanchita Bissio dijo...

bienvenido/a al blog, el huasi!! Sos digno de este rejunte...