martes, 26 de agosto de 2014

Press Start: Edición aniversario

Hoy Press Start™ está de fiesta. Es que hace un año (casi exactamente) el señor Director nos daba el visto bueno para arrancar a escribir en la prestigiosa pantalla de TPLMP. Por lo tanto,  hoy tendremos una especie de “episodio recopilatorio”, donde veremos en que andan algunos de los videojuegos que han pasado por este espacio, y que novedades traen para lo que queda de este año, considerando que se viene la zafra para la industria del videojuego (el invierno del norte, donde el frio impide salir de casa y hace que la gente se quede adentro pegadito a la consola, sumado al salvaje consumismo que traen las fiestas).

GTA: La gran saga criminal de Rockstar tuvo su última versión con Grand Theft Auto V, que llegó a la Playstation 3 y a la Xbox360 a fines del año pasado. Ahora, para gran alegría de su fanaticada, se da la tan ansiada conversión a PC y a las consolas de la nueva generación: la PS4 y la Xbox One, lo que equivale a gráficos altamente superiores y algún retoque más, aunque el juego es el mismo. Se espera su llegada durante el otoño boreal, o sea que está al caer.

The Walking Dead: Hoy mismo llegó el último capítulo de la segunda temporada de este verdadero juegazo, que no baja ni la intensidad ni la calidad, y ya está confirmada una tercera temporada para el año que viene. SI todavía no lo jugó, no deje pasar más tiempo.

Call of Duty: Una de las gallinas de los huevos de oro dentro del mundillo de los juegos sigue recibiendo un nuevo título con cada año que pasa. En 2013 salió Ghosts, que básicamente era el mismo juego que los dos o tres anteriores con algún mínimo cambio, aunque a los botijas no les importa y ya se ubica como título más vendido de la breve historia de la PS4. En noviembre de este año tendremos Advanced Warfare: otra vez lo mismo pero ahora con una ambientación futurista y con Kevin Spacey actuando en el juego.

Assassin’s Creed: Otro de los pesos pesados de la industria tendrá nada menos que 2 nuevos juegos lanzados casi en simultaneo entre octubre y noviembre del corriente. Assassin’s Creed Rogue está destinado a la PS3 y a la Xbox 360, actuando como despedida de la “vieja generación” de consolas y como cierre para el estilo de juego visto en Assassin’s Creed 3 y 4. En este juego encarnaremos por primera vez a un Templario, los grandes enemigos de los Asesinos, en la piel del irlandés Shay Patrick Cormac, que cazará a los muchachos de capucha por el frío norte del Atlántico y en la pequeña aldea de Nueva York en plena Guerra de los Siete Años. Por su parte Assassin’s Creed Unity, para PC y las nuevas consolas, nos lleva a la Paris de la Revolución Francesa, donde Arno Victor Dorian luchará contra Jacobinos y Girondinos por igual para garantizar la igualdad, la fraternidad y la libertad de la humanidad contra el control secreto de los templarios. Promete, y mucho.

Los Sims: En cuestión de días (el 2 de setiembre, más concretamente) tendremos en el mercado Los Sims 4, la nueva versión de la “casa de muñecas virtual”. Se promete mayor detalle en la creación de nuestras personitas digitales y un mayor realismo. Será ver para creer.

Pokémon: El rey japonés de los juegos de consolas portátiles demuestra que empiezan a faltar ideas y vuelve a apostar a un remake: en este caso a juegos de la tercera generación de la serie, por lo que el 21 de noviembre tendremos Pokémos Rubí Omega y Zafiro Alfa, con más de lo mismo, pero ahora en 3d.

Football Manager: Como todo buen juego deportivo, el mejor simulador de DTs tendrá su versión 2015, la cual llegará en noviembre. Por ahora poco se sabe de ella, aunque no se esperan grandes modificaciones con respecto a las ediciones 2014, 2013, 2012,2011…


FIFA/PES: Claramente, PES 15 y FIFA 15 están en camino, aunque el último parece que nuevamente superará a su competidor japonés en varios rubros. FIFA llega en setiembre, PES durante 2015.

13 comentarios:

LaSordaDeMierda dijo...

Feliz aniversario de publicación! A soplar la vela

Macarena dijo...

Que los cumplas feliz!

Carles dijo...

Nico, sos un ejemplo para la juventud. Y para los viejos.

Mariela Merli dijo...

Felicitaciones!!!
Feliz Aniversario de esta columna PRESS START!!!
Bien Nico..... seguí así!!!

Mauro M. dijo...

Nico es el uno valor, que se sepa.

Japi aniversario!

Mauro M. dijo...

Me encanta la palabra "boreal".

zorro d colonia dijo...

felicidades

Ce dijo...

Feliz aniversario, genio de las maquinitas!

Vic Silk de la Amsterdam dijo...

Felicidachi!

De acuerdo con Carles, son un ejemplo especialmente para los viejos

Alvaro Fagalde dijo...

Una epopeya de vida el Nico. Aunque nunca haya hablado del PC FUTBOL 2001.

sbms dijo...

jeje felicidades y a los jovenes y viejos tambien

Gaby14 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gaby Merli dijo...

Felicitaciones Atrasadas !!! y que sea por muchos aniversarios más !! Seguí adelante que todo suma. Jugando y aprendiendo. Va por más PRESS START !!!