jueves, 20 de febrero de 2014

Futbol, basquet yanqui y deportes invernales...

Como la IASA en el Apertura pasado, Fenix está ahora en el primer puesto y todos hablan de lo mismo que hablan cuando un cuadro chico emboca dos o tres partidos: "es la sorpresa", "los chicos están creciendo" (!), "otro candidato", etc.; les harán en esa quincena al DT y a algún jugador conocido más entrevistas que en el resto de la década y, más temprano que tarde el equipo "sensación" se desinflará y volveremos a la triste realidad de equipos mediocres que están peleando arriba porque los demás no son capaces de peleársela un poco. Si me apuran, el albivioleta tiene más técnico y mejores jugadores que otros cuadros en la misma situación, pero habrá que verlo.


En la (espacio libre para publicidad) Libertadores los cuadros uruguayos siguen dando lástima. Tanta que como anoche Defensor le habría ganado de local aparentemente bien a un equipo del alicaído fútbol peruano, nos quieren vender que fue un triunfo de la masita. Me asombraría mucho si no quedan eliminados los tres en primera ronda

YO TUVE UNA NOVIA CINDY... ENTES
Hoy traemos a colación para tener el honor de engalanar medio en bolas esta columna a la veterana ex super modelo Cindy Crawford, que casi con mi edad se mantiene en forma tal como se puede ver en la foto central, bastante reciente no como las otras. Se me dirá que esos muslos tienen algún fotoshop para eliminar alguna arañita aderezada con un par de rajaduras por la celulitis. Vos dámela a mí, que a pesar de tener la cara media parecida a un tío mío medio malandrín, no le hago asco alguno.

MEDALLA DE HIELO SECO PARA...
Realizados en una de las ciudades más sureñas de Rusia, país que tiene lugares donde te congelan lo que vos quieras, esto que llaman Juegos Olímpicos de Invierno pasan en la indiferencia plena de la gente a la que realmente le gusta el deporte. Algunas de sus competencias -con indescifrables nombres en inglés- se parecen más a lo que hace una barra de borrachos un sábado de madrugada por las calles que a algo serio. ¿Para qué les llaman Juegos Olímpicos si no hacen nada que se parezcan a los de verdad?. Desde esta columna seria pero al mismo tiempo un poco relajada, les damos algunas ideas para cuando organicemos los J.J.O.O. Bariloche Tarariras 2030:  

-En atletismo: Lanzamiento de estalactitas, estalagmitas y pingüinos; 100, 200, 1000 y 5000 metros llanos pero en el hielo cuando se está formando y no sabés si la próxima pisada no será la última, saltos con obstáculos (icebergs).
-Waterpolo con focas.
-Taekwondo y sumo contra osos polares
-Esgrima con arpones 
-Nado (pero en el Artico, no en piscinas)
-Beach volley (con la misma ropita de siempre, pero en las "playas" de Groenlandia)

Y todo así, no sigo porque tengo que subir la columna de una vez por todas.

¿QUE CÓMO VEO EL PARTIDO?
Ya se ha hablado del tema aquí mismo, pero quiero profundizar a ver si soy yo que no tomé la pastilla o estoy en lo cierto.

Las entrevistas a jugadores y técnicos suelen ocupar grandes espacios en la prensa deportiva. Todos los partidos importantes parece que no son partidos si no llevan el registro de una conferencia de prensa o una reportaje en los pasillos. Las frases hechas, las excusas y las hipocresías se repiten infinitamente, sacándole lugar al fútbol, que es lo que uno quiere ver, en definitiva. ESPN suele cometer la herejía de cortar en seco la crónica de las jugadas importantes y goles de un partido a veces muy interesante para encajarnos la trucha de un DT que le echará la culpa al juez -no sin antes aclarar que él nunca habla de arbitrajes- al clima, al cansancio, al estrés y a Al Qaeda que hayan jugado como el orto y marchado alevosamente. Cuando no, dirán que en realidad anduvieron bien pero no ligaron.

¿Puede esperarse otra cosa?. Si la temporada uruguaya consta de 30 partidos, pongamos por ejemplo, ¿hay 30 relatos diferentes que realizar?. Además de que el fútbol -por suerte- tiene un muy importante componente extra de azar y suerte y nada es científico. No siempre, por cierto, un resultado o un funcionamiento se puede explicar con las vagas y rutinarias excusas quenos arrojan los profesionales en esas tediosas entrevistas.

Cuando un plantel pierde seguido -especialmente si es de los equipos grandes, que tienen mucha más cobertura mediática- se calienta y deja de dar entrevistas, los periodistas lógicamente protestan porque se quedan con lo que ellos consideran su mercadería. Pero disimulan su indignación diciendo que "los únicos que pierden son los aficionados", supuestamente porque no tienen posibilidad de saber qué opinan los mediocres integrantes del plantel que aman. No parece que se perdiera mucho.

