jueves, 30 de enero de 2014

El Cachorro en la perrera

Comenzó la actividad oficial, señoras y señores, luego de unos soporíferos torneos de verano que sirven para que Olimpia, Vélez y algún otro cuadro que ande en la vuelta se den un chapuzón en la Ramírez. Y para que los periodistas le pongan color a unos amistosos poco trascendentes y después se lamenten por los hechos de violencia que nadie quiere. O sí. Lo cierto es que Nacional arrancó mal ante un cuadro boliviano que no sólo juega en el llano y terminó el campeonato local con juveniles porque están todos peleados, sino que encima, contrató a Tabaré Silva para que los haga jugar bien. Y sin embargo, perdió. Lo bueno de la situación es que no hay lugar para el verso. Con todo el respeto que nos merecen nuestros hermanos del Altiplano, que no comen pollo porque si no se emputecen, si los tricolores no son capaces de ganarles por dos goles, hacen bien en quedar eliminados. 


Si alguien se pregunta por qué elegimos para ilustrar esta columna a Francesca Riveri, más conocida como Ornella Muti, es porque le gustan los albañiles. Una de las mujeres más lindas de toda la historia de lo que es la humanidad; tiene una mágica combinación de belleza y sex appeal que nos ha hecho temblar más de una vez. Así suelen ser las tanas y ésta es (o fue) la mejor. ¿Quién no le ha dedicado algo sentado en el baño o en la oscuridad de nuestro dormitorio?. Esa imagen de "El fierecillo domado" con la Ornella en portaligas me ha perseguido por largas noches...

A LA DEMAGOGIA, LLAMELE H
Eduardo Ache fue presidente de ANCAP y su gestión dejó más pérdidas que la payasada actual de PLUNA. Asumió nuevamente en Nacional con su estilo barrabrava, intentando perpetuarse con el verso de que va a hacer respetar a su club en la AUF, manteniendo aquella política conspirativa que tanto mal le ha hecho a los tricolores. Luego de la piñata de la copa Suat (o Bandes, Conaprole o Vudú) el Peñarol de Damiani -que no es precisamente santo de mi devoción- anunció que iba a sancionar a los jugadores que habían participado en la gresca.

Y si bien, da para desconfiar de que los manyas efectivamente tomen medidas contra los tipos que armaron toda la batahola, por lo menos mandaron un mensaje. Es un pequeño paso en el camino de la decencia que nuestro fútbol debería urgentemente andar. En cambio, el Nacional achesco contestó que no los va a sancionar porque sus jugadores "se defendieron". Que vuelva Alarcón.

WE ARE THE CHAMPIONS...
Otro servicio a la comunidad, de esos que sólo esta columna puede brindar a la gilada. En esta ocasión, les brindamos la lista de los campeones de las Américas en el último semestre, en que lamentablemente la mayoría de los países hacen esos torneitos de una rueda, haciendo que hayan dos o tres campeones por año. Una sco, mire. 

ARGENTINA (Inicial): San Lorenzo (la mayor bulla de la historia, visita al Papa incluída)
BOLIVIA (Apertura): The Strongest
BRASIL: Cruzeiro
SHILE: (Apertura): O'Higgins (por primera vez en la perra vida)
COLOMBIA (Clausura): Atl. Nacional (bi)
COSTA RICA (Apertura): No terminó aún
ECUADOR: Emelec
EL SALVADOR (Apertura): Isidro Metapán (¿lo qué?)
GUATEMALA (Apertura): Comunicaciones (tri)
HONDURAS (Apertura): Real España
MEXICO (Apertura): León (con el Matosas, no se puede creer)
NICARAGUA: No terminó, Real Estelí va por el octenio
PANAMA (Apertura): Tauro
PARAGUAY (Clausura): Cerro Porteño
PERU: Universitario (Los de Alianza son todos putos...)
VENEZUELA:  No terminó aún

Se me dirá que no están los campeones de Haití, Saint Kitts y Nevil, Antigua y Barbuda o las Guayanas Bosnias. Y yo les contesto, que se hagan dar.
   
SANTA TERESA SOMOS TODOS
Dejense de romper los huevos. Así nomás. ¿Quién no participó en una partuza veraniega, un día que andaba aburrido y se había tomado unas copejas -o algo peor- de más?. Si hasta yo, que no suelo tener demasiada suerte en los castings de pornos.

