martes, 19 de agosto de 2014

Y una soleada tarde de agosto volvió el fútbol a nuestras vidas



     GOLTICIAS
 






       Para hacerle un gol al saber futbolero nacional e internacional

#1. #DEOFICIOTODOSONINGUNO
Corrían apenas 11 minutos de juego entre el Manchester United y el Swansea cuando el moreno elemento del Man U., Ashley Young, fue víctima de la agresión de una paloma que le defecó en la boca. Terminado el partido, la paloma -que ni siquiera fue amonestada por el Ubríaco de alla que hizo la vista María Marta Serra Lima- al ser entrevistada por el notero a nivel de campo declaró: “siempre elijo una víctima antes de comenzado el partido. A veces le meo la remera, otras veces le cago los botines. El partido pasado contra el Manchester le cagué el short a Van Persie y no pasó más la mitad de la cancha.”

#2. LEVANTATE Y ANDA
El Honorabilísimo Presidente de Peñarol, el señor Juan Pedro Damiani, se vió envuelto nuevamente en acusaciones injuriosas que lo vinculan a la ruta del dinero K. Más precisamente al supuesto lavado de 50 millones de euros pertenecientes a Lázaro Báez, por intermedio de empresas fatasma que el benemérito Juan Pedro habría creado en Estados Unidos. Nuevos datos aportados a la investigación también estarían vinculando al contratista de footballers Pablo Bentancur con las maniobras de lavado. Ante tales injurias y calumnias el Insigne Juan Pedro salió a trancar fuerte: “¿Ahora soy socio de Bentancur? Es lo único que falta”. Desde la redacción deportiva de TPLMP apoyamos al Presidente de Peñarol porque tenemos plena confianza en que es un hombre honesto, de bien, con valores y alta moral. Hasta que se demuestre lo contrario y ahí sí titularemos: “¡Lo dijimos: Mafiani lava y no en Better Life. Estadio de Peñarol construido con lavado de activos K!”

#3. TO DO LIST
La Liga de fútbol rusa se hizo de tres instituciones ubicadas en la zona de Crimea que hasta entonces formaban parte de la liga ucraniana. Ante tal acontecimiento el director ejecutivo de la Federación Ucraniana de Fútbol, Maxim Bondarev, dijo: "Crimea es un territorio ocupado y así lo reconoce todo el mundo. Consideramos que la FIFA y la UEFA deben reaccionar lo antes posible" Por su parte Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso y hombre de confianza del presidente Vladimir Putin, en respuesta diplomática declaró: “¿de qué se quejan los putitos estos? ¡Si quieren los clubes que los vengan a buscar!”
No obstante, Anatoli Konkov, presidente de la liga ucraniana, no se quedó de brazos cruzados y decidió elevar una carta exponiendo sus demandas a Joseph Blatter y Michel Platini, presidentes de FIFA y UEFA respectivamente. Entre otras cosas en la carta, Anatoli pide fuertes sanciones para la liga de fútbol rusa. Blatter rápidamente tomó recado y anotó todo en su máquina de escribir invisible.  

Y para todos los que querían minas en pelotas:


Está Poringa.

 VALE POR UN GOL  
En entrevista con los colegas de DeporT Gol, el presidente de El Tanque Sisley, Freddy Varela, dio la buena nueva de que el Estadio Victor Della Valle está atravesando por una serie de reformas que finalizadas las mismas lo posicionarán como uno de los escenarios más lindos del fútbol local. Estas reformas constan de: en una primera instancia, la colocación de pasto sintético; y en una segunda etapa, la colocación de red lumínica.*

Desde acá aplaudimos la iniciativa.



*Segundos más tarde aclaró que las obras no habían arrancado aún, para luego terminar diciendo que recién estaban en la búsqueda de inversores que hicieran viable el proyecto. Igual bien vos Freddy, bien vos.

 VALE POR UNA ROJA 
Cuatro goles y un claro estado de ofuscación en el ariete tricoparquense es el saldo.


A poner la chocha en remojo, Eliana Dide.



PEQUEÑO ESPACIO EDITORIAL
Fútbol. Deporte por excelencia. Eso que se juega en Europa, que en algún momento se supo jugar en Argentina y que por estos lares hemos ido modificando con el paso de los años hasta lograr un producto autóctono, único en su especie y en el mundo, y que calza a la perfección con la idiosincrasia del uruguayo medio: Campeonato Uruguayo de Fútbol.

