lunes, 1 de septiembre de 2014

La punta viaja en tren


De los cuatro líderes que había hasta esta fecha, cayeron dos. Nacional cayó con El Tanque Sisley, y Fénix también cayó ante un ya no virgen de victorias Defensor Sporting en un partido emotivo y cambiante. Los dos que se mantienen como líderes del campeonato son vecinos geográficamente hablando, por más que uno de ellos haya abandonado su barrio hace mucho tiempo. Racing y Peñarol, con buen fútbol y triunfos, se mantienen en lo más alto de la tabla.

El sábado se jugaron sólo dos partidos. En ambos partidos había presencia de líderes del torneo. En el Parque Central jugaron Nacional y El Tanque Sisley. Ambos venían invictos, aunque El Tanque había perdido puntos la fecha anterior con Rampla. Toda la emoción del partido ocurrió en el primer tiempo. Apenas iban 12 minutos de partido cuando un desborde de Felipe Rodríguez (la figura del partido) por derecha terminó con un centro al área que se desvía y va a parar a la cabeza del colombiano Murillo, que le ganó en el salto a Fucile. 0-1 arriba el visitante. 12 minutos después del primer gol de El Tanque, llega el segundo. Juan Manuel Díaz regala una pelota en la salida, queda en los pies de Felipe Rodríguez que encara al área y se la da servida a Joel Burgueño para que defina ante Munúa y convierta el segundo gol del equipo verdinegro. En el minuto 38 del primer tiempo llegó el descuento de Nacional. Una buena subida por izquierda de Díaz que mete el centro para que Leandro Barcia gane de cabeza y convierta el descuento. El segundo tiempo fue casi todo de Nacional. Tuvo varias llegadas que fueron bien tapadas por Johnny da Silva, aunque abusó del pelotazo al área, donde Santiago Fosgt se aburrió de ganar por arriba. El Tanque también tuvo sus chances, por arriba y de contra, pero no las supo aprovechar. Para destacar, el gran partido de Felipe Rodríguez, que dio los dos pases de gol e hizo sacar cuatro amarillas. Como negativo, el arbitraje de Martín Vázquez. Fue malo para ambos lados, y entre otras cosas, Aparicio y Munúa debieron haberse ido expulsados. Gran triunfo por 1-2 para El Tanque Sisley, que de visita le sacó el invicto a Nacional y queda como segundo en la tabla. Para Nacional, un mal partido que le muestra que hay cosas que aún debe mejorar, pero que no da para visiones apocalípticas. 
En el otro partido del sábado, Defensor Sporting le ganó a Fénix por 3-4 en el Capurro un partido increíble, y sumó sus primeros tres puntos del campeonato. Comenzó ganando Fénix 1-0, lo dio vuelta Defensor 1-2, faltando 11 minutos para el final del partido Fénix se pone 3-2, y en los últimos 10 minutos logra darlo vuelta nuevamente el violeta, para ponerse definitivamente 3-4 y ganar el partido.

El domingo de mañana no hubo partido, el primer televisado del domingo se jugó a las 15 horas. Se repitió la final del último campeonato uruguayo: Wanderers y Danubio jugaron en el Parque Viera. Antes del final del primer tiempo, el partido ya estaba liquidado. A los 10 minutos de partido Quagliotti, tras una jugada preparada, convertía el primer gol del partido para el local. Apenas tres minutos después, un contraataque del bohemio termina con un nuevo gol, esta vez de Sebastián Gularte. A los 37 minutos la misma jugada preparada, un defensa de Danubio la rechaza mal, y Alex Silva la calza de zurda de afuera del área. Golazo El primer tiempo se iba 3-0 a favor del local. Danubio era una sombra en la cancha y no se veía reacción. El segundo tiempo mostró lo mismo que el primero, Wanderers dominando y Danubio viendo cómo no le encontraba la vuelta al partido. A los 15 del segundo tiempo nuevamente un centro al área de Danubio que termina en gol del bohemio, con un gran cabezazo de Gastón Bueno. A ocho minutos del final llegó el "gol del honor" para Danubio. Centro al área, entrevero y gol de Matías Castro. Gran victoria de Wanderers por 4-1, tomándose una pequeña revancha de lo ocurrido en la final del uruguayo anterior. Preocupa el rendimiento del último campeón: lleva dos derrotas en tres partidos, y quedó fuera de la Sudamericana ante un equipo desconocido.
Más tarde, jugaron en el Centenario Peñarol y Tacuarembó. El carbonero quería mantenerse en lo más alto de la tabla, mientras que los del norte buscaban su primera victoria. El partido se mantuvo igual durante los 90 minutos: Peñarol dominando sin desplegar un gran fútbol, mientras que Tacuarembó trataba de defender como podía, pero olvidándose de la parte de atacar. Así fue que el debut de Washington Aguerre en el arco de Peñarol fue muy tranquilo, tuvo que actuar en pocas ocasiones. El primero gol del partido llegó tras un claro penal a Jonathan Rodríguez, que Pacheco convirtió para el 1-0. Antes del final del primer tiempo se iba bien expulsado Andrés Rodales por doble amarilla. Peñarol jugaría casi una hora con un jugador de menos, algo que casi ni se notó en el partido. A falta de 15 minutos para el final del partido Zalayeta hizo el segundo gol de Peñarol, tras un rebote que dio el golero Denis. Así terminaría el partido, Peñarol ganando 2-0 sin despeinarse mucho ante un pálido Tacuarembó. Uno quedó primero en la tabla, el otro penúltimo.
En el resto de los partidos del domingo el otro líder del torneo, Racing, venció de visita por 1-3 a Atenas en el Campus de Maldonado. Nuevamente jugó muy bien, sigue con puntaje perfecto y además es el equipo más goleador del torneo con 11 goles. Además, Rentistas le ganó por 3-1 a Sud América y está segundo en la tabla; River Plate le ganó en el Olímpico a Rampla Juniors por 0-2; y en duelo de equipos comprometidos en el descenso, Juventud goleó a Cerro por 1-3 en el Tróccoli. Juventud sumó sus primeros tres puntos, mientras que Cerro está en el fondo de la tabla y es, junto a Defensor, el equipo más goleado del torneo.

Esto fue la fecha 3, amigas y amigos

12 comentarios:

Unknown dijo...

Linda foto.
Las vaporeras, otras compañeras de jubilación injustamente jubiladas por el falso progreso.

Mauro M. dijo...

Que linda esquina y que lindo barrio señores!

Sayago noma y la concha de todo!

Ahora voy a leer la columna.

Mauro M. dijo...

Güena Masi!

El sabado vimos un partido que además tuvo tres penales y un gol en contra, que encima fue el que definió el resultado final.

No apto cara pardíacos, dijo un egresado del IPEP.

Am I Evil? dijo...

Sin duda alguna uno de los barrios más lindos de Montevideo.

Diego Floyd dijo...

Barrio cheto y estulticio

Mauro M. dijo...

Cheto la pija Diego.

Dicho con mucho respeto, claro está.

Alvaro Fagalde dijo...

No es para cualquier gil ese barrio.

Mauro M. dijo...

Y de Garzón para abajo ni te digo, ahí viven los guapos de verdá!

Alvaro Fagalde dijo...

No creo, ahi vive Reyes.

Unknown dijo...

Para mi, guapos somos los que vivimos para el lado del "Lavalleja" y el 40 semanas. Para mi.

Unknown dijo...

Cuando no estamos veraneando en París, claro!

Sergeant Fury dijo...

Vemo la verde que no ni no. Muy buena foto