viernes, 21 de marzo de 2014

Peor es incumplir

Un poco como que nos estamos agotando de repasar el acontecer nacional e internacional y nos están saliendo unas noticias de mierda, quizás sea la hora de dar un paso al costado, lo estamos meditando, pero mientras tanto

NOTICIAS

Mundo Violeta
Lo empatamos en la hora allá contra el poderoso Cruzeiro, bien nosotros que estamos en carrera en esta Copa Libertadores.  ¿El saldo negativo?  Alguno de nosotros está envalentonado y en vez de concentrarnos en disfrutar de lo nuestro opacamos nuestra alegría baboseando a los demás.

El Pepe y los sopre
Eso que todos saben de los presos de Guantánamo, con todas las imprecisiones e interrogantes que implica.

Flavio Perchman
"Estoy catalogado como un gordo culón, pero algo más debe haber".  No leímos la nota para no empañar el dulce sabor que nos dejó este titular.

Esto explicaría muchas cosas
Narciso Morales López de la UPAEP -guglee si le interesa- afirma que el consumo abusivo de cannabis reduce la testosterona lo cual según estudios hace que los hombres tengan comportamientos homosexuales.  Era por eso Edin.

Encontrar una Gemma
Dicen que encontraron a una mujer llamada Gemma Sheridan en una isla en la cual cayó hace 7 años y en la cual sobrevivió solitariamente tras naufragar su embarcación.  Parece que la encontró un fulano que vio un cartel en la arena que decía SOS mientras paseaba con el google earth.  Sin embargo dicen que todo esto es una mentira, que en realidad es un engaño y que Gemma no había desaparecido realmente.  Otro caso más de gente que larga noticias sin chequear.  Lo que nos preguntamos es esto, ¿será cierto que no es cierto lo de Gemma? y en todo caso, ¿qué valor tiene la verdad?, ¿de qué forma me afecta a mi que este caso sea real o no?, no sé, interrogantes que nos surgen.

¿Qué dira Kurco a todo esto?
El tránsito en la calle Arocena es bastante caótico, hay muchas zonas en las cuales no está permitido estacionar.  Unos vecinos encontraron la solución, en la esquina de Arocena y Ricardo Otero pintan de blanco el cordón para que parezca que está habilitado para estacionar.  El guinche se lleva a los autos que involuntariamente o no estacionan en esta zona en la que no está legalmente permitido pero si aparentemente.  Parece que desde la IM lo vuelven a pintar de rojo y los vecinos nuevamente de blanco y así.  ¡Qué linda es la convivencia!

Me lo contaron
Un vecino de mi cuadra le tajeó las cuatro cubiertas a otro porque le estacionaba el auto en la porción de calle frente a su casa y a él por algún misterioso motivo le parece que esa porción de cordón de vereda es de su exclusividad.  El damnificado le sacó fotos al tipo tajeando las cubiertas, llamó a la policía pero parece que el tajeador no va a sufrir consecuencia alguna.  Eso si, el damnificado no estaciona más ahí, o sea que el damnificador logró su objetivo.  ¿Qué injusta es la justicia, no? porque el damnificado debería hacerle un juicio, para lo cual tendría que contratar un abogado y perder mucho tiempo y dinero que quizás recupere al fin del juicio en el 2017.  Nos gustaría que nos cuente qué haría usted en este caso y si sabe algo de leyes nos ilustre cómo debería resolverse una situación de este tipo.  Están bravos los Zíngaros.

58 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

No, Carles, no. No podés aflojarle ahora. Estamos contigo en ésta. Sos nuestra luz en el camino, sos nuestro Alejandro Camino.

Andrés Reyes dijo...

Respondiendo la pregunta del último ítem, la vida nos provee de mecanismos menos terminantes que el de tajear las cubiertas. En varios puntos de la ciudad vemos pelotudos que ponen unos cositos de madera para delimitar zonas de estacionamiento "reservadas". ¿Por qué no ir por ahí?

Ahora, si me pongo del lado del agredido, creo que clamaría venganza. Por ejemplo, le pondría una bolsa llena de soretes de perro en el escalón de la puerta, la prendería fuego, y tocaría el timbre. O le raptaría al perro. O llamaría a Detaquito, no sé.

Ce dijo...

