jueves, 18 de septiembre de 2014

Debatonto 5



Por éstos días ha vuelto a las andanzas nuestro querido amigo Víctor Hugo.
Resulta que barrilete cosssmico, en pos de defender a capa y espada al gobierno de la Cris, nos contó a todos de lo bien que se vive en una villa en laarrgentina.

Afirmó muy suelto de cuerpo que la gente las elije para estar más cerca del trabajo y, acto seguido, aseguró que él mismo se iría a vivir a una.
Contó que las viviendas son mucho más dignas que las que él mismo habito en los años sesenta, en la convulsionada e insegura Cardona.
Me lo imagino volviendo de estudiar temeroso de que algún adicto al paco quisiera robarle los únicos championes que tenia, para comprarle droga a su vecino, que era el narco que mandaba en su barrio.

Porque creo que es la realidad que se vive en las villas, y no tan villas, de allá, que no será muy distinto a lo que pasa por acá.

Argentina vive, desde hace unos años, esa guerra, representada en los medios, en los que no hay visión independiente, cualquier cosa vale en el ida y vuelta entre Clarín y el gobierno. Me parece que en esa lucha, no es válido usar la dignidad de la gente que la pelea todos los días, para traer agua para molino propio.

No creo que el Padre Cacho o Mateo, hayan dicho nunca una cosa parecida, ellos si podrían hablar desde el trabajo diario dentro de esa realidad y no desde un cómodo apartamento en el centro de Buenos Aires.
No es indigno para nada tener un buen pasar habiéndose ganado la guita laburando, pero no le digas al que está mucho más abajo que vos, que le cambiarías tu vida por la de él.


Espacio Dobleveero

Si o No ?




29 comentarios:

Enanobufon dijo...

Llego el caballero Don dinero a la mesa de Victor Hugo?? Qué le paso??... se endrogo escuchando la opera Parsifal de Wagner en Berlin o se le quedo atascado el cerebelo viendo Olimpo Arsenal??

zorro d colonia dijo...

bien planteado ek debatonto de hoy. Voto por el enanobufarron

Andrés Reyes dijo...

Para mí que Víctor Hugo estuvo a punto de decir que tenia un amigo villa. Pero como quedaba raro, dijo que las villas son dignas, mucho más que el Nacional de Pelusso.

Sinca Bellos dijo...

Yo creo que baje demasiada línea como para ser el que plantea el tema.
En otro orden, más digno que el Nacional de Pelusso era el perro que fuma

Unknown dijo...

Bueh.... otro foro de garcas argentinos y uruguayos mamaderas.
Aguante Víctor Hugo.

Laura Prieto dijo...

huele mal che....

Kurco vein dijo...

Es muy fácil hablar desde la comodidad. El día que VHM (parecen siglas de un canal de cable) se vaya a vivir a una villa me tatúo estulticia en la frente. Al último señor que aparece en la columna no lo banco y mucho menos cuando declaró que no sabía si era facho. Es un imbécil quequerésquetediga.

Ce dijo...

Vilar no. Aunque tiene una hija muy bonita a la que si. Pero ta, no.

Ce dijo...

Sobre el caso VHM: es doloroso ver la polarización que existe en Argentina. Doloroso.

LaSordaDeMierda dijo...

Vot NO Vilar

Kurco vein dijo...

Lo de Argentina mas que doloroso es incomprensible a mi modo de ver. Y en un futuro no muy próximo con esto de juntarse los partidos (2, 3 o los que sean) para ganarle a uno es más o menos lo mismo. A fin de cuentas acá también están involucrados los medios de comunicación con los partidos políticos.

Brian Austin Green dijo...

lo loco es que la oposición no es una fuerza política sino un medio de prensa.

Mauro M. dijo...

Vilar No.

Mauro M. dijo...

Buena propuesta Sinca, bien vos.

De acuerdo con que el contexto y la situación de quien emite una opinión no pueden dejarse de lado.

Es muy fácil hablar de algunas cosas pero nadie se pone en el lugar del otro.

Obviamente, VHM en este caso no es la excepción.

Mauro M. dijo...

Y también comparto con Brian en que es raro ver como en Argentina ejerce más fuerte el rol de oposición un multimedio que otro partido político.

Por otra parte, es peligroso lo que esta pasando con esa polarazión "K o no K" y las peticiones de generar otra reelección de Cristina.

