jueves, 16 de enero de 2014

Messi: ponete un saco como la gente, jueputa!

¿Soy yo o cada vez le damos más bola en el paisito a un premio peyón, que consiste en que los jugadores, técnicos, periodistas y dirigentes famosos votan por los más famosos?. Ahora resulta que estamos pendientes si va a ganar uno del Madrid o uno del Barsa... Que vuelva la celeste de antes...

Por otro lado, la emotiva ceremonia se cerró sin incidentes a lamentar. El mayor peligro, según los expertos de seguridad, era que explotaran las siliconas de los labios de la novia de Cristiano Ronaldo -a la postre o después de los postres, el justo ganador hay que decirlo- pero por suerte se mantuvieron en su integridad. Edson Arantes do Nascimento -minutos antes de fallecer- agarró al hijo del galardonado al mejor al mejor estilo michaeljacksonesco. Messi sigue contratado por La Casa de los Chascos para ser vestido y en esta columna, presentamos en su foto central una primicia exclusiva: el modelito que va a usar el Lio en la premiación del 2015.

SERVICIO GRATUITO A LOS CANARIOS DEL BLOG
Como el año pasado, he aquí los campeones del interior en la pasada temporada. Según mis corresponsales, todavía no se definió el campeonato de Soriano. En los primeros siete departamentos por orden alfabético se repiten los campeones del año pasado, con lo que creí que estaba copiando la misma página de la otra vez, pero no.

ARTIGAS - Wanderers
CANELONES - Juanicó (equipo que misteriosamente tiene hinchas en el blog)
CERRO LARGO - Melo Wanderers
COLONIA - El General (ni picó el del Zorro)
DURAZNO - Santa Bernardina
FLORES - Porongos
FLORIDA - Nacional
LAVALLEJA - Barrio Olímpico
MALDONADO - San Carlos
PAYSANDÚ - Centenario Uruguayo
RIVERA - Peñarol
RIO NEGRO - Tulipan
ROCHA - Palermo
SALTO - Ceibal
SAN JOSE - Central (ta que los parió)
TACUAREMBO - Wanderers (consiguió el quinquenio)
TREINTA Y TRES - Huracán (que así igual a Treinta y Tres como los más ganadores del departamento)

MY NAME ES FAGALDE, JAMES FAGALDE 
Hoy rendimos un sentido homenaje a Denise Richards. Que no será una gran actriz, pero le sobra de todo. Fue chica Bond (por eso mismo, justamente), salió en Playboy pensando en que eso la ayudaría a ser incluída en esta columna y es la ex del loco repasado de Charlie Sheen. Si seremos machistas, nadie dice que el Charlie es ex de la Denise. 

En realidad, es más recordada por un papel en una película medio pedorra llamada "Wild things" en que se desataba con otra divina como la Neve Campbell. Claro, ahora los años pasan y de caripela está medio con los cachetes colgando, pero tampoco nos vamos a hacer los cosos. Denise, te llevo a morfar unas pizzas al Pastorino, te llevo.

NO COMENTO AMISTOSOS
Como todos los últimos veranos, se han organizado unos campeonatos cuadrangulares que no interesan a mucha gente, aunque el año pasado tuvieron el buen gusto de armar unos interesantes incidentes para -como cantaba el gran Edmundo Rivero- "amenizar la jornada". Alguna vez hicieron la primera fecha enfrentarse a cada grande con un cuadro mineiro, creyendo que los de acá iban a ganar y llegar Peñarol y Nacional a la gran final. Lamentablemente para los organizadores, Cruzeiro y Atlético le dieron flor de pesto a bolsos y manyas y a partir de ese momento se aseguran el clásico en la primera fecha, aunque eso impida que sea la final. Qué se le va a hacer.

Ahora parece que también vamos a tener campeonatos con el resistido clásico Defensor Sporting-Danubio como plato fuerte. Que si me apuran, suele ser mucho más interesante que el otro. El concepto de "clásico" es subjetivo y tiene que ver con que así lo sientan ambos, como un partido especial. Violetas y franjeados lo sienten así y bueno, que lo tomen como clásico. El argumento de hinchas tricolores y carboneros es que no puede ser un clásico porque llevan mucha menos gente que ellos, como si eso tuviera algo que ver. Es parte de la mentalidad que tienen (y que impulsa Tenfield) de que en este país hay sólo dos cuadros y los demás que se vayan a la mierda.

