martes, 22 de abril de 2014

Press Start: Crisis de tiempo

Como quizás haya notado, hoy la columna llegó un poco más tarde de lo habitual. Si esto fuera el videojuego Time Crisis, me habría ganado un "Game Over".

Time Crisis es un juego bastante habitual en los salones de maquinitas, aunque pocos conocen su nombre. Es uno de los principales exponentes del género de disparos con pistolas de luz (esas que usted agarra con sus propias manos y usa para tirotear imaginariamente una pantalla donde aparecen los malos). El giro que aportó Time Crisis al juego fue la inclusión de un pedal que al presionado, hace que nuestro alter ego virtual se ponga a cubierto para recargar su arma y evitar daños.

Suena sencillo, pero hay que tener en cuenta que no se puede estar todo el día atrás de un muro esperando que los villanos de turno se aburran de tirar. El juego nos impone un cronómetro que se acerca rápidamente a cero para matar a todos nuestros objetivos, por lo que es necesario tomar la iniciativa, aunque no se puede salir "a lo Rambo", porque seguramente acabemos muertos. Ahí esta la cuestión: cuando cubrirse, cuando salir, que tanto tiempo nos tomamos...

Otro punto interesante es el modo cooperativo. A partir de Time Crisis 2 el juego permite la participación de 2 personas, que durante el juego se ayudan mutuamente para acabar más rápido cada pantalla, aunque claro, el número de enemigos también aumenta.

La historia de los ya 4 juegos de Time Crisis es relativamente repetitiva y simple, como todo buen producto de acción: un secuestro de la hija de un presidente, o la invasión de un país, o una amenaza nuclear deben ser neutralizadas por la agencia VSSE, que consiste en un grupo de tipos con camperas de cuero y revólveres enormes. Ante nosotros un par de villanos caricaturescos y un ejercito de tipos iguales que solamente están ahí para que hagamos puntería.

Atractivo y efectivo, Time Crisis es una buena opción para perder el tiempo, algo bastante irónico si se tiene en cuenta su mecánica.


8 comentarios:

Enrique Apa dijo...

Muy buena columna!!

Ce dijo...

Los juegos de maquinitas con pedales siempre son lindos de jugar.

Buena columna, Nico.

Andryi Dovnlov dijo...

Recuerdo haber jugado alguna vez en la época de las maquinitas, pero nunca fui muy bueno para los juegos que me apuran a moverme.

Mauro M. dijo...

Bien Nico, bien vos.

Mauro M. dijo...

Para cuando el Fifa vs. Pro Evolution?

¿Tas cagado Nico?

Andryi Dovnlov dijo...

No obstante, los escrotos del Gears of War tendrían que poner un timer como en este juego. Así capaz que lo arreglaban un poco.

Nico_2+8 dijo...

Gracias a todos por la buena onda, esto no saldría adelante sin ustedes.

Mauro: Cagado no, sin tiempo como para sentarme a desglosar todos los argumentos a favor y en contra de cada uno. Hay un montón de esas columnas que me encantaría hacer, pero por que me llevan bastante tiempo. Hay una en proceso (no la de FIFA vs. PES, pero también "polémica"), que se viene en unas semanitas.

Mauro M. dijo...

Arriba querido, acá la polémica siempre es bien recibida, así como una puteada.