martes, 16 de septiembre de 2014

You're my heart

A clonar Benedettis y Jaimerroses
Parece que van a descifrar la composición del genoma de los uruguayos y uruguayas. ¿O sea que mi genoma es el mismo que el del Gordo Barrera? La mierda, mañana arranco a correr.

Quedate tranquila, Obdulia
Uruguay logró su primer triunfo en el Sudamericano Femenino de fútbol de mayores (o mayoras), tras derrotar 2 a 1 de atrás y en la hora a la poderosa representación incaica. De todas formas, las chances de clasificar a los Panamericanos, paso previo para clasificar al Mundial, son más remotas que las de ver al Tony Pacheco en el cumpleaños de Diego Aguirre. Pero siempre es mejor ganarle a Perú que perder o empatar.

Viva
Fernando Cabrera (el artista uruguayo que mejor nos representa como sociedad) ganó el Graffiti al mejor álbum, por el de México 86. No, mentira, por uno que se llama "Viva la Patria", que trae jingles políticos interpretados por él mismo. No, mentira. Trae canciones de esas tan lindas como generadoras de tristeza a las que nos tiene acostumbrado. Felicitaciones.

Una de cal
Parece que en la última década, la cantidad de personas que padecen hambre disminuyó en 100 millones. No sabemos si porque les dieron comida o porque lisa y llanamente perecieron. Pero de todas formas queda mucha gente, particularmente niños, que morirán pronto debido a que no tienen alimentos. ¿Y vos te quejás porque quedó agria la tarta de puerros? Andá a lavarte las patas, mugriento del alma.

Cortes no programados
No sé usted, pero yo no tuve agua ayer desde temprano y hasta la tardecita, y hoy me levanté y tampoco había. Y yo me pregunto: ¿será que en Carrasco o en Palermo Soho cuando cortan el agua no avisan antes? ¿Eh? Diga que me había bañado el jueves, que si no se complicaba.

Hay un video buenísimo...
... donde muestran cómo Carles asusta a su sobrina al afeitarse la barba. Si serás pícaro.

Estamos muy mal
En la Argentina (ese país tan complicado que no da de comer a todos nosotros) los hinchas de River babosean a los de Boca porque la Bombonera se inunda, en cambio el drenaje del Monu anda que da gusto. ¿Será que nos espera algo similar cuando el aurinegro equipo tenga su estadio pronto en la lejana Jacksonville? Insisto con la necesidad de ir pensando canciones que rimen con Jacksonville. No puede faltar esa que dice "siga el baile, siga el baile... al compás del tamboril. Que estamos sodomizando, al putó de Jacksonville". En cualquier caso, si yo fuera hincha de Riber, me parece que el descenso me obligaría a mantenerme callado por lo menos hasta que Boca baje o hasta que le metamos 5 en un clásico. Pero claro, Boca cada vez que ve venir el Nacional B, mete presión para que supriman el descenso, así que habrá que hacer fuerza para que el River del Muñe se quede con el superclásico ante el Boca del Vasco, en duelo de neta raigambre tricolor. Qué lindo término "raigambre".

No todo es misil en la vida
En la lejana Israel encontraron un monumento de piedra que tiene como 5.000 años. Más viejo que Stonehenge (no confundir con esas cabezas símil Pacha Espino que están colocados de manera sugerente en la Isla de Pascua o por ahí; éstas son unas piedras sin forma de nada puestas unas sobre otras, no sé qué le ven) y que Darío Rodríguez. Curiosidades de la vida, ¿no es cierto, amigos?

Salpicón
Asaltaron al arzobispo de Río de Janeiro. La conclusión es clara: bien por el arzobispo que se expone a que lo asalten como cualquier siervo del señor. Relanzaron la campaña por el sí a la baja: "no tenemos los 200.000 dólares que el Señor Soros les dio a los del no a la baja", tiró Gustavo Borsari, que lleva adelante esta patriada (?) junto a Fitzgerald Cantero. Paralelamente, en Buenos Aires abandonaron una nena recién nacida en un cantero. Por suerte goza de buena salud. Y por suerte Sarmiento no está vivo, porque ayer leí unas cosas que al parecer escribió donde decía que los huérfanos son una escoria, y apenas si hay que darles de comer porque son hijos de viciosos. Aguante José Pedro Varela, papá. China Zorrilla evoluciona positivamente. En tanto Javier Pastore aseguró que jugará en el PSG hasta que éste gane la Champions. O sea que hay Pastore para rato, jóvenes parisinos. ¿Juega bien? Que juegue allá. Sin él. Sin él. Ah, y Lacalle Pou presentó su "agenda de gobierno". Nace un gobierno de Equipos, se llama. Curioso que Equipos sea la encuestadora que peores números le ha dado a Luisito.

La noticia del día es traída hasta usted por Panadería el Medio Cero, para sus grisines integrales de cartón corrugado, 100% reciclables:
Parece que en Misiones, Argentina (Dios bendiga a la Argentina), un guachín chocó el auto de la madre. ¿Y qué hizo el tipo? Se afanó uno igual y le cambió la chapa. ¡Chapó! Una pena que la vieja se dio cuenta porque parece que abrió la guantera y encontró una bombacha que no era de ella, pero si no era para hacerle un monumento a este pibe. Sabemos que ahora saldrán a decir que robar está mal, pero lejos está de nosotros castigar al ingenio popular.