Clásico es también, por cierto, Cerro y Rampla. Y Racing y Fénix, más o menos. Claro, ahí sería un clásico de mil personas en las tribunas, con suerte. Y un campeonato internacional (la Copa Autoservicio Cacho) tendría que invitar al Sacachispas argentino y al ecuatoriano Club Deportivo Valle Del Chota, ya mencionado anteriormente en esta columna. No me van a decir que no vale la pena.

EL RINCON ENEBEERO
Es el equipo que no lleva nombre ni de ciudad ni de estado (Brooklyn está a mitad de camino entre ciudad y barrio) sino del sobrenombre que tienen todos los estados (Cristian me podría decir cómo se les dice a esos sobrenombres). Estoy hablando de Golden State Warriors, equipo situado en la ciudad de Oakland, California -un poco chica para cuadro de la NBA- pero que se mudará en tres años para la más lógica San Francisco, donde ya habían estado.

Junto a los recientemente mencionados Clippers y a los Charlotte Bobcats -el cuadro más nuevo, todavía en formación- son los más bichicomientos de la liga en cuanto a logros. O de los que menos se dejan ver por los playoffs. Como Philadelphia Warriors ganaron el primer campeonato de la NBA y con esa camiseta el gran Wilt Chamberlain (que era más comilón que García Morales) consiguió 100 puntos en un solo partido. Pero desde los 70 para acá han sido básicamente una lágrima.

Parece que ésto va a cambiar. Clasificaron sextos la temporada pasada, luego de cinco años de quedar arafue. Silenciosamente han armado un cuadro sólido en todas sus líneas y tienen derecho a soñar. Desde el ya veterano pivot Jermaine "No soy Shaquille" O'Neal pasando por el ex Knicks David Lee y el australiano Andrew Bogut hacen un juego interno más que interesante. La estrella es el base Stephen Curry y también tienen al ex Sixers y Denver André Igoudala, que siempre lo quiero en mi equipo. Atento con el joven alero Harrison Barnes.

64 comentarios:

Carles dijo...

"amasijaban un punto pa menizar la velada" cantaba el gran Edmundo. Por lo demás, hermosa columna, y a la Denise, si le habremos dedicado... homenajes, claro está.

Lucho dijo...

Yo sólo quiero decir que el puto de kurcovein tiene novia...
o sea que sigue siendo puto pero puto bien...

Lucho dijo...

y penultima foto es un canto a la vida

Lucho dijo...

ah y la columna impresionante, como cada jueves

Carles dijo...

¡¡¡tiene novia, tiene novia, tiene novia!!!

Andryi Dovnlov dijo...

Denise, qué bomba, por Dios. Como pendeja estaba fuertísima y como milf también.

Cristian dijo...

No tengo idea, estimado presidente, a cómo se le denomina a esas entidades. Si quiere le averiguo.

Alvaro Fagalde dijo...

Viste, Cristian, que cada estado es el Golden State, el flower state, cosas así. Se suelen ver en las chapas de los autos.

Pero no te calentés.

Alvaro Fagalde dijo...

Kurco tiene novia... Kurco tiene novia...

Alvaro Fagalde dijo...

Courtney Love: fuiste, amarga.

Mauro M. dijo...

La Denise y 10 más. Un mirada felina de esas que te dejan bobo. Lo demás tambien de deja bobo, al final es completa la botija!

Mauro M. dijo...

Ya dije más temprano: Defensor - Danubio no es clásico, pero va camino a serlo.

Mauro M. dijo...

Voy a discrepar con el gran Fagalde sobre los Warriors. Si bien no son una franquicia super ganadora, tienen un título ya como Golden State en la temporada 74-75. Y mal o bien una copa es una copa, no?

Alvaro Fagalde dijo...

Es cierto, Mauro, se me había pasado ese título.

Es más bien de los cuadros menos ganadores en los últimos 20 años que era lo q estaba pensando al escribir.

Mauro M. dijo...

El crack del equipo era Rick Barry, conocido por tres cosas:
a) era flor de jugador
b) sus hijos jugaron en la NBA (Brent y Jon, ambos periodistas en la actualidad)
c) tiraba los libres como los viejos de 1940 y como dicen los tiraba Reyes en el Salesiano: en palangana

Glosario: libres tirados en palangana

El player sostiene el balón con ambas manos, se agacha como si fuera a defecar y lo lanza con un movimiento de arriba hacia abajo.

