jueves, 24 de octubre de 2013

Vo, elfa: mirá que soy enano pero...

Se terminó de confirmar que este Apertura se define entre Nacional, River y Danubio, un número de clubes que no deja de ser interesante si alguno no se defeca antes de tiempo. Peñarol sigue a los tumbos, pero ahora está tranquilo porque contrató a un "hombre de la casa". Lo decimos -o lo dicen ellos- no tanto porque ya estuviera dirigiendo en el club sino porque jugó en el carbonero. En el único cuadro que se destacó un poco, valga agregar.


Nunca entenderé las enormes ventajas que parece traer consigo el ser "hombre de la casa". ¿No sería mejor buscar a alguien que fuera talentoso, con personalidad y con ideas nuevas?. No es que critique al pobre Gonçalvez Jr., de quien ignoro sus condiciones como DT, pero no sé por qué es preferible alguien que ya haya jugado -o dirigido- en un club (suponiendo que eso quiera decir la expresión referida) a otro que nunca haya estado ahí pero sea bueno. ¿Qué pasa si un día Pep Guardiola se enamora de Yoss Rocamora y ésta le pide que para entregarse, tiene que dirigir al feudo de los Damiani?. ¿No lo aceptarán porque no sabe manejar hasta Los Aromos, no sabe quién es Germinal López o los Delgado o porque ignora de qué jugaba Unanue?.

¿TRAJISTE A LA NENA?
Segiumos utilizando a la actualidad más candente como criterio para elegir a la nami que engalanará esta columna. Esta semana le toca a la hija del Steven Tyler, quien le compró una viola al Pepe en Coutinho, siendo que algunos pensaron que le iba a traer la primera Les Paul que le regalaron a los 15 años y con la que sacó las primeras canciones de los Stones. La Liv por suerte no heredó la jeta de su padre y hasta me permitiría agregar que tiene una carita de demasiado palometa, si nos ponemos un poco pretenciosos. Bien para hacer de elfa. Aunque, como comprobamos con la hermana del Edi, las que tienen carita de mosquita muerta, son las peores.   


UN CAMBIO DE NOMBRE
Para la próxima semana prometo, ahora sí, intentar un intento de análisis de lo que puede pasar esta temporada que está por comenzar en la NBA. Aunque igual se puede ir adelantando que difícilmente habrá grandes novedades y, más o menos, los candidatos van a ser los mismos de los últimos años, no se vaya a creer.

La novedad novedosa de esta vez es que los New Orleans -antes los Charlotte Hornets- han decidido cambiarse el nombre a "Pelicans", nombre maraca si los hay. El argumento es que los pelícanos -bicho que difícilmente motive para adelante a la afición como podría hacerlos los toros a Chicago o los bobcats (una especie de jaguar yanqui) a los charlotteños actuales- es el animal típico de la ciudad. Claro, a New Orleans se la conoce por ser la cuna del jazz, pero el nombre está en poder de la franquicia que está en Utah, estado poco amante de esa música (y de cualquier otra idea posterior a la Edad Media).

¿Cómo serían los nombres de las franquicias uruguayas en la NBA?. Aparte de las obvias de los Salto Naranjeros, los Paysandú Cerveceros, los Chuy Garoteros, los Maragatos Paperos, podríamos agregar a los Many Holes de Canelones, los Reposeros de Fray Bentos, los Soplaquenas de Melo y los Lavalleja's Yemitas. Aporte usted sus ideas de nombres de equipos celestes en la popular liga superprofesional del Norte, especialmente para el departamento de Colonia. 

SOBRE HUEVOS Y PROCESOS
Ya se habló del tema acá. Pero no está de más insistir un poco, en momentos en que se aproxima la definición de si vamos al Mundial o no. Por supuesto, a nadie le va a alegrar quedar arafue (arafue es afuera) y ver a Jordania, Bosnia, Irán, Honduras, probablemente Islandia y Rumania en Bahía o Porto Alegre y no nosotros. Pero tampoco se caerá el paisito si no clasificáramos, más allá de comprobar que no somos capaces de eliminar a una selección de cuarto orden.

