lunes, 15 de septiembre de 2014

Terciando el campeonato, sigue al mando

Pasó ya un tercio del campeonato, y del lote de líderes que había al principio el único que se mantiene arriba es el Racing de Mauricio Larriera. Junto con Peñarol son los dos únicos invictos del campeonato, con la diferencia de que el equipo de Sayago tiene un triunfo más que los de la ruta 102. Nacional confirmó que lo de El Tanque fue solo un tropezón, volvió a ganar y está segundo, a un punto del líder. Peñarol empató, perdió la punta y dejó muchas dudas. Todo esto y más, acá abajo. Fíjese si no.

El viernes de noche jugaron Peñarol y Sud América en el Centenario. Partido adelantado por el partido que los carboneros jugarán el martes por la Copa Sudamericana. En los papeles el candidato a llevarse el triunfo era Peñarol, dado que venía primero y el rival solo tenía 4 puntos en misma cantidad de partidos jugados. El primer tiempo fue parejo, con una IASA bien parada y que hacía que Peñarol casi no le generara peligro. Lo más peligroso para Peñarol se daba por el lado de la pelota quieta, y así fue que llegó el primer gol del partido. Tras un córner y un rebote que quedó en el área la pelota le queda a Zalayeta, que remata al arco y entra después de desviarse en Pereiro. 1-0 se ponía el partido a favor de Peñarol, y así terminaba el primer tiempo. En el segundo tiempo Sud América mantuvo el mismo juego que en el primero, y Peñarol por el contrario se iba empantanando en el juego. Carlos Núñez entró de titular pero no anduvo. En el entretiempo entró Olivera, que no le pudieron hacer el juego que él necesita. A los 20 del segundo tiempo, y después de varias llegadas, Sud América llegó al empate. Centro desde la izquierda de Argachá, cabezazo de Maureen Franco a boca de jarro que tapa Migliore, pero en el rebote Max Rauhofer le pega contra un palo y rompe el invicto del arco mirasol. 1-1 se ponía el partido. Luego del empate entró Estoyanoff, que tuvo la posibilidad del empate en una de las pocas jugadas de ataque que tuvo después del empate. La IASA tuvo varias chances para ganar el partido, inclusive un tiro que pegó en el travesaño. El partido terminó 1-1, con sabor amargo para Peñarol que perdió la punta del campeonato y jugó uno de sus peores partidos en el torneo. Sud América jugó un buen partido, se llevó un punto y hasta quizás mereció un poco más.

El sábado hubo varios partidos, entre ellos una doble jornada en el Centenario. Uno de esos partidos fue el que jugaron el líder Racing y Wanderers. El primer tiempo no mostró un buen juego de parte de ambos equipos, pero a pesar de eso hubo dos goles. Comenzó ganando Racing con un gol en contra de Gularte cuando iban 35 minutos del partido, y cerca del final del primer tiempo empató Wanderers con un gol de penal de Quagliotti. El segundo tiempo fue mucho mejor que el primero en cuanto a fútbol y emoción. Apenas comenzado el mismo el cervecero puso el segundo gol a través de un cabezazo de Affonso. A partir de ahí Wanderers se fue arriba buscando el empate, algo que terminó logrando a 7 del final del partido. Kevin Ramírez aprovechó un error de la defensa de Racing y definió por arriba de Contreras para poner el empate. Y cuando parecía que el partido se iba en empate, un nuevo centro al área bohemia y una mala salida de Cristóforo hicieron que Malrrechaufe de cabeza hiciera el tercero y definitivo gol para que Racing gane y se quede con la punta del campeonato. 3-2 fue el resultado final a favor de los de Sayago que, además de ser los líderes, son los que más goles convertidos tienen, con un promedio de tres por partido. 
El sábado además en el partido de primera hora en el Centenario Rentistas le ganó 2-0 a River Plate y quedó a tres puntos del líder, mientras que River suma su segunda derrota consecutiva; y Rampla ganó su primer partido en el torneo, goleando 4-2 a Atenas en el Olímpico.

El domingo no tuvo partido mañanero. El partido más importante fue el que jugaron en el Parque Central Nacional y Danubio. Los dos venían de ganar, Nacional a River y Danubio a Rampla. Poco claro era lo que se podía ver en la tele por culpa de la niebla. Pero a pesar de la misma, lo que se pudo ver de forma clarísima fue el dominio tricolor sobre el campeón uruguayo. Danubio, a lo largo del campeonato, viene siendo una sombra de lo que fue el torneo anterior. Mientras que Nacional, con el paso de los partidos, va agarrando rodaje como equipo y está empezando a mostrar su potencial. A los 30 minutos del partido llega el primer gol. Centro al área del ex franjeado Porras, cabezazo forzado de Iván Alonso que entra sobre el palo derecho de Ichazo. Ocho minutos después llega el segundo gol. Remate cruzado desde la izquierda de Alonso, la pelota se desvía en el zaguero de Danubio de los Santos y entra en el arco. 2-0 se iba el primer tiempo, parecía que lo que se podía esperar del segundo tiempo eran más goles de Nacional, ya que Danubio no mostraba reacción alguna. El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero, y a los 30 del segundo tiempo llegó el tercer gol tricolor. Arismendi remata de afuera del área y la pone contra el palo izquierdo de Ichazo que nada pudo hacer. 3-0 se ponía el partido, y así terminaría. Gran victoria de Nacional que lo deja segundo en la tabla, a un solo punto de Racing, y mejorando partido a partido en su juego. Además tiene al goleador del campeonato, Iván Alonso. Danubio viene de mal en peor, y deberá mejorar bastante si quiere pelear arriba.
El domingo además ganó Fénix como local por 1-0 a El Tanque Sisley, que de haber ganado quedaba primero junto a Racing; Juventud también ganó de local por 4-2 a Tacuarembó, en un duelo importante por la tabla de abajo; y para finalizar Defensor ganó como visitante en el Tróccoli por 3-0 a Cerro. Los violetas sumaron su segundo triunfo del campeonato, mientras que Cerro ha perdido todos sus partidos y está último en la tabla.

