miércoles, 24 de septiembre de 2014

Salada la canchita: Un yetpap + un juná que escena


Se nos fue Concepción "China" Zorrilla (apodada así, al parecer, porque en su juventud tiraba los corners como un pedito de vieja contra el primer palo), lo más parecido que teníamos los uruguayos a una star cinematográfica hasta que aparecieron Daniel Hendler y César Troncoso. Estuvimos esperando pero no marchó nadie más en el rubro, qué se le va a hacer. Tampoco había necesidad.



Era del tipo más bien de las que siempre hacían de ellas mismas. Que no es mi categoría preferida, yo soy más de los actores camaleónicos, capaces de hacer (casi) cualquier papel. Pero nadie podría discutir su técnica, su carisma y -según todos los testimonios- su don de gente. Sería muy pituca, sí, pero parece que era una señora con todas las letras. Viendo la foto central, uno se pone a imaginar qué habrá pensado al ver que Gasalla era mejor vieja que ella...

"Esperando la carroza" (1986) fue su mayor hit, junto a la mucho más cercana -y más internacional- "Elsa y Fred" (2005) pero brilló también en "La tregua"; "Últimos días de la víctima"; "Darse cuenta", "Pubis angelical". No es poco, me parece.

JUNÁ QUÉ ESCENA, GIL
"Jackie Brown" o "Triple traición" (me cago en los títulos en castellano) película olvidada del Tarantino de 1997. El loco lindo de Robert De Niro -que me copió los bigotes- le critica su estilo de vida a la desprolija de Bridget Fonda. 

-Te pasás todo el día drogándote y mirando la tele. Nunca vas a llegar a cumplir ninguna ambición en tu vida.
-Sí, si mi ambición es pasarme todo el día mirando la tele drogada...


13 comentarios:

Lostmakers dijo...

la concha de la lora Fagalde y la reconchísima madre que lo parió !!!

FAGALDE PRESIDENTE DE LA OTAN YA!!!

zorro d colonia dijo...

en la línea del comentario anterior,me cagaría todito,Fagalde,y la concha del mono relojero!!

Diego Floyd dijo...

TRE-MEN-DA escena

Ce dijo...

Concha, concha, concha.
Triple concha.
Bien Fagalde, bien.

Ce dijo...

El título que le pusieron a Jackie Brown en español es una mierda, básicamente porque ya sabés que va a haber tres traiciones y es solo cuestión de contarlas. Arruina todo.

Laura Prieto dijo...

muy buena!!!
Mujer hacete el papanicolaou!!

Sinca Bellos dijo...

Chrome para android no admite este complemento

Mauro M. dijo...

Una flor para China y el aplauso para De Niro por crá, para Tarantino por crá y para la Bridget porque estaba muy buena.

Facundo Ibargoyen dijo...

Los canales de aire van a poder darle un descanso a las películas de Robin Williams con las que nos están bombardeando, para darle lugar a las de China. Esto hasta que se "vaya de gira" algún otro actor popular.

Andryi Dovnlov dijo...

Nunca entendí qué mierda hacía Jackie Brown en la película. De Niro y Fonda eran la película.

Andryi Dovnlov dijo...

Y Bridget Fonda es la actriz más linda de todos los tiempos. Lo digo ahora y lo mantengo mañana.

Pitu. Fina dijo...

Todos putos!!!!

Alvaro Fagalde dijo...

SAbias palabras, Pitu.