martes, 18 de marzo de 2014

Yo te busqué al salir del colegio

Es candaló, es un escandaló
Sabido es que hace un tiempo, Peñarol juntó a siete clubes mamaderas y se mandaron flor de carta acusando a la Conmebol de ser muy turbia en su proceder. Lo cierto es que la Conmebol le fue con el cuento a la FIFA, y todos sabemos que Havelange no se anda con chiquitas. Entonces agarró y sancionó a los 7 presidentes que firmaron la carta. ¿Y Juampi? No, Juampi no porque no la firmó (le pidió a Welker que lo hiciera) porque es amigo de Havelange, aunque no jugó con él al Waterpolo, como sí lo hizo Dante Iocco en su momento. Cuestión que ayer hubo una reunión de presidentes, en la que los sancionados fueron a que les dijeran "mejor vayansé, muchachos". Lo que no fue tomado de buena manera por gente como el presidente de Miramar, a quien se le llegó a escuchar la idea muy piola de eliminar el descenso para que pudieran jugar Nacho González, Estoyanoff y los demás convictos. Después no pasamos de la primera fase en la Libertadores y nos preguntamos por qué.

¿Cuánto gana un maestro en Largentina?
La directora de Cultura y Educación bonaerense (cuasi un oxímoron) tiró a grito suelto que hay maestros que tienen dos cargos y que llegarán a ganar 44.255 pesos mensuales en la mano, gracias a un aumento propuesto por el gobernador Daniel Scioli, aquel de la lanchita. Obvio que los maestros empezaron a quejarse primero y a tirar piedras después, como todo buen peronista. Es que si repasás el listado completo, verás que más de la mitad de los maestros pasarán a cobrar 5.609 pesitos, algo así como 12.000 de los nuestros. Lo que termina siendo una miseria similar a las de acá, que a su vez es una fortuna en comparación con lo que ganaban hace diez años. Ojo, porque como te digo una cosa, no entran moscas.

El fin de un sueño
Hoy juega Nacional. ¿Ante quién? Ante Nacional. ¿Dónde? En la cancha de Nacional, obvio. Si gana Nacional, queda eliminado. Si pierde Nacional, es difícil, pero si luego le gana a Ñuls, capaz que llega con chances. Capaz que no, porque como decía Arruabarrena: "esto es fútbol".

¿El estadio de Peñarol se muda a Villa Dolores?
Se reglamentó la ley de protección animal. Entre otras cosas, te pueden dar dos años de prisión por matar a un bicho, salvo que el bicho sea maloso. O salvo que lo hayas matado para alimentar a otro animal hambriento. "Señor juez, le garanto que maté este hipopótamo para alimentar a Katy, mi oruga". Resulta muy intersante apreciar que el proyecto prohíbe los zoológicos donde los animales no estén encerrados en condiciones adecuadas, si es que hay una forma adecuada de encerrar un animal. O sea que olvidate, de acá a cinco años en Rivera y Rossel y Rius tenemos un nuevo estadio carbonero, un shopping, o lo que sería aún peor: un Indian Outlet. Ampliaremos.

Sí, sí... cómo no
Juancito Castillo quedó afuera de la convocatoria para el match de mañana entre Peñarol y Arsenal de Inglaterra. ¿El motivo? Está atajando como el ojete. ¿El motivo que dio Fossati? Tiene una "sobrecarga en el gemelo". Seguro que sí. ¿Y si ataja el gemelo? En cualquier caso, que gane Peñarol, porque en este país cuando gana Peñarol, el pueblo está feliz.

