miércoles, 23 de octubre de 2013

Tengo noticias para Gardel, lindos recuerdos yo tengo de él

Fotocopiame esta... cédula
Sigue el debate nacional sobre fotocopias si, fotocopias no. A partir de ahora cédulas, pasaportes, credenciales cívicas y libretas de matrimonio pasarán a ser las reinas y reyes del salón de fotocopiado. La jura de la bandera ya no porque la sacaron de circulación. Igual, señora y señor fotocopiador, no se preocupe que la burocracia uruguaya seguirá existiendo y eso le permitirá generar suculentos ingresos por concepto de fotocopia a los documentos más diversos. Claro, por las dudas hay que averiguar si, por ejemplo, la dirección Nacional de Identificación civil tiene derecho de autor sobre nuestras cédulas, o si en cambio el derecho nos ampara a nosotros.

Desde que te perdí
Kevin Johansen ha embargado al Racing Club de Avellaneda por dos millones y medio de pesos argentinos. ¿Los motivos? Parece que el muchacho hizo un concierto allí en 2007 y no le pagaron sus beneficios. Kevin acudió a la justicia argentina y esta actuó en su favor. De ágape en ágape, princesas le sonríen de cuando en vez.

Ringo te busca
Parece que Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr, esta buscando públicamente a cinco personas que él mismo fotografíó hace más de cincuenta años. La fotografía fue tomada en una de las tantas giras de los Beatles por Estados Unidos. En ella se ven tres flacos con cara de carlitos y dos muchachas muy bonitas. ¿A quién le vas a hacer creer viejo lobo que te interesa encontrarte con los tres flacos? No seas malo Ringo, sos un Beatle, cualquier cosa se te perdona. Deci que te queres ver con esas dos señoras y no le hagas perder el tiempo a los otros tres. Ahora, yo en la foto veo seis personas. ¿Por qué no se busca también al flaco que aparece en el fondo de la imagen?

Desde el fondo del tiempo, otro tiempo
El otro día, caminando por la tiendita de recuerdos del Palacio de Bellas Artes de México, me llevé la sorpresa de encontrar muchos discos de don Alfredo Zitarrosa. Como es conocido, Zitarrosa vivió en México durante buena parte de la dictadura uruguaya. Allí hizo algunos trabajos notables. Entre ellos se destaca su programa de radio “Casi en Privado” emitido entre 1980 y 1981 en “Radio Educación” de Ciudad de México. Los 35 programas de “Casi en Privado” se pueden bajar o escuchar aquí. Una caricia para el alma y el espíritu.

La oreo pega y no es joda
Unos científicos de la universidad de Connecticut le dieron de comer galletitas oreo a unas ratas. Lo que descubrieron es que estos simpáticos animalitos desarrollan un nivel de adicción similar cuando se papan las oreos que cuando consumen cocaína. Después uno se burla de Splinter y de la sola idea de una rata sensei. Sigan dándole cocaína y oreo a un grupo de ratas y en unos años vemos si no se produce alguna mutación machaza,

De la cárcel
Murieron dos reclusos más en el Comcar. Fue luego de un motín. En tanto en la Argentina, cinco presos hicieron un túnel de 32 metros con cucharitas de Crufi, pero tuvieron la excelente idea de pedirle a unos amigos que tirotearan los muros de la cárcel para despistar al personal de custodia. Nunca se anticiparon a la posibilidad de que los guardias tras el tiroteo, desconfiados ellos, hicieran una redada general y encontraran el túnel y las cucharitas.

A por ellos
Hoy juegan los gorriones celestes en el apasionante mundial sub-17 contra Italia. Si usted vio el partido anterior contra los veteranos de Costa de Marfil, y no dejo salir de su boca algún insulto para con el player Pizzichillo, usted no tiene corazón. Hacia tiempo que no veía un cristiano recuperar tantas pelotas e inmediatamente dárselas al rival para salir a recuperarlas nuevamente.

Nueve cosas que tu, chica o chico, probablemente nunca llegaste a saber sobre Uruguay
La publicidad que Mujica y alguna de las leyes de su gobierno han dado al paisito en el mundo es admirable. El diario The Guardian de Inglaterra acaba de sacar una nota en la que cuenta 9 pelotudeces que uno debería saber sobre Uruguay. Que se va a legalizar la venta de marihuana, que los Shakers son uruguayos, que acá se toma mate y esta prohibido fumar en espacios públicos; cosas por el estilo. Si usted tuviera que hacer un decálogo serio de 10 cosas que distintivas que definen al Uruguay, ¿Qué pondría?

