lunes, 24 de febrero de 2014

Bohemio sensacional


Pasó la cuarta fecha, más de un 25% del torneo, y ya nos viene presentando algunas verdades. Como por ejemplo: que Wanderers es serio candidato a ganar el clausura, que Peñarol ya puede ir pensando en el campeonato 2014-2015, que Nacional debe mejorar mucho si es que no quiere quedarse con las manos vacías, y que Danubio será el campeón de la Anual. Quizás al final del torneo el campeón sea Nacional, y Peñarol esté ansioso por que termine el mundial para poder jugar las semifinales de la Libertadores. Pero los milagros son milagros, y ocurren muy de vez en cuando.

El sábado terminaba con el partido de la fecha, donde se jugaba nada menos que el liderazgo de la tabla anual. Nacional jugaba en el Parque contra Danubio. La gente tricolor llenó las tribunas, con la esperanza de un triunfo que lo dejara cómodo en la cima de la Anual, mientras que Danubio sabía que al menos tenía que llevarse un punto para no perder pisada. A poco de comenzado el partido la visita llegaba al gol, pero fue anulado por un offside que no existió. Promediando el primer tiempo el bolso tuvo una inmejorable chance de convertir: un penal bien cobrado que pateó Alonso. Lo pateó fuerte pero apenas a la izquierda de Ichazo, que lo atajó sin estirarse demasiado. El partido seguía 0-0. Siguió el partido con muchas llegadas, pero también con muchas faltas. Por eso no sorprendió que antes de terminar el primer tiempo hubiera un expulsado: Calzada le encajó la plancha a Alvez, Calzada ya tenía una amarilla que bien había podido ser roja, Calzada terminó en las duchas antes de lo previsto. Apenas comenzado el segundo tiempo, cayó el gol de la franja. El rata Martiñones aprovechó que la pelota quedó en el borde del área chica y la empujó, y la pelota terminó entrando casi que en cámara lenta. 1-0 arriba Danubio, que parecía que se llevaba sin problemas el partido, sobre todo por el hombre de más que tenía. Pero Nacional atacaba con más ganas que fútbol, e igual le alcanzaba para complicar a Danubio, que se jugó a liquidarlo de contra. Cosa que pudo hacer recién faltando 4 minutos para el final, con una contra finalizada por Ignacio González, que la colgó al segundo palo de Munúa que nada pudo hacer ante un gran remate del juvenil danubiano. Al final, Danubio se quedó con los tres puntos, con el invicto de Nacional y de Munúa, y con la cima de la tabla Anual. Para el final, sólo pregunatarnos: es mucho el dinero que pierde Nacional si le deja toda la tribuna Scarone al visitante? Ya que siempre los incidentes ocurren en dicha tribuna, ya sea por culpa de la hinchada tricolor o por la hinchada visitante de turno. 
El sábado además, Rentistas se metió en puestos de Copa Sudamericana tras golear por 4-1 a Cerro en el Complejo Rentistas. Un gran campeonato del equipo del fito Barán, que ya se olvidó de la posibilidad de bajar a la B en este torneo. Mientras que los de la villa siguen sin poder ganar en este clausura, y cada vez más comprometidos en el descenso.


El domingo de mañana había duelo de equipos que duplicaban en el descenso. Miramar Misiones era local ante Sud América. A pesar de duplicar, ambos equipos son los más comprometidos con la fatídica, así que lo único que les servía a ambos era ganar. Y los tres puntos se los terminó llevando la visita, con un 1-0 más que sufrido, a pesar de jugar gran parte del partido con un jugador más. Incluso Miramar tuvo un penal a favor, que atajó Irazún, la figura del partido. El triunfo ilusiona a los buzones con la idea de permanecer en primera, mientras que del otro lado, la derrota dejó a los monitos sin técnico, ya que Gonzalo de los Santos presentó renuncia a su cargo.
Por la tarde, el líder Fénix jugaba en Capurro contra Defensor. Los primeros 20 minutos de partido tuvieron los dos goles que hubo en el partido. A los 7' de Arrascaeta ponía en ventaja a la viola, tras una buena definición ante manotas Mejía, y unos 10 minutos después Franco Acosta empataba el partido. De ahí hasta el final, cualquiera de los dos se pudo llevar el triunfo, pero Fénix no podía embocarle al arco, y el violeta veía como Mejía tapaba una y otra vez sus chances de gol. El partido terminó en empate 1-1. Empate con sabor a triunfo en Fénix, que a pesar de no ganar sigue puntero en el clausura, pero con sabor a derrota en los del Parque Rodó, que a nivel local no levantan cabeza.