A mi me sigue gustando esta sección.

Aunque el giro de dar noticias locales tirando a barriales, y porqué no personales, como la del tajeador de gomas, puede ser buena para la sección noticias.

zorro d colonia dijo...

no nos dejes,Escarles,por favorcito!

Ce dijo...

Si tiene fotos del tipo tajeando las gomas yo haría muchas impresiones y las dejaría en todas las casas de la cuadra, en el almacén de la esquina, etc, etc, y que todos sepan que en la cuadra vive un tipo peligroso (bueno, dos tipos peligrosos si contamos al que saca fotos de vecinos y las volantea por todos lados)

Paul Vareda dijo...

Ole ole ole ole.....Carles Carles.




No se va.....el Carles no se va, el Carles no se va, el Carles no se va........


Los técnicos se van(andate Redknapp)......los jugadores pasaran(fuera Kranjcar)......la JMC quedara....y nunca te va a abandonar.

Max dijo...

Como vecino del barrio de Carrasco le doy la derecha a los vecinos. Es un flagelo el tema estacionamiento.
Por eso voy a votar a Lacalle Pou.


Diego Floyd dijo...

Y aquel Carles que te terminaba una noticia y te arranca la otra enganchada? Se ha perdido casi todo, pero aún hay tiempo, andate ahora que seguís arriba.
No dejes que la decadencia te arrastre, Garrincha. Terminar viéndote en un semáforo revoleando las clavas y que uno diga "la puta madre ese es Carles, vieja, el Carles de que tanto te hablé! no sabés las noticias que posteaba"?
No gracias, dejame atesorar la mejor imagen de un Carles en su esplendor.

Ce dijo...

La noticia del tránsito en Carrasco dice que la gente incluso estaciona donde están las paradas de los ómnibus. Hay gente que vive en una nube de pedos, no hay caso.

Max dijo...

El pibe de Two a half men compró los lentes en la misma optica que yo.

Lucho dijo...

por el ultimo item, que llame al lolo y le pida consejo...

andate carles, y llevate a juan manuel diaz, curbelo, scotti y pablo alvarez

Max dijo...

Yo soy de los talibanes que engranan si le ocupan el lugar delante de la puerta de casa. Para el colmo tenia puerta de garage y la saque cuando reforme la casa y ahora me estaciona todo el mundo.
Lo que mas odio son los que viven a la vuelta y teniendo lugar lo dejan en mi puerta. Tienen miedo que les afanen entonces llegan a la casa caminando. Un dia voy a salir en cronica por juntar un sorete de perro y untarle con mierda la manija del auto a alguno.

tenent dijo...

Vaya desde aquí todo el apoyo para nuestro líder y su familia en este duro momento.

¡Ánimo compañeros que la vida puede más!

Ministerio de Estupefacientes.

Diego Floyd dijo...

Nunca tuvimos auto porque siempre fuimos unos pelagatos pero lo que le enfermaba a mi abuelo -y heredamos toda la familia posteriormente- era que nos dejaran la bolsita de basura en el cordón de nuestra puerta. Tenían miedo que los perros o los hurgadores se las abrieran en sus propias veredas y al otro día tener que barrer esos enchastres por lo cual algunos vecinos repartian dichas bolsas amparados en la impunidad de la noche.
Es así que mi adorado abuelo -gallego él- espiaba desde la ventana y nos venía a batir "fue el marido de la peluquera, el marido de la peluquera!!!" con lo que mis hermanos y yo -el abuelo al frente- armábamos unos hermosos escuadrones para practicar el sano deporte del revoleo de bolsa contra las puerta de la peluquera.
Y así crecimos y llegamos a hombres de bien. No había maldad ojo!

Diego Floyd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Prieto dijo...

quedate bombón!

Ce dijo...

Que linda historia, Diego.
Un día hay que instaurar una entrada para compartir "historias de y con abuelos".

Andryi Dovnlov dijo...

Si las noticias decaen, cosa que Andryi advirtió mucho antes de entrar en este blog, habría que cambiar la dinámica. Que cada uno postee su noticia del día. Por lo general cada persona suele buscar información en lugares que los demás no, y así se llegan a noticias que los demás no escucharon.

Diego Floyd dijo...

Ahí va, tipo "No todo está perdido, hoy cuando me bañaba me la vi" ?

