lunes, 17 de marzo de 2014

Ta' grande el pelotón

Deben estar pensando "Lo que genera la demencia senil..."

Con muy poco usted, si, usted, puede llegar a ser líder de este clausura 2014. Con ganar 2/3 de los puntos ya sos líder. A este ritmo, uno puede salir campeón del clausura con apenas 30 puntos en 45. Dada esta irregularidad en el campeonato es que llegamos a la mitad del campeonato con 4 líderes, y con 8 equipos que se llevan apenas tres puntos entre sí. Al único que le queda confirmar su condición de líder es a River Plate, que debe ganarle a Cerro entre semana. En la anual sigue mandando Danubio, pero con River a apenas un punto.
El sábado nos traía un partidazo en lo previo: Wanderers recibía en el Parque Viera a Nacional. Y el partido no decepcionó, ni en el marco de público ni en el trámite. A los 19 minutos del partido, Pereiro hizo el primer gol del partido con un buen remate. Cualquiera de los dos podía haber convertido el primer gol, lo que quedó demostrado en que un minuto después del gol tricolor llegó el empate bohemio. Una buena jugada elaborada que terminó en una definición de Pastorini al segundo palo, ante la salida de Munúa. Wanderers era un poco más que Nacional, y llegando a los 30 minutos cayó el segundo gol del local. Una falta al borde del área que Mauricio Gómez colgó del ángulo del arquero tricoparquense, que solo atinó a verla pasar. Nacional veía que se le iba el primer tiempo con derrota, y se fue arriba buscando el empate. Y a poco de terminar la primera mitad, tras un córner, Mascia le pegó de volea adentro del área y la mandó a guardar. Los primeros 45 se iban con empate, y los segundos 45 prometían más goles. 
En la segunda mitad comenzó mejor el local, y a los 10 minutos reflejó esa superioridad en el marcador. Matías Santos remató de afuera del área y la puso contra el palo. A los pocos minutos hubo un nuevo gol de Wanderers que el línea dio por válido, pero luego Ubríaco lo anuló bien, ya que había sido un gran offside del jugador que convirtió el gol. Nacional buscó el empate, y en los descuentos tuvo la chance más clara. Tras un córner y una mala salida de Cristóforo, Mascia metió un cabezazo que llevaba destino de red, pero rivas que estaba parado en la línea evitó el gol. Al final fue triunfo por 3-2 para Wanderers, que con el triunfo pasó a Nacional en la tabla del clausura, y se puso a 6 puntos de Danubio en la tabla anual. Nacional sumó su tercera derrota en el torneo, y las tres fueron con equipos con los que pelea el campeonato. El sábado además Cerro obtuvo un gran triunfo de visita ante Defensor por 3-1. Tres puntos que sacan al villero de la zona de descenso, y una derrota que aleja aún más de la zona de copas a un Defensor que tiene la cabeza en la Libertadores, donde lidera su grupo. El otro partido tuvo la victoria de Sud América en San José ante Liverpool por 2-1. El ex negriazul Royón fue el que hizo los dos goles del buzón, que está en posiciones de descenso pero con la ventaja de duplicar puntos.

El domingo de mañana tuvo el partido de River Plate y Fénix, dos de los líderes del clausura. El primer tiempo se iba con victoria del local, con gol de Taborda. Era mejor el darsenero en la cancha, y a poco de comenzado el segundo tiempo, se iba expulsado Rojo (seguramente se hizo presente el chiste "Rojo vio la roja") en Fénix. Parecía que River se llevaba la victoria, pero en los descuentos Maxi Pérez empató el partido. 1-1 terminó el partido, Fénix se llevó un punto de oro que le permite seguir liderando el clausura, mientras que River dejó pasar de manera increíble la chance de quedar como único líder.
En la tarde, en el Centenario, jugaron El Tanque Sisley y Peñarol. Aunque parezca mentira, un partido entre el equipo de Raúl Moller y el Peñarol del 2014 tuvo el partido con más goles del clausura hasta el momento. El partido empezó como era de esperarse, muy mal jugado y sin llegadas claras por parte de ambos equipos. El carbonero tuvo dos llegadas con peligro que hicieron pensar que en cualquier momento llegaba el primer gol del partido. Y así fue, pero con la salvedad de que el gol fue de El Tanque. Un buen contragolpe que Iglesias convirtió en gol ante la salida de Castillo y su chaleco gris. A los pocos minutos llegó el empate, a través de Darío Rodríguez, tras cabecear un córner en el primer palo. A 5 de terminar el primer tiempo pasó a ganar el carbonero, gracias a un gol de penal de Pacheco. 2-1 terminaba el primer tiempo. 
El segundo tiempo comenzaba con el tercer gol de Peñarol, que llegó con un golazo de Jonathan Rodríguez de afuera del área, colgándola del ángulo. Parecía que Peñarol se llevaba el triunfo sin problemas, pero El Tanque llegaría a empatarlo. A los 20 del segundo tiempo, Sergio Felipe descontaba de cabeza, y 10 minutos después, a segundos de haber entrado a la cancha y en la primera pelota que toca, Asconeguy mete un zurdazo al ángulo que empata el partido. Para complicar más el panorama para Peñarol, Valdez es expulsado luego de pegar un patadón de atrás. Pero a poco del final, un desborde de Hurtado por la derecha termina en un pase al medio que nuevamente Jonathan Rodríguez transformó en gol. Fue victoria para Peñarol por 4-3, que quedó como uno de los cuatro punteros del clausura, pero que sigue sin defender bien. 

En el resto de los partidos del domingo, Danubio ganó sin grandes complicaciones a Miramar Misiones por 3-1, confirmando su liderazgo en la tabla anual; Rentistas sigue peleando para entrar en la Sudamericana y le ganó a Cerro Largo por 3-1, que cada fecha que pasa queda más cerca del descenso y que tuvo una perla en lo previo al partido digna de nuestro fútbol que usted puede leer aquí; y para terminar, Racing y Juventud empataron 0-0, y ninguno de los dos pudo alejarse de la zona roja del descenso, aunque el cervecero tiene un poco más de aire que el pedrense.

Esto fue la fecha 7, amigas y amigos


7 comentarios:

Master dijo...

Lo único rescatable que estoy encontrando en Peñarol es que es capaz de remontar resultados que hasta hace pocos meses parecía imposible...

Ahora, que poquito que somos, la concha de la lora, si no es por Aguiar, el pendejo de nombre exótico nuevo que tenemos, o el cabecita Rodriguez el resto no pasa del 4 (en escala del 1 al 10) aunque este partido el Tony anduvo bien.

Mauro M. dijo...

Alguien vio Pasión? Además de decirle a ese potencial demente que deje de hacerse daño, pregunto si los dos penales que le cobraron a Defensor fueron correctamente sancionados. Gracias.

Am I Evil? dijo...

Leyendo los dos primeros renglones pensé que El Maxi había comenzado a escribir sobre el Torneo Inicial argentino (campeonato de mierda, si los hay). Dónde el primero marcó apenas 8 goles en 8 partidos y ganó 15 puntos (2/3 de los disputados).

Alvaro Fagalde dijo...

Fui a ver Racing - Juventud.

Comentario del partido: La puta que los parió!!!!

Mauro M. dijo...

Que bueno que nadie haya visto Pasión.
Tal mal no esta la gente del glob.

Lanchita Bissio dijo...

vos si?

Mauro M. dijo...

No, por eso preguntaba por los penales que nos cobraron.