lunes, 27 de enero de 2014

¿Alguien dijo lunes?

Mató la onda

Qué hecho curioso
Falleció Eric Lawson -que no es lo mismo que William, un saludo para Wiliams-.   El Eric murió por una enfermedad respiratoria vinculada al consumo de tabaco.  También es justo decir que sus dos antecesores también murieron por la misma causa.  Ahora, la pregunta que todos nos hacemos, ¿a qué se dedicaba Eric?.  Era el coboy de Marlboro, es decir es el tercer coboy de Marlboro que muere por una afección respiratoria.  Moraleja: fumar no hace bien para el sistema respiratorio.

¡Andate Yastin!
Hay un grupo de personas de Lojetadojunido que quieren deportar a Justin Bieber -canadiense él- por falopero y por andar haciendo relajo.  Justin tiene una visa especial para residir en EE.UU. pero se la quieren revocar porque es un mal ejemplo para la juventud.  En principio, y sin haber ahondado en el tema, estamos contigo Giustin.

¿Qué llevas en esa valija, plomo?
Si.  Varios tipos de cuchillos, estrellas ninjas, granadas, proyectiles de bazucas, mazas medievales.  Estas son algunas de las cosas que se encontraron en valijas que quisieron meter en aviones pasajeros en vuelos de EE.UU.  ¿Llamativo? y yo diría que no, en un país que se hace culto de las armas lo más normal es que haya gente que las quiera llevar de un lado a otro y no vea nada extraño en meterlas en un avión.

Los tapados del verano
Un parlamentario que le ofreció insistentemente guita a cambio de mantener relaciones sexuales a un efectivo policial.  Un fornido y rugbier jovenzuelo hijo de buena familia que anduvo repartiendo tortazos al grito de soy intocable y vaya si demostró serlo porque esta escena se repitió en distintos parajes de nuestro país y el joven anda suelto por ahí.  ¿Sabemos los nombres de estas personas?, ¿sufrieron alguna consecuencia?; no y no.  No es que nos parezca relevante saber sus nombres, pero es curioso constatar la facilidad con la que se filtran en la prensa los nombres de otras personas, de la misma forma que llama la atención como esta gente de buena familia no resulta ser procesada.

Ulán
El presidente Francés, Hollande, finalmente anunció que se va a separar, básicamente porque salió a la luz que se estaba trincando a una botija preciosa.  Pero aparte se armó una manifestación que según sus organizadores estaba compuesta por 100.000 personas y según la policía por 17.000 para exigir la dimisión de Hollande.   Lo curioso es que en realidad la mayoría de estas personas eran opositores y particularmente opositores al matrimonio entre personas del mismo sexo.  Es decir, personas que estaban en contra de Hollande desde antes y aprovechan este particular momento de su vida privada para entreverar todo e intentar hacerlo caer.  Pasa en las mejores y en las peores familias.

Titanes del Pacífico
Hay un diferendo entre Perú y Chile relacionado con un territorio que ambos reclaman como suyo.  No podemos hacer declaraciones del caso porque está en manos de la Corte de la Haya, pero cuando Haya una resolución desmenuzaremos el caso.  O no, pero nos parece que si, porque nos interesa el tema.

Me suena tu nombre
Bill Gates perdió en menos de diez movimientos una partida contra el mejor ajedrecista del mundo, el noruego Magnus Carles.  ¿Plagio?

Cómo está la calor, ¿eh?
Según científicos de la NASA 2013 fue el séptimo año más cálido en el planeta desde 1880.  Es una forma bastante caprichosa de presentar la estadística, pero estamos de acuerdo, hizo una calor machasa.

139 comentarios:

nanodelchuy dijo...

Cómo se vuelven moralistas los yankees, cuando el que hace cagadas no es oriundo del país de Jimmy Swagart.

Deporten a la Máilisáirus, esa. Putos

nanodelchuy dijo...

la directiva de Peñarol se va a juntar a las 19 horas en el Palacio para confirmar a Fossatti como DT en lugar del Tito de la gente.
El tema es que los hinchas prometieron hacer un banderazo en la puerta.
Hasta aquí, nada nuevo.
Pero hete aquí que hoy juegan Aguada Goes, justamente en el Palacio.
Si usted vive cerca de Magallanes y Cerro Largo, yo le recomendaría que haga los mandados tempranito y se ponga a buen resguardo.

Ce dijo...

Es hoy, es hoy. Más precisamente al mediodía, se sabe el veredicto del litigio en La Haya entre Chile y Perú por reclamo de territorio marítimo.

nanodelchuy dijo...

No tengo ni idea de lo que pasa ahí, pero a priori, estamos siempre contra los shilenos.

