miércoles, 22 de enero de 2014

Noticias son las noticias

Noticias futbolísticas que ya quisiera usted
Finalmente la AUF actuó de oficio y les quitó la habilitación para jugar profesionalmente a Fabián “lolo” Estoyanoff y a Santiago “morro” García. Ambos futbolistas no podrán pisar una cancha de fútbol por el equivalente a un torneo uruguayo (apertura y clausura). Peñarol y Nacional aceptaron de buena forma la medida, y pactaron no apelar la decisión del tribunal de ética de la AUF. Otros futbolistas también involucrados en los altercados del pasado clásico, serán multados y sancionados por el tribunal de faltas. En el futbol internacional, Matías Jones y David Texeira hicieron la gran Bruno Silva- Luis Suarez y pasaron del Groningen al Ajax. Asimismo, en el fin de semana pasado otros jóvenes celestes brillaron en sus clubes.  Diego Rolan fue el jugador destacado en la liga francesa tras anotar cinco goles en la victoria del Girondins Bordeaux frente al Mónaco. El Diente López y Abel Hernández se mantienen como goleadores del Calcio y de la segunda división italiana respectivamente. Diego Polenta está siendo tentado por el Chelsea de Mourinho y Guillermo Varela es visto por la prensa inglesa como el recambio de Evra en el Manchester de Moyes. Mención aparte merecen los uruguayos del Benéfica, Gianni Rodríguez y Jonathan Urretaviscaya, quienes poco a poco se han transformado en los futbolistas más valiosos de la plantilla de las Águilas de Lisboa.

Con un grafo, ella escribe en las paredes “resistir”
Aratirí podría ser el nombre de una bonita estudiante de humanidades, vestida con una calza afelpada, championes Alfieri, musculosa craquelada y un morral con la frase “Él está en el horizonte” bordada. Pero no. Aratirí no es esa linda muchacha con quien compartir una buena huelga, ni es la amiga de Arami ni Kerana. Aratirí es un proyecto de megamineria que no acabamos de comprender y que parece estar lleno de problemas. Como no sabemos mucho de qué va la cosa, invitamos al lector informado a que comparta sus conocimientos sobre la causa. Explique por qué deberíamos decirle si o no a Aratirí.

Después de Lucia
Así se llama una linda película mexicana del año pasado. La historia que cuenta es sencilla: la protagonista consiente la filmación del coito (un saludo para Fabián) entre ella y un compañerito de clase. La cosa es que dicho video luego se distribuye y todo termina peor que un clásico de verano. Como sabe cualquiera que tenga al Zorro en su lista de contactos, en estas últimas semanas se han difundido al menos cuatro videos (Hechos en la Banda Oriental) de jóvenes involucrados en actos carnales. Toda la situación ha dado lugar a numerosas opiniones especializadas en la que se remarca el hecho de que la tecnología está cambiando la forma en la que nos relacionamos. ¡No nos habíamos percatado! Yo no me saco fotos ni para poner en la cédula, y muchos menos me filmo, así que no soy el más indicado para analizar el caso, pero ¿en qué momento empezamos a ducharnos en un baño público de un camping con el celular en mano? ¿Es eso normal ahora? Uno puede pensar que estos muchachos llevaban el celular en mano porque sabían lo que iba a ocurrir a continuación. Pero si ese es el caso, ¿la muchacha involucrada tenía tanta fe en la humanidad que continuó el acto con cuatro celulares memorizando todo? Estoy muy viejo y no entiendo estas cosas. Espero que sepan disculpar.

Al menos no te agarró Delfín
Patricio Navia es un conocido politólogo Chileno. En una reciente entrevista que le hiciera el diario El Comercio para hablar del diferendo marítimo entre Perú y Chile, Navia manifestó que: “Tomar a Jorge Tarud como representante de lo que piensan los chilenos es como considerar que ‘La Tigresa del Oriente’ es representante de lo que piensan los peruanos”. No sabemos quién es Tarud. Lo que si sabemos, en cambio, es que la Tigresa se ofendió y escribió unas cosas muy lindas al respecto. Estamos esperando la canción que ilustre el episodio.


Encuesta del día

Suponga usted que su hijo se las tira de rambo y anda pegándole regularmente a la gente a la salida de boliches y otros antros nocturnos. Imagine, además, que usted tiene influencias políticas y mediáticas importantes (i.e. escribe libros famosos y asesora ministros cual Reyes). ¿Usted qué haría si se entera que su borrego anda armando relajo? Vote bueno si usted estaría dispuesto a hacer todo lo posible por limpiar el nombre de su descendiente y de dejarlo impune ante la justicia. Vote aceptable si por el contrario, usted mismo estaría dispuesto a llevarlo a boleos en el traste para la comisaria con la intención de que el botija aprenda de una vez y para siempre lo que es el arroz con tuco. Vote poronga si usted cree que Enrique Hanania y Mario Uberti eran la pareja ideal para el nuevo emprendimiento de Fox Sport en Uruguay.