Ta, podemos estar de acuerdo en que los periodistas, Tenfield, los agentes de viaje y los vendedores de televisión -con la probable excepción de Barraca Europa- se van a ver notoriamente perjudicados económicamente por quedarnos en casa, pero el mundo no se viene abajo y la última vez fuimos, llegamos a semifinales y nuestro fútbol sigue siendo la misma garcha de siempre.

El efecto secundario más jodido, creo yo, de quedar eliminados sería que no sólo el obvio Da Silveira, sino que la inmensa mayoría de los parodistas deportivos se subirán al carro de los "jugadores con hambre", los negros y los que juegan en cuadros grandes, la mística y la madera especial -cuando las dos medallas olímpicas y los dos mundiales los conseguirmos jugando bien y no a "huevos"- y volverán los tiempos de escupir a los australianos en el aeropuerto y de que no haya nadie en la AUF que sepa organizar un amistoso con más de una semana de anticipación.

Todavía hay gente que sigue diciendo -sin ruborizarse- que hay que poner huevos y hay que tener actitud para ganar. Si fuera por actitud y hambre, yo hubiera sido el 9 titular del Real Madrid durante 15 años y la celeste hubiera ganado 3 mundiales con mis goles. Si hoy en día Cristiano Ronaldo y Messi son los mejores jugadores del mundo, no es porque tengan hipertrofia testicular. Ni siquiera, por tener un temperamento excepcional ni dotes de mando ni carisma. Apenas juegan mejor que el resto. Si hoy podemos afirmar sin dudarlo que el Barcelona le ganaría cómodamente un amistoso a Alto Perú, es porque Xavi, Iniesta, Neymar y el referido Lionel son más talentosos que los titulares del equipo rojinegro de nuestra Segunda División Amateur. No porque sean más viriles ni amen más a su camiseta.

Que una hinchada le cante que a la camiseta la hay que transpirar cuando a un cuadro le va mal no es grave. Lo jodido es que un energúmeno barrabrava (si se me permite la redundancia) tenga una conferencia de prensa en el Parque Central, justificando una apretada al plantel del club del que supuestamente es hincha, y de que periodistas, dirigentes y similares repitan el sonsonete de la "actitud" cuando lo que lisa y llanamente hay es un equipo que juega mal, ya sea por falta de talento de futbolistas, técnicos o porque la cancha donde entrenan es una trinchera de la Primera Guerra o porque están todos peleados entre sí.

LA TARARIRA DEL KAISER
Silvia Süller dice que la ametralladora más grande, de las muchísimas que ingirió en su putona vida, fue la del ex técnico de la selección uruguaya Daniel Alberto Pasarella. -Era la mitad de la del Besti -agregó- casi tengo que internarme en el Pirovano -dijo finalmente, comprobando sorprendentemente que escucha a Dolina. Otro que -suponemos, habría que preguntarle al Zorro- estaría bastante calzado es Zulma Lobato, quien habría protagonizado una porno. Comprela, sígame el consejo, usted nunca sabe cuando un ser querido intente envenenarse y tenga necesidad de darle algo para que vomite rápidamente.

CARLONCHO, QUEDATE TRANQUILO
Volvió, sin que nadie lo pidiera. A mí me gustan los bloopers de bodas y de cumpleaños de 15 porque al ser fiestas filmadas tienen más posibilidades de no ser preparadas. A mí me gustan algunas que se desnucan al ir a atajar el ramo y el viejo que quiere levantar a la gorda, con un final obvio.

49 comentarios:

Sinca Bellos dijo...

Vamo arriba Faga, yo sigo sin leer ni un renglón, pero te aprecio pila loco.

Mauro M. dijo...