Ce dijo...

Perú reclama que la línea imaginaria que separa territorio marítimo entre Perú y Chile debería estar un poco como que mirando más para abajo y no tan horizontal, con lo que tendría más agua a su favor. Chile dice que en 1940-y-algo ya dibujaron una raya y que no da para andar moviéndola. Fueron a La Haya para que resolviera. Obviamente hay un tema con los pescados y otros recursos que hay abajo.

Andrés Reyes dijo...

Estoy harto de los plagios a Carles. Primero el vejiga que se le ocurrió decir que no está bueno venirse a Uruguay porque hace calor y está todo mugriento. Ahora este pajero que le gana al Bill de la gente.

Carles dijo...

Magnus Carles se puso, no tiene vergüenza.

Ce dijo...

A priori, yo estoy con los peruanos. Creo que tienen algo de razón en el reclamo, pero creo que La Haya va a buscar un camino intermedio y trazar una línea nueva que va a dejar a todos calentitos.

nanodelchuy dijo...

El que está con los peruanos, o mejor dicho, con las peruanas, es Fagalde

Andryi Dovnlov dijo...

Todos contra Chile, seguro. Ningún sentimiento cuenta con tal unanimidad entre los uruguayos.

Ce dijo...

En 15 minutos empieza la lectura del fallo en La Haya por litigio marítimo entre Chile y Perú.

Carles dijo...

¿Habrá transmisión en directo?

Ce dijo...

Vamos a intentarlo. El evento lo merece, sin lugar a dudamentes.

Ce dijo...

Todo pronto para que se pudra en Arica. Pescadores artesanales chilenos van a protestar si La Haya le da la razón a Perú.

Ce dijo...

Además están calentitos con los políticos porque aparecen ahora que hay móviles de los medios de comunicación y antes les dieron la espalda. Parece que los pescadores chilenos no se comen ninguna y prometen armar cocoa.

Ce dijo...

Arranca la lectura del fallo, en instantes.

Ce dijo...

En Tacna, los peruanos están cantando el himno.

Carles dijo...

Y qué dice el vestuarista de Perú.

Mauro M. dijo...

Una pija las noticias, pero dicho con muchisimo respeto querido Carles. Un abrazo.

Carles dijo...

Quéansiedá!

Ce dijo...

Nomás arrancar, el traductor metió la pata, y dijo "frontera marítima" en vez de "frontera terrestre", lo que le daría la razón a Perú.

Ce dijo...

¿Acto fallido? ¿Están cocinando a los peruanos? Ampliaremos.

Ce dijo...

Siguen leyendo los antecedentes. Partido aburrido.

Carles dijo...

Bueno Mauro sabemos de tu afición a las pijas así que nos alegramos de que te haya gustado.

Ce dijo...

Los antecedentes que están leyendo utilizan muchos argumentos de los que expuso Perú. Todo pinta bien para la rojiblanca.

Carles dijo...

Hay alguien que no esté a favor de Perú en la audiencia? Hay audiencia?

nanodelchuy dijo...

Que entren el Morro y el Lolo!!

Ce dijo...

Se puede venir el primer gol: la corte va a decir si los tratados anteriores son válidos.

Ce dijo...

Recordemos que los tratados anteriores favorecen a Chile.

Ce dijo...

Expectativa.

Ce dijo...

Dato de color: quien lee el fallo es el juez Peter Tomka, quien también tuvo que leer el fallo del litigio entre Uruguay y Argentina por Botnia.

Carles dijo...

Juega el Ñol Solano?

nanodelchuy dijo...

Cómo deben estar extrañando al ágil Hurtado, hoy en las huestes de JP

Ce dijo...

Habría habido gol de Perú: no convence a la corte el argumento de Chile sobre la extensión del límite.

Ce dijo...

Pero atención que cualquier cosa puede pasar: la corte dice más o menos que el tratado antiguo de límites está redactado para el ojete.

tenent dijo...

Aguante el Ceviche.

Ce dijo...

Resultado parcial: Perú 1 x 0 Chile.

Ce dijo...

¿Por quién hinchará Bolivia?

tenent dijo...

Jina Piruw!

Ce dijo...

Todo pinta para Perú. Recordemos que quien gane se lleva nada menos que una superficie de 38.000 kilómetros cuadrados de agua, nada menos.

Carles dijo...

Calculo que por Perú porque los chilenos los tienen bien de hijos.

tenent dijo...

Capaz que hablamos mal en aimara...

tenent dijo...

Jaku Piruw!

tenent dijo...

Capaz que hablamos mal en quechua...

Ce dijo...

