martes, 22 de octubre de 2013

Bueno, bonito, y poronga

El corredor no se mancha
Parece que va a haber cambios en el plan de movilidad urbana de la capital oriental. Por ejemplo, no se hará el corredor en Avenida Italia, lo que le permitirá a diversas instituciones futbolísticas seguir entrenando tranquilas. No sé si será casualidad, pero en las últimas semanas, he tomado como costumbre agarrar por el Corredor Garzón desde Agraciada hasta Sayago, y vas como por un tubo. Ahora, si recorrés el camino inverso, perdés 14 minutos en cada semáforo, a razón de 7 semáforos por cuadra. Pero de a uno come la gallina.

Ídolo máximo
El Señor Pepe tiene la simpatía del 51% de los uruguayos y uruguayas, y un 45% aprueba su gestión. O sea que hay un 6% que piensa que es un plato el viejo, pero no le perdona el haber sido un sedicioso en sus años mozos tras lo cual terminó en el pozo, ¡qué hermoso! (Nota: mentira) ¿Se da cuenta de que si el Tony Pacheco Areco hubiera triunfado en su sana intención de permitir la reelección, hoy tendríamos un país hecho pedazos pero tendríamos flor de duelo Pepe vs. Tabaré, y no un Tabaré vs. Lacalle Pou? Pobre Bochita, no lo supimos interpretar.

El video que te hará llorar ésta
Tiraron por ahí que se viralizó un video pedorro en el que infinidad de automovilistas rusos se bajan de sus vehículos para hacer cosas de lo más pelotudas: sacar a un bebé de la ruta, ayudar a cruzar a una vieja, sacar a una señora de la nieve, esperar que crucen unos patitos, etc. Lo miré todo esperando la parte en la que había que llorar, y no la encontré. Pero lo interesante es que este video fue posible gracias a que en Rusia manejan con cámara todo el día (del mismo modo que nosotros llevamos la radio con Darwin), lo que permitió editar este videún. Me pregunto: cuando se aproximan a negociar tarifa con un chango -y vaya si hay changos en Rusia- ¿la apagan? ¿O es que pronto veremos un video que realmente nos hará llorar?

Doble faz
Atento cupletero: el allanamiento y posterior detención de los que atienden los puestitos de fotocopiadoras de la calle Eduardo Acevedo será la comidilla del próximo carnaval. ¿Vendían merca? No. ¿Traficaban órganos? No, tampoco. Fotocopiaban... ¡libros enteros! Si serán hijos de mil putas. No sé usted, pero yo, que tengo una multifunción que fotocopia, me siento como si tuviera tres plantitas de marihuana en el balcón. Capaz que estoy equivocado, pero para ponerte en esa, o en la de "no a las descargas ilegales", habría que haber nacido un par de décadas antes. "Derecho de autor, salario del creador" las pindongas.

Esta es de no creer
Sucedió en New Hampshire (¿dónde queda? Y yo qué sé). Parece que en cierto barrio paquete de dicha localidad, había un cartero muy querido, pues hacía 50 años que llevaba las cartas y facturas de la luz y el agua a todos y todas. Hasta que un día se supo lo que nadie quería ni imaginar:
el cartero, de apellido Stewart, drogaba a los perros con pequeñas dosis de cocaína disueltas en pedacitos de carne picada solidificada que el hombre repartía entre los canes del barrio. ¿Por qué lo hacía? No lo sabemos. ¿Cómo se averiguó? Sencillo: un día cayó Lost de visita, y uno de los canes se le tiró encima al grito de "largá la carta o te muerdo". Creer o reventar.

Salpicón
Nuevo tiroteo en una escuela de los Estados Unidos, con dos que no lo podrán contar. Lo curioso es que la portavoz del hospital en el que están internadas algunas de las victimas del incidente, se llama Angela Rambo. No sabemos qué mierda sucede en aquel país, pero se ve que es el precio que tienen que pagar como sociedad para tener un básquetbol lindo y buenas series de televisión. Se escapó un mono del zoológico de Villa Dolores. Arrancó para el lado del Montevideo Shopping, donde entró sin problemas. Los guardias se defendieron diciendo que "tenemos órdenes estrictas de detener y/o seguir de cerca a los planchas de gorra y bases con resortes, pero nunca mencionaron nada respecto a primates". El Señor Director y Detaquito se encontraron en un 151. ¿Cuáles son las posibilidades de que algo así suceda? Vitto Saravia dijo nosequé respecto a que los argentinos son unos ladrones. Fue la forma más inteligente que encontró para intentar lograr -sin éxito- que el hermano pueblo argentino sepa que ella existe. Barajó otras tales como fotografiarse en pelotas abrazada al caballo de San Martín, o criticar a Laverni en twitter. Así que no nos quejemos. Para quienes no saben quién es, les decimos que supo ser novia de Carlitos Bueno. También tuvo un tuya y mía con Forlán, cuando el Diego quería que le dejaran de romper los huevos con que es puto.

