miércoles, 26 de febrero de 2014

Noticias para quienes tienen más recreo que clase


El hermano era mejor
Murió Páez Vilaró y las voces de alabanza no demoraron en salir. De todas partes aparecen orientales que supieron compartir penitencias y juegos con Carlitos. Sin embargo, la Diaria recoge el testimonio de Nelson di Maggio, autor de Artes visuales en Uruguay: diccionario crítico. Para di Maggio, Páez Vilaró fue un artista menor que se vendía muy bien. Más aun, de acuerdo a di Maggio, el hermano de Carlos (Jorge Páez) era el verdadero artista. Parece que Jorge era un “pintor extraordinario” que nunca gozó del espacio y la prensa que Carlos supo conquistar. No tengo tanto mundo como para hacer este tipo de afirmaciones, pero me parece demasiado uruguaya esa tendencia a destacar el talento de los hermanos o hermanas de algún compatriota destacado. “El hermano era mejor” es una frase que revuela más en la banda oriental que las pelusas de plátano. Así nos hemos comido clavos remachados como los hermanos Jorge Luis y Armando (una flor para él) Dely Valdés.

Pobre Clorinda
En el estado de New York, un tal Michael Jones y un tal Reid Fontaine tenían un pasatiempo que les está costando caro. Al parecer, estos muchachos iban a un tambo y se disponían a fornicar a cuantas vacas se les cruzaran en el camino. En realidad, el fornicador era Reid; Michael se limitaba a filmar todos los detalles de la aventura. Supongo que usted se preguntará cómo los descubrieron. Según dice la crónica, el dueño del tambo había notado una merma en la calidad y cantidad de la leche producida por sus vacas. Preocupado por ese asunto, el tambero instaló unas cámaras para monitorear el comportamiento de las vacas y se llevó esta sorpresa. Un dato a tener en cuenta: un estudio del Journal of Sexual Medicine encontró que aquellos muchachos que tienen sexo con animales tienen un 50% más de chances de contraer cáncer de pene que quienes tienen sexo con su misma especie.

El mejor suplente
Hubo una época, no tan lejana, en la que Fabián Carini era casi el único titular indiscutido de la selección uruguaya. El tipo aportaba una solidez en el arco digna de destacar. En una ronda de penales siempre te garantizaba atajar uno o dos. Era disciplinado, con buen juego aéreo y de piernas. Lamentablemente esa época terminó y Carini dejó de ser lo que era. El Facha fue titular más veces en la selección uruguaya que en ninguno de los equipos que jugó. En ninguno de sus 8 equipos jugó más de 74 partidos -su record con la celeste-. Estuvo cuatro años en la Juventus y no jugó un solo partido de titular. En sus tres años en el Inter de Milán jugó 4. Está bien, en el medio estuvo dos años a préstamo en el Standard Lieja donde jugó la mayor cantidad de partidos de su carrera de clubes (61 partidos). Pero fue suplente en Juventus, Inter, Cagliari, Murcia, Atlético Mineiro y Peñarol. Parece que ahora lo quieren para que sea suplente en el Napoli de Italia. Rafa Benítez pidió a un arquero con mucha experiencia de suplencia en equipos italianos destacados. Carini cumple con el requisito como ningún otro. Que te vaya lindo Fabian.

Salpicón
Unos hinchas carboneros fueron a la concentración y le hicieron chistes irónicos a Albín. También le pidieron que se busque otro equipo. Ofuscado, Albín explicó que de marcharse el promedio de edad del equipo se dispararía. Ese hecho descalificaría al equipo mirasol del campeonato profesional y lo obligaría a participar en la liga de futbol senior. El ganés Kevin-Prince Boateng fue fotografiado en la previa de un control antidoping con un pucho en la mano y una botella de cerveza al costado. Mientras hay jugadores que entran a los controles con penes artificiales, el Kevin de los ganeses parece que no se hace mucho problema. George W Bush va a exponer sus pinturas en una galería de arte. Entre ellas se destaca un retrato de Jazmín que Susana le encargó al ex mandatario. También del otro lado del charco, empleadas del servicio penitenciario de Chaco se sacaron fotos mostrando senos y nalgas. El comentario generalizado es que esas nalgas no se hicieron limpiando celdas. Finalmente, un mango gigante de 10 toneladas fue robado. Dicho mango es el principal atractivo turístico de la ciudad australiana de Bowen. Es algo así como si de Sauce se robaran la casa de Artigas o de San Bautista el monumento de Atilio Francois que escupe agua por la boca. Por suerte ya existen pistas sobre el paradero del mango.

