domingo, 22 de marzo de 2015

RdPs: ¿Profesional o Diversión?

¡Qué tal amiguitos! ¿Cómo se han portado mietras el tío Deta no estaba? No le mientan al tío porque él se da cuenta, recuerden que es un psicópata, y no queremos un psicópata enojado, verdad?

Queridos Dextercitos, es hora de abandonar la pelotudez e ir a lo importante. El tema del día, como el título lo indica, trata acerca de las dos escuelas más importantes en lo referente al oficio más antiguo de la historia.


PROFESIONALISMO:

Contrariamente a lo que se suele pensar, la escuela profesional es más joven que su antítesis ideológica, el diversionismo; esto se debe a que -básicamente- el profesionalismo es un concepto moderno que surge de la necesidad de lograr evasiones cada vez más complejas, debido a que con el avance de la tecnología el asesinato perfecto se torna casi imposible.
Generalmente, el profesionalismo va asociado al estereotipo del neosicario.

Una máxima fundamental del profesionalismo es la asepsia, que consiste en realizar todo trabajo bajo estrictas normas que llevan a la pulcritud al máximo. Por ejemplo, el profesional siempre buscará pasar desapercibido, no es amigo de la notoriedad ni de la fama, jamás dejará rastro alguno, y siempre que sea posible limpiará todo el lugar. No suele dejar cabos sueltos, y se caracteriza por elaborar minuciosos planes de trabajo que contemplan cada detalle. se esfuerza en reducir los eventos azarosos al mínimo de modo tal que todo dependa de él.
Generalmente, un profesional, practica varias veces su plan ppal. de acción, así como los secundarios, en caso de que algo no siga su debido curso.

Son considerados cómo la élite de los sicarios, tienen un alto costo de contratación y son muy difíciles de localizar. Rara vez, se involucran con el trabajo (tanto objetivo como contratante) pues suelen mantener una distancia prudente, a fin de no verse afectados en algún sentido.
Los profesionales son muy efectivos en su trabajo, por tanto 100% recomendables para deshacerse de esa pesada carga que lo aqueja. Sin dudas, si tiene la oportunidad, aprovéchela!

DIVERSIONISMO:

La escuela más antigua de todas. Ya desde tiempos prehistóricos se asesinaba de forma divertida por encargue , sobran ejemplos de ello.
Las máximas de esta escuela no están muy claras, ya que se han perdido registros con el único fin de burlarse de los profesionales, pues suelen decir en tono jocoso que como es posible que haya artículos acerca de ellos si son TAN profesionales.-
Desde ya cabe resaltar que los diversionistas suelen reírse de absolutamente todo.

Un sicario diversionista no se preocupa demasiado del método. Sabe usar las herramientas con igual o mayor destreza que un profesional, dado que nunca sabrá en forma concreta a lo que se enfrentará luego de realizado el trabajo.
Los seguidores de esta escuela buscan métodos más exóticos -sin descuidar nunca la efectividad- que generalmente juegan con el miedo del objetivo.

Los métodos empleados abarcan desde torturas convencionales a las más creativas y jocosas formas de borrar un archivo del disco duro de la humanidad viva.
No les importa dejar rastros de sangre o partes de víctima esparcidas por toda la habitación, ser espectaculares, indiscretos o estar bajo búsqueda policial.

Generalmente los diversionistas suelen escudarse en bajo falsas identidades, nicknames, jamás totalmente su verdadero rostro, y tienen una marcada tendencia a innovar buscando otras áreas para ejercer su oficio, ejemplo de esto último es Internet.-
Nos resulta más divertido, le da más adrenalina al trabajo, rompe con la rutina y fomenta la creatividad. Sin dudas esta escuela, aunque devenida frente al avance profesional, es la más artesanal de todas.
  

En lo personal, recomiendo emplear una fusión de lo mejor de ambas escuelas. Para comenzar, sin dudas es mejor ser profesional pues no se corren tantos riesgos para los que hay que tener una buena preparación y experiencia.
Pero para los que somos más experimentados en la materia, sin dudas el Diversionismo es la mejor opción, siempre y cuando no sea aplicado en extremo, pues como es sabido, los extremos son malos.-

Espero que hayan disfrutado de la columnirijilla. En la próxima edicione daremos una fórmula para matar a alguien sin levantar sospechas.
Les quiere Detaquito. Hasta cuando deba ser.-

Pd.: Si usan una M18 Claymore, recuerden poner la parte que dice front toward enemy hacia el objetivo, de lo contrario gastarán dinero al pedo y en el mejor de los casos perderán una pierna.