Esteticamente? Una garcha.
Resultado? Casi perfecto, tenía 90% de efectividad

Mauro M. dijo...

Ahh Fagalde, del plantel de hoy olvidaste a Klay Thompson! Un 2 con muy buen tiro exterior que acompaña a Curry en el medio juego con muy buenos resultados, como lo supo hacer Monta Ellis (hoy en los Mavs).

Mauro M. dijo...

Bonus: los dos tipos que mencionamos son hijos de ex jugadores NBA:

Stephen Curry - Dell Curry
Klay Thompson - Mychal Thompson

zorro d colonia dijo...

la puta que los parió,con las minas que puso y se pone a hablar de negros de 2 metros,hay que joderse,eh!!

zorro d colonia dijo...

creo haberle dedicado más homenajes a la Neve que a la propia Denise,y a las dos juntas ni se sabe,hasta el himno,baile de pericón y cierre con marcha mi bandera incluídos en los homenajes

Mauro M. dijo...

Siempre me gustó más Courtney Cox que la Neve Campbell #scream

Mauro M. dijo...

Zorro: el primer comentario fue en relación a las damas. Primero lo primero.

Mauro M. dijo...

Trolazo.

Mauro M. dijo...

Pero con cariño, claro esta!

tenent dijo...

Esta columna no debería salir en horario de oficina loco!

Cómo explico que no estoy mirando una página llena de fotos de minas en bolas con la pantalla llena de minas en bolas?

Después la leo, capaz.

Alvaro Fagalde dijo...

En Julio o Agosto:

"El decano es Albion".

Se va a caer de culo...

Master dijo...

Bien Faga, te luciste con la mina!!

Soy hincha en mi Dpto del cuadro que salió campeón y participará en la copa OFI. Por eso lo puse entre las promesas 2014...

Tulipán es pueblo.

Carles dijo...

Y también una marca de condones.

Master dijo...

¡¡También!!

Mauro M. dijo...

Ponerle "Tulipan" a un cuadro de fobal? Da más nombre de revista de carnaval que de aguerrida escuadra del interior. Decime que por lo menos la cantina es bien guerrera y el promedio de edad no baja de 60 años...

Master dijo...

Jaja está en el barrio más marginado de la city y con más población, su escudo tiene dentro un Paturuzú (y el de Baby un paturuzito) y en los partidos importantes se puede ver a un borrachín disfrazado de Paturuzú puteando o festejando.. Sin dudas la Sede tiene de todo tipo de alcohólicos en la noche, pero por el día es un club muy pero muy comprometido con las inferiores, hacen jornadas con tortas fritas y cosas para los gurises, a tal punto que salvo raras excepciones, salen campeones en todas las divisionales inferiores, y ese trabajo dió sus frutos, bicampeones de la ciudad...

Gastón Ramirez inició en Tulipán, fue goleador (jugaba de 9) en todas las divisionales inferiores de Tulipán y campeonó en todos los años, después se fue al Anglo y se hizo el puto que es ahora.

Alvaro Fagalde dijo...

TPLMP es Tulipan

tenent dijo...

TPLMP es el gel de los Tulipan

Diego Floyd dijo...

Hola Denise, te acordás de mi? Soy yo Diego, el que hacía de doble de riesgo de Matt Dilon en Wild things, se, yo. Te acordás que quedaron cosas pendientes no? Se que si. Y se que vos sabés sí. Como te lo dije aquella vez te lo repito ahora -aprovechando el generoso espacio que nos brinda el decano-, venite para casa a tomar una sangria, prometo del mejor, el Vudu, ese avocado que te gustaba tanto. Y de paso venite con la Neve que se ratoneaba mientras nosotros... en fin... detalles huelgan... cuidate bebé.
Siempre tuyo.
Floyd

Mauro M. dijo...

Me convenciste Master: Tulipán viejo y peludo nomás!

nanodelchuy dijo...

Tulipán...

nanodelchuy dijo...

Y la caterva canta:
http://www.chavodel8.com/videos/la-pata-y-el-tulipan/

zorro d colonia dijo...

andres tulipano?

Diego Floyd dijo...