Fue en Las Toscas y eramos cinco boludos en una camioneta. Subimos a una gordita -que la verdad sea dicha, tampoco fue que tuvimos que hacerle tanto verso- y la llevamos para la casa. Yo me encajé tres -era joven, aclaro- y alguno capaz que me superó. La corpulenta amiga cinrcunstancial nos dejó a todos tirados en el piso, se pegó una enjuagada y se tomó los vientos, no me acuerdo si saludando o no. Después de hacer un intento infructuoso de mover una pierna, dije a los demás: -El primero que se pueda levantar, que apague la luz del baño.

Cuente su orgía y gane grandes premios. De trío para arriba. Si tiene videos, no los suba. ¿Es tarado, usté?. 

EL RINCÓN ENEBEERO EN ENERO
Ya están los titulares para el All Star que se juega dentro de quince días en New Orleans, cuna del jazz y del cuadro con el nombre más palomo de la historia: Pelicans. ¿Por qué no le pusieron Mariposons, también?.

En el Este jugarán Carmelo Anthony, Lebron James y Dwayne Wade (indiscutibles, aunque éste último anda medio jaqueado por las lesiones), Paul George (estrella de los sorprendentes Indiana de Vesu) y Kyle Irving, de los Cavaliers.

Por el Oeste la cosa viene muy complicada por el tema físico. Irá Kevin Durant (obvio), como internos Blake Griffin y Kevin Love de los Minnesota Timberwolves, probablemente la mayor (y mejor) sorpresa de la temporada, el Stephen Curry que lidera a Golden State y... Kobe Bryant, que hace rato que está hecho carozo y del que se teme que ande cerca del retiro.

Supongo que hasta Sonsol sabe lo que es un All Star. Se eligen por votación a los jugadores de la liga (en realidad, sólo a los titulares) que se dividen por Conferencia. Además, hay concursos de hundidas, de triples y un enfrentamiento entre Rookies (novatos en la NBA, aunque a veces son más veteranos que yo pero han jugado en otros países) y Sophmores, curioso nombre que significa que tienen una temporada jugando. Lo que hacen acá con el Juego de las Estrellas, pero bien organizado.

LAS PROPAGANDAS PEYONAS DEL MES
1- Rusconi. Un viejo con voz de mamerto de todas las horas nos dice que esos zapatos son hechos a mano, como ya no los hacen más. Como tantos otros que se creen que se avivaron porque envejecieron, nos filosofea acerca de cómo se deben hacer las cosas en esta puta vida. Callate, tarado, vos acá y tu mujer en Santa Teresa. Hacete una cuzca. A mano.

2- Itaú. En realidad, no es que sea mala. Es más, las primeras 500.000 veces que la escuché, me pareció simpática. Ahora, cada vez que vuelvo a escuchar "Volare", una canción inventada para hacer farándula en la época en que mi vieja aún soñaba con tener hijos normales, me dan ganas de dinamitar todas las sucursales del banco y hacerlas volar por los aires. Pero con otra canción de fondo.

PARA MÍ, LIGHT. POR LA DIETA, ¿VISTE?
Los brasileros cuando hacen publicidad subida de tono, no se andan con chiquitas. Y si no, preguntenle a la chica que hizo de tostada en este video. No sé si será rica, pero por lo menos es práctica.

77 comentarios:

Mauro M. dijo...

Potable lo de Oriente Petrolero. Ya dijimos, no jugó para nada mal. De hecho, estoy pensando que el muy puto de Tabaré metió bien los cambios y plantó al equipo bastante adelante. Ergo, en Defensor de eso poco y nada...

Mauro M. dijo...

La Ornella y 10 más. Las tanas? Número 1 del ranking mundial.

Mauro M. dijo...

El all star es una garcha, muy aburrido. Solo sirve como distinción individual para los grandes players, cosa que si nos parece piola por eso de tener algún homenaje/reconocimiento en plena vigencia.

Mauro M. dijo...

Si ayer no vieron Oklahoma - Miami y prefirieron San Lorenzo - River o Cristal - Paranaense, sepan que son unos "burros deportivos" de entidad. Ni que hablar si prefirieron Avenida Brasil. Esto, dicho con enorme respeto.

