martes, 12 de agosto de 2014

Una pasión, la más hermosa, la más loca pasión...

GOLTICIAS
Para hacerle un gol al saber futbolero nacional e internacional

#1. EN EL FULBO HAY UN GRAN DIENTE, TODO PUEDE SUCEDER...
La flamante incorporación del Barcelona F.C., Luis “The Milwaukee Butcher” Suárez declaró este viernes ante el TAS en búsqueda de una disminución de la sanción impuesta por la FIFA. De momento, Suárez “The Loony Rabbit”, se encuentra inhabilitado a desempeñarse dentro de un campo de juego con la casaca celeste por 9 partidos y con la blaugrana por un lapso de 4 meses. Mientras que por parte del conjunto catalán Luís “Meta Fangs-Neck” Suárez fue defendido por Toni Freixa y Luigi Fumagalli, destacados juristas; por el lado de la celeste hizo lo propio el cantautor Alejandro Balbis, destacado en liberar a jugadores apresados por riñas en Azabache. Desde el club español ven con buenos ojos la baja de la sanción que le impide a “The Rabid Mouth” jugar en el conjunto culé y aseguran que la pena se reducirá a 2 meses pudiendo ya estar para la segunda fecha de La Liga. No obstante lo reservarían para el debut contra el Athletic de Bilbao en la fecha siguiente. Por su parte Balbis en declaraciones habría dicho nuevamente que se encontraba más que conforme con su defensa. Desde la AUF ya llamaron a Fosati para que devuelva la Virgen al Complejo Celeste. ¿Sensaciones?

#2.  COMO UN DUQUE
El próximo sábado 16 comienza el Campeonato Uruguayo nº 111, dado a llamar Oscar Dueque por el fallecido dirigente franjeado: será desvirgada una cenicienta de la primera divisional como lo es Atenas de San Carlos; presenciaremos nuevamente el enigmático festejo de “jopito” Alonso (siempre y cuando no se encuentre lesionado, con gastroenterocolitis aguda o con la chota enyesada de tanto ponerla); Super Match lanzará su nueva modalidad de juego donde se podrá apostar por qué viejo se muere antes dentro de un campo de juego, víctima de un bobaso; observaremos atónitos el nuevo logo del fútbol uruguayo digno de un concurso de Paint de niños de preescolar;  comprobaremos una vez más que sí era posible enlentecer aun más nuestro bendito fútbol y todo gracias a la pantera mirasol; tendremos 3 cláxicos en una misma fecha; y muy probablemente no faltarán las fechas suspendidas por actos de violencia o por un mal armado del calendario. Pero eso sí: no tendremos al zar de los jugolines y la polenta. Peñarol, inteligencia.

#3. NO JUEGA POR LA PUNTA
El golero titular de la “manschaft” y del Bayern Munich, Manuel Noia (Neuer), quien recientemente se declarara no-homosexual,  jugó un encuentro amistoso de presentación con su equipo donde se dio el lujo de oficiar por algunos minutos de nueve-piloto y marcar un gol de gran factura técnica. ¡Para Manuelito! Atajás bien, saliste mejor goalkeeper del mundial, mejor jugador alemán, tenés minas, conciencia social, plata, facha y ahora ¿metés goles también? Dejá algo pa` la gilada, vó!




Si no me cree, veale el video, veale.

Sí. Se ve como la mierda. Perfectamente podría ser Neuer como el propio "caribito" Morales. Pero dígame si no está para pelearle el puesto Carlitos Núñez.


#4.  LA VOZ DE LA SABIDURÍA
Recién asumido en su nuevo cargo y con el cuerpo de Don Humberto aún tibio, el bueno de Eugenio ya declaró que es inviable la posibilidad de co-organizar un Mundial de fútbol entre Argentina y Uruguay en 2030. ¿Los motivos? Porque nos odia. Además porque lo considera inviable desde el punto de vista económico. Sin embargo vio con buenos ojos la posibilidad de que Uruguay organice un Mundialititito así de chiquitito o “algo especial” según palabras del propio Eugenio. Desde acá te felicitamos por el nuevo cargo y deseamos que tengas la mejor de las suertes bien pronto, lo más pronto posible, como a Humberto.