Por la noche en el Centenario Peñarol jugaba contra Racing. El manya venía ganando a pesar de jugar mal, y el cervecero venía de ganar uno y perder los otros dos a pesar de haber demostrado buen fútbol. El primer tiempo fue de Peñarol, sin la necesidad de demostrar un gran juego. Faltando 10 para terminar el primer tiempo, el debutante Javiér Toledo hizo el primer gol del partido. Un buen centro por parte de Lima en el que el argentino se desmarcó bien y metió un buen cabezazo que Contreras no pudo evitar que terminara en gol. El primer tiempo se fue 1-0 a favor del carbonero. El segundo tiempo fue para la visita: se paró mucho mejor en la cancha que lo que lo había hecho en los primeros 45', mientras que Peñarol se quedó sin las pocas ideas que tenía arriba con la salida de Toledo, que sin ser una luz complicaba más que Zalayeta. Tras un córner para Peñarol que terminó en una contra bien elaborada por Racing llegó el empate. Faltaban 20 minutos y Gorocito definía cruzado ante Castillo, poniendo el 1-1. De ahí al final, nada digno de mención. Ni Peñarol atacó con peligro, ni Racing aprovechó alguna otra contra para poner el segundo. Terminó 1-1 el partido, un punto de oro para los de Sayago que se alejan un poco de las posiciones de descenso, mientras que para Peñarol es una pena más para su calvario. Ya le dijo adiós a la Anual, y ya perdió 4 puntos en 9 jugados. Y lo peor es que futbolísticamente al equipo no se le cae una idea, no importa quienes sean los 11 que estén en cancha.

Los otros resultados del domingo marcaron la victoria como visitante de River Plate ante Liverpool por 1-0, que no quiere perder pisada en la Anual y quedó a dos puntos del líder Danubio; el triunfo de Cerro Largo, que en Melo le ganó agónicamente a El Tanque Sisley por 2-1 y salió de las posiciones de descenso; mientras que en Las Piedras, Wanderers se llevó tres puntos de oro que lo dejan primero junto a Fénix en el clausura y a tres puntos de Danubio en la Anual. Perdía 2-1 contra Juventud al terminar el primer tiempo, pero en el segundo tiempo lo pudo dar vuelta aprovechando que tenía un hombre de más, y terminó ganando por 3-2. Una nueva derrota que preocupa en el equipo pedrense, que quedó en posiciones de descenso y con dos equipos abajo que duplican.

Antes de despedirme, quiero dejar una foto a modo de homenaje a lo que fue el campeón moral de la Misión Perón, equipo que fue boicoteado para que no llegara a lo más alto del podio. Algunos hablaron del robo a la surcoreana en el patinaje artístico en los JJOO de Sochi, pero por los comentarios que recibí, lo que sucedió en la madrugada del domingo fue peor.


Esto fue la fecha 4, amigas y amigos.

5 comentarios:

zorro d colonia dijo...

"los comentarios que recibí",que loco puto,seguro fue en la feria a las 8 de la mañana,vieja chota!!

tenent dijo...

Así fue Maxi.
Gracias por el apoyo*

Lanchita Bissio dijo...

muy bien x la informacion, siendo q no vi nada este fin de semana, se puede decir q El Maxi es mejor q Pasión...no mucho pero...

Lucho dijo...

DEsde que tengo uso de razón el campeón de la misión está viciado de nulidad...

Con respecto a los líos del sábado no creo que darle la Scarone integra a la visita sea solución, de hecho así se hacía antes de tener la 2a bandeja y había quilombo con los de la Atilio o hasta con los de la Delgado. La solución pasa por multas a los equipos para que se pongan las pilas y echen a la mierda a los mongólicos que no saben perder ni respetar que hay gentes de otros cuadros. En las cámaras tiene que salir, y bueno, derecho de admisión como hicieron con los juligans y hacen a veces en argentina

Diego Floyd dijo...

Confirmadas tres máximas:
-Nacional gana con el tujes de Pelusso
-los tujes se abren cual aguas del mar rojo y se aprietan como pedo de visita.
-Zorreguieta de Orange-Nassau de los Pays bas como reina consorte