Andryi Dovnlov dijo...

Ornella es una maravilla, pero la tana de tanas es Belluci.

Internauta Rebelde dijo...

El Real Estelí creo que va por el septenio en realidad. La tanda es brillante. El resto, todos putos.

nanodelchuy dijo...

"en la época en que mi vieja aún soñaba con tener hijos normales". Una maravilla como pocas.

Carles dijo...

Si arman la franquicia de los Mariposons me hago socio.

nanodelchuy dijo...

Isidro Metapán...

Alvaro Fagalde dijo...

Qué pesto el de Oklahoma. Durant me hizo acordar al Flaco Barizo de Neptuno

nanodelchuy dijo...

Yo tengo información de primera mano sobre lo de Santa Teresa.
Y la verdad, no es sólo una partuza.
Pa mí es bastante más jodido que eso.

Carles dijo...

Explayate Nano.

nanodelchuy dijo...

Ornella...daría para tantas rimas

Carles dijo...

Por ejemplo: Ornella, pero me la piso.

Carles dijo...

Bueno, capaz que no elegí la más adecuada.

Alvaro Fagalde dijo...

Es mas, Nano es la mina de Santa Teresa.

Alvaro Fagalde dijo...

HAsta ahora nadie contó ninguna party. siempre soy yo el unico q pone sazón.

Carles dijo...

Lo más cercano que estuve de una partuza fue una vez que volví a mi hogar y estaba mi compañero de morada con una chiquilina y dos o tres amigos en común más. Me invitaron a participar pero preferí pasar, tuve que abandonar mi hogar ya que no era muy generoso en sus proporciones. Nunca me interesó participar en una partuza en la que participen otros hombres, con más de una mujer me serviría pero no se me ha presentado la oportunidad.

tenent dijo...

Vos seguí subiendo columnas con fotos de minas en pelotas en horario de oficina que ya te voy a agarrar.

Qué me pareció?
Que tengo que buscar la vuelta para cambiar el lugar de mi escritorio.

Carles dijo...

La klandestina era acá?

Mauro M. dijo...

Nano, también agradecería dedicara unas palabras sobre la info que posee acerca del suceso en Santa Teresa.

Lucho dijo...

Pa Fagalde acá estas meando fuera del tarro mal...estas diciendo que preferis la hipocresia a la sinceridad, vos mismo reconoces que Damiani no los va a sancionar y decis que preferis esa actitud a la de Ache...la verdad horrible pero es bastante coherente con todo lo que se ha visto y escuchado.
Ojo, yo a Ache no me lo fumo mucho, pero en este caso estuvo bien...vos lo viste el lio? vos como hubieras reaccionado? te hubieras dejado pegar? o que le peguen a un compañero? contestame sinceramente

Mauro M. dijo...

Durant ayer pudo ser (para mi que soy joven) una mezcla del fefo Ruiz con García Morales y el fonzi Nuñez. La descoció el muy puto. LeBron? Brillante, como para rematar un partido épico. Tuvieron un mano a mano en el tercer cuarto digno de una película hollywoodense.

zorro d colonia dijo...

Nano,esa frase es para enmarcarla y colgarla arriba de la estufa a leña,entre las guampas del ciervo.
Hablando de Fagalde,muy bueno lo suyo,comosiempre,y no cuento partuzas a ésta hora de la tarde.
Tana tana la Piccininni,la que juega al volebol

El Maxi dijo...

Lucho, no lo defendes pero lo defendes. Ponete de acuerdo

tenent dijo...

No pude leer la columna todavía pero el Lucho tiene razón.

Lo que no le quita su condición de tremendopollerudo, claro.

zorro d colonia dijo...

hay mierdita en los medios,eh.La vieja dice que el tipo no está enterado,pero igual publican una nota asi,lamentable

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/30470/piden-ayuda-para-construir-una-casa-para-la-abuela-de-suarez

Anónimo dijo...

mmmmmmm q lindas flores de loto.....

Lucho dijo...

Maxi, en ningun lado digo que no lo defiendo ni que lo defiendo, solo que no me lo fumo y que creo que en este caso acertó...vos que hubieras hecho maxi? dejabas que le peguen a tu compañero o saltabas a defenderlo?


tenent conchatuya, haceme un lugar que en cualquier momento me voy a la mierda

zorro d colonia dijo...

que sean 2 lugares

Alvaro Fagalde dijo...