Murió Paco
Se fue el gran Paco de Lucia. Otro grande que muere en México. En los últimos meses los servicios fúnebres mexicanos han tenido que atender a Gelman, Pacheco y De Lucia. Dos premios Cervantes y un premio Principe de Asturias. Si usted ha ganado uno de esos premios, por las dudas, no visite México.

Cosas que pasan
Hace muchos años me presenté a una beca del fondo de solidaridad. Estaba convencido que me la iban a dar porque cumplia perfectamente con todos los requisitos: no tener un mango partido por la mitad y estar anotado en la universidad. La cosa es que no me la dieron. Y luego de una investigación administrativa descubrimos que me la habían negado porque otro flaco con identico nombre (pero con un historial jodido) se había presentado ese mismo año. Alguien con apuro por ir a buscar a los nenes a la escuela debe haber pensado que eramos la misma persona y nos negó la beca a los dos. Usted dirá que hoy en día es imposible que esas cosas sucedan. Con la tecnología que hay no hay posibilidad de que se confunda a dos personas con el mismo nombre. Si usted cree eso, piense en un botija llamado Cody Lee Williams. En estos días se supo que Williams se comió un mes de cárcel por un crímen cometido por un homónimo. “Yo no fui” parece que les decia a los policias.  






77 comentarios:

zorro d colonia dijo...

lo que le faltaba al viejo imbécil éste:hacerse puto incomible,no le entra ni el hijo del pintor fallecido

Master dijo...

Carloz Paez Vilaró, Bolso y Facho...

Ahora leo el resto (?

Master dijo...

Ahh y cheto.

Carles dijo...

A mi nunca me gustó el arte de Paez Vilaró. No sé si el hermano era bueno, pero lo que hacía el me parecía una cagada. ¿Qué tan válido es mi criterio para juzgar su obra? Ni un poquito. ¿Quién me preguntó? Nadie.

Muy pertinente la estadística del cáncer de pene, hay unos cuantos que modificarán sus hábitos sexuales con ese dato sobre la mesa.

nanodelchuy dijo...

Desde que palmó Páez Vilaró y ante tantas muestras de cariño, tantos "gracias por tanto, Maestro", de gente que seguramente no sabría distinguir un cuadro suyo del logo de SuperSol, me viene a la cabeza la ya famosa frase del Corto Buscaglia: "Qué sponsor la muerte"

nanodelchuy dijo...

Y también, la canción de Jorginho Gularte "Underground" que dice:

Te juro mi amigo, que a veces no puedo aguantar
la risa que me causa gente que por ahí está.
Que dice que luchan y bregan por un ideal y tienen la panza llena ´e Champán y caviar.
Como ese señoor que en la Punta le dicen "pintor".
Se saca boleto en las fiestas tocando el tambor
Porque entre la gente de guita es muy underground
Decir que te gusta el candombe porque es popular

zorro d colonia dijo...

una seca pinocho sosa.
Para cuando la parodia a Pelé?

zorro d colonia dijo...

Jorginho,gran lateral derecho que se recuperó de un descaderamiento en el mundial del 90 para salir campeón en el 94

Cristian dijo...

Recien ayer me enteré que Armando Dely Valdés había fenecido. Entre tanto Paez Vilaró se nos pasó la noticia.

nanodelchuy dijo...

justamente, el sábado hablábamos con Reyes del extinto Armando. Que generó la recordada frase de Paco Fernández en 13 a 0:
"Armando mira las flores del lado de las raíces"

Cristian dijo...

Gran frase. Y yo apenas me entero.

nanodelchuy dijo...

Y hace unos añitos ya. Yo era el operador ese día, y a mí me invitaron a retirarme en 2007...así que imaginate.

Cristian dijo...

Si. Apenas 10 años atras.

zorro d colonia dijo...

"me invitaron a retirarme",otra gran frase

Andryi Dovnlov dijo...

Lo que no me convence de Vilaró es ese discurso de "yo soy un batuquero del pueblo" y vivía en Casapueblo, que debe ser la construcción más cheta y pedante de la historia.

nanodelchuy dijo...

Muy emotiva la despedida de C1080 ayer.
Tan emoptiva como cruzada.
Se ve que estaban muy emocionados, porque tocaron como el ojete.

nanodelchuy dijo...