#5. MIENTRAS TANTO EN LA LIGA MAYOR DEL SOCCER...
Parece que luego de disputado el encuentro entre los Seatle Sounders y los Huston Dynamo, Clint Dempsey le dio su remera a un niño que se encontraba en la tribuna, a cambio de unos pó dulce. Rato más tarde y ya en conferencia de prensa habría declarado que se le adeudan los últimos tres meses de sueldo, que no volvería a concentrar hasta no saldada la deuda y que luego de terminada la conferencia se iría hasta la esquina a esperar el 185 de allá porque no tenía para el gas-oil. Y yo me pregunto: ¿dónde está el “Quique” Saravia cuándo se lo necesita? Por otra parte parece que firmaron Frank Lampard y David Villa para el New York City posiblemente siguiendo los exitosos pasos de un “flaco” Fernández. También parece que la noticia es vieja pero yo no lo sabía así que para mi es noticia. Otro que está en el tapete es David Beckham quien tiene el sueño de construir un estadio pero parece que no lo dejan. Que no hay terreno, que ahí no se puede construir un edificio así, que nadie quiere apoyar la inversión. Tranqui David, que no sos el único al cual le quicieron cortar las alas pero como reza el dicho: "con paciencia y con saliva..."

VALE POR UN GOL

Esta columna; que intentará humildemente llenar el profundo vacío dejado por el Decano. La misma contará con espacios tales como: Golticias, Vale-Vale y Pequeño espacio editorial que son los que disfrutarán o padecerán de hoy en adelante. Y otros tales como La nota, el Jugador de la fecha, el Gol de la fecha y más, que por un tema de tiempo y logística no saldrán hoy pero que se irán sumando con el devenir de las semanas.

¡Y por supuesto! El gran segmento basquetbolero -renovado- conducido por lo que tiene que ver con Mauro.



VALE POR UNA ROJA

El gol marcado por Aaron Ramsey este domingo en la victoria del Arsenal sobre el Manchester City.
Un dicharachero Joseph Blatter junto al fenecido Robin Williams

PEQUEÑO ESPACIO EDITORIAL
Pija.



EL NUEVO RINCÓN BASQUETBOLERO

En este intento por retomar lo que el Decano Fagalde abandona, nos animamos gracias a la invitación de Evil a tener semanalmente unas líneas dedicadas al deporte más hermoso del mundo: el basquetbol.

Para tratar de renovar la propuesta tendremos un espacio ya no solamente “enebeero”, sino mucho más completo y que puede abarcar el mundo FIBA, ligas muy interesantes como la ACB de España, la Liga Nacional Argentina o ese deporte paralelo muy parecido al baloncesto que es el Torneo Metropolitano de nuestro país.

En esta oportunidad les vamos a hablar del evento más importante del año a nivel de selecciones: el campeonato mundial masculino de mayores, que se disputará en España desde el 30 de agosto hasta el 14 de septiembre (acá la web oficial del torneo).

El certamen se desarrollará en seis sedes (Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Bilbao, Sevilla y Granada) y tendrá la participación de 24 equipos distribuidos en cuatro grupos de seis selecciones cada uno.
Así quedaron conformados:


¿Qué sucede luego de la fase de grupos?
Clasifican los cuatro primeros de cada zona y ahí arranca el conocido dibujo de octavos de final que terminará con la final en Madrid.
Todavía no están definidos los planteles oficiales de todos los equipos, pero aquí podrán encontrar las listas que al día de hoy manejan los entrenadores.

En el desarrollo del torneo iremos contándoles que está pasando, pero en principio podemos adelantar que hay algunos candidatos lógicos, como EEUU, España y Francia, un grupo de equipos peligrosos como Argentina, Brasil, Serbia, Lituania y Australia y algunas incógnitas como Croacia, Grecia, Eslovenia, México y Puerto Rico. El resto está de relleno.

Usted podrá disfrutar de los juegos si tiene Directv o una linda conexión a internet, ya que habrá varios links en la vuelta.
Le aseguramos que será una maravilla de torneo, porque se verá un básquet puro, sin tanto show estilo NBA y con más variantes tácticas y estratégicas, algo que a enfermitos como quien suscribe lo excitan casi al nivel de una linda mujer.

El sótano basquetbolero: el Metropolitano
Sigue teniendo un mano a mano que aburre entre Urunday Universitario (14 – 1) y Welcome (13 – 2). De todas formas esto es lógico, ya que son por destrozo los dos mejores planteles de la divisional.
Le avisamos cuando jueguen entre ellos (para que lo vea por VTV) y luego cuando suba uno como campeón y el otro unos días después en el play off final.

Los homenajes se hacen en vida (sino pregúntenle a Robin Williams…)
En este espacio somos partidarios de hacer reconocimientos a grandes jugadores de basquetbol que todavía no hayan partido al Rucker Park celestial.