Yo defiendo a un compañero que le pegaron una trompada pero no fue lo que hicieron los de Nacional.

El tema es q muchisima gente -como tantas veces he dicho acá- ve las cosas con un ojo solo y consideran q lo que hizo su cuadro esta bien y lo q hizo el rival está mal, solamente por la camiseta q tienen. Y Ache pregona eso.

No sé si es hipocresía lo de Damiani. Capaz q lo sancionan, nomás.

Ache no es sincero, es patotero.

Lucho dijo...

y como lo defenderias a tu compañero?

Mauro M. dijo...

Ambos no son sinceros y son patoteros. Ergo, sus acciones (nuevamente) definirán quien actuó mejor o peor, siempre y cuando podamos llegar a semejante conclusión.

Lucho dijo...

si Damiani no es patotero, que porta se vaya a jugar al manchester city que tiene lugar seguro en el once

Alvaro Fagalde dijo...

Si hay q pegar una piña para defender se hace, pero eso no es lo q hizo el Morro.

tenent dijo...

Ves? Sigo sin poder leer la columna y ahora tiene razón el Faga.

Lo que no le quita la condición de tremendopollerudo del Lucho, claro.

Lucho dijo...

o sea, pegarias una piña para defenderte pero a su vez los que pegaron deben ser condenados como culpables...o sea vos te condenarias como culpable incluso con la certeza de haber reaccionado bien?

Lucho dijo...

me parece que al morro le tenés bronca, como a Ache...como a todo Nacional, por qué no decirlo

Lucho dijo...

y acá estas entrando en la bolsa que tanto criticas de que ven todo con un solo ojo

tenent dijo...

Sigo sin poder leer la columna pero me parece que debe hablar un poco de fútbol y piñas. Y minas en bolas.

tenent dijo...

Bolsa? Ojo

Alvaro Fagalde dijo...

Vos sos el q ves con un solo ojo.

Jamás pretendería defender lo q hizo Stoyanoff, por ejemplo.

tenent dijo...

Ah el que empezó el lío en el primer clásico del año fue uno de Nacional y en el segundo no. Fue otro, uno de Peñarol, no sé como se llaman.

No veo la hora de poder leer la columna.

tenent dijo...

Tiene razón el Lucho, sabés escribir Morro pero no Estoyanoff. Odiás al Lolo.
Sale esa cena Lu?

zorro d colonia dijo...

yo estuve en un par de generalas,como la del clásico y como la que pedía testimonio Fagalde.Te digo que empieza porque salta uno a defender a un compañero y degenera en todo lo que se vió después,que al lado de las 2 que yo participé,la del clásico fue una pelea de gurises de jardinera.Si no pegas te pegan,asi que no hay mucho que pensar.Lo otro que te queda es irte para el vestuario,no lo hice ninguna de las dos veces y no me arrepiento.

El Maxi dijo...

Podes defender a alguien sin tener que tirarle una piña al otro. Cualquier tipo de agresión es injustificada. No creo que lo que hicieron los jugadores de Nacional entre en lo que se llama "legítima defensa".
Y no estoy justificando lo que hicieron los jugadores de Peñarol ni mucho menos. Es tanto o más repudiable que lo otro. Y los que tienen que dar el mensaje son las instituciones. Y el mensaje que da Ache no es para nada bueno

tenent dijo...

Me voy no sin antes decir que tanto Damiani como Ache son dos reverendos hijos de puta.
Buenas tardes, muchas gracias.

El Maxi dijo...

Tenent, no podría estar más de acuerdo contigo

zorro d colonia dijo...

apoyo a Tenent

zorro d colonia dijo...

Maxi,en la del clásico se armó al pedo,un bolazo.Ya estaba liquidado el asunto cuando el imbécil éste tiró esa piña.Ahora,lo que dispuso la justicia es un bolazo

Andryi Dovnlov dijo...

Defender al otro sin largar una piña? No la veo, en este mundo no. Cuando se arma la gresca, o te hacés el guapo o te hacen el hoyo.

Mauro M. dijo...

El maxi anda bien rumbeado. A morir con los compañeros, pero hay un límite entre eso y hacerte el Tony Soprano con gestos tipo "te voy a cortar el pescuezo".