Andrés Reyes dijo...

No son las noticias las que decaen, es el mundo.

Por otra parte, me molestan mucho los vecinos que vienen y me dejan la basura en mi vereda (en mi barrio marginal aún pasa el carro naranja recolector). No entiendo por qué lo hacen. Y si descubro quién es soy capaz de ir y vaciarle la bolsa en la puerta. Pero se ve que lo hacen de madrugada, los muy hijos de puta.

Carles dijo...

Andryi, cuando sea grande quisiera ser como vos.

tenent dijo...

Con el proyecto Andryi - Floy a full.

Lucho dijo...

sos un cuento tenen...

Carles dijo...

Aclaro que el agresor no tiene rebaje en su cordón o sea no tiene ningún derecho sobre ese lugar de estacionamiento que no tengamos el resto de los seres humanos.

Santiago dijo...

Es la segunda mejor sección, después de la de Fagalde (solo por las minas medio en bolas que pone, si las noticias tuvieran este elemento seguro sería la sección numero uno).

Para mi que al pinchador de gomas habría que empalarlo en la plaza publica del barrio.

Andryi Dovnlov dijo...

Los uruguayos no saben una mierda de civismo. Son una manga de gallinas cacareando y pidiendo cosas. Cada vez que veo un viejo pituco de traje tirando el envoltorio del alfajor por la ventana del auto me dan ganas de patearle las muelas. A veces me saco las ganas, pero eso es un cuento para otro día.

Lucho dijo...

evidentemente es un sicópata, y al mandarle a detaquito corres el riesgo de que se hagan amigos...

Christián dijo...

Si se calla el CNT calla la vida porque la vida, la vida misma es todo CNT.

Christián dijo...

Bueno, en realidad no. Pero el espacio de noticias es muy lindo.

Diego Floyd dijo...

Preguntale a Putin cómo le anda eso del exceso de civismo. Crimea es rusa porque esto es Peñarol!

Lucho dijo...

cristian, que te haces el fino ahora con h y tilde, ya no sos el botija humilde que salio de Sauce

Carles dijo...

Si se calla Carles no se calla el CTN sino que se retira el relleno y quedan los componentes más valiosos.

Christián dijo...

Lucho: no es finura lo mio. Es centro de protección de choferes!

Mauro M. dijo...

Carles se levantó con las hormonas femeninas a pleno y esta buscando "mimos para su alma", por eso amenaza con irse.

Carles querido, este blog te necesita, please don't go.

Yo tengo memoria (hermosa frase que repiten los que en verdad no la tienen...) y me acuerdo que me diste la oportunidad de demostrar mi incapacidad narrativa durante tu régimen.

El pueblo está contigo.

Diego Floyd dijo...

Carles el exceso de humildad pica los dientes y embaraza a la mujer

Mauro M. dijo...

Sobre el tema de la convivencia con los vecinos, decir que puede ser muy bueno o convertirse en una pesadilla. Pero la posta es que hay que ligar y después tratar de no romperle las bolas a nadie para tratar de que el otro haga lo mismo.

Sobre el caso del "pincha ruedas", creo que termino a los roscazos y en la comisaría. Todo bien pero no da para que te fumes semejante cosa.

Mauro M. dijo...

De paso, les digo que hay una película argentina bastante interesante que trata sobre este asunto de la convivencia, los vecinos y demás. Se llama "el hombre de al lado" y se estuvo exhibiendo abundante en el hermoso canal Isat.
Veanlan!

Mauro M. dijo...

Defensor nomá y la concha de todo!

Lucho dijo...

mauro, la puta que los parió ayer grite el gol, ojalá nunca me vuelva a suceder...

para peor la naba de mi sra preguntando: pero otra vez juega nacional? la concha de la lora

Carles dijo...

Yo me quedé dormido en el 2-1 y la verdad es que me desperté con la certeza de que ese había sido el resultado final. Cuando me enteré del resultado me alegró la mañana.

Diego Floyd dijo...

seeee Mauro, con el grosso de Daniel Aráoz, buena peli

Andrés Reyes dijo...

Aparte otra cosa, los números no mienten. El CTN líder en audiencia comprobada en la semana del blog.

Lanchita Bissio dijo...