Por ende, destacaremos a un player semana a semana con algún video de esos que decís “como la movía este abombado, la puta madre”.

Hoy empezaremos con mi favorito de la época adolescente, que iba de la mano con el creciente gusto por la NBA: ScottiePippen.
Elegante, completo, con carácter y el gran escudero del Dios de este deporte, MJ.
Mírelo:




Si esto no es arte, yo no entiendo más nada… 

27 comentarios:

Diego Floyd dijo...

pero qué es esta poronga? (el ginecólogo de Abigail)






























ahora te leo Evilsín

Andrés Reyes dijo...

Saludamos la incorporación de Evil al staff deportivo de TPLMP. Ojalá que tardes casi tanto como Fagalde en renunciar.

Sinca Bellos dijo...

Yo intenté felicitar pero fui tomado para la chacota por Ernesto blogsspot.

Mauro M. dijo...

Buenisima la parte de basquetbol loco, hacía falta que alguien se animara!

Mauro M. dijo...

(ya veo que si no me doy para adelante yo la cosa va a andar chaucha...)

Gracias Evil!

Mauro M. dijo...

Decano: te seguire queriendo ad eternum

Alvaro Fagalde dijo...

Y las minas?

Sinca Bellos dijo...

Bien evilito eh. De todas maneras ta Bravo pa que las lea, nada personal, al faga le miraba las minas nomas.

Mauro M. dijo...

Si, hay que poner minas.

Anónimo dijo...

Hala Madrid!!!

elmarmotachico dijo...

Muchacho, Lampard y Villa firmaron pal NYC, pero el cuadro no llegó a armarse, entonces Lampard va pal Manchester City y Villa a un cuadro Australiano...

Ah, y que vuelvan las minas!

Nacho dijo...

Una hermosura de columna...

... salvo el título. Golticias me parece hasta peor que Quiero Fútbol.

Pero te banco a morir, Evil.

Alvaro Fagalde dijo...

Me parece que el Lampard tiene mas banca q el Villa.

Alvaro Fagalde dijo...

No le den pa atras al Evil, q sera medio amanerado pero promete.

Alvaro Fagalde dijo...

Por fin se fue el viejo puto q estaba antes.

johnny tramontina dijo...

Gran columna gran de lo que es Evil.Neuer me hace acordar a Abreu en los movimientos.

johnny tramontina dijo...

Y este hallazgo? Informe de la Tv alemana hablando de Uruguay con imagenes de un clásico a partir del minuto 7:15.

https://www.youtube.com/watch?v=3gWpWnizLpY


LaSordaDeMierda dijo...

Asi los quiero, viejos y peludos!
Mencantó todo esto.

Mauro: sobre el Mundial de Basquet, cuando hayan partidos salados, pero salados bien, avisá por acá así trato de ver algo en internes. Dale? Gracia' bo.

LaSordaDeMierda dijo...

Hablando de Balbis: como abogado, un gran cantante. Te comiste el temita de pedir permiso para el Mama y el Nacho...mirá si el domingo ponen a Calzada a jugar, no gano pa disgustos.

Carles dijo...

Lo mejor, por lejos, la editorial, lo demás gustó también, pero no tanto.

Unknown dijo...

Neuer pelearle el puesto a Carlos Núñez?
Estas en pedo?
Neuer vale como mínimo por 10 Carlos Núñez. El mas grande bagayo que compró Peñarol.
No se como vamos a hacer para sacarnoslo de arriba.

Del video de 1963 se destaca:
Lo bien que vestía la gente comparado con los pordioseros que parecemos hoy.
Lo limpio y bien pintado que estaba todo.
Y que el "tradicionalismo gauchesco" siempre fue la misma mierda.

Y "Tiranos temblad" es lo mismo que el Uruguay un aburrimiento infinito. Darin, hacete dar.

Am I Evil? dijo...

Una garcha el debut. Lo dijimos.


Ahora a pensar en la proxima columna que de esto se sale trabajando en la semana.

Am I Evil? dijo...

elmarmota: gracias por la info.


Puto!

Lanchita Bissio dijo...

bien ahí!!!

los domingos a las 14 están libres todavía????

El Maxi dijo...

Muy buena colurna!! Es tan buena que te hace olvidar a... a...
Cómo se llamaba el que escribía antes?

Mauro M. dijo...

Dale Sorda, vos sos el público fiel del basquet, no te puedo defraudar!

Am I Evil? dijo...

Nacho: la idea de "Golticias" es que fuera el nombre más garcha que se me pudiera ocurrir.

Modestia aparte, creo haber cumplido con éxito eso.