Por otra parte y como siempre un deleite la columna del decano.

Si será petacular que me salteo de pe a pa el rincón enebeero y sigue siendo una columna magistral!

Quisiera igual confirmar el tema bailes de los minas gerais a los grandes. Por lo que yo recuerdo fue en enero 2009 y hubo clásico previo. Luego se enfrentaron por tercer puesto Mineiro - Peñarol y por la final Cruzeiro - Nacional y allí se produjo la mencionada rotura anal por partida doble.

Master dijo...

Un programa sano Nano... Le erraste de blog.

Master dijo...

http://www.ofi.org.uy/news/images/stories/escudo-tulipan_thumb_medium600_450.jpg

Master dijo...

Y acá la Sede...

Ahora está un poco mejor, tiene techito tipo alero (o como se escriba)

Magia.

http://static.panoramio.com/photos/large/45617047.jpg

Andrés Reyes dijo...

Qué gran material para usar en el Micro de la NBA de 13 a 0. Este domingo, ¿dónde? En 13 a 0.

Andrés Reyes dijo...

¿Estos de GSW no son los que usan remeritas con manga?

zorro d colonia dijo...

"remerita con manga", el nivel de putismo bate récords a cada minuto

NicoK dijo...

Reyes: Fueron de los primeros en usar, pero ya usaron varios cuadros. Igual la usan solo 2 o 3 partidos al año.


Faga: Ademas de Thompson que ya te lo recordaron, te faltó nombrar al recien incorporado Jordan Crawford que vino de los Celtics, que es uno más para dar una mano y puede rendir.

Lucho dijo...

El gel de los Tulipan es muy bueno, y mucho más barato que el kygel

Alvaro Fagalde dijo...

Los Golden están en conversaciones con Tornaría, también.

Floyd: Capaz que lo de los mineiros fue como vos decís. Lo digo de memoria, como hacen los hombres.

Mauro M. dijo...

13 a 0 tiene micro de la NBA? Los escucho siempre! Saludos, Eguard de Maroñas.

Alvaro Fagalde dijo...

En realidad, en 13 a 0 hablan un poco de la NBA un par de fantasmas que saben tanto como mi vieja de musica house.

Ni pican con el rincon enebeero.

Diego Floyd dijo...

Decano querido, sin intención de sacarla acá y compararlas te aseguro que la mía es prodigiosa

El Maxi dijo...

Todo bien con Tulipan, pero si te agarra Juanicó te deja culo pa arriba!!! Vamo el rojinegro de la ruta 5 carajo!!!

Vesubio dijo...

https://twitter.com/MisterDales/status/423898592085303296/photo/1

El Maxi dijo...

http://m.youtube.com/watch?v=kC731UrUqUg

El Maxi dijo...

Y También tenemos de esto(*)
http://m.youtube.com/watch?v=4ozQbT8OwxE

Mauro M. dijo...

Eso de los fantasmas hablando por radio no de ahora no?

Mauro M. dijo...

Querían camisetas con mangas en la NBA? Acá tienen, para el All Star Game sigue el flagelo de estas pilchas de mierda!
http://www.sheridanhoops.com/2014/01/16/all-star-jerseys-unveiled-they-have-sleeves/

Cristian dijo...

Ahora lo comprendí, presidente. Se le dice sencillamente "apodo" (nickname). Aquí le dejo una explicación por Estado.

http://www.50states.com/bio/nickname1.htm#.UthYip5dVAA

multipin dijo...

san francisco y oakland están una al lado de la otra, cruzando por un puente o por subte llegás en cinco min. como buda y pest o las vegas y parque del plata.

Alvaro Fagalde dijo...

O Rivera y Livramento.

tenent dijo...

El kygel encareció por la demanda.

El Zorro se llevó un container para Colonia y bue...ya sabemos.

Mauro M. dijo...

Bien Cristian, bien vos por la data.

elguillote dijo...

el general es pueblo... y tiene un omnibus propio para transportar a sus players dentro el departamento que no supera los 40 km per/hour

Alvaro Fagalde dijo...

De donde salió ese nombre tan poco democrático, Guillote?

LaSordaDeMierda dijo...

Vot NO camiseta manga corta de la NBA. Un mamarracho.
Vot NO camiseta de NBA con remera manga corta abajo. Más mamarracho aún.