lunes, 10 de marzo de 2014

La gente va llegando al baile

El famoso gemechango. Mitad gemela, mitad chango.
Basta
La Aguadamanía seguirá durante un par de semanas más, dado que ayer, y ante un marco nada destacable de espectadores, superó agónicamente a un equipillo argentino en cifras que no recordamos del todo, aunque con alargue en el medio. Como resultado, clasificó a las semifinales de la "Liga de las Américas", un campeonato de medio pelo que desde el sábado tiene a un oriental como su máximo goleador histórico. El rival rojiverde en semifinales será Flamengo, que podrá contar con Oscar Schmidt, aquejado de lumbago.

Basta 2
Parece que archivarán el caso de la señorita que habría ingresado al baño de Santa Teresa con intenciones de tocar el clarinete, pues no habría cómo demostrar que los muchachos abusaron de la señora en cuestión. Ahora, uno de los tipos implicados iniciará acciones legales por difamación. Nos informan fuentes cercanas al cuerpo de abogados del citado sujeto que se trata de uno de los que fue acusado por la señorita de haber abusado de ella con posterioridad a la grabación. Que todo sea para bien.

Somos 711
No, no es el resultado del censo de la hinchada de Defensor, no. Es una campaña del sector de Sendic destinado no sabemos muy bien a qué. Pero como punto de partida nos pareció un gran acto de humildad.

Popurrí deportivo
Mientras buscamos dar con el paradero del Maxi, le contamos cosas tales como que habría ganado Peñarol, confirmando su tendencia a bajar copetudos rivales para luego perder con quienes tienen ansias de descenso. La tabla del Clausura quedó entreverada como truco de 12, con Fénix con 13, Nacional con 12, Peñarol, Defensor y Danubio con 11, y Wanderers y River con 10. Pero con una salvedad: hizo otro gol Matías Vecino. Y otra: si River le gana a Cerro el pico que tienen pendiente (que se jugará a puertas cerradas gracias a la agudeza mental de la hinchada villera, que viendo como su amado equipo sucumbía decidió agredir a un asistente a fin de que el match se reanudara un mes y medio después y a puertas cerradas), el elenco de Nasser y Dobleveo será líder en las dos tablas. Es decir, en ésta y en aquella. Qué lindo todo.

Como te digo una cosa te digo la otra
Esta semana será nutrida en lo que a derrotas celestes en Copa Libertadores se refiere. Mañana juega Defensor Sporting en su feudo, en el que bien pudo haber sido el primer encuentro pos Tren Fantasma. Pero no: los dueños del citado juego decidieron estirar una semana más su desguace, haciendo la gran Olimareños del mundo de los juegos mecánicos. ¿Contra quién juega? No estamos del todo seguros, nos suena que ante Varig Cruzeiro, pero tampoco se lo puedo afirmar del todo. Nacional también juega mañana, ante Nacional. Grandes chances de que gane Nacional, dado que la duda pasa por si juega Morro o Cacique. Por su parte, el copetudo Peñarol jugará recién el jueves, ante el Arsenal de Wenger.

Ampliamos la información
Se nos dice que ni bien desarmen el Tren Fantasma (que dejará de funcionar el próximo domingo, aunque por próximo domingo se entiende no precisamente el próximo, sino algún domingo futuro), harán  otro donde antes estaba la Montaña Rusa. La que, cueste o no creerlo, fue llevada a un parque de atracciones latinoamericano. Lo que nos hace creer que, después de todo, el Parque Rodó no es el parque de atracciones más triste del mundo. Lo cierto es que el nuevo tren va a estar ambientado "en el lejano oeste". Y acá viene lo lindo: va a estar pronto en abril. O sea: no espere grandes cosas, nada que en este país se construya en un mes puede ser realmente bueno. O no, tampoco juzguemos por juzgar.

¿Sabía usted que...
... en la cima de aquel cerro suspiraba un alazán, y en sus suspiro decía, qué olor a Moria Casán.

29 comentarios:

nanodelchuy dijo...

Ojo al gol: el que le va a hacer una contra demanda no aparece en el video.
Es un milico que fue acusado por ella de abuso.
igual, me parece que la botija ya tuvo bastante, gracias a la ineptitud de su abogado, que debió haberla alertado de que todo esto podía pasar.
Incluso, zafó de que la acusaran de ultraje publico.

nanodelchuy dijo...

Lo de Cerro River es lamentable!
Voy perdiendo, tiro piedras, el partido se para y después no dejan entrar a la hinchada local???

Andrés Reyes dijo...

Igual no es nuevo.

Peor era en Italia en un momento, que si ibas perdiendo 4 a 0 y tirabas una bengala, suspendían y jugaban el partido de cero.

zorro d colonia dijo...

peor es la sed,manga de putos

Ce dijo...

Ayer estuve cerca del Tren Fantasma y había una fila impresionante de gente para entrar. Creo que nunca se había juntado tanta gente frente a las puertas del Franzini.

