miércoles, 5 de noviembre de 2014

Edición debate farandulero



El pequeño artículo publicado en un diario sábana de circulación nacional decía lo siguiente:

Inés Estévez habló de su ex.

"La actriz compartió muchos años de su vida con el también actor Fabián Vena. Juntos adoptaron a dos niñas, Cielo y Vida, pero la pareja decidió separarse en los mejores términos. Ahora él está esperando a su primer hijo biológico con Paula Morales. 

Aquí la opinión de Estévez, que inspiró este debate:
 
"A mí nunca me interesó ser madre para completarme. Nunca lo necesité. Creo que hay una diferencia muy grande entre tener hijos y querer ser padre. Querer tener hijos es un deseo que respeto, incluso me maravilla, pero es una cosa más posesiva. Querer ser padre tiene que ver con estar al servicio de alguien y no poseerlo"

¿Usted qué opina?

Con permiso de Sinca, me tomé la libertad de instalar un espacio de debate dentro de la sección botijas, porque me pareció que, más allá del chusmerío, lo que dice la Estévez da para pensar y mucho.


21 comentarios:

Tony Porchia dijo...

Hallarás la distancia que te separa de ellos, uniéndote a ellos.

Sinca Bellos dijo...

Adelante Maca está en su domicilio.
Habría que ver con la señora de las lenguas el sentido de la frase tener hijos, será realmente posesivo.

Sinca Bellos dijo...

Para mi cuando alguien quiere tener hijos no lo hace desde la necesidad de perderlos como objetos, de la misma manera que ser padre sea estar al servicio en tus hijos

Sinca Bellos dijo...

Creo que hay gente que parece tener hijos porque cumple un ciclo de vida.
Para mi el que tiene deseos de que padre cuando le toca no se pone al servicio ni es posesivo.
Compartis la vida con ellos, los acompañas mientras crecen, disfrutas de la mayoría de las cosas que para otros es laburo y te devuelven cosas que nadie es capaz de darte.

Sinca Bellos dijo...

En una palabra, si no lo sentís, no lo entendes.

Dollo dijo...

Suena a esas mentiras piadosas que uno mismo se hace, para justificar algunas decisiones.
La argumentación usada ya es un poco rebuscada.
Dice que hay diferencia entre tener hijos y querer ser padres. Y un renglón antes dice que nunca le interesó ser madre.
Yo que se....

Macarena dijo...

Qué lindo todo. Gracias Sinca y bien vos con eso de "compartir la vida".
Hay que tener en cuenta que los muy morbosos de los periodistas la fueron a buscar a la mina para buscarle la boca a raíz de que su ex iba a ser padre biológico. Hay que ser alma podrida...

Me gustó para debate porque es típico de esas cosas que cuando las queremos pasar al plano de lo racional, es fácil incurrir en la falacia. Quizás porque la razón no tenga mucho que ver después de todo con la decisión de traer un botija al mundo, más allá de asegurarse en la medida de lo posible que el susodicho no sufra apremios materiales o afectivos.

Macarena dijo...

Traer un botija al mundo o hacerse cargo de uno que ya forma parte del mismo. Valga la aclaración.

Sinca Bellos dijo...

Por lo que entiendo ella no quería ser madre, adoptó por él, se separaron y ahora va a tener uno propio con otra obvio que jode.
De todas maneras razona parecido a algun amigo mío que, justamente, no está interesado en ser padre.

El_Pordiosero dijo...

Si hacen feliz a un botija sin familia me parece barbaro, mas allá del entrevero entre ser y tener que va más a lo psico biológico segun Estevez me parece.

El_Pordiosero dijo...

Ah, y Vot Si a la Estevez.

Macarena dijo...

Jajaja ya estaba demorando. Yo también Vot Sí Estevez. ¿Está mal?

Macarena dijo...

Aguanten un rato más que en instantes viene Sinca con un debate de verdá.

La tal Morales es la hija de Victor Hugo? En temas de farándula, ando bastante pintada.

Yo dijo...

Para mi ser padre es estar siempre y hablarle con la verdad a sus hijos, más aún cuando se necesitan los padres para sacar adelante a un hijo y uno de ellos con mentiras no te puede ayudar. Papas es ser todo y dejar todo por sus hijos y dar todo por ellos mismos más cuando te necesitan, he dicho. PD. De mi ex mejor ni hablar, sino tengo que editar un libro jejeje

Camila dijo...

Me interesa poder leer muchas noticias vinculadas al mundo del espectáculo y de esta manera poder conocer distintas noticias referidas a distintas cuestiones. En mi tv led suelo ver programas de espectáculos que son mis favoritos.

Kurco vein dijo...

Desde que tengo uso de razón pensé en adoptar más allá de si tuviera alguno de mi propia leche (perdón pero no encuentro la palabra). Y respeto profundamente a quienes eligen no tener ninguno, ni propio o como se llame ni adoptado. Sí me da como una verguenza ajena cuando veo o escucho a alguien que tiene hijo@s y parece que su única misión en esta vida es procrear para que no se extinga la especie. Me parece que la vida debería de ir un poquito más allá de eso. Vot NO Susanitas.

Kurco vein dijo...

Trabajo con mujeres (muchas) y la que no habla de l@s hij@s hablan del perro o del gato pero quien escucha sin saber puede creer que están hablando de hij@s por la manera en que se expresan, no tienen otro tema. Apesta eso.

Macarena dijo...

Es lo que tienen las minas, la que no te rompe los cocos hablandote todo el día de los hijos, te escribe una columna sobre botijas en un blog... así no se puede!!! :P

Andrés Reyes dijo...

Estoy con Inés en ésta, quienquiera que sea.

dr sapo dijo...

Cuantas cosas raras y lindas genera "tener" hijos!!!!!!Conozco gente que dice "mi perro es como si fuera mi hijo", tonce cuando le venga un(a)hij@, l@ sacará a defecar a la lleca?. Tamién conozco gente que tiene cría para satisfacer SU necesidad de "ser padre/madre" con variables resultados, oséase: no evaluaron la calidad de su Mater/pater nidad y lo que implica en el gurí la decision de que viene para satisfacer un deseo y no para ser un generados/resultado de cosas raras y lindas que su presencia genera, no sé, me parece. Igual,hay que ser almapodrida para no querer a los gurisirios!!!!!

Carles dijo...

Camila, todo para decir que tenés una Tv led, qué pillada.