Esto fue la fecha 5, amigas y amigos.

26 comentarios:

Mauro M. dijo...

Güena Masi!

Am I Evil? dijo...

la verdad que no entendí nada la mierda esa de poner dos partidos de equipos chicos seguidos en el estadio.

La T cada vez más hace lo que se le antoja.

A eso sumarle que no ponen el mañanero dominical. Una vergüenza!

Porque estos hijos de puta perfectamente podrían televisar un partido más. Uno paga por todo el fútbol uruguayo, no por tres o cuatro partidos.

Los escucho siempre.

No cambien nunca!

José Luis Palma de barrio Belvedere

574-2

Carles dijo...

Evil: la culpa no es del chancho sino cuchillo de palo.

Am I Evil? dijo...

Danubio ya dió lastima en el Clausura. Se salvó porque le tocó jugar las finales con Wanderers (dicho con el mayor de los respetos a la falange wanderista).

Am I Evil? dijo...

Por otra parte, el viernes me encontré imposibilitado de ver el match de Peñarol y la única alternativa que tuve fue escuchar por 180.com on line al amigo Diego Muñoz.

Solo decir que tiene un comentarista que se pasó todo el partido dándole palo al brasileño Diogo.

Qué poco que sabe la gente de fútbol.

Am I Evil? dijo...

Carles: sabés lo que hay que hacer con el cuchillo de palo?


Metérselo bien en el /CENSORED/ al chancho.

El Maxi dijo...

Gracias por los conceptos Mauro.
Evil, hace mucho tiempo que no veo a un equipo de Danubio que le cueste elaborar una jugada decente como a éste. Y creo que lo de la doble jornada lo hicieron como para abaratar costos. A mi me gustó, igual podían haber televisado los dos.
Carles, tenes que pensar que en boca cerrada Dios lo ayuda

Am I Evil? dijo...

Si. Pero en el estadio?

No sea malo muñaño!

Metelos en Jardínes, en el Franzini o en el Maeso mismo. No sé.

Además. Y el costo para los clubes por abrir el Centenario?

Carles dijo...

Creo que no me supe explicar, quise decir que: "más vale pájaro en mano que afeitarse con un vidrio".

Mauro M. dijo...

Al contrario Evil, me extraña.

Vos por abrir el estadio, pagar milicos y funcionarios de AUF tenes un costo fijo.

Si en lugar de dividir entre dos lo haces entre cuatro la cosa se abarata, no?

Carles dijo...

Y también quise decir que si un servicio te parece malo no lo pagues.

Mauro M. dijo...

Por otra parte, es verdad que se podría televisar algún partido más, pero seguramente esos enfrentamientos menos atractivos no te los ve ni el loro.

Am I Evil? dijo...

Mauro, hasta donde yo sé, el que paga el estadio es el local, tal vez los equipos chicos arreglen para pagar a medias y ahí sí pagarían los dos (o en la emergencia los cuatro).

Pero por lo que sale y por el público que fue, aun siendo 4 equipos, no creo que el balance haya sido positivo.

Además, si vos vas de visitante, por qué vas a pagar la mitad de lo que cuesta el estadio? Qué culpa tenés vos de que la cancha del local no esté habilitada o haya sido fijado muy criteriosamente (por lo que parece) el estadio?

De todas formas, los costos del estadio no son los mismos, por ejemplo, que los del Franzini.

Am I Evil? dijo...

Carles: andá a cagar.

Diego Floyd dijo...

Bien Macsi BIEN!

Alguien puede desasnar a este servidor por qué la IASA usó la camiseta de Colón? o algo así?

Mauro M. dijo...

Diego: porque el gerenciador de la IASA es un porteño transfuga hincha de Chacarita que no tuvo mejor idea que encajarle a los "buzones" una casaca símil "funebrero".

Y no estoy jodiendo.

Mauro M. dijo...

Ok Evil, ponele que sea entre 2 y no entre cuatro: igual te sale menos.

Te aseguro que esta clase de movimientos pasan más por la plata que por otra cosa.

Si después te encajan alerta naranja y van 200 es otra cosa.

El Maxi dijo...

Y además está Vivaldo, ídolo de la hinchada funebrera si los hay. Hasta el escudo de Chacarita tenía

Am I Evil? dijo...

Sí! Mauroooooo! Siiiiiiiii! aaaahhhhh! (pensá que en este momento me estoy arrancando los pelos de la cabeza y golpeando el monitor)


No me interesa si pagan entre 2, 3, 4 o hacen una colecta entre los 16!

El asunto es que si hacen esto mismo pero lo juegan en una cancha chica, pagan menos y el entorno es más lindo.

Alvaro Fagalde dijo...

Hello!

Alvaro Fagalde dijo...

Para mí tendrían que hacer triple jornada en el Estadio.

Mauro M. dijo...

No debería haber cancha chica disponible por motivos seguramente hilarantes.

O no les pintó.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo llegué a ver en 1981 una doble jornada por los repechajes de la B.

Salus-Racing y Alto Perú-El Tanque.

No llenamos la América, debo admitirlo.

Alvaro Fagalde dijo...

Este domingo va Nacional de preliminar de Racing-Tacuarembó.

Alvaro Fagalde dijo...

O los manyas.

Unknown dijo...

"Y también quise decir que si un servicio te parece malo no lo pagues"
Sabias palabras del ser mas lúcido de este blog.
Hasta que........ tiene que llamar a un cerrajero.