jueves, 4 de septiembre de 2014

Debatonto 3


Parece que científicos Japoneses encontraron la forma de borrar malos recuerdos de las mentes de unos ratones de laboratorio.
Utilizan haces de luz para hacerles olvidar determinados lugares donde les hicieron vivir malas experiencias, y de la misma manera, introducen en sus cerebrillos la idea de que esos mismos lugares, les proveen placer.
No tengo ni idea que será un mala experiencia para un ratón, la cuestión es que, los pequeños vuelven a aquel lugar que antes aborrecían, y no creo que les pongan fotos de ratonas en bolas.
Todos sabemos que cuanto se haga con estos pequeños animalitos dentro de un laboratorio, tarde o temprano, terminará ocurriendo en seres humanos, o cosas parecidas, como gente de la farándula.

Supongamos por un momento que llega el día en que está apto para humanos, obviamente, pasados los primeros años en los que se utilizaría con fines terapéuticos, para enfermedades graves, hablaríamos de un brutal negocio, pase por aquí, hágase las tetas, una lipo y olvide todo lo malo.
Si usted salió de noche y creyó levantarse a la Xipolitakis, con quien habría pasado una noche de pasión, y a la mañana siguiente, se despierta para descubrir que en realidad era la Chipolitaquis, un trava del Cerro, que además le dejó irritado el garage, acudiría a la clínica??

Por otra parte, y pensando un poco más en serio, uno vive con su historia y aprende de lo bueno y lo malo, las penas siempre dejan enseñanzas y uno no puede salir de ésta vida indemne.
Que me dicen amigos? Ustedes arriesgarían? Si no lo hicieran ustedes, quienes serían candidatos, más allá de gente con problemas mentales nocierto?? Los leemos, a partir de éste* momento.

Al comentar, recuerde que ningún epíteto que usted le propine al columnista, hará que ése ceje en su intento de publicar una estupidez de éste estilo por semana, porque le gusta hacerlo?  No, porque asumió un compromiso con el señor Director, y somos mucho mejores asumiendo compromisos, que escribiendo columnas.

28 comentarios:

dariohead dijo...

Yo me hago borrar el quinqueño, de una.

Sinca Bellos dijo...

Buen punto

Lanchita Bissio dijo...

Bo, siguen los ecos estulticios del afiche de reyes! Ahora lo mencionaron en masinfo del 5

zorro d colonia dijo...

deme dos

zorro d colonia dijo...

con un haz (has?) de luz tipo reflector antiaéreo

Sinca Bellos dijo...

Google dice haz, y si google dice....

Necesitarías algo como el escudo escudo ése que tienen los israelies, mi amigo

Am I Evil? dijo...

Obviamente los japoneses vieron Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

Am I Evil? dijo...

Yo creo que el problema surge desde el mismo momento en que te llevás a la (supuesta) Xipolitakis a la cama y te creés un ganador.

Am I Evil? dijo...

Yo creo que al borrar se podría estar viviendo en un loop constante, dado que no aprenderías nunca de los errores o las malas experiencias y las volverías a repetir una y otra vez.








Ah! Que eso ya pasa sin borrar nada?
Ta mal yo entonces.

Sinca Bellos dijo...

Un Evil auténtico

Enanobufon dijo...

Esto me hace acordar al cuento de borges llamado Funes el memorioso pero a la inversa... Funes era una persona q despues de un accidente tiene la birtud o desgracia de recordarlo absolutamente todo, pero eso le impide avanzar en su vida.... O el dia de la marmota, gran pelicula donde el personaje queda atrapado en su peor dia y no puede salir de el...

Enanobufon dijo...

MorALEJA... La memoria esta llena de recuerdo y el recuerdo lleno de olvido... Ambos son fundamentales..gracias Galeano

Ce dijo...

Interesante debate. Me hace acordar a la película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos". Yo tengo cosas para borrar, pero no sé si las borraría.

El Maxi dijo...

Yo creo que no me borraría absolutamente todo lo malo que haya pasado en mi vida, solo borraría aquellas que afectaran mi vida en el presente. Por ejemplo, si yendo al laburo me roban a punta de chumbo y quedo traumado, borraría ese evento para poder ir a trabajar en paz. Pero nada más

Kurco vein dijo...

A mí dame una .38 que me arreglo solo.

Laura Prieto dijo...

te voy a regalar una goma grandota!!! es más fácil,no??

Diego Floyd dijo...

Era Soda o Redondos hoy. La pifiaste

Sinca Bellos dijo...

Joan Rivers o Rial no?

Sinca Bellos dijo...

Me sirve la propuesta de el Massi

Mauro M. dijo...

El jueves le pega bien al blog, están todos como más lúcidos y paveando menos.

Me gusta.

Yo paso, no tengo la capacidad de poder pensar en procesos o cosas tan antinaturales.

Para mi eso es tan lejano, como de ciencia ficción, que no hay forma de que lo pueda contemplar como una posibilidad real.

Mauro M. dijo...

Evil: hace como Ce y escribí el nombre de la película en español, dejate de joder!

ilich nin dijo...

El tema Maxi, es que, si el que lleva el bufo además lleva el haz de luz maraviyoso y además de robarte hace que te sientas feliz, o el mismisimo chipolitaquis del cerro también fuera portador de dicho aparato (además del aparato ya conocido por su condición de trava) y luego el ardor en el garage pasara a ser algo agradable o por lo menos algo que no pasó y tampoco tendrías la posibilidad subjetiva de tomar la decisión. Yo que sé, prefiero que no me apunten con un haz de luz de ese tipo

ilich nin dijo...

Acá en Rivera están saliendo los correligionarios de Alf en un gran carvana sus potros bosteando nuestra principal avenida, van hacia Masoller a conmemorar otro año de la muerte de Don Aparicio Saravia. Ojalá que disfruten el fin de semana y que no les llueva mucho

Andryi Dovnlov dijo...

Borrar recuerdos? No lo haría, lo "malo" es parte de quien uno es, y a menos que no te guste quién sos, para qué escaparle a lo malo, que, en definitiva, es parte de la vida?

Andryi Dovnlov dijo...

Ahora, el progreso y la deshumanización son un camino que, como especie, estamos condenados a recorrer. El cerebro humano no se diferencia mucho del disco duro de la pc, así que sería retrógrada querer evitar que pueda borrar y agregar lo que se me cante el culo. Mirale el lado bueno: si algún bobo va y se borra los recuerdos, algún vivo va y se carga conocimientos que no tiene. Como en Matrix. No estamos lejos de eso, para bien y para mal, que en definitiva es para bien.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo no digo borrar recuerdos, pero se deberia poder desfragmentar el cerebro de vez en cuando para que funcione mejor.

Kurco vein dijo...

Compro .38, comunicarse por interno. Gracias.

Unknown dijo...

No habrá mas penas ni olvidos dice el tango.
Y el olvido es el mas grande castigo y la mayor pena.