Popurrí
Metió un gol Forlán. ¿A quién? Al Deportivo Burián. Ah, con razón. Ganó Atenas, festeja Jesse Pinkman y toda la fanaticada de las Alas Negras, El Edin incluido. Se retiró Fredy De Seja y no decís nada, periodista. Parece que pudo haber habido una bomba en un cajón de fruta en el interior del avión malayo. Con ese criterio, también pudo haber habido un Uruguay Catalogne piromaníaco agarrado a un ala. Si tenés que ir al centro, no agarres por el Palacio Legislativo: está todo cortado por una acto del SUNCA. El Trufa Ariosa está casi pronto para retornar al fútbol. Juan Manuel Díaz, también. Me tienen las pelotas por el piso con lo de la ley de responsabilidad empresarial. Puntualmente, estamos a favor de que se apruebe y no se aplique, como toda buena ley.

Los videos de hoy



Hoy tenemos éste (¿cuál? Éste) con las 10 peores camisetas de la historia de los Mundiales. Además de tener un error (yo para mí que Camerún usó esa en una Copa de África y no en un Mundial), yo para mí que hay otras mucho peores. ¿Se anima a dar su veredicto y de sustentarlo con links a fotografías en caso de ser posible? Gracias.

Seguimos con este espacio titulado "mamá, quiero ser animal". Cuestión que había un toro malazo como él solo, pues estas bestias tienen por costumbre cabrearse cuando tienen mil personas alrededor puteándolos, poco antes de morir desangrados en un ruedo. Pero en determinado momento aparece su dueño, le mete la mano en el orto, y el torito de los Cerrillos queda más mansito que Nacho González cuando era lampiño. Curioso, ¿verdad? Cualquier otro en su lugar, le metía un cornazo en la pija al dueño, que seguro fue el que lo mató al matadero. Pero el torito no, ¿y sabés por qué? Porque tiene códigos. Dolina diría que el toro no ejerce la traición porque no está capacitado, porque no le da la mente. Pero nosotros preferimos pensar que no, que con más toros y menos Carlosvaldeces seríamos una mejor sociedad.

El último: un señor se reencuentra con su novio gorila, y le demuestra todo su cariño. ¿No es tierno? Si le parece una bobada, piense que teníamos uno de un matadero de cerdos que te garanto que lo ves y no te comés nunca más un Picorell ni de casualidad. Gracias.

24 comentarios:

Mauro M. dijo...

Encima pueden llegar a parar el fobal por este lío de los presidentes. Eso es bueno o malo? Ni idea...

Mauro M. dijo...

Reyes, mamadera de Tenfield, no decis nada de que por culpa de paco no le postergaron el partido a Defensor (versus Danubio) y debemos jogar el domingo cuando se llega de Belo Horizonte el sabado? Asi esta el futbol uruguayo chicos, cada vez mejor.

Ce dijo...

Y después dicen que no pasan cosas en este país. Que no sean interesantes, es otro cantar.

Carles dijo...

Ojalá saquen pronto el zoológico de Villa Dolores y se lleven los bichos a Lecoq. Hay una cuestión que complica esta posibilidad que es que quien donó el terreno en el cual se encuentra emplazado el Zoo actualmente especificó que la municipalidad podría usarlo solo con tal fin. Entonces, si se decidiera sacarlo de ahí, y no se puede usar con otro destino entramos en un dilema difícil de resolver, si solo puede ser zoo, pero no lo es, ¿qué es? me temo que pronto se van a cagar en el designo del donante y se van a mandar flor de complejo de viviendas aunque mucho me gustaría que hicieran un gran parque, no central.

Andryi Dovnlov dijo...

Don Reyes, aunque el verbo 'garantir' se usa comúnmente en estos lares y puede decirse que cuenta con la aprobación social, la conjugación a la que usted recurre es considerada un barbarismo. Id est, no está correctamente empleada.



Atentamente, el Departamento de la Felicidad Gramatical.
Hacemos de este mundo un lugar más feo

Lanchita Bissio dijo...

Pasan cosas interesantes: el zorro terminó otra etapa del Tour de france!! Y sigue sin problemas sentado en la chivas!

El editor dijo...

El ate el ate.

Carles dijo...

Michael Sweetney es un canto a la vida. Solo por verlo jugar vale la pena vivir la vida.

Andrés Reyes dijo...