Yo leí y me gustó, gracias al autor. Otra que me gusta es Liv Tyler, una cosssa de looooocos diría el gran Hector Rodolfo Veira (solo que el estaba en la puerta de un liceo...). Dos cosas más: no bajen a Defensor de la pelea, nos queda jugar contra todos los de arriba. Mañana arranca la remontada. La final de la NBA es Chicago - San Antonio. Gracias por el espacio!

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Sinca, espero q me perdones el día q estés de licencia y me leas.

Mauro: sí, Miramar también está en la pelea.

Master dijo...

Hay que poner má' guebo locoooo!!!

Todos sabemos que Peñarol no marcha porque al Tornado le faltaron huevos, el Japo es Pecho frío, Nuñez transpira más la camisa en el baile que la camiseta de Peñarol, todos sabemos que el T8ny no quiere a Peñarol, que el Chino Recoba no corre una y que Nacho juega a otra temperatura... Sin embargo jugadores históricos vendehumo como Joao Pedro o el propio Fornaroli Bruno se ganaron todo...

Es tocuen que Peñarol, Nacional o Uruguay ganarían algo sin tener un Canario García, un Lugarno, un Lembo, un Montero, un Pato Sosa o un Darío Rodriguez que te metan la pata en la cara si les haces 2 caños en un partido.

El que dice que a guebo no se ganan los partidos es porque es hincha de un cuadro chico.


La hija de Stiven es de las mujeres más hermosas del planeta, seguro la pusiste acá porque la nombre en el post pasado!

Am I Evil? dijo...

Los Colonia Cheesemakers (los Queseros de Colonia)

Los Rocha Smugglers (algo así como los Contrabandistas de Rocha)

Los Artigas Heros (los Héroes de Artigas)

Los Rivera Betrayer (los Traidores de Rivera)


Diego Floyd dijo...

Como diría José Feliciano: un decano genial por donde se lo mire.

Liv Tyler es una criaturita preciosa daba para repetir una foto? Creemos que no.

Estoy a morir con el proyecto Colonia Scorpions.

Am I Evil? dijo...

Los Canelones Canaries (los Canarios de Canelones)

Master dijo...

Repetir 2 fotos de semejante mina tb es de hincha de cuadro chico...

Alvaro Fagalde dijo...

Master: ya habia tenido la idea cuando vino el grupo pero me olvidé por la arterosclerosis. Vos me lo hiciste recordar. Puto.

Ya corregí el error. El jefe del archivo está en el seguro de paro.

Alvaro Fagalde dijo...

Me gustó Colonia Scorpions. O Alacrans, llegado el caso.

Master dijo...

Perdón que use el espacio, pero quería mostrarles que el proyecto a largo plazo de Peñarol está dando sus frutos incluso en el fútbol femenino.

http://www.auf.org.uy/Portal/NEWS/2775/

Chupen giles! Dígannos Antártida ahora!!!

Master dijo...

De nada Faga, me agrada servir de algo cada tanto, hace que uno se sienta mejor.

Sentarse de sentir, no de sentarse como el Zorro que se sienta amigas con palanca.

Mauro M. dijo...

Je, en la pelea como el Reicing de Rosario, no? Los Zorros de Colonia no les va? Queda muy gay? Ta, mala mía... Peñarol debe haberle robado el entrenador a Defensor femenino (*), ya que eso es lo que hacen últimamente para mejorar.

Mauro M. dijo...

(*) Defensor no tiene equipo femenino, pero valdría el ejemplo si seguimos la línea de 2012 con Da Silva y Auntchain.

Evaristo dijo...

Que grande el Master te hace una columna adentro de otra

Andrés Reyes dijo...

Qué feo que Nacional se haya presentado a jugar con Colón. Es como el clásico del túnel, pero nada que ver.

zorro d colonia dijo...

Faga,tas a una,salis calladito,eh

Master dijo...

¿Habrán aparecido las chicas aurinegras a decir "te fugaste como en 1949"?

Podríamos empezar a fomentar la termés en el fútbol fémino, ya que vamos últimos al menos podemos pudrirla.