Otro gol para Perú: la corte dice que una vez, por el 57, ratificaron el acuerdo viejo y no explicitaron los límites marítimos laterales. En esa oportunidad se durmieron los chilenos en ponerlo en papel y los peruanos se hicieron los boludos.

Ce dijo...

Resultado parcial: Perú 2 x 0 Chile

tenent dijo...

Entre la foto de ayer y el resultado de hoy, temo por la salud del Decano.

Ce dijo...

Se prepara el Carlos Gutierrez peruano ante los posibles saqueos que los hinchas carboneros limeños podrían perpetrar en la 18 de Julio cevichera.

Carles dijo...

Aquí está la famosa banda del Inti Sol
La que vatodas partes la que llora por vos

Ce dijo...

Centenarizando, en la corte de La Haya los chilenos ocupan la Amsterdam y los peruanos la Colombes.

Carles dijo...

Esta es la banda de cuzqueros
Barrio de Pisco y carnavalito

Ce dijo...

"Esto con Augusto no pasaba", dicen en los pasillos del Palacio de la Moneda, casa de gobierno chilena.

Carles dijo...

Cómo estará el Ache peruano. Siempre la Amsterdam para los chilenos.

tenent dijo...

Eu sou o filho dol Inchi soul
Chi Edson Aranchis du nacimento
Meu caro amigo es Chico Buarquez
Eu sou o cuñadito da Tarcicio Meira
eu chuta y gol y o fora do samba
eu sou o sobrininonisiño da Agora Lula
EU tuve amoríos con Betty Faría
Rosa Linda Serfátima y con Paulino
que era el bufanda de Peñarol
y con el negro de CCE

Mojigata 2005.

Ce dijo...

Recordemos que este litigio empezó durante el gobierno de Bachelet, siguió durante el gobierno de Piñera y el fallo se conoce hoy a pocos días de que vuelva a asumir Bachelet. ¿Qué queremos decir? Ni idea.

Carles dijo...

Leche, la del Ñol Solano,
Leche, la del Ñol Solano

Ce dijo...

Esto no lo arregla ni Don Francisco.

Carles dijo...

Se habrá trasladado el conflicto al programa de la peruana Laura?

Ce dijo...

Medios chilenos dicen que aunque parecen ir perdiendo, irían ganando.

tenent dijo...

Para mi que lo queremos decir es que Piñera es un reverendo hijo de puta.

Ce dijo...

Lo cierto es que el partido está abierto todavía. La Corte botijea a chilenos y peruanos por hacer un tratado redactado para el orto que no dejaba claros los límites marítimos.

tenent dijo...

Independientemente del tema que nos convoca en la jornada de hoy.

Ce dijo...

Se me corta el Tune In.

tenent dijo...

No va por Roja Directa?

Ce dijo...

Reenganchamos la señal internacional.

tenent dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tenent dijo...

Menos mal.

Ce dijo...

Hubo gol de Chile durante la interrupción de la señal satelital.

Resultado parcial: Perú 2 x 1 Chile.

tenent dijo...

Aquí uno de los árbitros: Tomka.

http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/0/8/1/4/814031.jpg

Ce dijo...

Ahora parece que el tratado de 1954 estaba vigente y era válido, pero se boludearon en inscribirlo.

Carles dijo...

Lo hizo Salas o Zamorano?

Ce dijo...

La Corte dice que el acuerdo era tácito. ¿Esto podría considerarse el empate chileno, Peinado? Y... podría ser.

Ce dijo...

Lo canto, lo canto, lo canto: Gol de chile.

Resultado parcial: Perú 2 x 2 Chile.

tenent dijo...

Peter Tomka es chileno.

Ce dijo...

Ahora están hablando de la captura de anchoas, atún y bonito.

Me entró hambre.

Ce dijo...

La Corte podría dictaminar que las anchoas con de Perú, el atún es de Chile, y el bonito es mitá y mitá.

tenent dijo...

Claro, porque las zonas en disputa están ubicadas en el ecosistema marítimo de Humboldt, que como bien lo dice su nombre.

Carles dijo...

Qué opinará Ro Castellanos sobre esto?

Rosario Castrellanos dijo...

Tengo amigos tanto en Chile como en Perú. Sólo espero que esto no afecte a las relaciones entre ambos, que siga reinando la armonía que debe existir entre dos pueblos históricamente hermanados.

Ce dijo...

Te la jugaste, Ro.

Carles dijo...

Ro, yo me refería concretamente a la disputa del atún. Qué lindo verte.

Ce dijo...

El partido sigue empatado. Está para cualquiera.

Rosario Castrellanos dijo...