Andrés Reyes dijo...

Pah, qué duro para con una institución que tiene tantos referentes dentro de lo que es TPLMP.

nanodelchuy dijo...

Yo fui a un Montevideo Rock ahí, y estaba lleno.

Andrés Reyes dijo...

Yo fui a un Nacional Defensor y estaba lleno también. Ganamos 4 a 1, hizo dos goles el Willy Gutiérrez, el primero no lo vi porque llegué tarde.

El Maxi dijo...

Visto la gran cantidad de columnas que se han publicado en la mañana de hoy, hemos decidido de forma acertada que la crónica deportiva saldrá mañana, en su horario habitual.
Nada ha tenido que ver que ayer me haya acostado a dormir a las 22, después de haber dormido 7 horas en 62

zorro d colonia dijo...

yo fui a un defensor-bella vista en el 81 y estaba quervía de gente,bah,de personas,bue,de público,o sea,estaba lleno (ganó el papal 3-1 con gran actuación de Olinto Lara)

Max dijo...

Tuve un deja-vu con lo del tren fantasma...
Recuerdo en una visita a Montevideo hace un par de años, estando yo en el lobby del hotel una niña Argentina de unos 15 años junto a su padre le preguntan.al conserje donde habia un parque de diversiones. El tipo entusiasmado les dice de ir al parque Rodo. El entusiasmo desmedido del conserje hizo creer a la gurisa que se iba a encontrar mas o menos con un Disneylandia... de ahi viene el dicho "La engañaron como a una quimceañera"

Mauro M. dijo...

Yo voy a decir sin haber leído las noticias que el primer párrafo es una falta de respeto al basquetbol, a Aguada, a su rival y la decencia (?).

Felicito a los hinchas de Aguada y les digo que el triunfo de anoche es como meterse en una semifinal de libertadores, pero sin gripe H1N1.

Ce dijo...

Terminá de leer la columna Mauro, que hay más faltas de respetos.

Andrés Reyes dijo...

Ah, pero son todos bien putos después de todo. Pero no putos desde lo sexual, no. Desde lo humano.

pipicui dijo...

..."que olor a Moria Casán".

Aprendé Kurco.

Max dijo...

Describamos que es para cada uno el olor Moria Casan. Lo voy a decir finamente. Para mi es un maridaje equilibrado entre naftalina y merluza.

Diego Floyd dijo...

salió algo nuevo del Sapo Ruperto?

Sinca Bellos dijo...

Un saludo para las amigas de Fagalde que ilustran esta entrada

Alvaro Fagalde dijo...

Yo no entro pero igual me caen.

Pelado brisco.

Andrés Reyes dijo...

Me crucé con Fagalde recién mientras usufructuaba mis horas personales del MIDES.

Andrés Reyes dijo...

Volvé con la columna, viejo brisco.

Andrés Reyes dijo...

Para mí el olor a Moria Casán es el olor que dejan las ancianas luego de ir de cuerpo, mezclado con perfume francés.

Sinca Bellos dijo...

El Mides en horas libres te manda a hacerte enemas??
Que extraño

Alvaro Fagalde dijo...

Cuando la puta de la Cosse me instale el internet en mi nuevo depto.

Kurco vein dijo...

Tranquilo putito que estoy aprendiendo.

Una vez fui al Franzini porque jugaba Deortivo conta Danubio o Guander. Perdimos uno a cero con gol de casi mitad de la cancha. Adivine quién atajaba en Deportivo....*




















*satamente! Nicola...

Kurco vein dijo...

Que lindo quedó elcampeonato.

Diego Floyd dijo...

Deportivo Maldonado eterno hijo de Rocha FC

tenent dijo...

Reyecito querido: Una vez no hace mucho te fuiste lleno del Franzini.
Te acordás?
Verdad que si? Una hermosa noche por varios motivos.
O no?

faraón dijo...

Es un triunfo importante, siempre remando de atrás frente a uno de los mejores del torneo, Wanderers. Creo que el equipo jugó el mejor primer tiempo del Apertura y Clausura. Esto habrá que confirmarlo en el próximo partido. Un filósofo me dijo, ‘la confianza mata al hombre y embaraza a la mujer’. Es difícil explicar los cinco puntos que perdimos en partidos en que previamente no los podíamos perder, pero esto es fútbol. Peñarol cuenta con uno de los mejores planteles del medio, ustedes mismos los periodistas así lo dijeron. Hay que mantener la serenidad y creer en nosotros mismos es la clave de todo. Me encantó el rendimiento del peruano Hurtado, gran mérito de “Tito” Goncalvez, que no tengan dudas tendrá su revancha en Peñarol. Hacemos un drama por clasificar a las copas y cuando estamos participando dicen que hay que centrarse en el torneo local. Es realmente curioso” (Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, el domingo en la transmisión de Sport 890).
Es embarazoso afirmar que sigue vendiendo humo.