lunes, 24 de noviembre de 2014

La pudriste


Si, tú, Álvaro Gutiérrez. Tú y los jugadores que están bajo tu mando hicieron que estas dos fechas que restan del campeonato sean innecesarias. Para ahorrar costos, se deberían evitar estas dos fechas dándole tres puntos a cada equipo y ya está. Pero como esto no sucede, estas dos fechas se van a jugar (una ya se jugó inclusive) y aquí se las contaremos, de forma breve y precisa.

La fecha empezó el viernes, en el este del país y bajo lluvia. Atenas y Sud América jugaron en el Campus de Maldonado. En un partido con pocas chances de gol, el resultado fue un 0-0 en el que "salió ganando" Atenas, ya que duplica en la tabla del descenso.

El sábado el partido principal se jugó en el Parque Central El reciente campeón del Apertura, Nacional, se enfrentaba ante Juventud de Las Piedras. Había que ver si los tricolores no bajaban su ritmo después de haber ganado el título. Y en los primeros minutos pareció que si. A los 13 minutos del primer tiempo la visita abría el marcador. Rodrigo Viega de cabeza y ante una defensa poco atenta puso el 1-0 para Juventud. Pero por suerte para Nacional, el gol de los pedrenses los hizo despertar. Después del gol de Juventud, Nacional comenzó a dominar el partido. Y al poco tiempo pudo llegar al empate. Iván Alonso empujaba al arco la pelota después de un centro rastrero desde la izquierda. A los 26 minutos Nacional ponía el empate, y siete minutos más tarde llegaba el segundo. Un penal en el área de Juventud que Alonso convierte se transforma en el 2-1 para los locales. Así se iba el primer tiempo. En el segundo tiempo Nacional siguió dominando el partido. A los 6 minutos del mismo llegaba el tercero. Henry Giménez apareció en el área cabeceando un centro preciso de Recoba para poner el 3-1. Después de ese gol el partido quedó liquidado. Y en el minuto 39 llegaba el cuarto gol tricolor por parte de Pereiro, gracias a una precisa asistencia de cabeza de un defensa de Juventud. Y así terminaría el partido, 4-1 a favor de Nacional, que lleva once triunfos consecutivos, diez puntos al segundo y catorce al tercero. Una gran campaña de los dirigidos por Gutiérrez. En el resto de los partidos del sábado, Rentistas como local le ganó por 3-1 a Cerro; Wanderers y Defensor Sporting empataron 1-1 en un buen partido en el Viera; y finalmente Danubio y El Tanque Sisley también empataron 1-1 en Jardines del Hipódromo.

El domingo de mañana Racing recibía a River Plate en el Parque Roberto. El vice campeón del Apertura era el candidato a llevarse el partido en la previa, pero el visitante terminó dando la sorpresa. A los 12 minutos de partido Cristian Techera puso el 1-0 para River con un buen remate de afuera del área. El partido siguió siendo parejo, hasta que a los 35 minutos de partido llegó la expulsión para Malrrechauffe por doble amarilla. A partir de allí, la balanza se inclinó un poco para el lado de los darseneros. En el segundo tiempo Racing se iba arriba en busca del empate, mientras que River aprovechaba los espacios que tenía en ataque para llegar al segundo. Y el segundo llegaría a dos minutos del final. Buena jugada personal de Jonathan Ramírez que define por arriba de Contreras para poner el definitivo 2-0 a favor de River Plate, que quedó tercero con el mismo puntaje que Peñarol. Racing a pesar de la derrota no perdió el segundo puesto, pero se alejó del líder.
Por la tarde Fénix, que era el local, llevó a Peñarol al Parque Viera. Parecía una buena apuesta en lo previo, dado que al carbonero no le fue bien cuando tuvo que salir del Centenario. El primer tiempo tuvo a Peñarol jugando levemente mejor que su rival, pero no podía convertir el gol. Y cuando parecía que el primer tiempo se iba con empate, llegó Gonzalo Papa de cabeza tras un córner tirado por Ligüera para poner el 1-0 a favor de Fénix. En el segundo tiempo Fénix aguantaba el 1-0 y Peñarol no tenía ideas para llegar al empate, hasta que Paolo Montero puso en cancha a Hernán Novick y a Estoyanoff. El empate llegó a los 23 del segundo tiempo. Estoyanoff define cruzado, tapa Mejía pero el rebote le queda por el segundo palo a Jonathan Rodríguez, que convierte el 1-1. Y siete minutos después llega el segundo. Jugada por izquierda del Jona Rodríguez, pone el centro al medio, Novick la pifia y le queda en los pies a Zalayeta, que con gran tranquilidad definió para poner el 2-1 a favor de Peñarol. De ahí al final, ambos tuvieron chances de gol, aunque fueron más las de la visita que no pudo poner el tercero. Al final el resultado fue 2-1 para Peñarol, que llegó a su segundo triunfo consecutivo con Montero como DT. 
En el restante partido del domingo, Rampla Juniors y Tacuarembó empataron 1-1 en duelo de ascendidos.

Esto fue la fecha 14, amigas y amigos.

6 comentarios:

Mauro M. dijo...

A Defensor el match del sabado le sirvió para recordar que el canario Silva Cantera es ídolo pero no puede dirigir.

Y para ver flor de goal de tiro libre del juvenil Scotti.

Lanchita Bissio dijo...

Bien Maxi! Sos la Karen Todoroff del blog!!!

Diego Floyd dijo...

Selente Maxi, premio Creditel al columnista con más entrega!

El Maxi dijo...

Gracias a todos. Ojalá fuera así de beia Lanchi

Alvaro Fagalde dijo...

Igual le doy.

Alvaro Fagalde dijo...

Al Maxi.