¿Sabia usted que......
los niños y niñas que son cacheteados desarrollan un peor vocabulario que aquellos y aquellas que no son sometidos a dichas vejaciones?

39 comentarios:

Master dijo...

De las de la foto, la que tiene la boca cerrada... Hasta que Cristian haga un resumen de noticias sin gracia!!

Lo que es ser de Rasin, cagados por la vida desde su fundación, que desgracia tienen encima...

Dejame pensar en 10 cosas que definan a U ar gay

Am I Evil? dijo...

¿Este Pizzichillo es poseedor de algún tipo de lazo sanguíneo con el celebérrimo Gonzalo Pizzichillo, quien hiciera las delicias de las defensas rivales formando aquella dupla incomiable con el afeminado Adrián Apellanízzzz en lo que vendría a ser el Pearl del 2005-06?

Master dijo...

Que dupla tiraste, Evil, hiciste que me sangrara la vista... Como extraño esos tiempos.. Ha cambiado Peñarol, por suerte ahora tenemos a Nuñez

El Maxi dijo...

Mi decálogo (no tiene ningún orden en especial)
1) El siguiente diálogo:
-"Como andas?"
-"Y ahí vamos, llevándola..."
2) Lo grises que somos en nuestra vida cotidiana
3) Si se caen económicamente Argentina y Brasil, caemos nosotros. Ni te cuento si caen los dos al mismo tiempo
4) La discusión del decanato
5) La torta frita
6) Lo del cerro chato, el arroyo seco y la cárcel de libertad
7) La ambición de ser empleado público
8) Somos una fábrica de futbolistas
9) Nuestra pobre industria nacional
10) Nuestro sistema democrático y nuestro apego a dicho sistema de gobierno.
Am I evil?, el Pizzichilo de las sub 17 y aquel de Peñarol aparentemente serían primos. Aunque el juvenil parece que tiene un poco más de buen fútbol que aquel...

Diego Floyd dijo...

Selente Crischiano! Nomás el link a los programas de don Alfredo vale la guita de la entrada! El resto es deleite!!

Am I Evil? dijo...

1. Peaol-Nacioal Nacioal-Peaol.
2. La cuestión del decanato.
3. El viejo y querido flaco-gordo (complexión delgada pero con buzarda prominente)
4. Color gris.
5. Mate+rambla+bizcochos+35 grados de calor (es como una gran conjugación de cosas que hacen a la ídem).
6. Asado (cliché).
7. Las colas de viejos en el BPS para cobrar.
8. La impuntualidad.
9. El 137 Paso de la Arena a las 5 pm.
10. Café Express y/o Fernando "bigotito" Villar a la mañana y Malos Pensaientos a la tarde. (como dirían los Metallica: Triste pero cierto).

fernandoezequiel dijo...

Muy bueno lo de Zitarrosa, Cris!
Lo de Racin es de una fineza exquisita. Por el bien del Río de la Plata debería terminar en la B disputando miseria con su clásico rival.

Kurcovein dijo...

1- el mate
2- no hay pija que venga bien
3- todo pal último día
4- gris, muy gris
5- todo pal último día
6- paros
7- el flagelo de los funcionarios públicos
8- no hay pija que venga bien
9- la radio am
10- mas paros

Kurcovein dijo...

Me está pasando que leo el título de la columna y se quién la escribió. Supongo que eso es bueno.

Kurcovein dijo...

11- nos encanta que hablen de nosotros por mas insignificante que sea el comentario y si habla bien quien lo haga pasa a caer bien aunque haya sido nazi.

Master dijo...

¿Nombraste a Metallica? Este guacho me cae cada día mejor, falta que diga que tiene primas jóvenes y solteras, le colgaría el cartel de ídolo.

Andrés Reyes dijo...

Precioso todo.

Mi decálogo:

1. Fútbol.
2. Fútbol.
3. Asado.
4. Fútbol.
5. Carnaval.
6. Más fútbol.
7. Mate.
8. Algo de fútbol.
9. Mugre.
10. Playas. Y en las playas, fútbol.

Am I Evil? dijo...

Si no me equivoco Michelle Obama fue quien cambió las políticas de alimentación en las instituciones educativas de EE.UU. buscando mejorar los hábitos alimenticios de los pequeños norteamericanos. Las Oreo, bebidas gaseosas y todo eso no está prohibido pero quedaron en segundo plano.

El dealer de turno ya no te vende en la puerta del cole un porrito, ahora te ofrece una Oreo bañada en chocolate. Como siempre la primera es gratis y los gurises que ya están en la mala le entran a la María que es más barata pero de pegue breve.

Am I Evil? dijo...