O capaz que lo hicieron a propósito, para hacer un fiel homenaje al malogrado Carlos, porque él sí que tocaba como el ojete.

nanodelchuy dijo...

El hermano tocaba mejor.

Cristian dijo...

¿Alguien ha leido la "Columna de humor de "Bimbo" Depauli" que salen en el Observador? Probablemente sea yo el problema. Pero juro por el espíritu Santo (no creo en el padre ni en el hijo) que me hace reir nada de nada.

Cristian dijo...

Debi decir, que no hace reir un carajo.

nanodelchuy dijo...

Para seguir con mi línea positiva de hoy: Bimbo Depauli es un estúpido.

Carles dijo...

Yo no puedo decir con propiedad que es un estúpido pero si puedo ser tajante en esta afirmación, Bimbo de Paulis: no me simpatizas.

Cristian dijo...

No lo conozco, pero sus columnas en el Observador me parecen muy berretas. ¿No tienen a nadie que escriba algo con un poco más de gracia?

nanodelchuy dijo...

Cuan duro, Carles.
Yo lo digo con propiedad.

Am I Evil? dijo...

En el 2007 nano? Y yo que pensaba que estabas ahí todavía.

Andryi Dovnlov dijo...

Apoyo la moción: Bimbo es un imbécil.

nanodelchuy dijo...

Se ve que en este blog, las noticias corren como reguero de pólvora

Andryi Dovnlov dijo...

En realidad apoyo cualquier moción para declarar a alguien imbécil.

Cristian dijo...

¿Pero de dónde salio Bimbo? ¿Es conocido en Uruguay? Para mi es solo el tipo que escribe una de las peores columnas de humor que he leido en mi vida. Pero aparte de eso no tengo registro alguno del flaco.

Cristian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tenent dijo...

Hay que entender que un tipo que se llama Bimbo no la debe haber tenido fácil desde pequeño.
Bastante que no se haya autoeliminado y que apueste al humor así sea sin éxito alguno.

Con respecto al line-up del entierro de Paez Vilaró, me gustó mucho la banda africana invitada. Un dúo denominado "Comunidad Africana en el Uruguay" que hicieron una especie de macumba de lo más emotiva.






Diego Floyd dijo...

Bimbo Integral es mejor, aunque mejor que mejor la gayeta de campaña

tenent dijo...

Bimbo se hizo conocido cuando organizaba las apasionantes copas de verano pero antes era "gestor cultural" o algo así.

Cristian dijo...

Pa, una galleta de campaña. Que ganas tengo de una galleta de campaña.

Diego Floyd dijo...

Yo escuché un fragmento del informativo por radio en el bondi y pensé que eran lubolos, es más: le pedí a Diosito Santo que fueran lubolos y no grones.

nanodelchuy dijo...

Se llama Ernesto.
Yo lo conocí como sonidista

tenent dijo...

Ahora se entiende más. Se debe haber puesto Bimbo porque no rima con esto.

tenent dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carles dijo...

Si tal vez fui un poco duro de más y debí haber dicho: Bimbo, no me caes del todo bien.

nanodelchuy dijo...

Así está mejor.

tenent dijo...

En otro orden, se conoce el resultado de la etapa de la Penca del Cariño?

Carles dijo...

Hoy a las 12 sale tenent, ganaste tu, ya puedes ir pensando los partidos a disputarse los días sábado y domingo recuerda que deben ser entre 4 y 8.

tenent dijo...

Andá! Gané?
Mirá vos, no sabía nada...

Ce dijo...

A mi me caía bien Albín. Hasta que lo llamamos para que nos diera una mano en una misión y nos dejó tirados.

Marian dijo...

Cristian: A mí tampoco me hace gracia el Bimbo ese.

Buenos días para todos. Parece que el Rod de la gente andaba por el café Martínez.

Una floraza para Paco de Lucía, gran pérdida. Y cuando vino hace unos meses no fui...

Andrés Reyes dijo...

Cuando cumplí 5 años de haberme recibido (de una carrera que hasta el momento no me había dado trabajo), quise exonerar el pago del Fondo de Solidaridad. En ese momento yo trabajaba en una empresa de limpieza, que era mi único sueldo fijo.

Lo cierto es que me negaron la exoneración porque ganaba poca plata. "No puede ser que vivas vos, tu mujer y tus dos hijos con esta plata" me dijo, por lo que asumieron que estaba mintiendo.

nanodelchuy dijo...