Tan destructivo de la psique del hombre como necesario para templar el alma de éste. Tan lento, reiterado y predecible dentro del rectángulo de juego, como predecible, lento y reiterado en sus estamentos directrices y administrativos.

Tan fútbol uruguayo, tan nuestro que es difícil quererlo. Porque seamos sinceros, querer a nuestro fútbol es como querernos a nosotros mismos cosa que resulta imposible. Un pueblo gris, apático, melancólico y pequeño como el nuestro, a lo sumo puede generar lo que a los hermanos argentinos: cierta lástima, y de la mano de la lástima viene la simpatía y por ahí el afecto -que no llega a cariño-. Y así sentimos nuestro fútbol, no nos gusta, no lo queremos, de él renegamos pero no por ello dejamos de ser uruguayos. Por eso nos conformamos y acudimos a él como un método paliativo hasta que empieza la Champions, hay partido por las Eliminatorias o nos adentramos en esa panacea futbolística que se realiza cada 4 años dada en llamar Mundial.


Así que gracias Campeonato Uruguayo de Fútbol por ubicarnos en el lugar que nos corresponde dentro del concierto mundial, lejos de toda ínfula de grandeza. 

Simplemente gracias.

EL GOL DE LA FECHA ES AUSPICIADO POR:

Breve descripción del mismo (el gol): gran triangulación por derecha entre Rodales y Núñez. El primero desborda, levanta centro al borde de la media luna. El "Japo" que no puso el freno a tiempo (algo bastante común en él, por lo que parece) retrocede. Un defensa de Cerro que trastabilla y cuando el guardametas cerrence sale a consultarle al accidentado compañero como se encontraba, el 10 de Peñarol ensaya una vaselina de antología.

Por motivos de fuerza mayor (derechos de televisación) nos vemos ante la imposibilidad de contar con las imágenes del gol de la fecha, anotado en la emergencia por lo que es el "Japo" Rodríguez contra el conjunto de la villa. 

EL JUGADOR TPLMP DE LA FECHA ES:
Pablo Migliore. 

Porque los El jugador de la Fecha hay que darlos en vida.

EL RINCON BASQUETBOLERO – EDICIÓN N° 2

Informe mundial – El local quiere coronarse en su tierra
A partir de hoy les traemos un breve análisis de las selecciones más importantes que participarán de la copa del mundo que inicia el próximo 30 de agosto.
Empezamos por el equipo que en principio representa la mayor amenaza para el unánime favorito a quedarse con el campeonato, que es EEUU. Nos referimos al local, España.
El entrenador Juan Antonio Orenga ya definió los 12 jugadores que disputarán el torneo y solo viendo los nombres es claro que son candidatos de fierro.
Estos son los elegidos:
Jugador
POS
ALT
AÑO
Equipo
11
Ricky Rubio
Base
190
1990
Minnesota Timberwolves (NBA)
8
José Manuel Calderón
Base
195
1981
New York Knicks (NBA)
6
Sergio Rodríguez
Base
191
1986
Real Madrid (Liga Endesa)
12
Sergio Llull
Escolta
190
1987
Real Madrid (Liga Endesa)
7
Juan Carlos Navarro
Escolta
192
1980
FC Barcelona (Liga Endesa)
15
Álex Abrines
Escolta
198
1993
FC Barcelona (Liga Endesa)
5
Rudy Fernández
Alero
196
1985
Real Madrid (Liga Endesa)
10
Víctor Claver
Ala-pívot
207
1988
PortalndTrail Blazers (NBA)
4
Pau Gasol
Ala-pívot
215
1980
Chicago Bulls (NBA)
9
Felipe Reyes
Ala-pívot
204
1980
Real Madrid (Liga Endesa)
13
Marc Gasol
Pívot
215
1985
Memphis Grizzlies (NBA)
14
SergeIbaka
Pívot
207
1989
Oklahoma City Thunder (NBA)

El trío interior de los hermanos Gasol y el nacionalizado SergeIbaka coloca a España como una potencia en el juego interno.
Estos tipos defienden brillante, atacan con inteligencia, tienen gol, ponen los libres y con su talla imponen presencia.
El puesto de base está cubierto por dos veteranos como Calderón y chacho Rodríguez, sumando a ello el talento y desparpajo del hábil Ricky Rubio.
Además, el enorme Juan Carlos Navarro es uno de los mejores tiradores del mundo, Rudy Fernandez aporta en ambos costados de la cancha y tipos como Felipe Reyes y Sergio Llull entregan defensa, amplitud en la rotación y experiencia.
¿Debilidades? El puesto de alero no tiene recambio y no será fácil encontrarle minutos de calidad a todos los componentes del plantel.
  