VOLVÉ, MAURO, NO SEAS ASÍ
Pasó ese partido amistoso que suelen jugar en la NBA, denominado All Stars Este-Oeste, donde nadie marca y todos compiten por hacer la hundida (no volcada, por favor) más estrpeitosa y pirotécnica o la asistencia más pizarrera. Allá ellos.

Pero en el complicadísimo sistema de pases, drafts e intercambios, que nunca terminaré de entender, la fecha del Juego de las Estrellas es la época en que finaliza el período de traspasos (sabido es que los clubes yanquis suelen hacer cambios y no transferencias), aunque sospecho que debe de haber un montón de reglas que permiten excepciones y habrá decenas de pases luego de finalizado este período. Jason Terry pasó a Sacramento en el único pase importante que se ha dado en estos días.

Al día de hoy estarían clasificando a playoffs en el Este (en orden): Indiana, Miami, Toronto, Chicago Washington, Brooklyn (ex New Jersey), Atlanta y Charlotte. Matemáticamente tienen chance Detroit, Cleveland y el New York de la Sorda. En el Oeste van: Oklahoma City (ex Seattle, ya que estamos), San Antonio conseguime un novio, Houston, L.A. Clippers, Portland, Phoenix, Golden State y Dallas. El noveno la está peleando y es Memphis. Y Olimpia se la está dando a Goes.  

La última imagen es un saludo a mis amigos tuertos Mauro (justamente), Guillote, Tenent y algún otro.



   

45 comentarios:

Andryi Dovnlov dijo...

No, Defensor no juega mal. Lo que pasa es que no tiene jugadores. Si Nacional tratara de jugar más al fútbol y menos a la bolita podría marchar mucho mejor. Ojo, tampoco creo que Defensor tenga chances de llegar muy lejos, pero sí le tengo fe para pasar la fase de grupos.

Andryi Dovnlov dijo...

Y sobre Indiana... no sé, sigo sin creerme que van primeros. Son un cuadro cagón, cuando jueguen la final de conferencia contra Miami van a cagarla.

Mauro M. dijo...

Anda a lavarte el culo Fagalde!

Mauro M. dijo...

Dicho esto, una beieza la Cindy. Ese lunar es un clásico...

Mauro M. dijo...

La sorpresa no es que Defensor le gane al Real Garcilaso, sino que lo haga jugando bien, yendo para adelante (algo inédito en la era Curutchet) y redondeando un soberano baile. Exhorto a que me digan cuan frecuente es ver un baile (a favor) por Libertadores de un equipo uruguayo y que den ejemplos.

Mauro M. dijo...

Sobre la NBA, decir que el plazo para los canjes (trades) cierra hoy a las 17 hora local y sobre esto no hay excepciones. Más adelante solo se podrá incorporar jugadores que sean agentes libres. Respecto a lo que ha pasado, importante no hay nada, interesantes todos. Y no jodas con Terry Fagalde, se ve que tenes su recuerdo de la época de los Celtics.

Kurcovein dijo...

y ese bigote miliquero?

Kurcovein dijo...

Soñé que competía en unas Oh! limpiadas barriales.

Kurcovein dijo...

Una de las competiciones era adentro de una panadería y me levanté con ganas de comerme unos ojitos de chocolate.

Mauro M. dijo...

Kurco y 10 más...

Mauro M. dijo...

Fagalde: acá tenes la data (in english) de los 5 canjes que hubo hasta ahora.
http://www.sheridanhoops.com/2014/02/20/sheridan-trade-analysis-as-deadline-day-deals-go-down/

Mauro M. dijo...

De ayer tenes el de los Kings y Nets de tu amigo Terry y otro más:

http://www.nba.com/news/2014-trade-deadline-tracker/index.html?ls=iref:nbahpt13a

tenent dijo...

Conocida es la debilidad del Fagalde por todo lo que sea peruano.....Es natural que la tenga atroden. En otro orden nada más coherente que ese bigote con esa camiseta pinochetista . O miento Andry?

tenent dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Floyd dijo...

esa es la famosa "Habitación con turbo. Baño compartido. Palangana Nibo" de la que todos hablan de casa Irma?

Alvaro Fagalde dijo...

Pinocho era hincha del Colo Colo.

Mauro M. dijo...

Ya que estamos, hoy 23 horas por Space la revancha entre Heat y OKC, léase LeBron y Durant. Léase, basquetbol.

Andryi Dovnlov dijo...

Jajaja Tenent, tenés toda la razón. Que sea la camiseta de la UChi es irrelevante, chilenos y bigotes van de la mano.

Mauro M. dijo...

Eso iba a decir Fagalde. Pinochet le construyó a Colo Colo el estadio Monumental, cosa que constantemente le echan en cara los de la U.

Andryi Dovnlov dijo...

Uhh, partidún!!

Mauro M. dijo...

