viernes, 18 de noviembre de 2016

Especial de salame y queso... de cerdo

¿Qué cosa es lo qué más odia un almacenero?
No es que se mude el que le debe dos meses de fiado; o que lo afanen a las tres de la tarde cuando todos duermen la mona y él decidió estar al pie del cañón para hacer un manguito; o que le caiga DGI o bromatología.
Lo que más odia un almacenero es cortar fiambre.
Sí.
Imagínense ustedes intentando manipular esas moles de pasta carnosa que más se parecen a un paté que a una colita de cuadril y que dependen de una correcta refrigeración para no darnos la imagen de una abominación culinaria. Se imaginan, en caso de que les guste la idea de manipular eso; imagínense intentando cortarlo en finas fetas, de forma tal de que queden parejas y encima intentando calcular el peso. Ahí ya se perdieron, no se imaginan más ustedes, lo ven al Harry haciéndolo y piensan: “Qué pelotudo, me lo cortó como la mierda”. Pero el pobre Harry además de manipular la mole de fiambre con su mano inhábil (es zurdo y no hay máquinas de cortar fiambres para zurdos) con su otra mano sostiene una pinza metálica para dar sensación de higiene a la transacción. Una vez más: pobre Harry.
Igualmente todo es un fraude. El único que se beneficia de la higiene de dicha máquina es el primero que va al almacén, pues luego de que le cortaron los primeros 150 gramos de mortadela Doña Coca, los siguientes 100 gramos de queso de sandwiche (palabra difícil de escribir, eh) ya vienen en mayor o menor medida “sucios”.
En mi caso los fiambres los marco un 60 por ciento arriba del costo; así, si igualmente me quieren torturar cortando 150 de queso de cerdo yo los jodo cobrándoles 27 pei los 100 gramos. A mi no me vengan a joder con eso del servicio y la defensa del consumidor, la política que existe en torno al fiambre es una mierda, es inhumano que una mortadela o salame llegue a costar el doble que un jamón cocido que tiene unos dos centímetros de materia grasa. ¿Con qué hecen esa "jamonada"? Nadie conteste, sino nunca más comen un embutido. Distinto es en los autoservicios; yo sueño con tener uno propio. Me imagino en la caja, sólo tocando el dinero y haciéndole caritas a las clientas y clientes mientras tengo a un muchacho de unos 16 años que no tiene más ganas de estudiar nada pués difícilmente se imagine como contador o ingeniero en construcción o plomero, atrás de la heladera de los fiambres por unos 3000 pesos al mes (1000 en ticket claro). ¿No me envidiarían?
Nunca más tocar un salame picado grueso, o lavar la máquina a las 11 de la noche luego de unas tremendas 15 horas de rebanar de todo tipo de invenciones disfrazadas de alimento, qué laburo, prefiero engrasar la cortina metálica que limpiar la máquina de cortar fiambre. Bueno, llegando al final recuerden: si su almacenero es jodido, pídanle que les corte fiambre, y si van a un autoservicio, denle unas monedas al muchacho, que lo que gana no le da para nada.

13 comentarios:

Nacho dijo...

Philip excelente tu columna. Muy ilustrativa.

Rescaté una frase

"la política que existe en torno al fiambre es una mierda"

Enorme xD

El Nacho dijo...

Un grande Philip!

Veo que al igual que todos nosotros tenés problemas con el formato de tu columna... Quedate tranquilo, con el pasar del tiempo podrás mejorar!

Philip Michael Thomas dijo...

imagínate mi sorpresa cuando entro al blog y no la veo publicada, pues no loa programé, sino que estaba en borrador. y luego me ganó la ansiedad.

Ignatius: agradezco los conceptos y sepan que me impulsan a seguir adelante, pero no quedó un poquito larga?

Johon dijo...

Philip qué frase eso de quedar larga, me imagino a silvia kliche (se acuerdan) diciéndole lo mismo al jeff en la noche de bodas

El Nacho dijo...

Phillip, el contenido de la columna es insuperable!

Vos seguí pa adelante y no escuches a los contras, que cuando vuelvas a ser famoso, se van a querer subir a tu carro!

Sinca Bellos dijo...

Philip insuperable aporte, uno aprende que al final es un begiga cuando se queja de los demás sin enteder sus sacrificios.
Por los problemas de extension y programación de la columna no te hagas problemas con el tiempo todo pasa. Mientras sea entretenida nunca va a resultar larga dijo.....

El Nacho dijo...

Philip, valoramos el esfuerzo por mejorar la estética de la columna, pero quedó nuevamente como el orto.



Alguien tenía que decirtelo!

Sinca Bellos dijo...

Nacho no seas intransigente, esta por lo menos con letras más normales, que más querés, dejalo al botija que es nuevo

Andrés Reyes dijo...

Se la intenté arreglar un poco. He visto peores desde lo estético, hay que decirlo.

Muy lindo el contenido. ¿En serio hacen todo con caballo? ¿Con cuál de las razas reseñadas oportunamente por El Nacho?

Carles dijo...

Yo creo que lo mas escalofriante no es que los hagan con caballo sino con que partes del mismo. Buenísima la columna, la pinta es lo de menos, lo que importa es el contenido.

ilich nin dijo...

Hoy es noche de la nostalgia?

Clásicos de ayer de hoy y de siempre.

Sinca Bellos dijo...

Luca Prodan y el 3cv. Otro Uruguay

zorro d colonia dijo...

Todos putos, igual que hoy