Es que vos sos muy mentiroso

Andrés Reyes dijo...

¿Se murió el Tony Pacheco?

nanodelchuy dijo...

estaba vivo?

Diego Floyd dijo...

Este Bimbo fue el que escribió aquello de que sentía lástima por los argentinos?

nanodelchuy dijo...

el mismo

nanodelchuy dijo...

el mismo

Am I Evil? dijo...

Floyd, aun espero que linkees la columna de humor del Bimbo de la shenchi.

tenent dijo...

Bo Floy, quiero que me enseñes a hacer eso de poner por ejemplo "argentinos" y que la palabra te linkeé a algún lado, por ejemplo en este caso a la nota de mierda esa.
Siempre te admiré por eso, me parece una genialidad imponenchi.

Diego Floyd dijo...

Evil, esta columna es el plato

Tenent, a mi me enseñó la Vesu, jamás la voy a olvidar <3 <3 <3

eleBennet dijo...

aw

Vesubio dijo...

awwww

Diego Floyd dijo...

TQM <3

nanodelchuy dijo...

qué putismo

eleBennet dijo...

Pero putismo bien. Qué lindo que la gente se quiera!

tenent dijo...

Vesu, me enseñás?

Yo también TQM <3

Y a vos también Floycito <3

Carles dijo...

http://ayudawordpress.com/como-poner-enlaces-en-los-comentarios-de-un-blog/

Ce dijo...

Agarrate que viene curva.

Le estamos dando a Tenent, el loquito de los links, el pasaporte para que nos llene de hipervínculos los comentarios.

Andryi Dovnlov dijo...

Tenent lleva diez minutos tratando de descifrar el enlace de Carles. Dale, que vos podés, Tenent.

Diego Floyd dijo...

Carles a vos también te quiero tontín

tenent dijo...

pija

tenent dijo...

Esto es lo mejor que me pasó en la vida.
Lejos.

El Maxi dijo...

"Al lado de Jardines, el Parque es Wembley"
Es tan así?

nanodelchuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Maxi dijo...

Truquitos para las chicas Tenent??
Putismo del malo, eh

nanodelchuy dijo...

Para mí que sí

http://www.hoysejuega.com/canchas-de-futbol/1488-wembley-stadium-futbol-5.htm

Lanchita Bissio dijo...

TODOS PUTOS! Todos, eh! Y bien, pero bien putos! ah! La principal característica q se resalta de cpv es q se rodeaba con la high y con el bajo. Un acomodado pastelero como le dicen en el rrioba!

Mauro M. dijo...

GRAN ediciòn noticiosa, GRAN!

Ache: chupame la verga.

Gracias por el espacio, Ricardo A. de La Blanqueada.

Aldo Luissi dijo...

Gracias Cristian por tanto.

Kurcovein dijo...

Lo dicho, el Lelé pinta más lindo.

Lucho dijo...

llego tardisimo pero les voy a contar una del team bonomi...
hace unos meses le tocan timbre a las 7am a Daniel H., oriental soltero, trabajador y con un salario mas poronga que el promedio (que se joda por trabajar en la UdelaR). Pa'dentro por robar gente en la puerta de los abitab. Resulta que un chorro iba, cargaba minutos, junaba la situacion y esperaba afuera para afanar. A lo que la brillante policia uruguaya dijo: "lo llamamos y le preguntamos el nombre y ahi lo vamos a buscar". Dicho y hecho, lo llamaron y dijo que se llamaba Daniel Hernandez Perez. Menos mal que no dijo que se llamaba Francois Hollande porque el operativo hubiera salido carisimo. La cuestion es que fueron y pusieron en la computadora Daniel Hernandez Perez y salieron 4, de los cuales 1 solo no tenía segundo nombre. Calculo habrán festejado, llamado al fiscal, juez yo que sé y sacar la orden de detención, no se tomaron el trabajo de seguirlo ni un día lo cual hubiera demostrado que este pobre desgraciado no puede afanar ni a Pablo Alvarez. Resultado, casi 48 horas adentro (porque la jueza no se convencio y quiso tomar declaracion al otro dia) y 15 palos por el abogado mas barato (ya que el de oficio no servia ni pa prenderle la laptop a Oneill y el Chengue)...
Uruguay nomá!!

Lucho dijo...

Estamos en condiciones de afirmar que Fabian Carini es el mejor suplente del mundo, un ejemplo a seguir para el cachorro Burian