El sótano basquetbolero: el Metropolitano
Sigue sin haber grandes novedades, salvo que ayer ganó 25 de Agosto (¡milagro!) y el quiebre en la tabla entre los líderes y el resto es cada vez mayor.
Lo prometido es deuda: el viernes a las 21:15 se puede definir el ascenso directo a la LUB 2015, ya que se enfrentan Welcome y Urunday en el estadio de la “W”.
Va por el canal de Paco.

¡Ellas también juegan!
Ayer se publicaron las 10 mejores jugadas de la temporada regular  de la WNBA.
Si bien es lógico que no tengan el nivel de espectacularidad de las del género masculino, podemos asegurar que igualmente son un despelote!
Adelanto: hay tapas, tiros sobre la chicharra para ganar juegos y magia pura.

Los homenajes se hacen en vida
Hoy le toca el turno a otro de mis favoritos: el gran John Stockton.
Recordado por su físico de oficinista y aquella eterna sociedad con “themailman” Karl Malone, hablamos de uno de los mejores bases de todos los tiempos e integrante de ese club que “fundó” Michael Jordan (con ayuda de HakeemOlajuwon) en los 90: el de grandes cracks que no pudieron ser campeones.
Mejor pasador de la historia de la NBA y mejor en robos también en la historia de la liga (números que difícilmente se puedan superar), fue capaz de promediar 14.5 asistencias por juego en la temporada 89-90 y colocó 28 en un solo partido.
Su legendario número 12 fue retirado por la única franquicia de defendió en 19 temporadas como profesional: los Utah Jazz.
Mírelo y aprenda, es una escuela de básquet con short apretadito.


Si usted no se emociona con los últimos 30 segundos del video es porque no ama este deporte.

8 comentarios:

Am I Evil? dijo...

Nos quedó larga como la mierda, Mauro.

Mauro M. dijo...

Salado.

Lo único que tengo largo hasta ahora, el rincón basquetbolero.

Bueno Evil querido, en nuestra próxima reunión virtual de producción me sabrás indicar a cuantos caracteres bajamos el tema y chau.

Pongo un par de videos y a otra cosa mariposa, dijo Carlos Perciavale...

Cabet dijo...

Está muy buena la verdad.
Los felicito.

Viva Perón!

Cabet dijo...

Al experto en baloncesto.

Si ponés a uno de estos cuadros de la WNBA a jugar contra Marne. Quién gana y por cuanto?

Mauro M. dijo...

Intuyo que el experto debo ser yo, aunque lejos de semejante calificativo.

Si el match intersexual se juega en la cancha de Marne gana el local porque las minas se mueren del susto antes de jugar.

Para la revancha en EEUU se daría un comodo triunfo de las chicas, por lo menos de 15 puntos de diferencia.

Kurco vein dijo...

Bien gurise' bien!

Diego Floyd dijo...

Salvo por el detalle de que no existe la micción en las aves, ya que aunque poseen riñón no orinan como nosotros conocemos el término, dado que ..."el riñón filtra la sangre y produce un líquido de rechazo –de alto contenido en ácido úrico, pero no en urea– que acaba en el coprodeo, donde se mezcla con los excrementos procedentes del tubo digestivo. La mezcla resultante tiene una consistencia pastosa más bien líquida y un aspecto blanquecino, y se expulsa al exterior a través de la cloaca. Esta mezcla es rica en nitrógeno y fosfatos, lo que la convierte en un buen fertilizante, que se utiliza como abono (como en el caso del guano). También puede contener semillas de plantas ingeridas que se han hecho resistentes a los líquidos digestivos, lo que facilita su dispersión (caerán con el abono incorporado)"..., la columna quedó preciosa!

ALBRICIAS!!

Mauro M. dijo...

Bien Floyd, bien vos.