Digan whisky. Digan milonga. Llegó la merca, amigos
En el quilómetro 110 de la Interbalnearia pasa algo jocoso: si excedés los 60 kilómetros por hora, hay un radar alcahuete que te saca una foto, y la manda por mail a Caminera y/o a la Intendencia correspondiente a tu matrícula. ¡Qué curioso! ¡No parece Uruguay! De todas maneras, no faltará mucho para que caguen la cámara a balazos, o para que se caiga la conexión, o para que el funcionario de tu intendencia se olvide de la contraseña del mail y tu foto quede ahí, junto a los videos del Zorro que jamás verás. Vale acotar que en la entrada al Chuy desde la Barra (lado brasilero) tienen uno de esos. La de fotos que me habrán sacado cuando íbamos a buscar las fundas de coca lai a 18 pesos la unidá.

¿Sabía usted que...
... Islandia está a dos partidos de clasificar al Mundial y no andan rompiendo los huevos con que son 300.000 mil habitantes?

44 comentarios:

Carles dijo...

Los Islandeses no dicen nada porque tienen a Santiago Díaz que es el Gorzy de la selección Islandesa.

Max dijo...

Ahi en Eduardo Acevedo vendian fotocopiado EPFU. 57 pesos. Y te regalaban dos porritos. Una ganga.

Diego Floyd dijo...

Confirmada Bjork para entonar el "Orientales la Patria o la Tumba" en la ida contra Croacia

Master dijo...

Lo de las fotocopias es patético. ¿Por qué los Rusos tienen cámaras en los autos? ¿Es por seguridad en las rutas?

Diego Floyd dijo...

Creo que suponer que el 6% que desaprueba la gestión del pepe es porque no le perdona el pasado sedicioso es ser demasiado simplista.

El viejo es querible, te las dice sin anestesia y a tendido puentes donde muchos cuello duro ni se molestaban en dialogar. Eso acompañado de su sencillez y humildad AUTENTICA hacen que la gente le tenga estima como ser humano.

Ahora, creo que la propia "como te digo una te digo la otra", las vueltas que da para resolver cosas y después las saca por decretazo que hasta parecen caprichos, el abuso de los grises, los demasiados "sometemos a la voluntad popular" cuando son resoluciones que AHÍ SI las tiene que tomar él, hacen que se vea empañada su forma de gestionar.

De cualquier forma el matrimonio igualitario, la ley de salud reproductiva, etc -aunque son puntos a favor del legislativo- hablan muy bien de su gestión.

Creo que otros problemas como la educación o la inseguridad -que son más marketineros- se han encargado de deslucirla un poco.

Diego Floyd dijo...

Hablando de camaritas en los autos un dia que estén al pedo busquense al alemán que anda trolleando a los milicos en una hayabusa.
The Real Ghost Rider dicen los videos.

Carles dijo...

Coincido plenamente con Floyd.

Carles dijo...

No con este último comentario de los trolos y los milicos que no lo entendí, sino con el anterior respecto a Mujica.

Diego Floyd dijo...

Buscalo al teutón, amico carletto, y decime después si no te cagas de la risa con lo que hace* a tal punto de desear que se haga mierda contra un pino o lo caguen a tiros por hijueputa .








*No se recomienda hacer con la Hero o la Jialling

Ce dijo...

¿Y los Zíngaros? ¿No están bravos?

Volvé Carles.

Cristian dijo...

Hace mil años que no adquiero ninguno de los afamados productos de Fundación de Cultura Universitaria, pero recuerdo que la calidad de algunas de las fichas que vendian era peor que la de una fotocopia, y mucho más cara.

Am I Evil? dijo...

Llorar te hacen los videos de los rusos bajándose de los autos a tomarse a golpes de puño limpio en el medio de una gran avenida por ningún motivo de importancia aparente.
Ahí si que llorás pero de miedo.



Cristian dijo...

Ahora, existe una ley que poca gente se acuerda que existe y la gente de FCU denunció su incumplimiento. O se cambia la ley, o el gobierno tendrá que actuar en función de la misma (al menos cuando alguien vaya a quejarse).

Cristian dijo...