Mauro M. dijo...

Como de orgías no tengo ni idea, paso a comentar que la última vez que terminé a los roscazos. La empecé yo pero por defender a un compañero, que estaba a punto de ser boxeado. Volvería a hacerlo, sin embargo me arrepiento de lo sucedido. Me explico? Por otra parte, a los 10 minutos estaba pidiendo disculpas y tratando de recomponer el asunto. Fue en un campeonato de fobal laboral. Hubo sanciones? No. Quedó todo mal? Tampoco. De que sirve que cuente esta anécdota? Seguramente de nada. Si le sirve, me avisa.

Andryi Dovnlov dijo...

Pa, yo la última vez que me peleé fue porque soy un borracho violento y bardero. Me avergüenzo? Sin dudas. Me arrepiento? Un alcohólico de pura cepa jamás se arrepiente!!

El Maxi dijo...

Será que nunca me agarré a las piñas, pero siempre tuve la filosofía de que las cosas se arreglan hablando. De haber estado en aquella generala de principios de los 2000, salía en la foto conversando con el principito y el profe

El Maxi dijo...

El alcohólico nunca se arrepiente. Solo justifica sus acciones a través del alcoholismo

zorro d colonia dijo...

decímelo en la cara,eso!!!

zorro d colonia dijo...

Tony Soprano no te hacía ningún gesto,te boleteaba derecho viejo y listo.Lo del Morro es un gesto de "cuando te agarre solo, te mato" y listo,un drogón menos.

Kurcovein dijo...

Mencanta "Volare".

Kurcovein dijo...

No me prendería en una partuza.

Andryi Dovnlov dijo...

"El carácter es una entidad contextual que desarrolla el individuo para justificar las carencias de su personalidad."

Kurcovein dijo...

Si yo fuera jugador me quedaba sentado en la mitad de la cancha mirándolos.

Andryi Dovnlov dijo...

Acabo de notar que la frase la escribí al revés. La personalidad es el contexto, el carácter es innato. Igual nadie lee, no? Yo llegué a un trío, partuza nunca. Igual me parece un tanto chabacano andar contando las hazañas sexuales, sin ofender don Fagalde, es que tengo alma de dandy. Y de Sandy Mac.

Diego Floyd dijo...

Es que venimos de un extremo, como fue el viejo Alarcón, todo lo políticamente correcto que se puede -y en estos caso se debe- ser, a un patotero demagogo como lo es Ache.

Nada bueno sale de comparar la biblia y el calefón.

En una generala no hay justicia y de saltar a defender a un amigo mal apurado a ser un agresor hay un paso. Lo que digo es que es muy difícil medir hasta donde es defensa y hasta donde es agresión, pero hay algo que es claro: ES TODO VIOLENCIA, y Nacional-Institución debe hacerse cargo de su cuota de violencia.

Porque en esto -como en muchos aspectos de la vida- no alcanza con "ser" sino que también hay que "parecer". El mensaje del club tiene que ser de rechazo, aunque en su fuero íntimo haya un convencimiento de que hubo una defensa propia. Y no es hipocresía, es actitud.

Mauro M. dijo...

Floyd is right.

zorro d colonia dijo...

pija

Andrés Reyes dijo...

Columnas de Fagalde para todo el mundo.

Mauro M. dijo...

Alguien que atienda al zorro, por favor.

zorro d colonia dijo...

siii,por favor,te lo suplico!

Mauro M. dijo...

Vamo arriba gente, esta suplicando! Alguien que se sacrifique...

Mauro M. dijo...

Publico amante del basquetbol: hoy desde las 20 por Fox 2 se transmite Liga de las Americas. A las 22 el Aguada de Pablo Ibon (?) versus Lanús del tanque Silva.

Internauta Rebelde dijo...

Arriba (las manos), muchachada!

Internauta Rebelde dijo...

Z, bien calentita?

zorro d colonia dijo...

ta pronta!!

Lanchita Bissio dijo...

no se q dijo mauro, pero floyd tiene razón!

LaSordaDeMierda dijo...

Hago mias las palabras de El Maxi y El Floyd.

Ache = tribunero insoportable.
Volvé Alarcón, pero dejame seguir entrando gratarola a todas las tribunas.

Anónimo dijo...

escribiendo son todos machos....