Para mí no hay que postergar ningún partido. Al postergar favorecés a los que estás jugando la copa, y perjudicás a los que no la juegan. Así lográs que siempre la jueguen los mismos. Y sobre esa base está construido nuestro fútbol, un deporte hecho para que solo dos salgan campeones.

Andrés Reyes dijo...

Andryi: te garanto que sos un puto importante. Pero te respeto. Más que nada porque no puedo olvidar a los enanos y a los pibes llamita que te tiran rayos en el té.

Paul Vareda dijo...

Con Carles esto no pasaba.
Falta mucho para febrero??

Andrés Reyes dijo...

Callate, vos sos de la b.

Andryi Dovnlov dijo...

A mí me rompe las pelotas el SUNCA haciendo su millonésimo paro. Pero me gusta la idea de Carles de hacer un parque en lugar del zoo.

Mauro M. dijo...

No favoreces a nadie al postergar, simplemente respetas tiempos lógicos de recuperación. Para que las cosas no tengan nombre y apellido, se deberían reglamentar para que el criterio sea el mismo si hablamos de Peñarol, Defensor o Torque. Ejemplo: ver un mínimo de días entre un match y otro, ver distancias en los viajes, etc. De esa manera, los clubes se organizan en función al reglamento y listo, no hay derecho al pataleo.

Andryi Dovnlov dijo...

El fútbol uruguayo necesita una tercera guerra mundial. Siendo insignificantes como somos, no vamos a sufrir bajas civiles, sólo algunos milicos brutos de campo. Las grandes potencias futbolísticas, en cambio, van a perder hombres, plata, infraestructura. Y entonces vamos a vivir otra bonanza futbolística, hasta que los europeos recuperen su economía. De los japoneses no hay que preocuparse, pueden ganarte una guerra pero siempre van a ser mediocres para la pelotita.

Andrés Reyes dijo...

Mauro, jugá con suplentes y dejame a mí, que soy una institución necesitada, ganarte. En la vida hay que optar. Nacional optó por el torneo local, por ejemplo. Por eso le está yendo tan bien.

En lo que sí estoy de acuerdo es

Lo que dice Carloncho es cierto, por eso la nota apostaba a que si la IM saca el Zoo, habrá que meter algún emprendimiento privado. O lotear y hacer un country. O un cante. Después está el tema de qué mierda hacemos con el señor que alimenta a los monos.

Andrés Reyes dijo...

La de Andryi es excelente, solo que una guerra mundial favorecería no solo al fútbol, sino también a las artes, el básquetbol y la industria metalúrgica.

Mauro M. dijo...

Creo que tu respuesta me da la razón Reyes.
Y si, el domingo jugarán muchos pibes, lo que afortunadamente en Defensor nunca es negativo.
Pero bueno, es una pena que estas cosas sigan pasando.

tenent dijo...

Netball

eleBennet dijo...

Yo para mí que Andryi tiene estacionado en el patio el avión Malayo. Para la penca.

Lucho dijo...

totalmente de acuerdo con escarlet, hay que sacar a la mierda el zoo y comerse a los bichos, asi los vegetarianos se indignan, que dicho sea de paso me tienen los huevos repletitos...

el tema de postergar partidos, seria logico que no se posterguen pero aca a los grandes se lo hacen pero como es defensor se hacen los vivos...pensarán: "total, si nac o peñ siempre lo cagan por qué nosotros no?"...mal ahi

Andryi Dovnlov dijo...

jajaja
Ele, yo sé que me querés.

Andrés Reyes dijo...

Qué grande Escarlet. Obviamente la tercera etapa del DAHQM Copa Andryi vendrá por ese lado.

Diego Floyd dijo...

Lo del zoológico fue como le llaman una "donación modal" de la familia Rossel para parque zoológico y natural, con entrada libre para los niños y accesible para el resto.

Si vos metes unas aves sueltas y unas lagunas con patos no sigue siendo un zoológico?

Dale espacios para que la gente retoce y animales sin jaulas y creo que vamos por ahí