49 comentarios:

zorro d colonia dijo...

Se supone que es un adolescente,no?De ser asi,ni limpiarle el nombre ni llevarlo a la policía:lo cago a patadas y lo dejo en casa,nada más.
Si es un boludon de 25 años,lo cago a patadas y lo calaboceo a la vez.Pero por suerte el zorrito no entra en esa categoría y es un pibe ejemplar

Dios dijo...

bien gianni, siempre supimos que ibas a llegar lejos....







mentira

Dios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ce dijo...

Lo que pasa en la cancha, queda en la cancha.

Y lo que pasa en las duchas, queda en las duchas.

Ce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ce dijo...

Un saludo a las hermanas Pombo.

Rosario Castrellanos dijo...

En mi época no había celulares. Aún conservo varios U-Matic y Betacam. Eran otros tiempos.

zorro d colonia dijo...

en tu época tampoco había duchas en el camping de Villa Teresa

Rosario Castrellanos dijo...

Qué malo sos, Zorro. Conozco las duchas del camping Santa Teresa. Y también el vestuario del Club Villa Teresa ;)

Aldo Luissi dijo...

Antes era: fuego en la carpa!

Andrés Reyes dijo...

Sensacional entrega, como nos tiene acostumbrados.

Respecto a Aratirí, como que mucho no sé ni entiendo. En general tiendo a estar a favor de las iniciativas que generan laburo para la gente y divisas para el estado. Entiendo que va a quedar un agujero enorme, pero una rápida recorrida por la República Oriental nos hará entender que espacio al pedo es lo que sobra. Amén de que si de extraer minerales se trata, prefiero hacer un agujero antes de un túnel, ya que seguro que nuestros 33 mineros tendrían menos suerte que los shilenos.

Respecto a la compulsa, intentaría algo intermedio, por eso voté por Hananía.

Y respecto al video, se me dijo que la chica había sido drogada con algo que se usa para que los caballos se alcen y procreen, por lo que quizás mucho no se la pueda juzgar.

Andryi Dovnlov dijo...

Pobre mina, loco, no puede salir más a la calle porque ahora es la puta del barrio. Quién no se mandó cualquiera en un día de desbunde? Si no fuéramos un país tan mojigato son muchas las mujeres que quisieran realizar la gran proeza teresina.

Andryi Dovnlov dijo...

Sí, señor, señorito, su novia, su esposa y su hermana seguramente fantasean con algo así. Cáigase de la cama de una vez.

Mauro M. dijo...

Bien Cristian, bien vos.

Mauro M. dijo...

Respecto a Aratirí, creo que lo que relata Reyes respecto a la ignorancia sobre detalles del proyecto es algo generalizado. Quiero decir, la mayoría sabe que hay un proyecto de Megaminería en estudio y la empresa que lo gestionaría se llama Aratirí. Y ta, hasta ahi llegamos la gran mayoría.

Mauro M. dijo...

No estoy tan seguro de que valga la pena meterse en esos bailes de andar dinamitando la tierra para sacar minerales. Preferiría que el campo al dope se utilice para plantar o criar ganado.

tenent dijo...

Qué es Aratiri?

tenent dijo...

Y filmarse.

tenent dijo...

Pero no divulgarse como si fueran los propios machos y ella la propia puta.

Diego Floyd dijo...

Rosario, el que se fue de Villa Teresa es OJ porque espera ansioso la llamada de un club de primera para retirarse. Las opciones serían Cerro, Nacional o el Sunderland de Poyet

tenent dijo...

"La joven, que tiene 27 años de edad, aseguró que "el 8 de enero fue a bailar al boliche La Posta. Allí tomó alcohol y fumó marihuana en forma voluntaria. Y cuenta: luego de media hora de estar en el lugar arriba mencionado perdí la conciencia y por ende el total control de mis actos. Luego me desperté el 10 de enero no comprendiendo lo que había sucedido y con mi cabeza fuera de control".

Diego Floyd dijo...

Tal cual lo relata parece Carles en un día de misión

tenent dijo...

El año empezó con La Posta del Cangrejo y ahora sigue con La Posta.

Curioso, no?

Lucho dijo...

Los negocios en la vida nunca son redondos. Se pierde y se gana. En el caso de Aratirí estamos hipotecando mucho más de lo que se gana, ya que los puestos de trabajo ganados por unos pocos deberian ser restados por los que se queden sin laburo. Pensar que porque hay solo campo no hay gente que labura ahi es una tonteria. Y encima corre con muchisimas exoneraciones que las paga juan pueblo. Y todo esto para un recurso finito, extremadamente finito (como la del zorro). Entonces, si la perdida es mucha y la ganancia es poca, alguien se esta llevando algo pa su bolsillo...será Zamin? será el Punti de la gente?