Andrés Reyes dijo...

Ah, no... porque en el masculino van primeros.

Andrés Reyes dijo...

Mala mía.

No me debí haber metido con el campeón del siglo.

Master dijo...

Ta pero en el masculino ya la pudrimos..

Master dijo...

Te perdonamos porque sos Andres Reyes..

zorro d colonia dijo...

bien Master,con las minas tuyas y la cancha de Mauro,ni se sabe.
Inviten che!

Andrés Reyes dijo...

Cuando sea grande, voy a tener un sitio web de hinchas de peñarol hablando de nacional, y viceversa. Pero hablando bien, en una buena, con respeto y objetividad.

Me voy a morir de hambre.

Andrés Reyes dijo...

¿Cómo está para hacer un Guess Who con Mauro, Evil, y Laura DL?

Fito García dijo...

Liv...mi primer amor. Todavia tengo las publicidades de loreal y givenchy donde salia ella...

Master dijo...

Pa Fito, yo también tengo una foto de ella en una revista de cosméticos creo (que era de mi vieja).

Aguante ser jeropa!!!

Am I Evil? dijo...

No sé bien qué es pero me suena bien lo del trio...

Master dijo...

¿Soy el único que aún no leyó la tercera (y cuarta, quinta o las que vengan) parte de aquella novela erótica que escribió María Pía?

Me hizo recordar el Guess who..

Alvaro Fagalde dijo...

Vot si Guess who

zorro d colonia dijo...

mi chu!!

Andrés Reyes dijo...

Evil: la cosa es así. Mandás una foto tusha, y la mezclamos con otras dos. Y jugamos a adivinar quién sos.

O sea, una pajería importante.

Ahora que si sos el de tu avatar, no tiene mucho sentido.

Alvaro Fagalde dijo...

Pa mi es el Pipi.

Alvaro Fagalde dijo...

Me encanta como comentan las cosas q escribi...

Am I Evil? dijo...

Esssato Reyes, el mismo que calza y viste. Una lástima porque me interesaba participar.
Sobre todo por lo de la pajería.

Mauro M. dijo...

La foto del avatar no es mía, soy un poco más joven que el gran CB (además de que estoy medio vivo, el esta todo muerto...). Por otra parte, no hay forma de que salga algo positivo de una imagen de quien suscribe, culpa de mis padres y de una habilidad nula en lo que respecta a salir como dios manda en una instantánea.

zorro d colonia dijo...

ah no es Puyol el de la foto?

Am I Evil? dijo...

Entre otros apodos que ha recibido esa carita linda...

Mauro M. dijo...

Castel Pujol?

zorro d colonia dijo...

la negra Pujol

Kurcovein dijo...

No me gusta la Liv. Alicia Silverstone se la comía cruda en los videos de Aerosmith.

pipicui dijo...

Al señorito no le gusta la Liv...

pipicui dijo...

Kurquito... La única duda que me surgió con tu reflexión es si el "Puto" te lo ponía en el anterior comentario o en este.

pipicui dijo...

Me decidí...

pipicui dijo...

Va en el que viene.

pipicui dijo...

Puto.

Diego Floyd dijo...

mirá! generala de jotos!
eso es puterío fija

nanodelchuy dijo...

el otro sía, viendo el partido de Peñarol, Gastón, mi hijo menor me pregunta: "qué cantan, papi?" Le expliqué qué querían decir con el "un poco más de huevo". Ahí salta Juan, el grande (de 8) y me dice: "pero dicen huevo o juego?"
"Ojalá", le contesté.

Lo del "hombre de la casa" es porque en Peñarol seguimos comiendo con esa idea de la mística y "esto es peñarol" y que "hay que conocer por dentro lo que se siente".
Si es así, que diriga Tito (pero el moreno elemento que alcanza las pelotas y los zapatos en el estadio)

Kurcovein dijo...

Bo' buscá payaso...