Y después tenemos los q dejan q sus perros caguen en jardines ajenos sin juntar el tereso correspondiente...

eleBennet dijo...

Qué golazo el gugul earth

Diego Floyd dijo...

es guguel, hablá bien que parece que 12 años de colegio bilingüe fue guita tirada

Ce dijo...

Mi madre le dice "gogle"

Diego Floyd dijo...

y la mía habla por "Escap"

Mauro M. dijo...

Lucho, ojala eso te pase muchas veces más.

Y sabes algo?
Ojala algún día pueda gritar un gol de Nacional o Peñarol, cosa que jamás en mi vida hice.

Si eso sucediera capaz que habría menos resentimiento y el fobal vernáculo sería más justo.

Mauro M. dijo...

Floy: Daniel Araoz y 10 más.

LaSordaDeMierda dijo...

Pero pará, si en la vereda hay una entrada de garage, el tipo que te estaciona en la calle y te bloquea el paso, es un sorete, en eso estamos de acuerdo. Ahora, si no hay entrada de garage...a cagar al campito y andá a quejarte donde cayó el avión de Malasia. El damnificado tiene que buscar el escarmiento, pero que no se le vaya la mano.

LaSordaDeMierda dijo...

Si Defensor pasa de fase, todos a romper vidrieras del Punta Carretas Shopping.

Mauro M. dijo...

Dale sorda! Vos y yo vamos de la mano, ta?

LaSordaDeMierda dijo...

Dale gasol.

Dobleveo dijo...

Hola.

Kurco vein dijo...

No nos abandones carles! No tengo auto ni moto, si no se puede estacionar que se lo lleven nomas. Quizas sea encandilanten mi comentario pero por esas pequeñas cosas empezamos y despues el paistermina siendo uhn desconche.

Unknown dijo...

Los vecinos.... para decirlo al estilo Jorgito: Todos unos mugrientos del primero al último. Cuanto mas lejos mejor. La casa sin medianeras. Y de los apartamentos que vamos a decir? Conventillos de lujo... ¡Aparta de mi ese cálice!

Marduc dijo...

Las noticias son lo mejor del blog! en relación a la última noticia puedo aportar una historia con menos violencia pero bastante similar. Una amiga que vive en una ciudad del interior que no voy a nombrar (empieza con M) deja su auto frente a su casa todos los días en el mismo lugar (día y noche tiene un negocio pegado a su casa y también tiene garage pero no lo guarda porque le da pereza). Un día que tenía que viajar a Montevideo salió a hacer unos mandados antes de viajar al regresar a su casa en "su lugar" estaba estacionada una camioneta de UTE que estaba haciendo unas reparaciones en el alumbrado público por lo que ella estacionó en el espacio destinado al estacionamiento de motos. Cuando se fue a Montevideo (en ómnibus) la camioneta seguía en el mismo lugar por lo que su auto quedó en el estacionamiento de las motos. A los 3 días cuando regreso tenía una multa de transito indignada se fue hasta la intendencia a reclamar que si había estacionado ahí era porque SU LUGAR estaba ocupado!!!! ...la intendencia le sacó la multa.

Yo todavía no lo puedo creer.

Marduc dijo...

Las noticias son lo mejor del blog!
En relación a la última noticia puedo aportar una historia con menos violencia pero bastante similar. Una amiga que vive en una ciudad del interior que no voy a nombrar (empieza con M) deja su auto frente a su casa todos los días en el mismo lugar (día y noche tiene un negocio pegado a su casa y también tiene garage pero no lo guarda porque le da pereza). Un día que tenía que viajar a Montevideo salió a hacer unos mandados antes de viajar, al regresar a su casa en "su lugar" estaba estacionada una camioneta de UTE que estaba haciendo unas reparaciones en el alumbrado público por lo que ella estacionó en el espacio destinado al estacionamiento de motos. Cuando se fue a Montevideo (en ómnibus) la camioneta seguía en el mismo lugar por lo que su auto quedó en el estacionamiento de las motos. A los 3 días cuando regreso tenía una multa de transito, indignada se fue hasta la intendencia a reclamar que si había estacionado ahí era porque SU LUGAR estaba ocupado!!!! ...la intendencia le sacó la multa.

Yo todavía no lo puedo creer.
De ninguna de las dos partes