¿Les conté que un día en un coctail en Santiago conocí al General?

nanodelchuy dijo...

Lo peor que le podía pasar a perú, era estar 2 a 0 arriba, ya se sabe que es el resultado más peligroso.

Ahora lo gana bien

Carles dijo...

El General? El de "parece una boteia de Coca Cola"?

tenent dijo...

A mi lo que no deja de sorprenderme que en pleno Siglo XXI, lo que sea que haya que resolver lo resuelva gente vestida así:

http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/0/8/1/3/813948/base_image.jpg

Cómo deberían vestirse? No sé pero así?

http://cde.trome.e3.pe/98/ima/0/0/7/2/9/729559.jpg

tenent dijo...

Vuelve a adelantarse Perú en el marcador.

Ce dijo...

Gaaaaaaaal de Perú: Corte dice más o menos que los argumentos de Chile son una vergüenza.

tenent dijo...

Partidazo. En serio.

Ce dijo...

Según medios chilenos, el fallo en sí mismo comienza a leerse en 30 minutos. Recordemos que de momento los peruanos se están imponiendo por 3 a 2 a los chilenos.

Ce dijo...

Creo que voy a almorzar y vuelvo cuando la noticia lo requiera.

nanodelchuy dijo...

En otro orden:

http://www.elobservador.com.uy/noticia/270275/la-emotiva-despedida-de-union-atletica-/

tenent dijo...

Si, esto termina de tarde, tarde.

En otro orden, estamos hablando de cosas importantes y no de cuadros de la BE.

Carles dijo...

están diciendo algo de el mácula

tenent dijo...

Dicho esto con respeto, por supuesto.

nanodelchuy dijo...

jajaja

nanodelchuy dijo...

Lo dicho: un sentimiento inexplicable.

Carles dijo...

Ta medio quieto, puse el diferendo en la tele, pero no soy capaz de darme cuenta siquiera cuándo hay goles. Alguien que colabore.

Ce dijo...

Volvimos. ¿Cómo sigue esto?

Ce dijo...

Se viene el fallo. Atentos.

Ce dijo...

Bueno, parece que la Corte inventó un límite nuevo. Le da la razón a Chile en su línea imaginara pero en vez de 200 millas sólo se la lleva por 80 millas, a partir de ahí la línea se tuerce medio que para abajo.

Carles dijo...

Veo la forma nueva de la frontera, pero desconozco la anterior, o sea, conozco el fallo, pero no sé quién ganó.

Ce dijo...

Yo lo veo como victoria para Perú, que en definitiva gana territorio marítimo (valga la paradoja), mientras que Chile pierde parte de lo que tenía.

Ce dijo...

Ganó Perú!

Carles dijo...

Es como decías vos Ce, quedaron calentitos los dos, qué lo parió, lo que es saber.

Ce dijo...

Igual, si yo fuera peruano estaba tirando cuetes en la Plaza Independencia de allá.

Carles dijo...

Perú nomás!

Andate Markarian, ya te fuiste?

Andate de nuevo.

El Maxi dijo...

Si lo cagaron a Chile, entonces soy feliz

Mauro M. dijo...

Y pensar que hay gente hablando del tito Goncalvez cuando se definen temas mucho más importantes. Bien Ce, bien Carles, bien Tenent. Notable Transmisión!

Mauro M. dijo...

Por que corno el uruguayo se fuma tan poco al chileno? Son solo cuestiones futbolísticas? Es que tienen ese tonito espantoso? Es que son medios agrandados? Medio miliqueros? No se...

El Maxi dijo...

Es un mix de todo eso Mauro, me parece

tenent dijo...

Recién vengo de almorzar, novedades?

Ce dijo...

Va mi análisis:
Clara victoria peruana. Si bien no consiguió lo que fue a buscar en primera instancia, hay que reconocer que su planteo era ambicioso, logró anexar nuevo mar que era anteriormente de Chile. En la práctica, son aguas que están después de las primeras 80 millas empezando desde la costa. Esto va a ser utilizado por el gobierno chileno como una victoria a su favor con la que intentará conformar a los pescadores artesanales de Arica, que habían prometido relajo pero sin orden.

Ce dijo...

Va mi análisis:
Clara victoria peruana. Si bien no consiguió lo que fue a buscar en primera instancia, hay que reconocer que su planteo era ambicioso, logró anexar nuevo mar que era anteriormente de Chile. En la práctica, son aguas que están después de las primeras 80 millas empezando desde la costa. Esto va a ser utilizado por el gobierno chileno como una victoria a su favor con la que intentará conformar a los pescadores artesanales de Arica, que habían prometido relajo pero sin orden.

tenent dijo...