31 comentarios:

Carles dijo...

Pedro le aflojó a las críticas a LP y a la vez este le tiró unos soldados para el Si a la baja, toda vez que la campaña se había relanzado sin presencia de nacionalistas y con un Bordaberry bien calentito por este motivo. ¿Casualidad? no lo creo.

Mauro M. dijo...

Una edición noticiosa de la concha de la pija.

Felicitaciones al autor.

Mauro M. dijo...

Ahh, tenía razón Fernandez Huidobro respecto a lo de Sarmiento entonces?

El editor dijo...

Conrado Hughes no puede ser mas pero mas cipayo.

Carles dijo...

Hay que ser nabo para escuchar / leer a Conrado Hughes.

Ce dijo...

Hay que llamarse Conrado, eh.

El editor dijo...

Yo soy nabo, 'cual es la sorpresa?

El editor dijo...

Aparte me dijeron que un poco como quer la tertulia es el programa que hay que escuchar para saber lo que hay que saber.

El editor dijo...

Además, llamarse Conrado, y encima que tu apellido empiece con H. Es muy de recontra puto.

Ce dijo...

Stonehenge son esas piedras paradas formando un círculo que están en algún lugar de Inglaterra. Las cabezas que están en Isla de Pascua son los Moái.

El editor dijo...

Y esta cabeza?

Andrés Reyes dijo...

Bien Ce, tenés razón.

Macarena dijo...

Educación, educación, educación.

Sarmiento era flor de facho. Parece que además era medio mulato, pero intentaba disimularlo siendo más facho que los fachos, antes incluso de que existiera el fachismo.

Ahora me van a venir a decir que el monumento a El Gaucho no se llama El Gaucho...

Bien igual por aclararle a la gente no tan culta ni tan viajada, el correcto nombre de los cascotes que adornan el mundo.

Carles dijo...

En la Mondiola hubo agua, lo que se nos viene cortando a razón de una vez por mes sin aviso es la luz. Pero no nos quejamos, porque esto es la Mondiola.

Diego Floyd dijo...

Lo banco a Connie Hughes desde que se mandó como legítimo heredero del Roosevelt y le trancó las pelotas a Damiani por lo del estadio.

El editor dijo...

Si me voy a morir en una hora me intento llevar a alguien. Y entre Connie Hughes y Grazziano Pascale creo que sale un finalista.

Kurco vein dijo...

Que feo cuando asusta a los niños. Prefiero esos que los filman cuando le dan por primera vez un cacho e' limón.

Kurco vein dijo...

Muy buenas las noticias de hoy día eh.

Kurco vein dijo...

El autentico genoma uruguayo es mitad sorete mitad masoquista. No gasten pólvora en chimangos. Que pinta de falopero tiene el de la foto.

Alvaro Fagalde dijo...

La mirada torcida a 1'10'' hace presagiar lo peor en un futuro no tan lejano...

Alvaro Fagalde dijo...

China se está recuperando porq está internada en la mejor mutualista del continente, por no decir del planeta La Tierra.

Andrés Reyes dijo...

Cuando esté por espichar me voy a hacer socio de La Española, ojalá sea cerca de febrero.

Alvaro Fagalde dijo...

Si te aceptamos.

Carles dijo...

Cuando yo me muera no quiero llanto ni pena, prefiero que se me vele bailando una rica plena.

LaSordaDeMierda dijo...

Sarmiento era un sorete, y nuestro Jota Pé Varela no se quedaba atrás, mirá que a los gauchos los odiaba, los trataba de incivilizados, inmnorales, ventajeros, y etc etc. Muy linda la gratuidad y demás, peeeeeero tenia lo suyo tambien...

Nacho dijo...

Discrepo con que Fernando Cabrera sea "el artista uruguayo que mejor nos representa como sociedad".

El resto, un canto a la vida.

Mauro M. dijo...

Idem Nacho.

Para mi es Fabian Delgado.

Felicitaciones por el programa!

Wilson de Pinar norte, 569-7

Unknown dijo...

- Que Conrado Hughes? El primo de Eduardo Galeano? Con razón no quiere usar el apellido paterno, ¡que familia los Hughes!

- Una de las pocas cosas buenas del Ñato: "Sarmiento reverendo HDMP"

- Coincido con Carles, que coincide con Rada.

- La española, supe se socio del 62 al 74, y me borré para ir a jeder al CASMU. Si, ahora es muy fácil decir "jodete".

- El arzobispo de Rio bien en dejarse robar. ¡Pero le devolvieron las joyas! Diría que era una muestra de amor y desprendimiento cristiano porque los chorros seguro las necesitan mas que él y no... nada de eso.

- Estaba visto no había que cambiar de técnico, había que cambiar de equipo, que técnicos el muñeco y el vasco, ¿eh, amigos?

Unknown dijo...

Ni una palabra sobre la guachita linda de Ema Watson?

Unknown dijo...

Y digo yo, esas piedras también se la robaron a los palestinos?

Unknown dijo...

¡Pero con vino tinto!