Una cosa muy piola que se hace en muchas universidades del mundo es que existe una página web en donde cada docente sube de forma digital los materiales del curso. Como no se suben libros enteros, y los fines no son de lucro sino educativos, no se arma queco con el copyright. El estudiante baja el capitulo y lo imprime, o lo lee de la computadora, etc. En 6 años estudiando afuera creo que nunca saqué una fotocopia.

Diego Floyd dijo...

La ley dice "cualquier forma de reproducción total o parcial de material protegido por la ley de derechos de autor". La fotocopiadora es solamente un medio -cada vez más obsoleto-, como lo es digitalizar o fotografiar.
Ahora, si el profesor lee el material y lo transcribe en un procesador de textos y lo sube no es reproducirlo también?
Están bravísmos los zíngaros, maxime si estamos correteando a gente que distribuye conocimiento aunque sea con fines de lucro.
Gurises: hay otras cosas en las que perder el tiempo no? Decía Darwin esta mañana que efectivos de la división contra el crimen organizado estuvieron 2 años atrás de esta operación...
En serio gurises, aprovechemos el tiempo en otras cosas...

Andrés Reyes dijo...

Floyd: reflexiones serias a la tertulia. Simplista tengo ésta.

Por lo demás, totalmente de acuerdo.

Respecto a las cámaras, parece que los rusos lo hacen para evitar multas injustas.

El Ce en Rusia se llena de plata haciendo efectos para que los semáforos queden en verde.

Laura Prieto dijo...

En los videos.....el Zorro se saca el antifaz???

Cristian dijo...

Floyd: no se un carajo de leyes, pero te puedo asegurar que en las clases que he tomado y dado en USA (donde el copyright esta a flor de piel) siempre se usan capitulos de libros escaneados que llevan un sellito de la universidad diciendo no sé que cosa. Eso se reproduce "legalmente". Seguramente en Uruguay se pueden hacer cosas similares.

Andrés Reyes dijo...

Creo que en Uruguay ya se está haciendo eso en algunos lugares. El Plan Ceibal tiene una base que te permite bajarte gratuitamente algunos textos, hasta bachillerato. No costaría tanto hacer lo mismo con la Universidad.

Incluso se podría probar con los libros electrónicos, seguro que bajarte un texto para el Kindle te sale menos que fotocopiar el libro entero.

¿Qué es un Kindle? No estoy seguro.

Carles dijo...

Es como un huevo de pascua pero más chiquito y se vende todo el año.

Cristian dijo...

Si. Lo que pasa que el fotocopiado tambien es un negocio. Y no creo que los propios gremios estudiantes universitarios (generalmente encargados del fotocopiado) vean con buenos ojos, eliminar el centro de fotocopias modalidad industrial.

Cristian dijo...

Reyes: ¿por casualidad estabas sacandote la cédula en el día de la fecha?

Diego Floyd dijo...

Cristian querido! acá carculo que se podrá hacer igual. Lo que rechina -al menos a mi- es primero que estas cosas se muevan por intereses particulares -el de la FCU que es un grupo editorial- después de cuanto? 30 años de "ilícitos"? y segundo que en un gobierno progresista y "pro-suecia de américa", donde caminamos hacia un estado digital, con software libre, la sociedad del conocimiento y el 2 x 1 de Naná los feriados pares, me parece una medida de lo más RETROGRADA y ANTIPOPULAR.

Así como alejamos a la familia de las canchas con algunas medidas, alejamos a la gente de los libros.

Recién leo el link que colgó Enrique Apa del correo de los viernes hablando del maestro Tabaarez, la izquierda y el orden establecido.
PRE-CIO-SO

Andrés Reyes dijo...

¿Cómo sabés que estaba en lo de la cédula? No me jodas que andás por Montevideo y no dijiste nada, puto en caja.

Cristian dijo...

Floyd: Estoy de acuerdo contigo. A mi me parece un papelón lo que está pasando. Pero no me parece que sea un problema del gobierno. Si yo soy Mauricio Ubal y paso por la feria de Tristan Narvaja y veo discos de Ayui pirateados, capaz que los denuncio y esos feriantes van en cana. ¿Qué tiene que ver el gobierno en todo esto? Una cosa es la justicia, otra cosa el ejecutivo.

Cristian dijo...

Reyes: Ojala estuviera en Montevideo. Estoy en Chicago esperando la primera nevada. Mi esposa si esta en Montevideo y se fue a sacar la cedula. Y al parecer vio a alguien muy similar a usted.

Diego Floyd dijo...

Cristian, está más que claro lo que decís y mezclé gobierno con justicia.
Lo que hay que cambiar es la ley y de eso no tiene culpa el gobierno.
O si?

Cristian dijo...