La última del basquetbol Fagalde, mix NBA y ACB: Lamar Odom va a jugar en el Baskonia (ex Tau Ceremica donde brillaron Prigioni, Scola y hoy Nocioni).
Si, Odom. El marido de la Kardashian, el 2 veces campeón con los Lakers, el premiado mejor 6to hombre de la NBA, el que se mamaba y falopeaba con crack hasta hace un par de meses. Suerte a los vascos!

Vesubio dijo...

pero lavate la boca con querosén antes de hablar de Indiana, ruso invertido. tuvimos un pequeño bajón, pero porque estábamos aburridos de ganar, ya estamos de vuelta.

tenent dijo...

Eso Andry, eso. Usted sabe de milicos.

Mauro M. dijo...

Habría movimientos importantes en los Pacers de Vesu. Parece que canejaron a Danny Granger a Philadelphia, por Evan Turner y algo más.

Mauro M. dijo...

Confirmado: los Pacers canjean a Danny Granger a los Sixers, por Evan Turner y Lavoy Allen. El movimiento más interesante cayó sobre la campana. Y los Pacers se las traen, para alegría de Vesu, de Reggie Miller, Larry Bird y Jorge Zabalza.

nanodelchuy dijo...

Cindy...

Alvaro Fagalde dijo...

Siempre sospeché q a Zabalza le tiraba Indiana. No como a Huidobro, q le gustan los Celtics.

Alvaro Fagalde dijo...

Bien metida, Vesu.

Al Odom le dijeron: Es eso o Biguá.

Alvaro Fagalde dijo...

Quienes son esos x los q canjean al hermano de Nacho Kliche, Mauro. Si es q todavia me hablás...

Am I Evil? dijo...

Pero que manga de putos del primero al último. Miren el pedazo de culo que puso Fagalde y ustedes hablando de los Pacers, del entrañable Presidente Pinochet y la concha del mono.

Haganse dar por un burro.

Fabián Iturrioz Boerr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabián Iturrioz Boerr dijo...

Hago mías las palabras de Evil! Todos putos! Esa morocha no es para principiantes! Cantaba el bahiano

zorro d colonia dijo...

para cuando un homenaje,aparte de los míos,a la Elle Mac Pherson,viejo sanguchero?

LaSordaDeMierda dijo...

Si los Knicks llegan a entrar en los playoffs, yo voy hasta New York y me chuponeo hasta al equipier.

LaSordaDeMierda dijo...

Como eso no va a suceder, voy a contentarme con hacerle partido a los terrajas de Maiami y con algun que otro triunfo, mientras me busco por quien hinchar en los playoffs.

LaSordaDeMierda dijo...

Defensor tiene algo que se llama GIORGIAN DE ARRASCAETA que está deve. Tiene una pinta de cheto que no da más pero se le da.

Santiago dijo...

Los Lakers cambiaron a Blake, un blaquito treintañero y triplero por dos morochos veinteañeros y rápidos como pa pucha que lo tiro. Para mi que fue un buen cambio.

Santiago dijo...

...y los Celtics están por cambiar a Rondo.

Mauro M. dijo...

Te hablo Fagalde, a pesar del boicot que me hiciste. Los del cambio de Granger son Evan Turner y Lavoy Allen. El primero fue n° 4 de su draft. Es un 2-3 con mucho más polenta en ataque que en defensa. Se esperaba mucho de el en Phila y medio que decepcionó. Pero es un tipo recuperable y tiene una linda opción de llegar a un buen equipo para ser el reserva del loquito Stephenson. Allen es un grandote medio torpe, pero con función de rol. Puede arrimar defensa y algún golcito. Ahi los grandes de Indiana quedan con Hibbert y West como iniciales, más Scola, Mahimni y este muchacho. Como para darse contra todo sin problema.

Mauro M. dijo...

Sorda: dos cosas.

1) ya te dije qus sos lo más
2) De Arrascaeta es un botija humilde, hijo de un jockey oriundo de Nuevo Berlín, depto. de Rio Negro.
De cheto nada, aunque de repente se "puntacarretizó" y además el corte de pelo no lo ayuda...
Por otra parte, dicen que el muchacho se volteó cuanta guacha quiso luego del mundial sub 20 y ese fue uno de los motivos de su bajón futbolístico. No lo culpo...

Alvaro Fagalde dijo...

Se ve q los Celtics quieren quedarse sin nada.

Mauro M. dijo...

Acá estan todos los canjes que se produjeron: http://www.nba.com/news/2014-trade-deadline-tracker/index.html

Ya no hay lugar a movimientos de este tipo, solo se podrán contratar agentes libres.

Alvaro Fagalde dijo...

Debe ser feo saber que tu viejo te puso el nombre de un caballo de carreras.

Qué boicot, Mauro?. Vamos a tener q ir al analista de parejas...

Alvaro Fagalde dijo...

Debe ser feo saber que tu viejo te puso el nombre de un caballo de carreras.

Qué boicot, Mauro?. Vamos a tener q ir al analista de parejas...

Mauro M. dijo...

Dejala ahí Fagalde... Cualquier día de estos te mando algo de material y si queres lo publicas.