Lucho dijo...

Y los que no saben aprovechen a leer, hay mucha informacion y buena (y tambien mala)...quizá con media hora por dia menos que le dediquen al fulbo les rinde.
Es como decia el viejo, el que no sabe es como el que no ve, está ciego

Anónimo dijo...

y de q era el video? si se puede saber...

Rosario Castrellanos dijo...

Te los paso por WhatsApp, Lauri.

tenent dijo...

Lucho, te pasé mi correo el otro día.
Podrás conseguirme de la buena?

Diego Floyd dijo...

Megaminería o minería a cielo abierto es símbolo de contaminación.
El tema es que todo contamina -empezando por este comentario-, lo que vos tenes que tener siempre en cuenta con respecto a ese nivel de tolerancia es si vas a ganar más de lo que vas a perder y cuan sostenible es ese beneficio -miren ahora a Montes del Plata que está terminando las obras-.

Coincido con Reyes, Andres: si genera ganancia y da laburo sirve, pero el tema del impacto ambiental en estos caso no es menor y a uno le da como chuchito lo del pan pa' hoy y hambre pa' mañana.

Lucho dijo...

http://movusuruguay.org/

http://www.observatorio-minero-del-uruguay.com/

y hay mas, en pagina de presidencia por ejemplo esta todo el panfleto de Zamin

Lucho dijo...

ya lo tengo tenent, cuando se me vayan todos los clavos que tengo en casa te invito con unas flores

dr sapo dijo...

Completito el gaucho!!!!!!!!!!
esta es pal zorrete: pirañas (no palometas) en salto
esta es pa las y los mas arterioescleróticas /cos : murio el primer baterista de los traidores alejandro pompón bourdillón (pa ser pank y ponerte "pompom" hay que estar quemao!!!!)

Alvaro Fagalde dijo...

Lau: es parecido al que filmamos la otra noche pero con varios tipos.

Alvaro Fagalde dijo...

Ya una no se puede mandar un buen gangbang como la gente tranquila.

Alvaro Fagalde dijo...

En Sayago no decimos "gangbang". Somos más ilustrativos en nuestros términos.

El editor dijo...

Para. 4 videos?

Yo tengo el de Sta teresa, el de la señorita que se refiere a la temperatura de ciertas cosas y nada más.

tenent dijo...

Quéromántico! Dale!


Y gracias por la info, me pasa un poco lo mismo que a Mauro, prácticamente no entiendo una poronga de qué va la cosa.
Prometo leer con atención.

Alvaro Fagalde dijo...

A mi guacho le enseño: "vos tenés influencias?... mi viejo es jefe en la Española y yo soy de Sayago. Comete esta, puto"

Alvaro Fagalde dijo...

Contaron hace tiempo en la radio de Reyes que en los 50 vinieron unos japoneses y relevaron el paisito en helicóptero para hacer mapas y cuando vieron todo el campo al pedo que hay (justo allá en Japón que un metro cuadrado sale 500000 dolares) se querian tirar de cabeza.

Entre hacer un buraco pa sacar hierro y hacer el estadio de Peñarol, que diferencia hay?

dr sapo dijo...

Solo pa hacer un analis politico...podrian socializarlo al videito??

Diego Floyd dijo...

Habría un 5to video desde dentro del Mercedes de D.D. Ampliaremos. O no

El editor dijo...

Para mi uno de los problemas es que después que hacés el primer buraco en el sueloi, hacés 48 más. Como con las papeleras, que era una, y van a ser catorce mil.

El editor dijo...

Ah, el otro que vi es el de la mina que se despelota sobre el final de una fiesta a plena luz del día. No está mal.

Lucho dijo...

esto esta muy bueno:

http://blogs.mediapart.fr/edition/mediapart-en-espanol/article/301213/megamineria-en-uruguay-10-respuestas-10-mentiras

tenent dijo...

Lo bueno de todo esto es que la puta ballena de Carrasco perdió el protagonismo que nunca tuvo que haber tenido.

Diego Floyd dijo...

súmele también el de San Petesburgo en la puerta del boliche de Punta del Diablo

Diego Floyd dijo...

A todo esto Forlán al Cerezo Osaka de Japón. Así querés a Peñarol vendepatria? Andate y no vuelvas más!

Mauro M. dijo...

Gracias Lucho por el material (no el que pide Tenent, sino el de la megaminería).

Mauro M. dijo...

Claro, Forlan se va a jugar/vivir a Japón y es un vendepatria... Notable el tipo! Imaginate tener de compañero al lolo, a Nuñez, prefiero toda la vida un profesor de taek won do devenido en ja derecho.