sábado, 18 de octubre de 2014

DEAD OR ALIVE

Como pa arrancar y teniendo en cuenta el tema Cerati y sus condiciones post pataleta y premorten (o sease, lo mismo) me gustaria plantear, con la intencion de informar lo que hay, opinar desde acá, dar algún ejemplo de resucitados y reventados que no, así como convidar a que las fieras opinen sin saber nada(como siempre,bah)

 Arrancando con el tema,desde el año pasado anda dando vuelta (ya está, solo hay que usarla) la reglamentacion de una Ley que permite la llamada "voluntad anticipada", usted, señora, señor, trans, se preguntará que mierda significa eso!!!!!!!!!?????????, bueno, se trata en resumen de que la gente que esté sano y en sus cabales (responsables de TPLMP al aceptar esta colurna,abstenerse) tiene derecho a poder (si quiere porsupu) firmar un decumento, en el que plasma su decision de que se respete su voluntad y sus preferencias respecto a la atencion de su salud en la ultima etapa de "su vida" cuando ésta(*) va en realidad en "bajada" (le puse comillas pa que entendieran el grado de estupidez que lo ataca a uno a veces, reitero, a veces), todo siempre y cuando el tipo o la tipa no esté en condiciones de entender y/o de poder expresarse.

En spanish significa que si TU, querido mortal, no quieres estar (por viej@ o por reventad@) dias,meses y/o años incosciente, con un caño en la garganta pa respirar, doscientas mil inyecciones, gente dandote vuelta pa limpiarte las partes, un cañito en la poronga o su simil femenino pal pichí(en realidá no es precisamente en "su simil" el simil femenino es el clitoris y este cañito-la clasica sonda vesical u "onda", va en el final del aparato urinario, lease uretra que en lo varones sale por el mismo lado que los sexpermatozoides y en las mujeres no porque son más complicadas), ahora puedes firmar un cosocoso en el que expresás tu voluntad de que no te hagan mas´de lo que a vos no te gustaria que te hicieran, siempre y cuando la cosa no tenga vuelta según la ciencia del momento que no es la del siglo 3 ni la delsiglo 25 (Salud Buck Rogers!!!).

De igual manera si se tiene una enfermedad que por sus caracteristicas no tenga un tratamiento curativo eficaz para revertirla (los llamados enfermos en etapa de tratamiento PALIATIVO, concepto que viene a suplantar al de "enfermo terminal" rio branco, tres cruces, la de Rivera está como venida a menos, la de Durazno linda, la de Paysandú no tiene calefacion y en invierno te recagás de frío, la de Tacuarembó tiene guaifai y se inunda), con esto me refiero a la gente con cancer, la ultimamente famosa ELA, enfermedades respiratorias, cardiacas, degenerativas en las que el daño es muy grande y no hay vuelta.

O sease, ud puede decidir que no se le hagan cosas calificadas como "encarnizamiento terapeutico" y dejarse ir en paz, si, en paz porque esto no quiere decir que te maten, no estamos hablando (escribiendo bah,y no es "nosotros" sinó "yo") de eutanasia, que es asesinarte por motivos de humanidad (aparte está prohibida en Uruguay, es asesinato, la eutanasia, no la humanidad), esto es distintísimo, se trata de no prolongar inutilmente de manera artificial una vida, como decía antes con tecnicas de reanimacion cardiopulmonar, ventilacion mecánica,dialisis,medicacion y liquidos intravenosos y alimentacion artificial.

Al dolor se lo trata igual, el confort se brinda igual, son los "no reanimar" de las peliculas yanquis, Claro, siempre está el dilema,Cerati murió hace unos dias? o hace cuatro años que ya no estaba vivo? SENSACIONES?????????

14 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cómo que no estas hablando de eutanasia?
¿De que mierda estas hablando (escribiendo)?
Eu es un prefijo griego que significa bien o bueno/a.
Así todos los nombre de mujer (u hombre) que empiezan con eu son una especie de elogio, Eugenia es bien nacida, Eulalia es de la que se habla bien, Eulogia es de la que se piensa bien.
Y la señora Eutanasia no es otra que la buena muerte.
Es la muerte entre los vapores del cóctel, feliz por la ausencia de dolores, a veces terribles que nos acosan en la previa.
Y mas de un filósofo ha definido al placer como la ausencia de dolor, que es el estado natural de los seres humanos.
Bienvenida eutanasia!

Diego Floyd dijo...

No me parece mal respetar la última voluntad de dejarse morir. Así como me parece que debería ser obligatoria la donación de órganos.

Maximiliano Melo dijo...

Permiso...me parece excelente que se respete la voluntad de cada uno...

Agrego 2 situaciones de polémicas: funcionarios de la salud inducen el deceso del paciente, ó bien te vacían de órganos antes de tiempo..

La otra, la frase hecha de "los que sufren son los que quedan vivos" que imponen SU voluntad sobre el pacientr terminal

Kurco vein dijo...

Estoy dormido y me tengo que ir pero por lo que lei muyyyy por arriba esta bueno, cuando vuelva opino sr. sapo. Me interesa el tema

Marduc dijo...

Muy interesante. Yo preferiria vivir una corta retirada, con la mejor calidad de vida posible en el patio de mi casa tomando mate con mis seres queridos a morir durante muchos dias/meses en un cti sola, con frio, luces blancas y sonidos estridentes. Me toco estar del otro lado y no es cocoita tampoco.

Alvaro Fagalde dijo...

Los y las funcionarios de mutualistas y hospitales tenemos que comer. No a la eutanasia.

qky dijo...

Muy bueno, para pensar, debatir, decidirse y hacerse responsable de la elección. O, heredarle ese bonus trak a su familia.

Lanchita Bissio dijo...

perdón, me equivoqué de tiempo y espacio. Ta'mañana

Am I Evil? dijo...

No entiendo que tiene de malo tener relaciones sexuales con los muertos. Si no sienten nada. Qué problema hay?

Am I Evil? dijo...

ah! Que era eutanasia el tema? No necrofilia.

Ta, mal yo. Hagan de cuenta que el comentario anterior no existió.

zorro d colonia dijo...

no alcanzaba con la ranita petera?

zorro d colonia dijo...

necrofilia dijeron?

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/38273/joven-desenterro-y-abus-de-un-cadaver-en-tacuaremb

Mauro M. dijo...

La voluntad de cada persona debería respetarse siempre, mas que nada en estos casos .

Vot si firmar ese pelpa si estoy en mis cabales.

Kurco vein dijo...

Me parece bien que exista el coso este de poder irse si uno quiere. De hecho me ha pasado de que en el horario de la visita (dirigido a familiares) o en otro momento (dirigido al equipo de salud) algun viejito que otro diga (en criollo) dejensé de joder que me quiero ir a la mierda.