Esas cosas se frenan a tiempo o se arma un desmadre de la gran puta.

ilich nin dijo...

Buen dia, no hay debate posible, tal como està, està perfectamente planteado de tu parte Sinca y parece indefendible la posiciòn VHM, y ni hablar que tampoco hay comparaciòn posible, en este asunto especìfcamente, entre lo que pueda decìr VHM en un derrame de lujuria polìtica y el trabajo de años y fruto del amor que hacen o hicieron el Padre Cacho o el Padre Mateo.

VOT Vilar No

Nacho de Pando dijo...

VOT Vilar no de acá hasta que Bordaberry vote más impuestos al campo.
A víctor Hugo se le fue la moto hace tiempo con la mamada a Cristina. Desgraciadamente parece ser algo normal en los medios de laaaaaaaaaargentina eso de decir "Cristina es Dios" o "Cristina es el diablo". En ese sentido recomiendo fuertemente la Revista Barcelona, que además de ser extremadamente graciosa (en mi opinión) ha mantenido una actitud coherente, diciendo que prefiere a los K que la oposición pero dándole con un caño al mismo tiempo.
Leyendo La República o El País uno puede ver que acá no estamos tan lejos de la polarización en los medios.

Mauro M. dijo...

"Una solución europea a los problemas de los argentinos".

Bien Barcelona, siempre bien.

Sinca Bellos dijo...

El problema de centrar la discusión en Cristina si o no, es que corren el riesgo de tener un candidato que hable con el pajarito de NESSSSTOR.

Fuglor dijo...

¿Escucharon exactamente de la boca de VHM lo que dijo y en que contexto lo dijo, o repiten lo que los medios opositores quieren meter en discusión?
VHM es uno de los pocos que dice las cosas que al poder no le gusta que se digan (hablo del poder privado apoyado por la derecha argentina. Porque no existe solo el poder político, sabian eso ¿no?).
Lo banco a VHM.

Brian Austin Green dijo...

Bien Fuglor bien, sigue argumentando con ese fulgor y que el fulgor del sol acompañe tus días. Llenos de fulgor, Fuglor.

Sinca Bellos dijo...

Una aparición fulgurante, gracias por el aporte

Juan Carlos Lector Lecuder dijo...

VHM opera abierta y descaradamente para la tiranía kirchnerista populista y de izquierda.

El editor dijo...

A mi o me dan el video de la declaraciòn o todo mal.

Evaristo dijo...

jaja que hay que escuchar o interpretar de lo que dijo VHM? que las villas son lugares dignos? y meter la excusa estupida de que estan cerca del centro y de los cines?
Que tiene de digno no tener una casa en regla? de no tener saneamiento? de convivir diariamente con asesinos ladrones y narcos? de vivir constantes conflictos en asentamientos totalmente irregulares??? podes intentar llevar una vida digna pero el ambiente NO es digno y eso nadie lo puede discutir
Y para finalizar para redoblar la apuesta y no quedar como un estupido un recorrido por las villas de dia y con camaras y decir "hay balcones lindos con plantitas"
Entra de noche, solo y con tus trajes de mil dolares a ver como salis...
Este tipo los quiere tomar por estupidos
VHM siempre se jacto de ir a las operas de NY de Paris etc se ser un tipo fino y culto, ni que hablar de que es rico..despues se lo ve haciendo estas estupideces para decir que esta cerca de la gente pobre..andaaa
Anda jugador de partiditos en el batallon florida...

Diego Floyd dijo...

Sinca y sus mil personajes barderos. MENCANTA!

Fuglor dijo...

El Editor, en este informe de tvr está lo que dijo y en el contexto que lo dijo:
https://www.youtube.com/watch?v=sHwHMtSgPME#t=13

También les dejo el comunicado que secó La Garganta Poderosa sobre este tema: http://lapoderosa.org.ar/?p=11686

Nacho de Pando dijo...

Vi el video que dice Fuglor y tiene razón: las declaraciones están sacadas de contexto. En ningún momento VHM dice que él se iría a vivir a una villa, de hecho dice que él no cambiaría su domicilio a una villa porque vive en un muy buen lugar, pero que alguien pobre quizás prefiere vivir en una villa que en un barrio alejado que tampoco es fabuloso.
Dejé de bancar a VHM hace tiempo pero en la nota que le hace canal 13 se los come en dos panes.

Sinca Bellos dijo...

Bien fulgor bien, aportando