Pa! Master, nada de eso. Como mucho te puedo ofrecer un cuñado. Así que voy a seguir trabajando por ese cartelito.



11. Definitivamente la mugre en la ciudad entra.

Diego Floyd dijo...

1. El mate amargo.
2. La nostalgia
3. El asado.
4. La cola para pagar
5. La rambla
6. El més de carnaval
7. La informalidad
8. Don Alfredo Zitarrosa
9. Las termas
10. El folklore del fulbo

Carles dijo...

Muy linda edición, todavía no entré al link pero me parece el mejor aporte del CTN desde 1984.

Mauro M. dijo...

Muy buena Cristian! Y yo dije que el 1 y el 2 eran los impresentables de Carles y Reyes... Las disculpas del caso! Pizzichillo juega barbaro, flor de futuro tiene el botija. Motivo? Aprende en la mejor escuela de fobal del país: el glorioso Defensor Sporting Club.

Mauro M. dijo...

Desopilantes sus decálogos gurises!
Sin duda hay ciertos elementos que no pueden faltar en nuestra lista de rasgos típicos, como el fútbol, carnaval, mate, rambla, esa combinación de nostalgia, pereza, queja y mediocridad, el apego a la política y el cariño superior por el dios estado en comparación con el católico.

Mauro M. dijo...

Agrego la alpargata, la vereda rota, el vino con sprite y la feria de frutas y verduras.

Ce dijo...

El Sr. Director tiene en su oficina un portarretratos con la foto de El Editor.

gordoguti dijo...

El decálogo era de Uruguay ó de Montevideo? porque en el interior rambla no hay, el carnaval importa sólo en Artigas, Rivera y cerro Largo y la mugre es típica de la capital

Diego Floyd dijo...

Estimado gordoguti (en serio sos vos Torrente?) visite Rio Negro, Paysandú,o Salto y conocerá también la rambla.

Lo de dar pa'trás también es bien uruguayo

Max dijo...

Mi decalogo de Uruguay, visto con ojos de extranjero.

1-El "Que pase bien..."
2-Rambla
3-Don Alfredo
4-Carnaval
5-Termo abajo del brazo
6-13 a 0
7-Ricarditos
8- El olor a asado del mercado del Puerto
9- El Buquebus
10- Las Termas

Evaristo dijo...

Gracias por el enlace de los programas de radio del gran Alfredo pero no anda la pagina che (por lo menos a mi)
No tenes alguna otra manera de bajar los programas???

Evaristo dijo...

Siempre con eso de que Uruguay es lo que pasa o se hace en Montevideo ta bien que somos chicos pero en el interior obviamente no hay rambla de Montevideo, ni murgas o candombe, o el carnaval directamente no existe en algunos lugares.

La murga o el candombe la rambla montevideana deben ser exlcuidas de esa uruguayidad, lo que si que en todos lados hay futbol, asado, mate y dulce de leche.......

Bueno nada, chupenla

zorro d colonia dijo...

y si Eva,así está el país con éstos nabos que se creen el hombligo del mismo (será porque ahí está toda la mugre?)

Cristian dijo...

Evaristo: a mi me funcionan bien los enlaces y se puede bajar cada programa. ¿Alguien más pudo hacer lo mismo?

Diego Floyd dijo...

a mi no me funcan tampoco :(

VOT=SI que los baje Cristian y los resuba a dropbox

zorro d colonia dijo...

el que metía los tales dropbox era el Huguito Porta

Kurcovein dijo...

Sacale esa H pedazo de animal!

En maldonado también hay rambla.

zorro d colonia dijo...

kurco? yo?

Mauro M. dijo...

Puciste "hombligo" sorro querido...

zorro d colonia dijo...

jajaja,mal yo (la essplicación es que tenemos un grupo de borrachos que nos juntamos a comer y chupar en una parrilla,la cual dimos en llamar El Hombligo,si,con H,pero sabiendo que no la lleva,por eso mi horror ortográfico.Sepan disculpar esas vistas dañadas)

pipicui dijo...

Lo mismo dijiste de aquella noche que te dimos la captura con aquel traba peludo: Que con un grupo de amigos bla bla bla...

zorro d colonia dijo...

y bue,pero ahora el cuento queda bien,aquella vez tuve la impresión que no me habían creído,pero ta,ya pasó (dijo el inodoro de Reyesland)

Max dijo...

Yo si quieren hoy los bajo y los subo a dropbox.

gordoguti dijo...

En el interior no hay rambla, hay costanera papà

gordoguti dijo...

En el interior no hay rambla, hay costanera papà

Evaristo dijo...

Yo desde ya agradeceria muchisimo al que suba y comparta esos archivos

Avisen si lo hacen che!