La ley esa es claro que no la hizo este gobierno. Y también es claro que por más que exista, nunca se respeta. ¿Por qué? porque hay una especie de equilibrio para no respetarla. Lo que paso ahora es que alguien rompió ese equilibrio amparado en la ley. Y ese alguien no es el gobierno sino FCU que hace la denuncia. Ante esa denuncia la justicia tiene que actuar. Y habla bien del ejecutivo que no se meta en el medio de las potestades de la justicia.

Cristian dijo...

Ojala esto sirva para que se legisle de una manera mas razonable y para que la gente que estudia por fotocopias (99.9%de los estudiantes) pueda acceder a los materiales de estudio. Pero no me parece que esto sea algo para reprocharle al ejecutivo de turno.

Diego Floyd dijo...

100% de acuerdo, la medida antipopular -si es que hay tal- no es en este caso del gobierno.
Pero el gobierno, que ha promovido tantas políticas populares y en pro de intereses generales más que de particulares, no debería encargarse de atender esta ley cuasi perimida de los derechos de autor caminando en el sentido de por un lado proteger más al creador a la vez de promover su difusión?

Obvio que trasciende el reclamo del particular en este caso y ESTA EN SU PLENO DERECHO de hacerlo pero el tufillo de que que se está protegiendo el derecho de un tercero -editorial- que -vox populi- siempre da la impresión se la lleva en carretilla apesta.

Tampoco creo que Mauricio Ubal cobre un mango de la reclamación a algun "mantero" -como se les llama en madriz a los que copian cd y los ponen en mantas en las ferias-.

Diego Floyd dijo...

Por otra parte y siguiendo con el razonamiento
http://24con.infonews.com/conurbano/nota/95996-le-sacan-la-tanga-a-una-notera-en-plena-entrevista/

Mauro M. dijo...

Bueno, por donde empezar?
Si Islandia clasifica al mundial,habrá un documental sobre semejante hecho? Debería. No conozco un puto player oriundo de esa nación.
Reyes: un Kindle es una tablet careta con perfil más adecuado para utilizar como ebook. O un ebook que podes usar medio como tablet, por ahí. Los rusos estan enfermos, pero tienen a las minas más lindas del mundo. Ojala algún día pueda visitarlos para ver esas chicas, tomarle fotos a esos templos espectaculares que tienen y gritar en el medio de la plaza roja "Putin se la come".

Mauro M. dijo...

El tema de las fotocopias tiene varios costados para analizar. Primero, no existe pensar un plan de estudio en la actualidad sin el apoyo de las fotocopias, pero es algo en descenso debido a la tecnología. La legislación debe modificarse, hay que encarar para el lado digital y largar de a poco el papel. Que mejor momento que este para poner el tema en el centro de la discusión? Espero algún legislador inquieto tire la primera piedra...

Andrés Reyes dijo...

En facebook está el Leo Jara pidiendo testigos para un choque.

Si alguien tiene algo más bizarro, que avise.

Carles dijo...

Acabo de leer el texto mediante el cual pide testigos el leo, una delicia.

Andrés Reyes dijo...

Qué casualidad, Cristian. Haber sabido que era ella.

Andrés Reyes dijo...

Había una señorita que me pareció que me miraba, pero pensé que me conocía de mi pasaje por "A la Pelotita".

Me pasa muy seguido.

Andrés Reyes dijo...

Había una señorita que me pareció que me miraba, pero pensé que me conocía de mi pasaje por "A la Pelotita".

Me pasa muy seguido.

gordoguti dijo...

Yo tengo una camarita de esas, mas para joder que para otra cosa, pero sirven para usarla como prueba en una accidente (siempre que la culpa sea del otro, claro)
Lo interesante es que también graba audio, si no le avisas ese detalle a tu mujer y le prestás el auto se puede pudrir todo.
Eso si, cuando salgo a buscar changos la desenchufo.

gordoguti dijo...

Acá tienen otro motivo por el cual usan las camaritas.
http://www.youtube.com/watch?v=672l77WfmNg

Andrés Reyes dijo...

Qué bueno el video de las caídas, mucho mejor que el otro, cuyo link nunca subí.

Andrés Reyes dijo...

El Burrito Ortega o el Lolo Estoyanoff andarían volando para fingir atropellos de esos.

Dobleveo dijo...

Los quiero.

El editor dijo...

Para mi las fotocopiadoras deberían pagar el 10% de lo que venden a AGADU por concepto de derechos de autor, tal como hace una radio, y chau pinela. El problema es que los que no quieren perder la mordida son los putos que corren siempre de la editoriales.

Esto podria ser mi columna de mañana, pero estoy pasando un pesimo momento mental como para escribirlo y desarrollarlo.