23 comentarios:

Internauta Rebelde dijo...

ES DETAQUITO,
MI BUEN AMIGO,
A TODAS PARTES
COMO SIEMPRE IRÉ CONTIGO!

NicoK dijo...

Excelente columna.

Deta, vos en que categoría entrás?

"Queridos Dextercitos" Me encantó esa parte.

Yo creo que Dexter es uno de los profesionales mas extremos, yo creo que no hay asesino más pulcro que él.

Carles dijo...

¿Lo queremos a Dexter?, ¿lo envididamos?, ¿es un croto?

Como siempre, la columna ce lente, se extrañaba, si hará falta en estos tiempos.

Andrés Reyes dijo...

Qué gran retorno. Enhorabuena.

Aviso por las dudas que la clandestina (en lo que a mí respecta) queda para mañana, porque el video me quedó muy largo y me va a costar editarlo, amén de que esta entrada merece una noche en exclusividad.

fabián dijo...

jo jo jo

Alvaro Fagalde dijo...

No es por nada pero espero que Deta no suba un video en una clande. Brrrr.

pipicui dijo...

Evidentemente, el tipo sabe de lo que está hablando.
Gran columna, Deta querido.

perezvila™ dijo...

Pipicui, no lo dudes

Deta, lo bueno de escribir este tipo de columnas es que quien se va a animar a decirte que es una cagada eh!?!?




nadie.
obvio, para mi esta BUENISIMA

Brunzo dijo...

http://www.ovaciondigital.com.uy/110608/futinter-571727/futbolinternacional/locura-uruguaya-por-los-jugadores-holandeses/

Brunzo dijo...

Uhhh. No aparece el video. Está en la página de Ovación. Muy recomendable.

fernando dijo...

Que lindo!
En lo personal, siempre tuve debilidad por las motosierras.

Dobleveo dijo...

Felicitaciones Deta, la dejaste chiquitita.

Nacho dijo...

"El estereotipo del neosicario", la nueva novela de Detaquito. En las mejores librerías.

Detaquito dijo...

Inter: gracias estimado, gracias!

Nicok: Como dije, yo tomo lo mejor de cada escuela, digamos que soy un profesional divertido.
Respecto a Dexter, hay mas pulcros, el tema es que no los conoces, si queres un dia te presento a un par.-

Carles: Gracias querido. Respecto a Dexter, en lo personal le tengo el respeto que todo colega se merece, pero nada mas.-

Sr. Director: Debo agradecer el gesto. Sepa que jamas volvera a la 4ta. lista blanca!

Detaquito dijo...

Fabian: je je je

Alvi: ESOS videos son personales. Se puede acceder a ellos pago mediante.

Pipicui: Gracias estimado, con este comentario y tu aficion por el poker, cada vez me cae mas en gracia! Estoy pensando seriamente si debo visitarlo o no!

Perez vila™: La columna arranca diciendo que no me gusta que me mientan.
SE DONDE VIVIS.-
gracias por comentar!

Detaquito dijo...

Bruzno: Anda a ver Tinelli.-

Fernando: Y quien no? Con lo hemosas que son!!!
Yo uso y recomiendo Stihl

WO: se te extraña, loco!

Nacho: Ufff, la novela despues! Ahora estoy con el Manual de Filosofia Barata!

Detaquito dijo...

Otro dólar....

zorro d colonia dijo...

Pija

elCofre dijo...

precioso

Kurco vein dijo...

En general me he arreglado bien sólo con una jeringa, pero nunca está de mas incorporar nuevos conocimientos. Bien vos Deta.

Enanobufon dijo...

y en que categoria entra el polonio enriquecido que Putin le mando al ex agente de la KGB??

Fabián Iturrioz Boerr dijo...

Uy Deta, espero no cruzarme con tu trabajo!!! Divina la columna!!!!

Facundo dijo...

El otro día andando por la Ciudad Vieja me encontré con "La tienda del Espía". Supongo que no debe estar muy bien vista por los psicópatas que andan en la vuelta?

http://www.latiendadelespia.com.uy/