Jaku Piruw!

nanodelchuy dijo...

Selente análisis!
gracias por desasnarme, Ce.

tenent dijo...

Quedó claro Ce.
Impecable.
Sergio Molina quedó anonadado.

Carles dijo...

Para complementar lo de Ce, el territorio marítimo ganado por Perú está a más de 80 millas de la costa, es decir, les va a salir carísimo ir a pescar al orto de la loma, pero por lo menos tienen la posibilidad habilitada.

tenent dijo...

Bo shileno puuuuuuuto, de éste treeees a doooooooooooooooos, no se olvidaaaaaaaan más...

Ce dijo...

Es bueno el dato de Carles. Yo creo que los peruanos apuestan a encontrar un yacimiento de petroleo o de pisco después de esas 80 millas iniciales y babosear a los chilenos.

tenent dijo...

El negocio de Perú no es ir a pescar, es meter a un peruano en la goal line y cobrarle multas a los chilenos cada vez que se les ocurra pasarse de la... misma.


nanodelchuy dijo...

ya se puede hablar de otras cosas?

Parece que Israel Damonte, fue explusado ayer en su tercer clásico consecutivo viendo la roja.
El platinado elemento había sido echado en el último clásico del futbol uruguayo que disputó, por el Clausura pasado y lo echaron en los dos que jugó hasta ahora, en esta nueva etapa en Estudiantes.
Lo llamativo es que minutos antes, el juez del partido, llamó a los capitanes y les dijo: "La amarilla no juega más", cansado por las patadas que se estaban dando.
Se acercó al 4º arbitro y le entregó la tarjeta color limón.
A los dos minutos, el Israel de la gente, metió flor de patadón y se fue a las duchas.


ah, pará! Por las dudas, estudiantes no es de la BE, no?

tenent dijo...

De la BE es Damonte.

tenent dijo...

Y Tabaré.

El custodiado por Fagalde no, el clú.

Mauro M. dijo...

Y había gente que le daba para adelante a Damonte... Madre mía, un animalito que vivía amonestado. A mi que me disculpen, pero el buen número 5 te pega pocas y fuertes, no 75 por partido para así vivir en capilla.

Mauro M. dijo...

Dicen que los goles de Perú los hicieron Cubillas y Flavio Maestri. Los de Chile el coto Sierra (de tiro libre) y Sebastián Rozenthal.

Mauro M. dijo...

Iba a decir "Sayago nomá y la concha de todo", pero todavía no conseguimos la permanencia, queda poco... Aprovecho para saludar a nano y desearle un pronto regreso a su club.

nanodelchuy dijo...

Gracias Mauro.
Espero que más que volver rápido, volvamos cuando haya un proyecto serio.
Así como estamos, estamos destinados a un "subibaja" permanente.
Me parece que antes de pensar en volver, tenemos que pensar en qué Club queremos. Si no, estamos fritos.

Carles dijo...

Nano, desde que dejaste la prensa de UA, no damos mano en bola.

nanodelchuy dijo...

ja, por lo menos hacía lo imposible pa tratar de frenar al Presidente, pa que no saliera a declarar boludeces

pipicui dijo...

Puedo decir que lo de Ce fue excelso?
Bien, Lo de Ce fue excelso.

Ce dijo...

Gracias por los elogios, gurises. Y gracias Carles y Tenent por sumarse a esta transmisión. Hay equipo.

Ce dijo...

De las transmisiones más lindas que me tocó participar, junto con el relato minuto a minuto de los Oscar, los Martín Fierro, los Iris, y la nota de Julio Ríos a Forlán en Madrid.

Carles dijo...

No recuerdo la entrevista, por suerte.

Alvaro Fagalde dijo...

Chilenos putos!

Ce dijo...

Lo pedís y lo tenés: http://www.todoporlamismaplata.com/2010/08/el-mundo-de-lo-insolito.html

nanodelchuy dijo...

Qué personajes había en esa entrada!!

Mauro M. dijo...

Tiene usted razón estimado nano. Le cuento algo? Sayago en muchas cosas es como un almacen de barrio, pero peor organizado. En lo deportivo al menos, ha mantenido una base de jugadores y cuerpo técnico desde hace varias temporadas. Eso, por poco que parezca, creo que es la clave del "éxito" (si por esto entendemos gastar 10 veces menos que la mayoría y no bajar). Ojalá esta noche confirmemos. Abrazo!

faraón dijo...

Me perdí algun comentario o no sabemos el nombre del parlamentario?
Aca tiene que meter la cuchara Zubía, existe terrible alarma pública de que nos culeen en cualquier momento.